Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2017, 15:38

Liberty, dispuesta a buscar soluciones para no perder a Ferrari

Brawn admite que quieren hacer que los italianos estén cómodos con el deporte
Reconoce que quizás no presentaron la nueva normativa de la mejor forma


ANA VÁZQUEZ | 15 NOV 2017

La reacción de Liberty Media a las amenazas de Sergio Marchionne de retirar a Ferrari de la Fórmula 1 para 2021 no se ha hecho esperar demasiado. Ross Brawn, el nuevo director deportivo del Gran Circo, asegura que quizás no presentaron las reglas de la nueva era del deporte de la mejor forma y transmite que pensarán en una solución para que la Scuderia esté cómoda y no quiera irse.

Liberty Media es consciente del gran papel que tiene Ferrari en la categoría reina, así que buscarán la manera para hacer que la próxima era del deporte, aunque cumpla con parte de los objetivos que la dirección se propone, continúe siendo atractiva para la Scuderia.

"Déjame decir que Ferrari es una parte muy importante de la Fórmula 1. Trabajé allí diez años, sé lo que Ferrari representa. Queremos encontrar soluciones para no perder a Ferrari en el futuro. Estoy seguro de que podemos hacerlo", ha señalado Brawn en declaraciones para la BBC.

El director deportivo de la F1 admite que podrían haber expuesto el reglamento nuevo de otra manera y se arrepienten de que haya causado tantos problemas y malas reacciones. Así, insiste en que quieren que Ferrari sea uno de los equipos que se encuentre cómodo con la categoría.

"Quizás podríamos haber presentado las reglas de una manera diferente, que hubiera evitado algo de conflicto y mea culpa si eso es algo en lo que fallos, pero quizás pensé más como ingeniero y no lo suficiente como diplomático", ha añadido Brawn.

"Reconozco que es importante mantener la identidad de un motor Ferrari o Mercedes. Ferrari necesita poder decir 'ese es nuestro motor'. Lo entiendo por completo y no quiero arruinar eso. Así que queremos encontrar una solución para que Sergio se sienta cómodo con tener un motor Ferrari en la parte trasera de su motor", ha declarado.

QUIEREN ESCUCHAR A LOS FABRICANTES

Ahora que Liberty ha hablado, los dueños del Gran Circo también quieren escuchar las propuestas de los equipos y no sólo las críticas, así que pronto ambas partes se volverán a reunir. "Necesitamos entender de boca de los fabricantes, con detalle, qué tecnologías quieren conservar que sientan que son relevantes para los coches de calle. No creo que hayamos cruzado esa frontera. Pero ahora que la propuesta está en la mesa, necesitamos reunirnos con su gente y entender qué es eso con lo que están cómodos y con lo que no", ha asegurado.

Uno de los problemas más urgentes que debe resolver la F1, y también uno de los más conflictivos, es reducir los gastos y se hará, según indicó Liberty, imponiendo un límite presupuestario en 2019 a modo de prueba. Brawn justifica esta medida y el hecho que no se vaya a implantar como algo fijo de manera repentina.

"Si todos estamos realmente preocupados por los gastos, podríamos congelar el actual motor un tiempo. Hay soluciones si todos queremos trabajar, lo que no queremos es dar ahora la salida y ver que en 12 meses algunos de los equipos, los que tienen recursos, gastan más dinero", ha propuesto.

INSISTEN EN QUE LOS CAMBIOS SON NECESARIOS

Otro de los aspectos que, sin duda, resta emoción al deporte es la desigualdad y Liberty quiere afrontarlo lo antes posibles, así que aunque quieren satisfacer al mayor número de partes, Brawn recuerda que los cambios son necesarios.

"Hay diferencias grandes de rendimiento entre los competidores y nunca vamos a lograr que entre nadie nuevo y que fabrique motores. Tenemos a los cuatro fabricantes que están ahora y quizás perdamos uno o dos de ellos si seguimos de esta manera, así que no podemos dejar el deporte como está", ha insistido.

Aunque ellos ya ofertaron unas propuestas, eso no significa que se hayan cerrado y no decidan escuchar a los equipos. Todo lo contrario, si alguien tiene alguna idea sobre cómo mejorar la situación y la presenta, no recibirán un no por respuesta y se estudiará cada planteamiento.

"Si un fabricante puede demostrar que hay una manera mejor de hacerlo respecto a lo que se ha propuesto, entonces, ¿por qué no? No estamos atados a soluciones específicas", ha resumido para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/liberty-di ... ari-942262
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2017, 18:10

Reconozco que es importante mantener la identidad de un motor Ferrari o Mercedes. Ferrari necesita poder decir 'ese es nuestro motor'


Bien y logico. La esencia esta ahi. Un fabricante no aceptara un motor que "no sea suyo".

"Necesitamos entender de boca de los fabricantes, con detalle, qué tecnologías quieren conservar que sientan que son relevantes para los coches de calle. No creo que hayamos cruzado esa frontera. Pero ahora que la propuesta está en la mesa, necesitamos reunirnos con su gente y entender qué es eso con lo que están cómodos y con lo que no",


Mal. La F1 no son solo los fabricantes y con un poco de suerte se trata que no sean solo los fabricantes que hay ahora y entren mas. No hay que hacer una F1 en la que los fabricantes decidan que quieren, los equipos tambien cuentan. Y es la FIA quien debe imponer la normativa, no Liberty!!!!!

Me da repelus esto, pero mucho mucho. Sauber, Williams, Mclaren, Red Bull, Force India, etc... frente a solo "cuatro" (Honda cuenta? lol) motoristas o fabricantes.

Si quieren mejorar la F1 han de empezar a contar con todos. Y si alguien no esta a gusto....hay otras categorias. Y con suerte otros veran mas atractiva la competición sin tanta presión de los "grandes" por hacerse un campeonato adhoc.


"Hay diferencias grandes de rendimiento entre los competidores y nunca vamos a lograr que entre nadie nuevo y que fabrique motores. Tenemos a los cuatro fabricantes que están ahora y quizás perdamos uno o dos de ellos si seguimos de esta manera, así que no podemos dejar el deporte como está",


Muchos no entran precisamente por eso, porque los fabricantes deciden y no el ente regulador. Esto que es?? Si quieren una competicion donde solo ellos decidan....que la monten. Pero la F1 ha subsistido por los que hoy estan precisamente menospreciados, los equipos privados que no tienen ni voz ni voto en estos temas.

.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2017, 21:38

mari escribió:
Me da repelus esto, pero mucho mucho. Sauber, Williams, Mclaren, Red Bull, Force India, etc... frente a solo "cuatro" (Honda cuenta? lol) motoristas o fabricantes.

Si quieren mejorar la F1 han de empezar a contar con todos. Y si alguien no esta a gusto....hay otras categorias. Y con suerte otros veran mas atractiva la competición sin tanta presión de los "grandes" por hacerse un campeonato adhoc.

.


Mas bien son todos los equipos contra 3, porque honda no es equipo, y estará de acuerdo con los intereses de su cliente. Y de los equipos no fabricantes, hay 3 equipos tan grades o mas que mercedes o ferrari, que son M;c laren, Williams y RBR/toro.
A lo mejor es un equipo motorista, el que tiene que buscarse una competición mas acorde, si no se atreve a pelear los títulos con los equipos no motoristas. :wink:
Audi deja Lemans, VW deja los rallys y mercedes la DTM, son perdidas importantes, pero no mueren las competiciones por ello.
Lo que no puede ser, es que aqui no entra nadie por el chiringuito que tienen montado los de mercedes y ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2017, 21:59

mari escribió:Y es la FIA quien debe imponer la normativa, no Liberty!!!!!


Has dado en el clavo. Pero por algún extraño motivo, ese aspecto está siendo obviado/ tolerado por todo el mundo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 16 Noviembre 2017, 22:08

GTO escribió:
mari escribió:
Me da repelus esto, pero mucho mucho. Sauber, Williams, Mclaren, Red Bull, Force India, etc... frente a solo "cuatro" (Honda cuenta? lol) motoristas o fabricantes.

Si quieren mejorar la F1 han de empezar a contar con todos. Y si alguien no esta a gusto....hay otras categorias. Y con suerte otros veran mas atractiva la competición sin tanta presión de los "grandes" por hacerse un campeonato adhoc.

.


Mas bien son todos los equipos contra 3, porque honda no es equipo, y estará de acuerdo con los intereses de su cliente. Y de los equipos no fabricantes, hay 3 equipos tan grades o mas que mercedes o ferrari, que son M;c laren, Williams y RBR/toro.
A lo mejor es un equipo motorista, el que tiene que buscarse una competición mas acorde, si no se atreve a pelear los títulos con los equipos no motoristas. :wink:
Audi deja Lemans, VW deja los rallys y mercedes la DTM, son perdidas importantes, pero no mueren las competiciones por ello.
Lo que no puede ser, es que aqui no entra nadie por el chiringuito que tienen montado los de mercedes y ferrari.


Bueno,lo del DTM no lo tengo yo tan claro,no está nada clara la cosa, por lo que parece rescatarán el class One que desecharon ellos mismos ellos sabe cuando(porque con la matraca que dieron con el tema y que de golpe se parase todo fue muy raro), pero el futuro del DTM no está muy asegurado mas allá de 2018,último año de Mercedes en la competición ya que no está claro que la class One esté lista en 2019 y BMW y Audi no parecen estar muy por la labor de meter mas coches...

El WEC es un asunto diferente, Audi dejó el WEC el año pasado, Porsche lo deja este, Toyota es muy probable que continue,pero se han reinventado y están buscando mejores soluciones para el futuro,podrá gustar o no lo que habrá el año que viene, pero habrá mas LMP1 que nunca desde que se creó el wec,ahora habrá que ver si ACO de verdad podrá igualar a Toyota con los LMP1 privados...

La cuestión es, lo suyo es que Ferrari se quede, lo suyo es que los actuales motoristas y todos los equipos se queden, pero Liberty y FIA tienen que mirar por el bien común, no creo que sea bueno(ni posible) para la F1 que todos sean fabricantes ni que todos sean equipos privados,hay que mantener un balance,lo que por naturaleza digamos se haga,si ahora entran 3 fabricantes de golpe pues oiga, muy bien, si no entran pero entran 3 equipos serios, pues muy bien también,hay que ver que es mejor, si afianzar los equipos que hay o buscar fuera a costa de perder alguno de los actuales, como he dicho en otro post, si Ferrari(y esto es aplicable a cualquier equipo,pero sobretodo a ellos,que son los que mas dan pol saco) debe ser un problema para la mejora real de la F1, por mi ya se pueden ir mañana mismo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Joselo » 17 Noviembre 2017, 00:08

"La reacción de Liberty Media a las amenazas de Sergio Marchionne de retirar a Ferrari de la Fórmula 1 para 2021 no se ha hecho esperar demasiado."

¿Estará Marchionne en Ferrari en 2021? ... ¿A dónde irá Ferrari? ... porque lo seguro es que no dejará de competir, entonces : ¿IndyCar, Fórmula E, Mundial de Resistencia, alguna fórmula continental europea? ... tal vez por ser tan presuntuosos podrían llegar a crear una categoría de monoplazas de alta potencia con un calendario mundial en donde seguramente habría autódromos llenos de "tifosi" y con cobertura internacional múltiple con increíbles audiencias :mrgreen: ... Qué bueno sería que se vayan, que no estén en la F1, aunque sea por unos años :baba: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2017, 08:41

Joselo escribió:Qué bueno sería que se vayan, que no estén en la F1, aunque sea por unos años :baba: .[/i]


Cómo te gusta Ferrari...... :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor mari » 17 Noviembre 2017, 12:34

Trupon escribió:
Joselo escribió:Qué bueno sería que se vayan, que no estén en la F1, aunque sea por unos años :baba: .[/i]


Cómo te gusta Ferrari...... :twisted:


Yo opino lo mismo. Creo que seria hasta sano para la competicion verse sin tanta presión cada vez que cambia la normativa. Se vería hasta que punto se necesitan o no.

No es bueno para la imagen de un negocio tener que plegarse a las amenazas de un cliente dia si y dia tambien de cara a la imagen publica. Y lo que es peor, lo que pasaba antes que se hacia "por detras".

Yo lo tengo claro. Al que no le gusten las normas ya saben lo que tienen que hacer. Otros a lo mejor entonces se plantean entrar y quien sabe si ganamos todos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 17 Noviembre 2017, 13:44

Joselo escribió:
"La reacción de Liberty Media a las amenazas de Sergio Marchionne de retirar a Ferrari de la Fórmula 1 para 2021 no se ha hecho esperar demasiado."

¿Estará Marchionne en Ferrari en 2021? ... ¿A dónde irá Ferrari? ... porque lo seguro es que no dejará de competir, entonces : ¿IndyCar, Fórmula E, Mundial de Resistencia, alguna fórmula continental europea? ... tal vez por ser tan presuntuosos podrían llegar a crear una categoría de monoplazas de alta potencia con un calendario mundial en donde seguramente habría autódromos llenos de "tifosi" y con cobertura internacional múltiple con increíbles audiencias :mrgreen: ... Qué bueno sería que se vayan, que no estén en la F1, aunque sea por unos años :baba: .


En la indycar han negociado varias veces en entrar, la última, o al menos, la última que yo conozco es de hace 3 o 4 años, IndyCar busca mas motoristas además de Honda y Chevy y uno de los candidatos era Ferrari, pero Ferrari exigía poder hacer todo el coche, mientras que Indycar no quiso y por eso no entraron,la situación con indycar no ha cambiado, al revés, ahora se han eliminado los aerokits y vuelven a ser iguales para todos, así que si Ferrari no cambia de idea dudo que entren, en Formula E pasa un poco lo mismo,añadido a que no querían la norma de cambiar el coche a mitad de carrera, algo que se elimina la próxima temporada(algo que ya estaba pensado desde que se creó la Formula E),pero el chasis y tal seguirá siendo estándar así que nuevamente, dudo que entren en Formula E, al menos como ferrari y en el WEC ya están en GTE y parece que de momento seguirán, hubo rumores hace unos años de que querían entrar en LMP1 pero de momento no hay nada, además, ahora entran en un periodo de transición que vete a saber que saldrá de ahí.

Ahora mismo,para ferrari es importante seguir en F1 y eso de que se van no deja de ser otra mentira mas,yo ya lo he dicho, si para mejorar el deporte se tienen que ir, ya se pueden ir mañana mismo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2017, 20:32

mari escribió:
Trupon escribió:
Cómo te gusta Ferrari...... :twisted:


Yo opino lo mismo. Creo que seria hasta sano para la competicion verse sin tanta presión cada vez que cambia la normativa. Se vería hasta que punto se necesitan o no.

No es bueno para la imagen de un negocio tener que plegarse a las amenazas de un cliente dia si y dia tambien de cara a la imagen publica. Y lo que es peor, lo que pasaba antes que se hacia "por detras".

Yo lo tengo claro. Al que no le gusten las normas ya saben lo que tienen que hacer. Otros a lo mejor entonces se plantean entrar y quien sabe si ganamos todos.


Bueno, el caso es que ahora mismo están presionando mucho Ferrari, Mercedes y Renault.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2017, 00:09

Por cierto, quería comentar que me parece injusto que se mire sólo a Ferrari y se le culpe de la situación o de los problemas de la F1. Ferrari tiene el plus económico más alto y el derecho a veto, vale, pero éste sistema lo han creado conjuntamente la FOM, distintos equipos y hasta la FIA. Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull... son equipos con los que la FOM ha firmado cosas y que ejercen presión en un momento u otro según sus propios intereses. A su vez, son los que más aportan a la F1. Ahí todos están metidos en el ajo en un sistema común con beneficios comunes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2017, 00:57

Trupon escribió:Por cierto, quería comentar que me parece injusto que se mire sólo a Ferrari y se le culpe de la situación o de los problemas de la F1.

Es que el tema puntual del topic no trata sobre quién es él o el más responsable de los problemas que pudiera tener la categoría (llámese los "alcornoques" de la FIA o los gigantes de la industria automotriz), sino de la amenaza de irse por parte de Ferrari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor wdf » 18 Noviembre 2017, 12:31

mari escribió:
Trupon escribió:
Cómo te gusta Ferrari...... :twisted:


Yo opino lo mismo. Creo que seria hasta sano para la competicion verse sin tanta presión cada vez que cambia la normativa. Se vería hasta que punto se necesitan o no.

No es bueno para la imagen de un negocio tener que plegarse a las amenazas de un cliente dia si y dia tambien de cara a la imagen publica. Y lo que es peor, lo que pasaba antes que se hacia "por detras".

Yo lo tengo claro. Al que no le gusten las normas ya saben lo que tienen que hacer. Otros a lo mejor entonces se plantean entrar y quien sabe si ganamos todos.



Buff, nada de acuerdo en esto. Hoy mismo la F1 no puede permitirse ningún futuro que no cuente con RBR, Mercedes y Ferrari en parrilla y Renault como motorista. Son los equipos que más aportan a la F1, que más invierten en I+D. Si hablamos que la F1 es el deporte del ingenio, desarrollo y ganar a través de una idea. Estos 3 son los que realmente encarnan este espíritu, los demás no pueden porque no son capaces de encontrar la inversión suficiente que implica la F1. Siempre ha sido un deporte caro, pero el contexto mundial antes era bien diferente y además los patrocinadores tenían menos ofertas en donde tener su cuota de pantalla o visibilidad.

Para mí la F1 sólo puede prescindir de algunos de estos si encuentra un sustituto del mismo nivel de compromiso ($$$) con la competición. No digo que en un futuro a medio y largo plazo la propia competición no encontrara la fórmula de volver al anterior estatus, pero en el inmediato y cercano implicaría una grandísima pérdida de patrocinadores, contratos televisivos y aficionados.

al fin de cuentas la F1 siempre ha sido una fiel alumna del liberalismo. Aquí gana el que más invierte (más inversión=más posibilidades de encontrar la idea ganadora), lo que pasa que antes había más gente para invertir, la cosa estaba más repartida. Pero ahora lo que se lleva son los grandes almacenes que se han comido las tiendas de las esquinas, no hay más que repasar nuestro barrio y llevarlo a la F1. Va la F1 luchar contra el contexto?? y como lo hará sin perder su esencia de dejar libertad a los ingenieros?? si encuentran la respuesta a la ecuación será un logro absoluto, pero difícil lo veo. Por supuesto las propuestas ofrecidas hasta ahora no implican esto, sí implican luchar contra el contexto económico, pero en contra del ingenio.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2017, 13:07

Joselo escribió:
Trupon escribió:Por cierto, quería comentar que me parece injusto que se mire sólo a Ferrari y se le culpe de la situación o de los problemas de la F1.

Es que el tema puntual del topic no trata sobre quién es él o el más responsable de los problemas que pudiera tener la categoría (llámese los "alcornoques" de la FIA o los gigantes de la industria automotriz), sino de la amenaza de irse por parte de Ferrari :wink: .


Sí, hoy sí, anteriormente...:

2015: Red Bull amenaza con dejar la F1
http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2563089/0/

2016: Red Bull amenaza con dejar la F1
https://www.lainformacion.com/deporte/a ... 10869.html

2017: Red Bull amenaza con dejar la F1
http://www.tycsports.com/automovilismo/ ... -formula-1


Por eso digo, que todos están metidos en el ajo. Que no se demonice a Ferrari. Mercedes no ejerce demasiada presión porque está inmerso en su ciclo ganador, una normativa hecha para ellos. Red Bull no ejercía presión en los años 2009-2013 por razones obvias, pero posteriormente lo ha hecho porque son vulnerables y necesitan un cambio para ganar. McLaren también estaba en el círculo hasta el 2008, aunque después parezca que ha dejado de ser McLaren para convertirse en otra cosa a nivel de actitud incluso. Ferrari, pese al derecho a veto y todo lo que queráis, ha salido claramente perjudicada de los cambios de 2009 y 2014. La Scuderia, junto a Renault y Mercedes, lo que dicen es que no se eche a la basura el trabajo hecho y la inversión realizada durante estos años. Aquí hay para todos, y me parece normal. La F1 aporta mucho a Ferrari, sí, pero sabes perfectamente que el equipo que más aporta a la F1 es Ferrari, aunque te pese.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2017, 14:23

Trupon escribió:Por cierto, quería comentar que me parece injusto que se mire sólo a Ferrari y se le culpe de la situación o de los problemas de la F1.

Compay, ferrari en estos casos se comporta como un niño malcriado, normal que sea el blanco de los palos.
Esto de "o me llevo el scattergories "es una pose muy de ferrari, tan pueril como falsa.

ferrari tiene el plus económico más alto y el derecho a veto, vale, pero éste sistema lo han creado conjuntamente la FOM, distintos equipos y hasta la FIA. Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull... son equipos con los que la FOM ha firmado cosas y que ejercen presión en un momento u otro según sus propios intereses. A su vez, son los que más aportan a la F1. Ahí todos están metidos en el ajo en un sistema común con beneficios comunes.


Precisamente, pero hay un nuevo sheriff en la ciudad y parece que quiere suavizar esta injusticia de los repartos y posiblemente el derecho a veto. Es muy injusto que no todos los equipos compitan en igualdad. Eso tiene que acabar.
Y no me gustaría en absoluto que ferrari dejara la f1, y se debe negociar hasta la saciedad para que esto no ocurra, pero si para acabar con esta injusticia, hay que dejarla ir, sea. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris