Desacuerdos por la norma de los tres motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 21:27

Wolff y Todt responden a Horner sobre la regla de los tres motores

A Mercedes le sorprende que Red Bull muestre su desacuerdo ahora
Brawn anuncia que simplificará las sanciones para 2018


ANA VÁZQUEZ | 27 NOV 2017

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, y el presidente de la FIA, Jean Todt, han decidido contestar a las críticas que existen a raíz del cambio del reglamento de motores para 2018. Ambos se han pronunciado después de que Christian Horner, líder en Red Bull, opinara que reducir el número de motores por año de cuatro a tres era de "locos de remate".

"Para mí es totalmente de locos, conseguimos hacer este año con seis motores, creo. Irnos a tres el próximo año, en el que habrá más carreras es de locos, para ser sincero", se quejó Horner durante el fin de semana en declaraciones para Channel 4.

"Si es de locos, entonces no debería haber presionado para que las unidades de potencia fueran más baratas", recordó Wolff, en Abu Dabi, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"A los fabricantes nos animó todo el mundo para mejorar el precio de entrega para los clientes y eso es exactamente lo que hicimos y si lo recordamos de la manera correcta, todo el mundo estuvo en la mesa cuando se decidió. Sí, es un reto enorme lograr esta fiabilidad, pero eso es lo que decidimos hacer", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, está de acuerdo con Wolff en que las reglas de 2018 son ya definitivas. "No estoy contento cuando escucho que un piloto tiene una penalización de 150 posiciones, pero la Fórmula 1 es muy exigente y cada detalle debe estar en su sitio. El límite en el número de motores no es nada nuevo, cada uno conoce las reglas", ha indicado el francés en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para cambiarlo y decidir volver a cuatro motores, necesitamos acuerdo unánime y no lo tenemos, así que tenemos tres motores", ha opinado el galo.

FIN DE LAS SANCIONES CONFUSAS EN 2018

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, por su parte, cree que las sanciones que incluyen numerosas posiciones en la parrilla como castigo son confusas para los aficionados y su intención y la de Liberty Media es simplificarlas en el futuro.

"Vamos a cambiarlo el próximo año a simplemente poner los coches al final de la parrilla. No vamos a tener 50o 60 penalizaciones, al menos será simple y fácil de entender. Creo que probablemente nos acercamos a las 1.000 posiciones de sanción al final de esta temporada y eso no es bueno", señaló Brawn en palabras para Channel 4.

http://soymotor.com/noticias/wolff-y-to ... res-942754
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Re: Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 21:29

Teniendo en cuenta la historia previa y el momento en el que se acordaron las reglas, entiendo la postura de Wolff, y también la de Horner. Esto beneficia enormemente a Ferrari y a Mercedes, y realmente hace daño a la competición. El año que viene Red Bull y McLaren no tendrán nada que hacer en este aspecto. Si no quieren penalizar, tendrán que ir en modo conservador. Así de crudo.
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Re: Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 23:36

Trupon escribió:Teniendo en cuenta la historia previa y el momento en el que se acordaron las reglas, entiendo la postura de Wolff, y también la de Horner. Esto beneficia enormemente a Ferrari y a Mercedes, y realmente hace daño a la competición. El año que viene Red Bull y McLaren no tendrán nada que hacer en este aspecto. Si no quieren penalizar, tendrán que ir en modo conservador. Así de crudo.


Compay por una vez estoy radicalmente de acuerdo contigo. Esta regla prácticamente le da el campeonato a Hamilton en los proximos años. El coche de Lewis ha puntuado todas las carreras de 2017, y el de Botas solo ha piciado en una carrera.

Es imposible soñar que Renault, o el mismo motor ferrari, sean capaces de conseguir el rendimiento necesario para igualar a Mercedes y además la fiabilidad.
EStamos condenados a otro campeonato de la marmota????
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Re: Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor DGoliath » 28 Noviembre 2017, 14:23

GTO escribió:EStamos condenados a otro campeonato de la marmota????


No, que seguro que empiezan a medio gas para que Ferrari gane 2 ó 3 carreras, y así la prensa pueden vender alegremente que por fin en 2018 veremos un campeonato competido :lol: :lol:

Y por supuesto, Honda le va a dar un pepino a Toro Rosso que no fallará en ninguna carrera :mrgreen:
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Re: Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor tatostrom » 28 Noviembre 2017, 15:03

DGoliath escribió:
GTO escribió:EStamos condenados a otro campeonato de la marmota????


No, que seguro que empiezan a medio gas para que Ferrari gane 2 ó 3 carreras, y así la prensa pueden vender alegremente que por fin en 2018 veremos un campeonato competido :lol: :lol:

Y por supuesto, Honda le va a dar un pepino a Toro Rosso que no fallará en ninguna carrera :mrgreen:


Dicen que el motor Honda va a dar más de 50 caballos que el Mercedes, al parecer es un concepto superrevolucionario... :twisted: :mrgreen:
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Re: Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor wdf » 28 Noviembre 2017, 17:41

Nos empeñamos en decir que hay que hacer las cosas pensando en los equipos pequeños. Se pone una norma para que no gasten comprando 20 motores por años, todos están de acuerdo y ahora resulta que es un desastre, que a quién se le ocurre, que esto está hecho para beneficiar a los grandes, etc. etc.

que yo sepa los gastos de desarrollo se lo comieron los fabricantes, para los Sauber, FI, Williams que también pudieron hacer el año al igual que Mercedes y Ferrari con los 4 motores. Lo único que les queda es que para el año tendrán que comprar un motor menos.

Pero claro esta norma no beneficia a RBR (que es un equipo grande tengo entendido) entonces claro la norma tampoco vale. Me gustaría saber si esos equipos que he mencionado Williams, Force India y demás estarán más o menos contento teniendo que comprar 3 motores en vez de 4.

Definitivamente hay gente a la que no se le entiende. Hay que pensar en los pequeños dependiendo de que norma se ponga o dependiendo del día parece.

Y me siguen pareciendo pocos los 3 motores, igual que me parecían poco los 4. Antes había motores que duraban una clasificación sólo, y porque quien pueda permitírselo no lo puede hacer?? Se lleva haciendo normas artificiales para igualar la parrilla cuantos años?? y que han conseguido?? la F1 nunca será igual, sabes lo que han conseguido?? pues que quien acierta a la primera tenga un dominio de unos cuantos años, porque el desarrollo está tan capado que cuesta horrores que los equipos grandes reduzcan diferencias entre sí. Que quiten ya de una vez toda esta tontería, que si tokens, que si sólo puedes usar 3 motores, que si lo otro... el que no se lo pueda permitir que le quite caballos a la UP para que esta dure más. Si tienes 4 ideas durante el año para mejorar tu rendimiento no lo puedes implantar porque te penalizan, vaya contrasentido dentro de la F1
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Re: Desacuerdos por la norma de los tres motores

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2017, 21:58

Parece que no nos enteramos de que Honda no acaba ni la mitad de las carreras y que Horner dice que tiene a dia de hoy, un 50 % de que un coche no termine por motor. Hablamos de 2 RBR, 2 Renault, 2 Mc laren y 2 Toro Rosso. 8 coches de una parrilla de 20 :roll: :roll: :roll:

Por no hablar de que las sanciones por cambios de motor este año han batido records de plazas .
McLaren Honda: Alonso ha perdido 340 posiciones en parrilla desde 2015
615 puestos de sanción y tres años al fondo de la parrilla
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4603.html

El papel es el material mas fuerte del mundo, lo aguanta todo, puedes escribir de todo, pero la realidad es otra muy diferente. Hace 3 temporadas, todos estaban convencidos que en 2018 dominarán al menos la fiabilidad de los motores V6t, pero resulta que la realidad es que solo un equipo la domina.

¿no tiene mercedes suficiente ventaja para volver a arrasar? :roll:
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