OFICIAL: Leclerc y Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Leclerc y Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Sauber

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2017, 13:03

OFICIAL: Charles Leclerc y Marcus Ericsson, pilotos Alfa Romeo Sauber

Leclerc da el salto a la Fórmula 1 tras arrasar en Fórmula 2 y GP3
Es la joya del programa de jóvenes talentos de Ferrari


MARTÍ MUÑOZ | 2 DIC 2017

Charles Leclerc ha sido confirmado como piloto titular del equipo Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018. La noticia se ha conocido este sábado durante la presentación oficial de la entidad, que se celebra esta mañana en las cercanías de Milán, Italia.

Su compañero de filas será el sueco Marcus Ericsson, que continuará en el proyecto de Hinwil por cuarta temporada consecutiva. La confirmación de Ericsson deja sin volante a Antonio Giovinazzi, la gran esperanza del automovilismo italiano. Pascal Wehrlein también se queda sin escudería.

http://soymotor.com/noticias/oficial-ch ... ber-942954
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Leclerc y Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Saube

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2017, 13:05

Ericsson se mantiene porque los inversores que salvaron Sauber eran de su entorno. Me apena que Giovinazzi se quede fuera, porque ya tiene 23 años y tiene más que ofrecer que Ericsson, pero estar en la parrilla es muy difícil, y no sólo cuentan los aspectos deportivos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Leclerc y Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Saube

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 13:52

Giovinazzi será reserva.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Leclerc y Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Saube

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 16:11

Leclerc: "Bianchi lo dio todo para que yo esté en F1"

El monegasco llega a la Fórmula 1 como joven promesa de Ferrari

ALEX POZO | 5 DIC 2017

En el parón invernal con todas las miradas puestas en 2018, Charles Leclerc analiza su pasado, presente y lo que podría ser su futuro dentro de la Fórmula 1. El monegasco añora a los fallecidos Jules Bianchi y Hervé Leclerc –su padre– por la ayuda recibida para llegar al Gran Circo y justo ahora, se acuerda de ellos más que nuca.

Leclerc, joven promesa de Ferrari, debutará en 2018 en el equipo Alfa Romeo Sauber. El monegasco siente que es un privilegiado, llega al Gran Circo mediante un equipo mitad italiano mitad suizo y se sentirá como en casa con el apoyo de los 'tifosi'.

"Creo que es increíble que me seleccionen –para correr en Fórmula 1– y además la unión entre Alfa Romeo y Sauber es fantástica. Alfa Romeo es una gran marca y los aficionados a la F1 saben mucho sobre ella. Es bueno, porque Alfa trae un trozo de Italia al equipo y yo formo parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y siempre he tenido un gran apoyo por parte de los fans italianos, estar en una escudería mitad italiana es increíble", asegura en declaraciones para CopeGP.

Charles reconoce que no sabe lo que le deparará su primer año en Fórmula 1, así que se mantiene cauto y aboga por hacer un buen trabajo, para que los resultados lleguen solos, aunque advierte que dará su mejor versión en la pista.

"La Fórmula 1 es un mundo completamente diferente, es complicado saber en qué posición vas a estar sin haber realizado los primeros test. En Fórmula 1 todo el mundo está en constante evolución y dependiendo cómo sea el paso que des de un año a otro, definirá tu posición. El objetivo ahora es hacer el mejor trabajo posible y dar todo lo que tengo así que ya se verá en qué posición estamos cuando corramos el primer GP", dice con tranquilidad.

Después de demostrar su talento en categorías inferiores, se habla de la posible sustitución del monegasco a un veterano Kimi Räikkönen. Leclerc continúa cauto, aunque no se cierra a Ferrari para 2019.

"Para ser honestos no tengo ni idea, quiero disfrutar de este sueño de estar en Fórmula 1 para 2018. En mi carrera siempre he ido paso a paso, así que ahora prefiero centrarme en la próxima temporada, hacer el mejor trabajo posible y a final de año ya se verá qué ocurre", apunta.
El fallecimiento de Jules y años más tarde, de su padre hizo al monegasco fuerte, aunque intuye que ambos están felices de ver cómo llega a la F1, tras lograr el campeonato en Fórmula 2.

"Jules fue mi padrino, obviamente era más que un amigo, como de la familia. Él lo dio todo para que yo esté aquí, pero también me acuerdo mucho de mi padre, que me ayudó iniciándome en los karts y su único sueño era verme en la Fórmula 1, así que estoy seguro de que los dos están muy felices allí arriba", presiente.

Leclerc está en el Gran Circo por el talento y no por una cantidad indeterminada de dinero, aunque le gusta que le comparen con Max Verstappen, ya que es un piloto rápido y talentoso, al igual que el monegasco.

"Es bueno que me comparen con Verstappen, va muy rápido, pero al mismo tiempo yo soy diferente, tengo mi personalidad y quiero dar la mejor versión de mí, espero ser lo suficientemente bueno para la Fórmula 1", argumenta Charles con honestidad.

Los pilotos suelen tener a otros corredores como referencia, como muchos otros, el de Mónaco considera que Ayrton Senna es su ídolo. Reconoce que su padre y Bianchi le hicieron fanático del brasileño. "En el pasado Jules y mi padre eran muy fans de Ayrton Senna, creo que se me pegó algo de ellos. Aunque nunca le he visto en directo, he leído libros y vi muchos videos sobre él, así que probablemente me quede con él", finaliza.

http://soymotor.com/noticias/leclerc-bi ... -f1-943197
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Leclerc y Ericsson, pilotos de Alfa Romeo-Saube

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 16:13

Hablar así de Bianchi le honra. Yo creo que la academia de pilotos de Ferrari no va mal. Jules tenía una gran proyección, ahora llega Leclerc, y se ha intentado que Giovinazzi también estuviera en la parrilla pero no se ha podido, pese a estar preparado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris