Rory Byrne, involucrado en los coches de Ferrari 2018 y 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Rory Byrne, involucrado en los coches de Ferrari 2018 y 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 12 Diciembre 2017, 09:50

Imagen

A principios de año se supo que en representación de Ferrari, a las reuniones del Grupo Técnico de la FIA acudía el sudafricano consultor de la Scuderia desde hace años, Rory Byrne, que tras haber trabajado en el desarrollo del SF70-H durante todo este año, ahora se rumorea que desde la pasada primavera ya se puso manos a la obra con el proyecto 2018 de los de Maranello.

Rory Byrne fue el 'culpable' de que muchos conceptos al borde de la legalidad existieran en el SF70-H, como su alerón trasero o su polémico suelo, que más tarde la FIA les obligó a modificar. En los próximos días Byrne, según informa Motorlat.com, comenzará a trabajar ya en el proyecto 2019, dado que el de 2018 ya está avanzado y marcha dentro de los plazos que se marcaron los italianos a principios de año.

Los nuevos tests de resistencia de la FIA, diseñados para garantizar la seguridad del halo, significarán que los chasis del próximo año serán más robustos y sólidos que los de esta temporada, pesarán más.

Este nuevo elemento de seguridad y su incorporación está suponiendo un gran reto para los equipos y Ferrari no es ninguna excepción, pese a la ayuda de Byrne. Afrontar este cambio e intentar en conjunto hacer el chasis más ligero será el verdadero desafío que destacará al campeón en 2018. La Scuderia, al parecer, tiene varias soluciones.

En este sentido, ahora se conoce la importancia de que Byrne asistiera, desde la marcha de James Allison de Ferrari, a cada vez más reuniones del Grupo Técnico de la FIA. Hay que recordar que el sudafricano fue, junto con Ross Brawn, el ingeniero que mejor supo interpretar las normas para dar soluciones al borde de lo legal de lo más innovadoras y es una de las claves que debe conservar el conjunto italiano si quieren ganar títulos en el futuro.

http://soymotor.com/noticias/rory-byrne ... 019-943472
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 752
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Rory Byrne, involucrado en los coches de Ferrari 2018 y

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2017, 14:59

Rory Byrne fue el 'culpable' de que muchos conceptos al borde de la legalidad existieran en el SF70-H, como su alerón trasero o su polémico suelo, que más tarde la FIA les obligó a modificar.


La flexión del alerón trasero no la he encontrado. La del fondo plano es la siguiente.









Ferrari ya estuvo envuelta en la polémica por sus alerones flexibles en el 2006:







Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14428
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados