Pirelli anuncia los neumáticos de Australia, Baréin y China

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli anuncia los neumáticos de Australia, Baréin y China

Mensajepor scuderia ferrary » 11 Diciembre 2017, 22:34

Imagen

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que estarán a disposición de los equipos para los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2018, ya que todos ellos se celebran fuera de Europa y es necesario saber esta selección con varios meses de antelación.

Faltan más de tres meses para el comienzo de la temporada 2018, pero los primeros preparativos ya están en marcha. Dado que el calendario nuevo comienza con tres pruebas que se celebran fuera de Europa, la organización y la logística juegan un papel importante, de esta manera, el proveedor de compuestos del Mundial de Fórmula 1 se 'va de vacaciones' con los deberes hechos y anuncia las gomas que se usarán para estos tres eventos antes de Navidad, tal y como está fijado en el reglamento.

Imagen

Al Gran Premio de Australia, que se celebra entre los días 23 y 25 de marzo, Pirelli llevará el neumático blando, el superblando y el ultrablando, igual que este año. Para Baréin –6 al 8 de abril– se ha optado por la goma media, la blanda y la superblanda, repitiendo la opción de esta temporada. China –13 al 15 de abril– verá en su pista, en cambio, el compuesto medio, el blando y el ultrablando, que discrepa con la opción del año pasado –superblando, blando y medio–.

Cada piloto debe guardar el neumático más blando disponible de los tres existentes para la Q3. Este juego lo devolverán a Pirelli los que clasifiquen entre los diez primeros, mientras que el resto de pilotos, pueden mantenerlo para la carrera. Los equipos tendrán a su disposición un total de 13 juegos para todo el fin de semana de carrera.

La marca italiana presentó su gama 2018 en Yas Marina, con el hiperblando y el superduro como novedades, pero ninguno debutará en estas tres primeras carreras. La firma también señaló recientemente que no esperaba usar este último durante este año.

http://soymotor.com/noticias/pirelli-an ... 018-943458
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris