Briatore culpable...

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore culpable...

Mensajepor Joselo » 30 Diciembre 2017, 16:52

Abiteboul señala a Briatore como culpable del déficit del motor Renault
El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1 piensa que la clave estuvo en una decisión tomada en 2007.

En el año 2002, Renault tomó las riendas del equipo Benetton de Fórmula 1, al que ya estaba estrechamente ligado. Con Flavio Briatore a la cabeza, Renault diseñó un plan a medio y largo plazo para conquistar la Fórmula 1, plan que tuvo su cénit en las temporadas 2005 y 2006 con los títulos de campeón de pilotos y constructores conquistados.

Sin embargo, la cúpula directiva de Renault no estaba excesivamente entusiasmada con el proyecto por el alto gasto que suponía en un momento en el que Europa atisbaba una crisis económica. El proyecto de la Fórmula 1 se tambaleaba y el entonces máximo responsable de la parcela deportiva decidió comenzar a recortar tanto gasto como fuese posible con el fin de mantenerse vivo en Fórmula 1, y aprovechando la normativa de motores congelados, despedir cerca de un centenar de empleados que estaban dedicados al desarrollo del motor.

Y es precisamente esta decisión tomada en 2007 por Flavio Briatore la que el actual responsable de Renault Fórmula 1, Cyril Abiteboul, centra todos los males del actual motor Renault. “En Viry-Châtillon hay un equipo que necesita reconstruirse y aprender a trabajar juntos de nuevo. A día de hoy seguimos pagando el precio de la decisión de Flavio Briatore en 2007 de despedir a cientos de personas cuando se congeló el desarrolló del motor.”

“Mercedes mantuvo sus actividades, compró Ilmor e invirtió en el futuro con varios proyectos que presagiaban lo que pasaría en Fórmula 1. Desde que yo me hice cargo, he contratado cerca de un centenar de personas en Viry-Châtillon, la estructura se ha modificado y se han distribuido responsabilidades. Esta gente ahora necesita trabajar junta y entenderse”
, sentenció Cyril Abiteboul en declaraciones a Auto Hebdo.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ab ... or-renault
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Briatore culpable...

Mensajepor Joselo » 30 Diciembre 2017, 16:57

Joselo el 26 de Mayo de 2012 en el foro escribió:Yo tengo otra contada por una fuente de primera mano (no puedo dar nombres, sabrán entender) y es de la época cuando don Flavio una vez adquiridas la mayoría de las acciones de aquella empresa para comercializar motores Renault en la F1 (aquel asunto Mecachrome - Supertec), hubo una reunión que trataría temas motorísticos y que a pesar de los consejos de sus motoristas para que no intervenga, pero no pudo con su genio... decirles la vergënza que pasó Briatore al salir de esa reunión (en donde estaban presentes motoristas de la categoría) fue tal, quedó tan mal parado (obviamente porque no tiene idea de lo que es un simple tornillo) que a partir de ahí quedó muy resentido con las 3/4 partes del paddock por haberse sentido como un verdadero idiota :D .


Como vengo diciendo hace años (y por lo que he sido fustigado) : "Flavio Briatore será el mejor en el rubro negocios, difícil encontrar alguien tan hábil, pero por los puestos que ha ocupado en sectores clave con poder tactico-estratégico en lo deportivo, se puede decir sin temor equivocarse que no sabe nada de F1..."

No he hecho nada más que establecer la ignorancia en su sitio.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Briatore culpable...

Mensajepor carter18 » 31 Diciembre 2017, 18:52

Gracias Joselo por el articulo y tu opinión.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Briatore culpable...

Mensajepor Joselo » 01 Enero 2018, 14:37

:wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados

Alojado en Castris