Renault no ve razones para cambiar el motor actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2017, 15:48

Ya estamos con que a la abuela ya le paso una vez... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2017, 17:12

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Por culpa de estos motores o por no saber hacer el trabajo?


¿queremos ver carreras de coches o disfrutar de la eficiencia de coches al pasar?

A mi que me importa quién hace los mejores motores, a mi lo que me gusta es que haya carreras fantásticas y que 2 de los 4 motoristas después de 4 años, sigan sin poder competir al nivel requerido, me jode las carreras. Que tengamos a Alonso, Ricciardo, Sainz o Verstappen sin ninguna opción al titulo por que honda o renault no dan con la tecla de los motores, me jode muchisimo.

¿podemos quitar a Renault o a honda y sustituirlos por otros motoristas? NOOOOO
Pues cambiemos lo motores ya, es lo lógico.
Yo ya estoy harto de carreras de ingenieros, quiero carreras de los mejores pilotos. y tengo a 4 que me encantan y que no terminan las carreras por culpa de los mierda motores estos.


No, disculpa. Si me dices que prefieres motores más simples y más baratos para disminuir la brecha entre el primero y el último, o que prefieres que se permitan 5 motores por temporada en vez de 3, de acuerdo, nada que decir. Pero si me dices que Honda y Renault no acaban carreras o no compiten al nivel requerido por las características de los motores, no estoy de acuerdo, porque si Mercedes y Ferrari lo han hecho, significa que los demás también pueden y que es cuestión de "saber hacer", tan simple como eso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2017, 18:13

Trupon escribió:porque si Mercedes y Ferrari lo han hecho, significa que los demás también pueden y que es cuestión de "saber hacer", tan simple como eso.



Recibir ayuda no es sinonimo de saber hacer, tan simple como eso :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2017, 21:40

meteoro escribió:
Trupon escribió:porque si Mercedes y Ferrari lo han hecho, significa que los demás también pueden y que es cuestión de "saber hacer", tan simple como eso.


Recibir ayuda no es sinonimo de saber hacer, tan simple como eso :wink:


Claro, que Ferrari ha llegado donde ha llegado con el V6T gracias a la ayuda de Mercedes, y éstos gracias a la ayuda de... ¡Lo había olvidado! :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2017, 23:19

El V6 de la hermandad esta donde esta gracias a las ayudas de merche.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2017, 23:42

meteoro escribió:El V6 de la hermandad esta donde esta gracias a las ayudas de merche.

Imagen


Que sí, que el SF70H lleva detrás un motor Mercedes renombrado.... En realidad las decenas de trabajador@s que están en Maranello están jugando al pimpón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2017, 13:51

Mercedes le dio la información justa a Ferrari para contentar a la Fia con un poco mas de espectáculo en 2017, pero con la información justa para que Ferrari no llegara a echarse encima. Digamos un espejismo de igualdad que se desvaneció en cuanto Ferrari dejo de puntuar. Mientras que el mercedes de Hamilton, no se ha roto nunca en todo el campeonato... y Bottas solo una vez.


Mercedes controla los rendimientos de muchos coches de forma directa, y de otros de forma indirecta. Y la clave esta en el puñetero MGU-H La fia lo quiere quitar para terminar este ciclo, igual que ha terminado con otros ciclos reduciendo aerodinámica, cambiando motor, prohibiendo un chintofano o quitando los cambios de gomas.... Y a mi me parece correcto que se le quite a los mercedes su ventaja. Han tenido 7 años para disfrutar de su avance tecnologico, ya esta bien. Y si se llevan el escatergoris pues seria una pena, pero...

Mercedes ha dominado la categoría de una forma desconocida antes, desde la implantación de los V6T. Y la fia sigue dándole regalitos en la reglamentación, el que se pongan 3 motores por campeonato, sabiendo que Mercedes solo ha fallado 1 de 42 ocasiones de romper motor, es garantizarles el dominio de 2018, 2019, y 2020. Solo tienen que puntuar y esperar que los demás fallen.

Yo creo que YA ESTA BIEN de este dominio, y el camino de liberty es el correcto, quitar la MGU H que ademas no aporta mas que gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 14:25

GTO, es una teoría, o tienes pruebas que no nos muestras?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2017, 16:26

Trupon escribió:GTO, es una teoría, o tienes pruebas que no nos muestras?


¿Me lo preguntas en serio? pero si es publico:
http://soymotor.com/noticias/ecclestone ... ion-919556


Bernie Ecclestone: “Mercedes ayudó a Ferrari con su motor de Fórmula 1”
Kristiyan Georgiev Dremovoctubre 28, 2017
Bernie Ecclestone: “Mercedes ayudó a Ferrari con su motor de Fórmula 1”
Bernie Ecclestone ha desvelado algo, que se llevaba rumoreando bastante tiempo en el paddock pero nadie quiso hablar sobre el tema. El ex-máximo dirigente de la Fórmula 1 ha confirmado que la Scuderia Ferrari fue ayudada por la FIA y el equipo Mercedes para que fueran más competitivos y así poder conseguir más espectáculo, sobre todo a nivel de motor.

Bernie Ecclestone confirma ante el diario italiano La Repubblica que la FIA ha realizado una especie de apoyo a Ferrari durante los últimos años gracias a diversas modificiaciones en el reglamento técnico las cuales favorecían a los de Maranello.

“La F1 no puede vivir sin Ferrari y Ferrari no puede vivir sin la F1, es así. Por eso siempre se ha intentado ayudar a Ferrari a través de la normativa técnica. Es cierto que hay más equipo en la competición, pero Ferrari se ha convertido en más que eso y siempre se ha intentado que ellos fueran el equipo a batir”, confirma el magnate británico.
Por otra parte, quiso defender a Charlie Whiting, ya que nunca fue partícipe de estas ayudas a Ferrari, pero sí que cuenta quién ha sido uno de los principales apoyos dentro de la Fórmula 1 en la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.

“Charlie nunca hizo este tipo de cosas pero, Max Mosley ayudaba muchísimo a Ferrari. He de decir que yo también quería que Ferrari ganara siempre. Todo esto lo hacíamos por a los demás equipo también les interesaba competir contra los Ferrari en especial y no contra otros monoplazas”, asegura.
Por último, Bernie Ecclestone ha soltado la exclusiva y ha hablado sobre la supuesta ayuda por parte de Mercedes a Ferrari para mejorar el rendimiento de su motor. Estos rumores ya se viene escuchando desde el año 2015, después de que su primer año en la era híbrida fuera nefasto.

“Nadie puede demostrar eso con seguridad, pero yo creo que Mercedes ayudó a Ferrari con su motor. Mercedes quería un rival directo, por eso eligieron a Ferrari y no a Red Bull, porque en Maranello tenían ya desarrollado cierto potencial para competir contra ellos”, comenta para finalizar.
Aunque la versión oficial de Ecclestone no desvele los detalles del acuerdo, la publicación germana MotorSport-Total apunta a una transmisión de información para mejorar la tecnología del motor Ferrari. Conocedora de esta hipótesis, y después de que la Scuderia no haya sido capaz de igualar su rendimiento con el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la prensa decidió indagar en el asunto al cuestionarse si la colaboración de Mercedes no habría sido "suficientemente buena" para resucitar la emoción en las carreras.
No obstante, Ecclestone respondió sin grandes concreciones. "Es mejor batir a Ferrari que a Force India. En ese caso, el resultado ya no es válido". Sea como sea, la respuesta del británico sugiere que sí se ha producido un trasvase de datos entre Mercedes y Ferrari, especialmente en un contexto tan escéptico como el que cristalizaron los medios a través de sus incisivas preguntas. Si existiera un pacto entre los dos equipos, se daría la misma situación que en la temporada 1990, cuando Honda aportaba información a Ferrari para mejorar las prestaciones de su motor.
En aquella época, Gerhard Berger fue el encargado de desvelar todos los detalles de la colaboración a través su autobiografía. Pero su conocimiento sobre este tipo de acuerdos no termina en aquella anécdota, y es que el propio expiloto austriaco ya sugirió a final de 2015 que la historia se estaba repitiendo treinta años después. "Parece que en el pasado invierno se transfirió tecnología de Mercedes a Ferrari. Puede ocurrir perfectamente", confesó a MotorSport-Total.
http://www.thebestf1.es/bernie-ecclesto ... formula-1/

En su dia lo dijo Ecclestone, y Berger entre otros. Por supuesto que mercedes lo nego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2017, 16:33

Ecclestone: "La F1 siempre ha ayudado a Ferrari a ganar"

Bernie Ecclestone cree que el regreso de Ferrari a la lucha por el Mundial de F1 2017 puede haber sido propiciado porque su rival, Mercedes, les ayudó con el propulsor y deja claro que los de Maranello siempre han sido favorecidos por la normativa.

Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 y Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Ciudad de México.- Bernie Ecclestone reveló que hubo movimientos cuando dirigía la F1 con Max Mosley para dar a Ferrari asistencia especial desde arriba.

"Ayudar a Ferrari ha sido siempre lo más inteligente. Y siempre ha sido hecho a través de la normativa técnica. Los equipos son importantes para la F1, pero Ferrari es el que más. Por eso, durante años, muchas cosas se han hecho para ayudarles a ganar".

Cuando se le insistió si el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, se ha metido entre medias para ayudar a los equipos británicos, Ecclestone dijo: "No. Charlie siempre ha hecho lo que se suponía que tenía que hacer. En cambio, Max ha ayudado a menudo a Ferrari. Y yo también. Todos queríamos que ganasen".

"Una temporada ganada por Ferrari tiene más valor que una ganada por otros. Pero mira, los equipos tienen interés en poner en aprietos a un Ferrari competitivo. Una cosa es ganar a un Sauber y otra a un coche de Maranello".

Ferrari se convirtió en la principal amenaza de Mercedes este año, haciendo un gran progreso desde el complicado inicio de la era turbo híbrida en 2014.

Más de la F1:


Y aunque la reestructuración interna de los italianos en los últimos 12 meses ha ayudado a mejorar el rendimiento del chasis, Ecclestone asegura que fueron ayudados en cuanto al motor por su principal rival.


Preguntado si Ferrari había tenido ayuda externa, Ecclestone aseguró al diario La Repubblica: "En este caso, nadie puede saberlo salvo los que lo hicieron... Ciertamente, les echaron una mano con el motor".

Se le insistió para saber quién les dio ayuda, y respondió: "Mercedes y por una buena razón. Un campeonato del mundo ganado contra Sauber es una cosa. Otro ganado contra Ferrari, es otra bien diferente. No lo sé exactamente. Digo que tal vez. En el pasado ya sucedió con Honda. Y si Mercedes decidió transferir tecnología a Maranello, diría que fue un buen movimiento".

"También es cierto que con la amistosa situación entre los dos equipos, lo mejor para los de Stuttgart en 2017 era asegurarse de que Red Bull no tenía los mejores motores y de que Ferrari era lo suficientemente competitivo para ser un rival creíble".

El punto de vista de Red Bull

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no está totalmente convencido de que hubiera asistencia directa de Mercedes, pero fue dice que ve una alianza muy estrecha entre ambos equipos.

"Bueno, es el típico pensamiento de Bernie, diría, por la manera en que lo ha dicho", explica Horner. "Está muy claro que hay una estrecha relación entre Ferrari y Mercedes por la manera en la que operan en las reuniones, uno no levanta la mano sin el otro en los últimos tiempos. Por lo que existe una dinámica".

"No es la primera vez que pasa en F1, ni será la última. Si se han ayudado o no, no nos compete. No tengo ni idea. Me sorprendería, pero sí... lo que ves con ambos hoy en día... están muy alienados en todo lo que piensan".

https://es.motorsport.com/f1/news/eccle ... lo-971833/

Ferrari y mercedes están conchabados en todo esto para controlar la F1, manteniendo lejos a mc laren, Renault y RBR, y controlando la capacidad de los motores de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2017, 16:37

Esto no es de ahora, viene desde las negociaciones para el 2014. Mercedes y ferrari se pusieron de acuerdo en evitar el 4L.

ECCLESTONE SOSPECHA QUE EXISTE UN ACUERDO ENTRE MERCEDES Y FERRARI
Bernie Ecclestone cree que Mercedes y Ferrari mantienen una estrecha e inusual colaboración que busca repartirse las victorias del Mundial entre ellos, sin dejar opción a ningún otro equipo. El británico cree que incluso los de Brackley ayudaron a la Scuderia a alcanzarles, con ayuda técnica de su parte.

Bernie Ecclestone ha decidido responder a los que comentaban que la Fórmula 1 estuvo cerca del colapso debido a algunos acontecimientos políticos que tuvieron lugar en 2015. En su opinión, esto no es posible, sin embargo, asegura que está contento de que nadie haya abandonado el barco.

"La F1 nunca se colapsará. Incluso aunque hubiéramos perdido a Red Bull y a Lotus. Nos encanta que Renault se quede. Apoyamos a Renault de manera financiera para que comprara a Lotus y le diese a Red Bull motores, pero es un poco extraño que una gran compañía como Renault necesitara su ayuda", insiste Ecclestone en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Los retos políticos de este año fueron los más duros que Ecclestone ha intentado solucionar, sgeún reconoce él mismo. "Hubo y hay siempre problemas. La dificultad de este año fue que los fabricantes de motores estaban persiguiendo sólo sus propios intereses. Hubiera sido muy fácil para Mercedes darle motores a Red Bull. Lo van a hacer con Manor, pero si fuera ellos, preferiría hacerlo con Red Bull porque sabría seguro que me pagarían. La razón por la que Mercedes no lo hizo es que querían evitar lo que les queremos dar a los aficionados: competición", explica Ecclestone.

Además, Ferrari también se negó a hacerlo. "Creo que hay un acuerdo entre Mercedes y Ferrari, ahora es igual que si fueran uña y carne, gemelos siameses. Uno no hace nada sin el otro. No sé si eso es verdad pero es lo que me dijeron. Mercedes incluso ayudó a Ferrari un poco a nivel técnico, por eso Ferrari les alcanzó y están contentos. Significa que ambos están en el mismo barco. No podemos poner a la F1 en las manos de dos equipos", continúa.

Cuando le preguntaron si lo correcto era eliminar la Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia, Bernie apuntó que quizás la respuesta era "sí". "Ya veremos. Vamos a esperar y a ver lo que los motoristas dicen en enero. Queremos un motor más barato y más simple, que un fabricante independiente como Cosworth pueda construir", añade.

Sobre el veto de Ferrari, Bernie explicó que sólo lo pueden usar de manera limitada. "Por ejemplo, si Ferrari se ve forzada a reconstruir su coche. Si decidimos algo y a los equipos no les gusta, pueden optar por el arbitraje. Ganaríamos porque no lo estamos haciendo por razones comerciales, sólo para proteger a la F1 y proporcionar una competición justa para todos. En este momento no es el caso", finaliza el británico.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ec ... -y-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 21:13

Vale, sabía que sacarías eso. Cuando Mr. E te pase las pruebas, nos las enseñas, no vaya a ser que sea mentira. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2017, 00:51

Trupon escribió:Vale, sabía que sacarías eso. Cuando Mr. E te pase las pruebas, nos las enseñas, no vaya a ser que sea mentira. :wink:


Sabia que me ibas a salir por ahi. Cuando las cosas parecen evidentes, y es mas que obvio que no abra nunca pruebas, hay que aplicar el principio de la navaja de oakland, y la explicación mas simple a todo lo que hemos visto desde 2014, es que Ferrari y Mercedes van de la manita en muchas cosas.
No se contradicen nunca, cuando uno esta en contra de algo, el otro tambien... Tienen claramente las mismas circunstancias, y comparten los mismos intereses, es facil suponer que son aliados desde 2013.
Y no es solo el Tito quien asegura lo de la ayuda medida que se produjo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2017, 08:54

Bueno, pues aplicaremos "el principio de la navaja de oakland" :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris