Renault no ve razones para cambiar el motor actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2017, 21:41

Renault no cree que el plan 2021 de Liberty aporte igualdad a la F1

Sigue la incertidumbre de los equipos respecto a los planes de Liberty
Abiteboul cree que siempre habrá algún fabricante que destaque ante los demás


ANA VÁZQUEZ | 20 NOV 2017

Renault no estará de acuerdo del todo con la visión de Liberty Media para 2021 hasta que se aclaren otros aspectos del futuro del deporte, según el director general del equipo, Cyril Abiteboul, que asegura que no apoyará el plan de cambiar los motores. Los de Enstone se posicionan así, del lado de Mercedes y Ferrari.

Cyril Abiteboul ya señaló nada más conocer la propuesta de Liberty Media que este plan iba a iniciar una nueva carrera armamentística que desembocaría en más gasto. El directivo de Renault ha vuelto a destacar la incertidumbre que envuelve al nuevo rumbo de la Fórmula 1, pues asegura que a los equipos les faltan datos sobre el futuro del Gran Circo.

"Lo que nos han presentado es un motor nuevo. Eso significa un nuevo desarrollo, un nuevo proyecto, probablemente más gente, más inversión. El segundo problema es que no sabemos cómo será la Fórmula 1 en 2021. El chasis, las medidas de reducción de gastos, cómo cambiará la distribución del dinero, no tenemos toda la imagen", ha señalado Abiteboul en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Tenemos el concepto del motor, pero sólo podemos juzgar eso cuando las otras piezas del puzzle se junten", ha añadido.

Un elemento clave en la visión de los motores de Liberty es la eliminación del MGU-H, algo con lo que Abiteboul, al menos, está de acuerdo, aunque no cree que esto fomente la igualdad, ya que piensa que, como siempre, algún equipo acabará destacando por encima del otro.

"Tengo que decir que no me gusta el MGU-H, pero en 2020 vamos a tener nuestro problema bajo control, entonces será más barato para fabricantes y clientes y todo comenzará de cero con un nuevo concepto", ha expresado.

"Habrá de nuevo fabricantes que encuentren las soluciones correctas o incorrectas y eso dividirá a la parrilla en dos grupos de nuevo, así que no veo razones para desviarnos del concepto actual", ha expresado Abiteboul para resumir.

http://soymotor.com/noticias/renault-no ... -f1-942431
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 22:14

Nos ha jodido, ahora que empiezan a dominar la tecnologia después de 4 años haciendo el tonto, gastando pasta a espuertas, con resultados pobres, no quieren que llegue Porsche, aston o Audi y les iguale. :wink:

Yo tampoco querría competencia, y con los V6t, no vendrá nadie, ellos lo saben. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2017, 00:28

GTO escribió:Nos ha jodido, ahora que empiezan a dominar la tecnologia después de 4 años haciendo el tonto, gastando pasta a espuertas, con resultados pobres, no quieren que llegue Porsche, aston o Audi y les iguale. :wink:

Yo tampoco querría competencia, y con los V6t, no vendrá nadie, ellos lo saben. :twisted:


Anda que no tenían un motor barato con los V8, tecnología antigua y se buscaban otra excusa para no entrar en la F1. Los útlimos años de los V8 que fabricantes había en la F1?? también era porque era muy caro construir aquellos motores??

Como dije con RBR o Ferrari, éstos dejarán la F1 cuando no les interese de verdad y sin amenazar simplemente se irán. Pues aquí igual, AUDI o el que sea entrará en la competición cuando le interese, si algún día lo hace. Tuvieron varias normativas para hacerlo y nunca dieron el paso.

A ver cuantos fabricantes dan el paso después del cambio. Ojalá sean 10, pero me temo que no será así.

Y estoy completamente de acuerdo con la frase de que en 2020 con una tecnología más madura los motores se harán más baratos de por sí. Como pasa con toda tecnología.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2017, 08:53

wdf escribió:Y estoy completamente de acuerdo con la frase de que en 2020 con una tecnología más madura los motores se harán más baratos de por sí. Como pasa con toda tecnología.


Y la igualdad en pista, que llega con estabilidad reglamentaria. Yo entiendo lo que dice.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 09:56

Por favor, tengamos un poco de sentido comun, precisamente con los V8, la F1 ya era muy cara, debido a la aerodinamica, y van e imponen unos motores que multiplicaba por 4 el coste de los mismos.

Lo que propone liberty es muy logico. Quitar el MGU-H es mas que necesario, es muy caro, y la relacion peso potencia es ridiculo e innecesario.
Y aquí hay que saber leer entre lineas:
"Tengo que decir que no me gusta el MGU-H, pero en 2020 vamos a tener nuestro problema bajo control, entonces será más barato para fabricantes y clientes y todo comenzará de cero con un nuevo concepto",


Aquí lo que dice este campeón, encierra una trampa gigante, te dice el "MGU-h no me gusta", esta reconociendo que el invento es caro y pesado. Pero para 2020 ya mas o menos lo dominaremos, nos ha costado 6 años y mucha pasta hacerlo y de esta manera a dia de hoy el MGU H nos permite quitarle clientes a Honda por dominarlo mejor que los japos, y en el futuro, evita que otros motoristas y marcas se metan a cruzar el desierto que hemos pasado nosotros y que todavia están sufriendo en honda.
El MGU-H les garantiza conservar a sus clientes a renault e incluso captar nuevos cuando lo hagan mejor, y asi los 3 fabricantes controlan no solo el mercado de venta de motores a 35 millones, si no tambien la potencia de los motores de los adversarios. Es una forma de dominar la F1.
Demencial.

El MGU-H ha sido la mayor cagada de la F1, no ha servido para nada mas que para permitir el dominio de mercedes durante 4 o más años, le ha costado la vida a 3 equipos, y ha provocado la mayor bajada en audiencias que he visto yo en una competición.
Es un tumor a extirpar, y mantenerlo, por que le interesa a los equipos que dominan gracias a el, ignorando el problema de su coste, de su complicación y su ineficacia es una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2017, 11:36

anda que decir que el MGU-H ha costado la bajada de audiencia... los factores como que se vea en todos lados por plataformas privadas y el streaming pirata no tienen nada que ver seguro... :mrgreen: :mrgreen:

La F1 era cara con los V8 y con los V10 también. Pero vivíamos otros tiempos, antes la F1 era el gran evento donde darse a conocer ahora sobran ofertas para los patrocinadores sin tener que meterse en el circo. No que antes fuese barato, simplemente había más recursos.

Si quitan el MGU-H ahora, estoy casi seguro que lo volverán a meter más adelante, al igual que pasó con el Kers. Lo introdujeron y todos los criticaron, ahora no se concibe una F1 sin él.

A mí lo que me da es que buscan, al igual que con el anterior cambio de normativa acabar con el dominio de un equipo, sin más. Y venden historias de que lloverán proveedores. Pero me gustará ver la cola de fabricantes de motor en la puerta de la F1, eso sí todos para fabricar el mismo motor porque como va estar todo regulado y algunas partes estandarizadas... esperaremos acontecimientos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 16:46

wdf escribió:
Si quitan el MGU-H ahora, estoy casi seguro que lo volverán a meter más adelante, al igual que pasó con el Kers. Lo introdujeron y todos los criticaron, ahora no se concibe una F1 sin él.

.

Yo no, yo aplaudi el Kers desde el principio y no me gusto cuando lo quitaron. Hasta en pañales tenia sentido.
Que el MGU H volverá ... :| :) :-) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 16:54

CAMINO ABIERTO PARA MOTORISTAS NUEVOS
Ilmor y Cosworth apoyan el rumbo de la F1 para 2021
Las reglas de la próxima era facilitan la entrada a compañías independientes
Estas empresas necesitarían asociarse con equipos para fabricar los propulsores


Tanto Ilmor como Cosworth, dos motoristas independientes interesados en entrar en la Fórmula 1, apoyan las nuevas reglas de unidades de potencia propuestas por Liberty Media para 2021.
Ilmor y Cosworth coinciden en que ahora mismo, con la normativa actual, es imposible que compañías nuevas entren a formar parte de la categoría. Hay que recordar que los segundos fueron la última marca independiente en participar en la parrilla, pues abandonaron la Fórmula 1 en 2013.
"La nueva normativa abre posibilidades a compañías independientes de entrar a la categoría reina", ha indicado el director general de Cosworth, Bruce Wood, en declaraciones para BBC.
"Creemos que las reglas propuestas son algo que abre la F1 a un grupo de gente más amplia en lo técnico y a una cantidad más pequeña de dinero, esto sólo puede hacer que le interese a más gente. La clave es que nadie que entre tendría que gastar mucho, tendrían que gastar mucho menos", ha agregado Wood.
Ilmor fue motorista de Mercedes hasta principios de la década de los 2000. Ellos también dan la bienvenida a estas nuevas pautas que, sin duda, ven con muy buenos ojos. Aunque ambas consideran que Liberty Media les está facilitando el camino, para entrar en la F1 necesitarían un apoyo externo de igual modo.
"Es lo correcto para salir del producto demasiado complicado que tenían, que no suena bien y no emociona a los aficionados. Si salen de esto con un punto de vista medido de lo que se necesita para conseguir que haya más fabricantes en la parrilla, entonces es más fácil de conseguir para la platforma desde la que trabajan y creo que van en la dirección correcta", ha señalado Steve Miller, el director general de Ilmor.

¿POR QUÉ ILMOR Y COSWORTH ESTÁN A FAVOR?
Cambiar y simplificar la normativa de motores es la única forma para atraer a nuevos fabricantes de unidades de potencia.
Incluso con las nuevas reglas, compañías pequeñas como ellos necesitarían asociarse con un fabricante de coches para diseñar y construir un motor de F1.
Deshacerse de la MGU-H es clave si la F1 quiere nuevos participantes.
Siempre será difícil para las compañías pequeñas competir en una parrilla nivelada, con gigantes como Mercedes y Ferrari, haya las reglas que haya.

La propuesta de Liberty es mantener el motor V6 de 1.6 litros, pero eliminar el MGU-H, que tiene la función de recuperar energía del turbo. Uno de los fabricantes que ha mostrado su rechazo respecto a este rumbo ha sido Renault.
"En realidad creemos que el MGU-H es un dispositivo fantástico para tener potencia sostenible a lo largo de la vuelta durante toda la carrera. Mi problema con quitar el MGU-H es que eso es hablar de un motor completamente nuevo", ha apuntado el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul, en declaraciones para la BBC.
Para los de Enstone, un nuevo motor significaría aumentar los gastos, ya elevados en esta categoría. "Fundamentalmente cambia la forma en la que se gestiona la energía dentro del motor, la manera en la que el turbo trabaja y eso. Es un concepto nuevo de combustión, una forma nueva de gestionar el retraso y la eficiencia del turbo, así que es un diseño nuevo del turbo, un nuevo motor", ha expresado para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/ilmor-y-co ... 021-941833

Esta es la verdadera razón por la cual los motoristas no quieren quitar el MGU-H, a ver si leyendolo asi se entiende. No quieren competencia nueva para vender motores y no poder controlar las actualizaciones que pasan a los clientes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor zabatxe » 21 Noviembre 2017, 18:25

En cierto modo tiene razón. Como dice GTO, se han gastado una pasta en comprender el MGU-H. Eso es cierto, pero cuando lo comprenden y ya lo pueden hacer mas barato, lo quitan. Para que se han gastado tanta pasta entonces? No tiene mucho sentido
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 22:30

zabatxe escribió:En cierto modo tiene razón. Como dice GTO, se han gastado una pasta en comprender el MGU-H. Eso es cierto, pero cuando lo comprenden y ya lo pueden hacer mas barato, lo quitan. Para que se han gastado tanta pasta entonces? No tiene mucho sentido


Hablamos de cambios para 2021, es decir, esta tecnologia se implanto en 2014 , llevamos 4 años de dictadura mercedes, y todavia les queda para sacar redito de lo invertido, 2018, 19, y 20. 7 años es un periodo mas que generoso para que le sigan sacando esa ventaja. Los el anterior gran cambio fue en 2009, y duro 5 años.
La motivación es que si se sigue con el MGU-H bloquea la entrada de Cosworth e ilmor, prometiendo actualizaciones y precios bajos. Mercedes y Ferrari se aseguran tener con un motor superior a los temidos mc laren, RBR y controlado el rendimiento de los prometedores Force india, williams, haas, etc etc.
Por no hablar de que porsche no entraría con una de las marcas de su grupo, para hacer el ridiculo de honda...
En fin, para mi, y por sistema, lo que los grandes que tienen atenazada a la f1 actual quieren, esta clarisimo.
Espero que no se salgan con la suya y tengamos que esperar a 2021 para constatar esto. Los cambios de 2014 se impusieron, para romper la ventaja de RBR, y dársela a los motoristas, sobre todo a Mercedes y Ferrari, como así hemos constatado estos 4 años de dictadura. Alargar este motor es alargar la ventaja de los motoristas frente a los constructores de grandes chasis como mc laren o RBR, y los equipos pequeños. Ya está bien. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2017, 22:52

GTO escribió:Por favor, tengamos un poco de sentido comun, precisamente con los V8, la F1 ya era muy cara, debido a la aerodinamica, y van e imponen unos motores que multiplicaba por 4 el coste de los mismos.


¿Que la aerodinámica de 2013 era cara? ¿Entonces la de ahora? :roll: A mí no me parece mal que el MGU-H se elimine, aunque implique una nueva inversión y el riesgo de que un motorista domine sobre el resto, porque creo que puede ser el concepto de motor más adecuado para el futuro de la F1. Sin embargo, entiendo que los actuales motoristas defiendan sus intereses, su inversión y el trabajo realizado, y creo que lo que hay que asumir es que la F1 es un deporte caro, y yo estoy con Ecclestone en que quien no se lo pueda permitir, que no entre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 23:14

Trupon escribió:
GTO escribió:Por favor, tengamos un poco de sentido comun, precisamente con los V8, la F1 ya era muy cara, debido a la aerodinamica, y van e imponen unos motores que multiplicaba por 4 el coste de los mismos.


¿Que la aerodinámica de 2013 era cara? ¿Entonces la de ahora? :roll: A mí no me parece mal que el MGU-H se elimine, aunque implique una nueva inversión y el riesgo de que un motorista domine sobre el resto, porque creo que puede ser el concepto de motor más adecuado para el futuro de la F1. Sin embargo, entiendo que los actuales motoristas defiendan sus intereses, su inversión y el trabajo realizado, y creo que lo que hay que asumir es que la F1 es un deporte caro, y yo estoy con Ecclestone en que quien no se lo pueda permitir, que no entre.


En 2014 se restringio toda la aerodinamica una barbaridad, pero sobre todo se redujo a 25 horas semanales el uso del túnel de viento, por lo que recuerdo, el túnel de viento de los equipos de f1, a escala real, consumían electricidad como una ciudad de 1.000 habitantes.

Que problema hay de correr el riesgo de que un motorista domine sobre el resto, si eso ya lo tenemos, llevamos 4 años, y es un suma y sigue. Si mercedes hubiera tenido a Rosberg en vez de Bottas, dominarian por 200 puntos en vez de por 130, pero poco más ha cambiado. eso va a seguir me temo mientras siga la MGU h.
No es una cuestión de que no estén los equipos que no tienen dinero que se vayan, a ver si lo apreciamos, es que RBR, renault, honda o MClaren tienen mucho dinero y siguen sin terminar carreras por culpa de estos motores, después de 4 años, ya va siendo hora de que esto cambie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2017, 23:27

GTO escribió:No es una cuestión de que no estén los equipos que no tienen dinero que se vayan, a ver si lo apreciamos, es que RBR, renault, honda o MClaren tienen mucho dinero y siguen sin terminar carreras por culpa de estos motores, después de 4 años, ya va siendo hora de que esto cambie.


¿Por culpa de estos motores o por no saber hacer el trabajo?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2017, 10:09

Trupon escribió:
GTO escribió:No es una cuestión de que no estén los equipos que no tienen dinero que se vayan, a ver si lo apreciamos, es que RBR, renault, honda o MClaren tienen mucho dinero y siguen sin terminar carreras por culpa de estos motores, después de 4 años, ya va siendo hora de que esto cambie.


¿Por culpa de estos motores o por no saber hacer el trabajo?


¿queremos ver carreras de coches o disfrutar de la eficiencia de coches al pasar?

A mi que me importa quién hace los mejores motores, a mi lo que me gusta es que haya carreras fantásticas y que 2 de los 4 motoristas después de 4 años, sigan sin poder competir al nivel requerido, me jode las carreras. Que tengamos a Alonso, Ricciardo, Sainz o Verstappen sin ninguna opción al titulo por que honda o renault no dan con la tecla de los motores, me jode muchisimo.

¿podemos quitar a Renault o a honda y sustituirlos por otros motoristas? NOOOOO
Pues cambiemos lo motores ya, es lo lógico.
Yo ya estoy harto de carreras de ingenieros, quiero carreras de los mejores pilotos. y tengo a 4 que me encantan y que no terminan las carreras por culpa de los mierda motores estos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Mensajepor wdf » 22 Noviembre 2017, 13:48

Trupon escribió:
GTO escribió:No es una cuestión de que no estén los equipos que no tienen dinero que se vayan, a ver si lo apreciamos, es que RBR, renault, honda o MClaren tienen mucho dinero y siguen sin terminar carreras por culpa de estos motores, después de 4 años, ya va siendo hora de que esto cambie.


¿Por culpa de estos motores o por no saber hacer el trabajo?


Cuantos coches acababan las carreras en los años 90???? había limitación en cuanto a motores?? había menos roturas de motores de las que hay ahora?? cuantas veces no se rompía el Kers del RBR en los títulos de Vettel??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados

Alojado en Castris