Carey cumple años, y así ha cambiado la F1 desde que llegó

La Fórmula 1 al dí­a.

Carey cumple años, y así ha cambiado la F1 desde que llegó

Mensajepor scuderia ferrary » 22 Noviembre 2017, 20:50

Imagen

Hace poco más de un año se anunció la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Ese día, se dio el aviso del fin de la era Ecclestone. En enero, una vez se cumplió la pertinente firma de la compra y de los diferentes acuerdos, además de la supervisión de los organismos políticos pertinentes; Chase Carey tomó el mando del imperio que durante más de 30 años llevó Bernie Ecclestone. Hoy Chase Carey cumple 63 años.

Nacido en Irlanda en 1954, Carey pasó su vida en Estados Unidos. Ha aprendido de los mejores, e incluso ha sido capaz de ganarle apuestas al todopoderoso Rupert Mordoch, CEO de FOX. El irlandés ya pasea su popular bigote por el paddock de la F1, y su trayectoria en la categoría de momento deja más buen sabor de boca que un sabor agrio.

Sin embargo, todo esto ha conllevado una serie de cambios significativos en el mundo de la Fórmula 1, cambios como la implementación de las redes sociales, el cambio en la realización de las carreras y ampliar la experiencia para los aficionados. El objetivo es claro: cambiar el enfoque de la categoría y hacerla más popular y emocionante que en los últimos años, pero se trata de algo influido por muchas cosas.

La popularidad de la categoría reina del automovilismo ha caído notablemente en los últimos años, especialmente después de que las retransmisiones por televisión dejaron de ser gratuitas. Esto es sin duda una asignatura pendiente a día de hoy por la complejidad que supone, aunque la cantidad de audiencia se vería visiblemente aumentada si se lograra.

Otro de los cambios significativos que se están estudiando afecta directamente al número de carreras en el calendario, algo que no todos han apoyado en el paddock por el esfuerzo que supone contar con más carreras en la temporada. Sin embargo, el aumento de pruebas en 2016 aumentó los ingresos de la Fórmula 1 en casi 68 millones de euros, ingresos de los cuales todos los equipos reciben un porcentaje. En total, los equipos de la parrilla se llevaron 836 millones de euros en total en 2016, un 9% más que lo obtenido en 2015, tal y como recoge la revista Forbes.

Con la llegada de Liberty Media, incluso las acciones subieron su cotización, en concreto en más de un 20% a 31 euros. La sensación general es positiva desde este cambio de aires, pero hay ideas que no terminan de ser apoyadas por algunos sectores de la parrilla.

En concreto, la idea de fijar unos motores más económicos y simples ha creado cierto descontento por parte de los equipos –Ferrari a la cabeza, incluso amenazando con abandonar la competición– con más recursos de la categoría. El objetivo es aumentar la competitividad en la pista, disminuyendo las diferencias entre los primeros y últimos equipos de la parrilla para recuperar esa emoción que se había visto mermada junto con el número de espectadores.



Los equipos han incrementado su valor esta temporada

Todo esto ha sucedido en poco tiempo, por lo que los resultados siguen siendo una incógnita en lo que respecta a los ingresos de los equipos. En este sentido, impera la estabilidad, pero el valor de cada equipo se ha incrementado en un 1% más que el año pasado.

Aunque Mercedes manda en la Fórmula 1 en estos momentos en lo que se refiere a la pista, el terreno financiero se tiñe de rojo Ferrari. La histórica escudería del Cavallino Rampante es la más valiosa de la parrilla con un valor de más de 1.128 millones de euros –1330 millones de dólares–, con un ingreso de aproximadamente 85 millones como bonus sólo por participar. Por supuesto, los beneficios de patrocinio o el alquiler de motores a otros equipos van a parte, suponiendo esto otros 85 millones de euros en el pasado año –en el que suministró a Haas, Toro Rosso y Sauber–.

En el caso de Mercedes, sus beneficios el año pasado alcanzaron los 16 millones de euros antes de impuestos. En lo que respecta al valor de la escudería, sus triunfos les han llevado a algo más de 589 millones de euros, seguidos por los 542 millones de euros de valor de McLaren y los 525 millones de Red Bull. En el caso de estos dos últimos, se trata de los dos equipos con el mayor gasto, aunque el caso de McLaren se ha visto influenciado por su pobre rendimiento dentro de la pista junto a Honda.

Haas, equipo que estrena presencia en esta lista –debutó la pasada temporada en F1– se encuentra en la décima posición con un valor que ronda los 91 millones de euros. Los estadounidenses sorprendieron con su debut en la Fórmula 1 y han demostrado en ocasiones un rendimiento reconocible entre los equipos de mitad de parrilla.

Para finalizar, Renault es el equipo que más ha mejorado recientemente. A pesar de comenzar con problemas, los ingresos se incrementaron en un 50% desde el regreso de Renault como equipo al Gran Circo. En lo que respecta a su valor, han alcanzado casi 180 millones de euros tras aumentar un 21%, algo que pretenden mejorar con el suministro de motores a McLaren el año que viene.

http://soymotor.com/noticias/chase-care ... ego-942497
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris