Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alta"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2017, 20:26

Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alta"

El de Williams asegura que su victoria más especial fue la primera que ganó en Brasil
Espera encontrar la emoción de la F1 en la nueva categoría en la que compita


ANA VÁZQUEZ | 9 NOV 2017

Felipe Massa puede retirarse con la tranquilidad de que ha tenido una carrera exitosa. El brasileño hizo de su sueño una realidad al llegar al paddock en 2002, logró victorias y se quedó a un paso de conseguir el título de campeón del mundo.

Felipe Massa ha vuelto a confirmar que ésta será su retirada definitiva de la Fórmula 1 y ya que se despide, quiere hacerlo con un buen resultado el domingo, al contrario que el que tuvo en su última carrera en Brasil, en la que recibió un gran homenaje por parte de todo el paddock que nunca olvidará.

"Es la segunda vez que me retiro en Brasil, pero ésta es la última, al menos en Fórmula 1, de verdad. Tengo muchas ganas de tener otra buena sensacion, de poder disfrutar de este circuito en el que crecí y de hacerlo en un coche de F1, esperemos tener buena carrera y buen resultado", ha comentado Massa en la conferencia de prensa de la FIA del jueves en Brasil.

Para el domingo, de momento no tiene planes de hacer nada especial e insiste en que lo de 2016 fue algo totalmente inesperado y que nació de los demás equipos y miembros de la parrilla.

"Espero poder terminar en una buena posicion, eso es lo mas importante, el año pasado pasó algo que nunca olvidaré, esa sensación humana fue algo que nunca pensé que sentiría. Creo que lo que tuve el año pasado fue más que suficiente. Nunca planeo nada, si voy a hacer esto o lo otro, todo sale de forma natural", ha expresado para finalizar.

CARRERA PROFESIONAL SATISFACTORIA A NIVEL PERSONAL

Sobre su tiempo en la F1, el brasileño no le sabe poner una nota en concreto, pero sí tiene claro que ha dado su máximo y que ha logrado mucho más respecto a lo que se planteaba conseguir de niño. Así, le parece el momento adecuado para decir adiós sin mirar atrás y está satisfecho con su decisión.

"Diez es cuando ganas el título, he tenido una carrera muy exitosa, no pensé que iba a conseguir esto, la F1 era un sueño, no sólo he llegado, he ganado carreras, he sido el piloto que mas cerca ha estado de ganar el titulo de la historia probablemente, un siete, un ocho o un nueve, no importa", ha afirmado.
"Lo más importante es que la gente me respeta, todos los que me encuentro o con los que me paso sólo un rato. Termino con la cabeza alta y eso es lo mas importante. Me quedan muchas cosas por hacer la vida", ha señalado.

Respecto a su futuro, espera continuar corriendo, pero en otra competición. El brasileño admite que le ha gustado encontrarse con nuevas sensaciones gracias a los coches de F1 2018 y espera encontrar sentimientos parecidos en otra categoría.

"Definitivamente es parte de mis expectativas seguir compitiendo, es lo que llevo haciendo desde los ocho años, es mi trabajo, creo que cuando compites, sientes una emoción o una satisfacción haciendo tu trabajo, que realmente espero que pueda encontrar en otra categoría, como he disfrutado en la F1, pensaré en qué categoría es la mejor a la que ir", ha apuntado.

Sobre Williams, les desea éxitos en el futuro, aunque para eso tendrán que cambiar su coche ligeramente, ya que el desarrollo no ha sido el fuerte del equipo este año. Aunque ésta no es ni de lejos su mejor temporada como piloto, está contento con haber podido sacar el máximo del coche cuando la fiabilidad ha estado de su lado.
"La forma en la que hemos empezado la temporada no ha sido como hemos acabado, la empezamos mejor de lo que estamos ahora, en cuanto a desarrollo no lo hemos hecho bien, pero he disfrutado pilotando este coche con la nueva normativa", ha admitido.

"Ha sido muy divertido, tenemos más carga aerodinámica con estos coches. He tenido mala suerte en algunas carreras, no hemos conseguido puntos por problemas que hemos tenido en el coche", ha señalado.

"Esperaba que esta temporada fuera mas competitiva, sin embargo, estoy feliz de haber podido sacar el máximo de este coche cuando no tenía problemas. Estará bien pensar en esta temporada y acordarme de que piloté este monoplaza", ha apuntado.

"Es algo importante que se cambien algunas ideas del coche. Tendrán que tener un coche quizás un poco diferente, espero que puedan conseguir eso", ha expresado.

LA VICTORIA QUE NUNCA OLVIDARÁ

Mirando atrás, no hay duda, Massa se queda con la segunda victoria de su carrera en F1, la primera en Brasil, la más especial para él y la que recuerda como el gran momento de su vida. "El mejor recuerdo que tengo de mi carrera es mi primera victoria, fue como un sueño hecho realidad para un piloto brasileño que siempre quiso llegar a la F1", ha destacado.

"Creo que es el cirucito en el que más veces he estado en el podio. Esa victoria nunca la olvidaré. Es el momento más increíble que he tenido en mi carrera, ganar el GP de casa por pimera vez en 2006", ha agregado.

Como piloto brasileño, espera que más personas puedan experimentar lo que significa correr y ganar aquí. Así, desea la continuidad del Gran Premio en el Autódromo José Carlos Pace.

"Realmente espero que la F1 siga para siempre en Brasil, que continúe en el calendario durante mucho tiempo. Brasil es muy importante para la F1. Tenemos muchos tÍtulos y a muchos pilotos de todos los tiempos", ha compartido.

"Si puedo hacer algo para ayudar sin competir, lo haré. No estamos en el mejor momento en lo económico el país, pero es muy importante para Brasil y Sao Paulo tener la F1", ha recordado.

Por último, ha destacado la evolución durante la temporada de su compañero este año, Lance Stroll, del que comenta que se ha sabido adaptar muy bien y pronto a la complejidad de la F1.

"Creo que cómo ha comenzado y con la posición en la que está ahora, ha desarrollado mucho. La F1 es diferente a otra categoría, tienes que aprender, encender el neumático, hacer la vuelta perfecta, un buen tiempo. Diez ó 12 coches luchamos por unas décimas, así que hay que hacer un buen tiempo. Lance entendió cómo tiene que correr. Tiene a un buen profesor", ha comentado entre risas para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/massa-la-g ... lta-941986
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2017, 20:43

Felipe merece reconocimiento. Nunca fue el mejor, pero trabajó como un jabato para acercarse. Todavía recuerdo al joven piloto que se curtía rodando cientos de vueltas en Fiorano, día tras día. Porque tuvo que trabajar duro para llegar a Ferrari; un representante no es suficiente. Llegó a la Scuderia como un piloto con poco temple e impulsivo. Tuvo un buen profesor (y amigo) llamado Michael, del que aprendió mucho y rápido. Mejoraba exponencialmente, y dos años después se encontraba luchando por el título y asumiendo el papel de líder en el equipo, frente a todo un Raikkonen. Felipe no fue un piloto estrella, pero compitió contra ellos en el mismo equipo, y llegó a plantarles cara. No sólo fue campeón durante unos segundos tras cruzar la meta de Brasil 2008, sino que tuvo una contribución vital para que Kimi se llevara la corona un año antes. Y todos recordamos aquel GP de 2010 en el que dejó ganar a Fernando, pese a que, por primera vez desde su accidente, se encontraba luchando por una victoria. Siempre ha asumido un rol de especialista de la puesta a punto del monoplaza, con una gran habilidad técnica, y en la pista le ha tocado hacer de conejillo de indias en no pocas ocasiones. Sin embargo, hay quien se atreve a decir que no es un hombre de equipo, quien no comprende que pelear la posición al compañero, por asturiano que sea, no sólo es lícito, sino que es su trabajo y su pasión. En Ferrari sí, fue hombre de equipo, y en Williams también. Estoy convencido de que Stroll, el "novato", ha aprendido mucho de Felipe, el "paquete", como éste aprendió de Michael, porque para mí es un tipo generoso y no es mala gente, aunque por aquí no tardarán en llamarle falso y egoísta. En 2009 tuvo un terrible accidente del que volvió en 2010 marcando unos cronos muy competitivos en pretemporada y copando la primera línea de Bahrein, pero ahora sabemos que el accidente supuso un antes y un después en su carrera. A pesar de eso no ha dejado de trabajar y ha conseguido permanecer en la F1 8 años más. No habrá batido récords, pero a ver cuántos igualan sus números. Grande Felipe.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2017, 22:43

solo gano a su compañero de equipo en 2005 y 2008 en 15 temporadas. No gano nada mas... 267 carreras, y 11 victorias de GP en 8 años en Ferrari.

En agua siempre tuvo miedo. Nunca entendi porque llegó a Ferrari sin los méritos habituales necesarios, ni porque lo mantuvieron después del 2011, y no entiendo porque le cogieron en Williams, ni entenderé nunca porque, después de echarle, lo sacaron del asilo.

Un deportista debe jubilarse antes de que lo echen, a Felipe le han echado dos veces. :roll:
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28960
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor tatostrom » 10 Noviembre 2017, 10:26

"Es la segunda vez que me retiro en Brasil, pero ésta es la última, al menos en Fórmula 1, de verdad.


Esta frase me ha encantado. :mrgreen:

En fin, respeto las diferentes opiniones sobre Felipe, tanto como piloto, compañero o persona, aunque yo no las comparta. Mi deseo es que su retirada sea digna y en sus nuevas ocupaciones disfrute y sea feliz, también espero que mantenga un respeto por los pilotos y compañeros que aún siguen en activo y ciña sus declaraciones y opiniones a su propio desempeño, aunque en este mundillo rara vez es así.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 536
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2017, 11:02

El periodista se a confundido.
Donde pone "gente" debe poner "trupon"



:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
 
Mensajes: 13492
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2017, 20:53

¿Por qué soy fan de Felipe? Por momentos como los de hoy. Sólo me los ha dado él.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2017, 00:31

Como en todo hay diferencias de opiniones.
Para mí Felipe Massa era un potencial campeón hasta el mensaje “.....faster than you”.
Eso lo puso en su sitio, con el que demostraron que aún después de ese accidente grave en el que pudo perder un ojo y morir, al reponerse e ir en punta en un GP , le ordenan dejar pasar a Alonso.
Eso, psíquicamente lo castró....
Creo que Ferrari fue muy bueno, renovándole mas allá de lo que muchos penábamos era conveniente, pero a la larga, debió mejor haberse marchado antes, a otro equipo.

Ojalá en su última carrera lo haga bien.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9240
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2017, 09:50

CED escribió:Como en todo hay diferencias de opiniones.
Para mí Felipe Massa era un potencial campeón hasta el mensaje “.....faster than you”.
Eso lo puso en su sitio, con el que demostraron que aún después de ese accidente grave en el que pudo perder un ojo y morir, al reponerse e ir en punta en un GP , le ordenan dejar pasar a Alonso.
Eso, psíquicamente lo castró....
Creo que Ferrari fue muy bueno, renovándole mas allá de lo que muchos penábamos era conveniente, pero a la larga, debió mejor haberse marchado antes, a otro equipo.

Ojalá en su última carrera lo haga bien.


Estoy deacuerdo contigo. No podemos dejarnos confundir, es un piloto simpático, supra valorado desde 2010.
Sus declaraciones son falsas, la gente no le respeta como cree, el volver de su retiro, para no hacer nada bien, y decir que se retira con la cabeza bien alta, cuando todos sabemos que le vuelven a echar y que ha criticado a sus posibles sustitutos, no es de respetar.

Retirado, en su caso significa tirado dos veces ;-)
Esperemos que nadie le resucite de nuevo.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28960
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2017, 10:15

GTO escribió:
CED escribió:Como en todo hay diferencias de opiniones.
Para mí Felipe Massa era un potencial campeón hasta el mensaje “.....faster than you”.
Eso lo puso en su sitio, con el que demostraron que aún después de ese accidente grave en el que pudo perder un ojo y morir, al reponerse e ir en punta en un GP , le ordenan dejar pasar a Alonso.
Eso, psíquicamente lo castró....
Creo que Ferrari fue muy bueno, renovándole mas allá de lo que muchos penábamos era conveniente, pero a la larga, debió mejor haberse marchado antes, a otro equipo.

Ojalá en su última carrera lo haga bien.


Estoy deacuerdo contigo. No podemos dejarnos confundir, es un piloto simpático, supra valorado desde 2010.
Sus declaraciones son falsas, la gente no le respeta como cree, el volver de su retiro, para no hacer nada bien, y decir que se retira con la cabeza bien alta, cuando todos sabemos que le vuelven a echar y que ha criticado a sus posibles sustitutos, no es de respetar.

Retirado, en su caso significa tirado dos veces ;-)
Esperemos que nadie le resucite de nuevo.


Nos ha quedado claro que le han echado dos veces... :wink: Que no ha hecho nada bien este año y que es mentira que sea respetado. Claro... según tú.

Sin más, que ya les gustaría a otros pilotos tener los fans que tiene Felipe, y la reputación que él tiene en el paddock. Se está viendo todo el tiempo pero algunos no lo quieren ver. Se ve que su compañero es mejor hasta cuando lo hace mucho peor. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2017, 16:14

Mas seguidores tiene Lady Gaga y mira, tampoco me gusta. :roll: :roll: :roll:

Y Barriquello era muy querido tambien, es muy simpático, pero no hablamos de esto, hablamos de calidad como piloto...
Me gustaría saber tu opinión sobre el si no hubiera sido el escudero oficial de Ferrari tantos años. :wink:
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28960
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2017, 16:15

GTO escribió:Mas seguidores tiene Lady Gaga y mira, tampoco me gusta. :roll: :roll: :roll:

Y Barriquello era muy querido tambien, es muy simpático, pero no hablamos de esto, hablamos de calidad como piloto...
Me gustaría saber tu opinión sobre el si no hubiera sido el escudero oficial de Ferrari tantos años. :wink:


Hablamos de lo que cada uno quiera, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2017, 16:17

Trupon escribió:
GTO escribió:Mas seguidores tiene Lady Gaga y mira, tampoco me gusta. :roll: :roll: :roll:

Y Barriquello era muy querido tambien, es muy simpático, pero no hablamos de esto, hablamos de calidad como piloto...
Me gustaría saber tu opinión sobre el si no hubiera sido el escudero oficial de Ferrari tantos años. :wink:


Hablamos de lo que cada uno quiera, ¿no?


Entonces te doy la razon, Felipe es un tio Simpatico... :wink:
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28960
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2017, 21:18

GTO escribió:
Trupon escribió:
Hablamos de lo que cada uno quiera, ¿no?


Entonces te doy la razon, Felipe es un tio Simpatico... :wink:


A ver, es que en un post me dices que hablamos de calidad como piloto, y en otro dices que es mentira que sea respetado porque critica a los compañeros. Te contradices. Pero bueno, yo creo que se puede ser fan de un piloto que no sea el mejor ni el que más gane, y que puede ser el preferido de mucha gente por los motivos que sean. Si no, por esa regla de tres, sólo cuatro ó cinco pilotos tendrían que ser alabados, y en el fútbol las gradas del Osasuna o del Alavés, por ejemplo, estarían siempre vacías. Es lo bonito del deporte, y lo bueno de Felipe. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2017, 22:52

Trupon escribió:
A ver, es que en un post me dices que hablamos de calidad como piloto, y en otro dices que es mentira que sea respetado porque critica a los compañeros. Te contradices.

Que es mal piloto, lo sabes hasta tu, que ha criticado a Kubica y a Di resta diciendo que:
Massa cree que es inevitable que el polaco tenga problemas físicos.
"Antes de nada, no tengo ni idea de cómo está conduciendo", dijo en una entrevista exclusiva con Gazette, de Motorsport.com.
"Siendo sincero, yo no puedo hacer lo que está haciendo él, pilotar con una sola mano".
"Es imposible para mí creer que no sufrirá en algunas carreras con estos coches que estamos pilotando y que son mucho más difíciles físicamente".
"Realmente respeto lo que está haciendo, y lo que está haciendo es simplemente increíble. Pero es imposible creer que no tendrá problemas".

Massa también declara que di Resta no es una buena opción para el equipo, añadiendo que lo que ha hecho el escocés en el campeonato DTM no ha sido convincente.


Esos comentarios son muy, muy feos...

Aun así, para el gran público es un tio simpático, lleva muuchos años aquí y salvo en algunas ocasiones que ha sacado los pies del tiesto, como en esta ocasión.

¿Ande me contradigo?


Trupon escribió:Pero bueno, yo creo que se puede ser fan de un piloto que no sea el mejor ni el que más gane, y que puede ser el preferido de mucha gente por los motivos que sean. Si no, por esa regla de tres, sólo cuatro ó cinco pilotos tendrían que ser alabados, y en el fútbol las gradas del Osasuna o del Alavés, por ejemplo, estarían siempre vacías. Es lo bonito del deporte, y lo bueno de Felipe. :wink:


Que en esto te doy la razón, no es buen piloto, del 2010 para aquí, más bien nefasto. no ha ganado una carrera desde interlagos 2008, y ha estado en ferrari mientras su compañero estaba ganando carreras.
Y por esta regla de tres, si es el preferido de "alguna gente" solo puede ser por simpático. :wink:
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 28960
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "La gente me respeta, me retiro con la cabeza alt

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2017, 15:36

Massa representará a Brasil en el Consejo Mundial de la FIA
http://soymotor.com/noticias/massa-repr ... fia-942295
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14176
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

cron