¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 17:03

¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'? La Fórmula 1 revisará su presencia en los Grandes Premios


La Fórmula 1 revisará la presencia de las llamadas 'Grid Girls' ('Chicas de la parrilla') en sus Grandes Premios, según ha asegurado este jueves Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

La presencia de las 'Grid girls' es una tradición arraigada en el Gran Circo desde hace varias décadas, así como en otros deportes, especialmente del motor, como es el caso del Mundial de Motociclismo.

El objetivo de estas trabajadoras es publicitar diversas marcas en las parrillas de salida o en la calle de boxes vistiendo indumentarias con los correspondientes logotipos; no obstante, especialmente en los últimos meses, esta práctica ha suscitado gran controversia entre detractores y partidarios. Quienes lo critican aseguran que esta profesión es una práctica anticuada que cosifica a la mujer, una afirmación que Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, ya negó durante la temporada pasada alegando que "son trabajdoras normales" y descartando la supresión de su figura.

Brown, por su parte, ha explicado su postura en declaraciones a la radio de la cadena BBC: "Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'Grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso".

Asimismo, Chase Carey, el CEO de Liberty Media, nueva dueña de la competición, agregó que se necesita "una decisión correcta para el futuro del deporte. Puede que yo tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista", remarcó Carey.

Liberty Media está estudiando diferentes aspectos de las carreras de Fórmula 1 para hacer que el deporte sea más atractivo, después de la salida hace un año del antiguo dueño, Bernie Ecclestone.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... emios.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor DGoliath » 20 Diciembre 2017, 12:35

A mi la ceremonia del podio, la de ahora y la de estos años ,con una colección de azafatas aplaudiendo y entregando champagne (o el brebaje de turno), me ha parecido siempre ridícula. :roll: y con la chorrada de las entrevistas, aún más. :roll:

Me da igual que ahora pongan azafatos/as para el tema de la igualdad y tal, sigue siendo algo que no pinta en el mundo del deporte. El glamour que lo dejen para las fiestas nocturnas y los pases VIP

Creo que los 3 coches que llegan al "corralito" o parque cerrado, deberían recibir ahí una corona triunfal y el premio/obsequio correspondiente, junto a sus mecánicos y equipo... y listo!, algo rápido, sencillo y más cercano al equipo/piloto.

Algo del tipo:

Imagen

Ahora bien, porqué quitar las "girls" o "boys" con su paraguas, su publicidad en ropaje, etc?
Porque denigra a la mujer?.. .al/la modelo en general por hacer un uso de su cuerpo como objeto... pues que vayan echando el cierre a todas las agencias de modelos y de publicidad, porque ese mismo uso se hace para anunciar colonias, coches, pisos, ropa, zapatos, o tenedores... y no veo yo que se ponga el grito en el cielo.

Dejar en el paro a miles de modelos en el mundo ... me parece muy heavy sólo porque alguien no acepta esa profesión... :roll: visualmente no hacen daño a nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Otani » 20 Diciembre 2017, 14:05

Yo no sé si estoy de acuerdo con que da glamour. Ver fotos de pit babes en las que se les enfoca el culo, el escote y demás me parece de mal gusto, como si fuera un chaval adolescente que acaba de descubrir lo que es un cuerpo femenino. Existen profesiones lícitas que van básicamente de eso, pero estamos hablando de que esto es la F1, una competición de carreras de coches. No sé viene muy a cuento todo eso, o igual es que las carreras siempre se han asociado a "lo masculino", el que gana una carrera es un "macho" y por eso se ve rodeado de mujeres.

Sí veo bien que se mantuviesen modelos para actos promocionales donde se publicite cualquier cosa, porque dentro del show extradeportivo de la F1 sí tienen cabida, pero incluirlas en la ceremonia del podio (la imagen de una veintena de chicas haciéndoles un pasillo sin parar de aplaudir a los del podio siempre me ha parecido ridícula) me parece fuera de lugar. Quieras que no, es como asociar las chicas a parte del premio, como si fueran un trofeo o algo que se te "da" cuando ganas una carrera. No sé si la solución es eliminar la figura de la pit babe por completo, pero estoy de acuerdo en al menos revisarla.

Se dirá lo que se quiera de Liberty, pero en un ambiente tan, en ocasiones, rancio como el de la F1 viene bien que se empiecen a plantear este tipo de cuestiones. Siempre habrá gente que lo vea como el triunfo de lo "políticamente correcto", como si muchas cosas que se veían bien en el pasado ahora son inaceptables precisamente porque a varios en su momento se les ocurrió que igual no estaban tan bien :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2017, 16:57

DGoliath escribió:A mi la ceremonia del podio, la de ahora y la de estos años ,con una colección de azafatas aplaudiendo y entregando champagne (o el brebaje de turno), me ha parecido siempre ridícula. :roll: y con la chorrada de las entrevistas, aún más. :roll:

Me da igual que ahora pongan azafatos/as para el tema de la igualdad y tal, sigue siendo algo que no pinta en el mundo del deporte. El glamour que lo dejen para las fiestas nocturnas y los pases VIP

Creo que los 3 coches que llegan al "corralito" o parque cerrado, deberían recibir ahí una corona triunfal y el premio/obsequio correspondiente, junto a sus mecánicos y equipo... y listo!, algo rápido, sencillo y más cercano al equipo/piloto.

Algo del tipo:

Imagen

Ahora bien, porqué quitar las "girls" o "boys" con su paraguas, su publicidad en ropaje, etc?
Porque denigra a la mujer?.. .al/la modelo en general por hacer un uso de su cuerpo como objeto... pues que vayan echando el cierre a todas las agencias de modelos y de publicidad, porque ese mismo uso se hace para anunciar colonias, coches, pisos, ropa, zapatos, o tenedores... y no veo yo que se ponga el grito en el cielo.

Dejar en el paro a miles de modelos en el mundo ... me parece muy heavy sólo porque alguien no acepta esa profesión... :roll: visualmente no hacen daño a nadie :mrgreen:


100 % de acuerdo en ambas cosas, el coche y equipo merecen un reconocimiento por carrera, una especie de podio del coche con un miembro cualquiera del equipo debería de recibir un reconocimiento, y si quitan a las Pit Baby, que quiten los anuncios con tias /os buenas/os en la tele. ¿a quien le molesta la imagen de una /un chico de buen ver en la parrilla antes de la salida. ¿feminismo ultra?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor bigbossf1 » 20 Diciembre 2017, 22:07

pues a mi me da igual estas cosas, a mi no meparece nada malo que estén las chicas ahí,y no porque yo sea hombre porque soy gay, cuando veo una carrera no voy a ver carne,me da igual tanto para bien como para mal,como si ponen tios, me da igual es una cosa que no creo que haga falta quitar, porque como ha dicho alguien,mucha gente perdería su trabajo,ahora,si lo quitan me seguirá dando igual,no lo echaré de menos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2017, 10:04

hay toda una industria de la imagen, en las que modelos y azafat@s que utilizan su imagen para vender o hacer mas agradable a la vista cualquier evento o producto.
No veo por que la F1 debería ser diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Otani » 21 Diciembre 2017, 19:07

GTO escribió:hay toda una industria de la imagen, en las que modelos y azafat@s que utilizan su imagen para vender o hacer mas agradable a la vista cualquier evento o producto.
No veo por que la F1 debería ser diferente.


Hombre, sabes perfectamente que las grid girls/pit babes/chicas de la parrilla son exclusivamente modelos femeninas, no hay lugar al género masculino aquí. Hubo alguna vez que se incluyó algún modelo hombre y algún piloto y varios aficionados protestaron porque está claro que si no sirve para alegrarme la vista a mí entonces es una porquería. Digo yo, si su papel es simplemente patrocinar la marca que visten, animar las gradas y demás, ¿por qué tienen que ser exclusivamente mujeres y no también hombres? ¿Porque la mayoría del público de la F1 son hombres y un modelo hombre no les vende lo mismo? No sé, los anuncios de calzoncillos son para hombres y los suelen hacer modelos hombres y no veo a nadie quejándose. Será que lo de la pit babe está pensado en parte como reclamo sexual, será.

Yo, ya digo, no digo que se quiten por completo pero hay ciertos detalles que sí se pueden cambiar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2017, 19:36

Vaya problema... :lol:

¿Presencia de mujeres y hombres en la F1? Vale, aunque me da igual, y es verdad que puede estar anticuado y que hoy en día pueden encajar mejor paneles digitales de diseño, si la cosa es que parezca futurista.

¿Cosificación de la mujer? Nunca, jamás, hay que evitarlo.

Ahora... No se puede obviar que imágenes como ésta pasarán a la historia:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2017, 22:57

Otani escribió:
GTO escribió:hay toda una industria de la imagen, en las que modelos y azafat@s que utilizan su imagen para vender o hacer mas agradable a la vista cualquier evento o producto.
No veo por que la F1 debería ser diferente.


Hombre, sabes perfectamente que las grid girls/pit babes/chicas de la parrilla son exclusivamente modelos femeninas, no hay lugar al género masculino aquí. Hubo alguna vez que se incluyó algún modelo hombre y algún piloto y varios aficionados protestaron porque está claro que si no sirve para alegrarme la vista a mí entonces es una porquería. Digo yo, si su papel es simplemente patrocinar la marca que visten, animar las gradas y demás, ¿por qué tienen que ser exclusivamente mujeres y no también hombres? ¿Porque la mayoría del público de la F1 son hombres y un modelo hombre no les vende lo mismo? No sé, los anuncios de calzoncillos son para hombres y los suelen hacer modelos hombres y no veo a nadie quejándose. Será que lo de la pit babe está pensado en parte como reclamo sexual, será.

Yo, ya digo, no digo que se quiten por completo pero hay ciertos detalles que sí se pueden cambiar.


Bueno, efectivamente no solo en la f1, si no en el mundo del motor en general, se usa mas modelos femeninas que masculinas, y no solo en las carreras si no en el mismo salon del automovil. Es cierto que a priori se debe a que hay más público masculino, y a mi no me parecería mal que se fuera aumentando los pit boys en función a lo que dicte el marketing, pero yo no entro en esto, si no que me parece darle la espalda a la realidad, de que hoy en día el marketing sigue usando de forma masiva la imagen de "gente guapa" para atraer y vender imagen, y sacar a la fórmula uno de esta realidad por una demagogia tan estupida como fue en su dia la formula uno ecologica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor tatostrom » 27 Diciembre 2017, 14:57

¿Y para cuando las Pit-Sheeps? Me parece denigrante y sexista que no se tenga en cuenta todas las orientaciones sexuales.

:twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Joselo » 27 Diciembre 2017, 20:33

Exceptuando a las chicas (siempre en cantidades menores) que siempre hubo en boxes y que eran compañeras ocasionales, pasajeras u semioficiales de los personajes que los habitaban, cuando yo vi mi primera carrera de F1 en 1971 no había las ya muy numerosas para mi gusto "chicas de la parrilla" como se las conoce hoy día. Tampoco durante buena parte de la década de los '70. Lo que sí había era una serie de chicas que en su mayoría no eran más que oportunistas profesionales o no de una seudo o hasta real prostitución encubierta y que sobre todo pululaban por donde los conductores se hospedaban, acompañándolos o de "pesca" en las pruebas o los días previos al G.P. Ahora bien, la organización comenzó a colocar chicas casi (digamos) "uniformadas" para la presentación, desfile previo o incluso en la zona de la grilla de partida luego de lo que cuento. Cuando los '90, el "olor a vagina perfumada" ya suplantaba al olor a aceite y carburante en los boxes, eso se fue masificando y hoy ya se ha llegado al paroxismo en este asunto... yo generalmente aquí hablo de temas relacionados a la F1 (como en este caso puntual), lo trato de hacer con la mayor franqueza y aunque que aparezca "quién levante su dedo y me quiera juzgar", pero si encima ya tenemos demasiado con esto, no soportaría además (si tuviera nuevamente la oportunidad de estar allí viviendo muy de cerca un G.P.) el "olor a penes perfumados" en los boxes de la categoría por una simple cuestión de "snobismo igualitario" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Trupon » 27 Diciembre 2017, 23:59

Joselo escribió:Exceptuando a las chicas (siempre en cantidades menores) que siempre hubo en boxes y que eran compañeras ocasionales, pasajeras u semioficiales de los personajes que los habitaban, cuando yo vi mi primera carrera de F1 en 1971 no había las ya muy numerosas para mi gusto "chicas de la parrilla" como se las conoce hoy día. Tampoco durante buena parte de la década de los '70. Lo que sí había era una serie de chicas que en su mayoría no eran más que oportunistas profesionales o no de una seudo o hasta real prostitución encubierta y que sobre todo pululaban por donde los conductores se hospedaban, acompañándolos o de "pesca" en las pruebas o los días previos al G.P. Ahora bien, la organización comenzó a colocar chicas casi (digamos) "uniformadas" para la presentación, desfile previo o incluso en la zona de la grilla de partida luego de lo que cuento. Cuando los '90, el "olor a vagina perfumada" ya suplantaba al olor a aceite y carburante en los boxes, eso se fue masificando y hoy ya se ha llegado al paroxismo en este asunto... yo generalmente aquí hablo de temas relacionados a la F1 (como en este caso puntual), lo trato de hacer con la mayor franqueza y aunque que aparezca "quién levante su dedo y me quiera juzgar", pero si encima ya tenemos demasiado con esto, no soportaría además (si tuviera nuevamente la oportunidad de estar allí viviendo muy de cerca un G.P.) el "olor a penes perfumados" en los boxes de la categoría por una simple cuestión de "snobismo igualitario" :roll: .


No deja de llamarme la atención la forma en la que te has expresado y las expresiones que has empleado... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2017, 01:04

Ante todo, lo que cuento no sólo que es real, sino y además, siempre bajo las normas de buenas costumbres que deben imperar y a las que me atengo en las expresiones que he empleado (constando una legalidad taxativa del derecho de expresión)... a veces resulta curioso la dosis de sinceridad que algunas personas pueden llegar (o no) a soportar... sorprendiéndose :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor tatostrom » 28 Diciembre 2017, 13:15

Nota mental: Intentar eliminar de mi subconsciente la imagen de los penes perfumados....

A mi esta clase de debates siempre me parecen siempre fruto de la estupidez y la hipocresía más absoluta, mezclado con un tufo rancio a puritanismo.

En el mundo hay Hombres y Mujeres, estos se sienten atraídos entre ellos de forma natural, incluso dentro de su mismo género. A los hombres nos gustan habitualmente las mujeres, y si se adaptan al cánon de belleza actual, mucho más. Cuando acudimos a un evento o espectáculo sabemos que además de lo que vamos a ver, siempre existe una parte implícita de publicidad que en muchos casos son los que hacen posible dicho espectáculo. Cualquier publicista sabe que algo que te resulte agradable a tus sentidos será más fácil que te genere interés y deseo, mientras que algo desagradable te producirá habitualmente rechazo. ¿porque se utilizan habitualmente mujeres? Pues simplemente por lo que todos sabemos, es una forma fácil y sencilla de asegurarse un interés de la mayoría de posibles consumidores, y aquí incluímos hombres y mujeres. Eliminar a la mujer del mundo de la publicidad por considerarla un objeto es absurdo, pues es como pretender eliminar del mundo sensaciones tan naturales como el deseo o el placer. En fin, a mi me parece tan absurdo como lo de prohibir la publicidad de tabaco, o bebidas alcohólicas....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2017, 14:27

tatostrom escribió:A mi esta clase de debates siempre me parecen siempre fruto de la estupidez y la hipocresía más absoluta, mezclado con un tufo rancio a puritanismo.

En el mundo hay Hombres y Mujeres, estos se sienten atraídos entre ellos de forma natural, incluso dentro de su mismo género. A los hombres nos gustan habitualmente las mujeres, y si se adaptan al cánon de belleza actual, mucho más. Cuando acudimos a un evento o espectáculo sabemos que además de lo que vamos a ver, siempre existe una parte implícita de publicidad que en muchos casos son los que hacen posible dicho espectáculo. Cualquier publicista sabe que algo que te resulte agradable a tus sentidos será más fácil que te genere interés y deseo, mientras que algo desagradable te producirá habitualmente rechazo. ¿porque se utilizan habitualmente mujeres? Pues simplemente por lo que todos sabemos, es una forma fácil y sencilla de asegurarse un interés de la mayoría de posibles consumidores, y aquí incluímos hombres y mujeres. Eliminar a la mujer del mundo de la publicidad por considerarla un objeto es absurdo, pues es como pretender eliminar del mundo sensaciones tan naturales como el deseo o el placer. En fin, a mi me parece tan absurdo como lo de prohibir la publicidad de tabaco, o bebidas alcohólicas...


habría que ver qué opinan las mujeres...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris