HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2018, 10:00

Magnussen cree que el Halo puede causar problemas en Eau Rouge


Kevin Magnussen dice que el Halo todavía es "molesto, feo, incómodo y distrae" y piensa que podría generar inconvenientes en curvas como Eau Rouge.
Las pruebas de la semana pasada en Barcelona marcaron la primera vez en que el Halo fue de uso obligatorio en los autos de Fórmula 1. Y mientras algunos críticos del pasado ahora lo aceptan a regañadientes, Magnussen mantiene su frustración con el dispositivo de seguridad.

"Es muy molesto. Es feo. Hace que sea difícil entrar y salir del auto, difícil colocar y quitar el volante, simplemente es incómodo y molesto", dijo el piloto de Haas.

Si bien descartó que el Halo vaya a generar problemas con el semáforo al momento de lar largadas, Magnussen sugirió que existen ciertos tipos de curvas donde el dispositivo podría ser una distracción,

"Una vez que ingresas a la curva está bien porque miras a los costados y a la izquierda y derecha del pilar central y no hay problema visualmente con la curva", explicó Magnussen.


"Pero distrae tu mirada obviamente cuando cambias de dirección como en las chicanas y debes mover tus ojos a través del pilar. Distrae un poco pero no es una preocupación".

Al ser consultado si podría ser problemático al momento de correr rueda a rueda con otro auto, Magnussen dijo que curvas con cambios de elevación como la famosa Eau Rouge de Spa-Francorchamps eran su mayor preocupación en ese sentido.


"Si estás persiguiendo a alguien en Eau Rouge no podrás ver si comete un error en la parte alta y hace un trompo mientras te encuentras en la parte media de la curva", dijo. "No sabrás si está contra el muro o no".

"Supongo que lo mismo será en la primera curva de Austin, donde hay una gran elevación, pero veremos qué pasa".

La IndyCar se ha diferenciado de la F1 y está analizando en el Hindscreen como alternativa al Halo, pero Magnussen dice que tampoco le agrada.

"Se ve mucho mejor pero no soy un fan de eso", dijo. "Es mejor que nuestro Halo pero creo que no debería haber nada".

"En mi opinión un Fórmula 1 es un auto abierto y no debería ser cerrado. Pienso que está mal para la F1".

https://lat.motorsport.com/f1/news/magn ... e-1011254/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2018, 10:01

Se me ocurre que en la subida al casino de Monaco puede pasar lo mismo. :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2018, 21:08

Vettel, sobre la visibilidad del halo: "El pilar central es molesto"

El alemán reconoce que deberán adaptar los semáforos para una mejor visión
El de Ferrari tampoco estuvo satisfecho con el 'shield'


ALEX POZO | 5 MAR 2018

Sebastian Vettel ha hablado sobre el halo tras la primera semana de test de 2018, y el alemán admite que la visión con este apéndice de seguridad no es la mejor posible, lo que deberán adaptarse los propios pilotos, e incluso los semáforos para favorecer a la visualización de las luces.

Después de completar la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la única conclusión que se puede sacar circula en torno al halo. Las críticas van de más a menos ya que muchos pilotos reconocen que al principio notan el objeto, pero varias vueltas más tarde ya no sienten ningún tipo de molestia.

Sebastian Vettel, por su parte, explica que el halo no dificulta generalmente la visión, aunque hay ciertos momentos en los que podría ser perjudicial para la visualización de semáforos, o en el momento de hacer una parada en boxes. El de Heppenheim reconoce que estéticamente es un lastre, y en lo que a visibilidad se refiere, adaptarán semáforos para favorecer la visión.

"Digamos que el halo ciertamente no es algo espléndido. En primer lugar, no es bonito y, en segundo lugar, la visibilidad no es realmente la mejor. La profundidad está bien, pero el pilón central es bastante molesto y creo que tendremos problemas en la vista diagonal hacia arriba”, ha explicado en declaraciones recogidas por la web italiana F1grandprix.motorionline.com.

"Es lo mismo para todos y, por lo tanto, es necesario adaptarse. Trabajamos en las luces de los semáforos para no tener problemas y creo que también estudiaremos algo para las salidas. En teoría, dependerá mucho de la posición de salida, pero seguramente insertaremos más semáforos para obtener una vista ideal desde abajo", continúa el de Ferrari.

No es una opinión imparcial, ya que el propio piloto alemán, probó durante la primera sesión de libres del GP de Gran Bretaña de 2017 el escudo o 'shield' –el sistema diseñado por Ferrari–, reconociendo que no era del todo ideal ya que a la hora de pilotar el mecanismo sufría distorsión y ello le producía mareos.

"No creo que necesite hablar de los beneficios del 'shield', obviamente sé para qué sirve. Los contras: lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", aseguró el alemán.

http://soymotor.com/noticias/vettel-sob ... sto-946462
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15516
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2018, 22:10

CONTRA EL HALO:
TOTO WOLF: lo cortaria con una motosierra.
KIMI: "ya lo pueden tirara a la basura"
HULK: No creo que el halo dure mucho tiempo, “Es muy malo, parece ridículo”Creo que la gente se dará cuenta de que no es tan necesario”
LAUDA: “Es un absoluto error, destruye el ADN de un Fórmula 1” "Los coches son ahora tan seguros y el riesgo que queda es tan pequeño que esta decisión no es buena para la Fórmula 1. Es una reacción exagerada respecto a la seguridad"
Cyril ABITEBOUL “Nos parece muy antiestético y muy pesado, pero ya hemos hablado de eso”
ECCLESTONE: "¿Qué pasa si hay un accidente y el halo aplasta a un piloto?"
HAMILTON: En el próximo año, los autos probablemente no van a ser tan hermosos como este año. Esto es un hecho"
MAX Verstappen."Si hay partes de los coches volando, no servirá para proteger al piloto" "No entiendo por qué lo necesitamos".
Kevin MAGNUSSEN"Debería haber una solución mejor""Cierto riesgo forma parte de la imagen de la Fórmula 1"
Andy Green: Provoca grandes dolores de cabeza actualmente intentar diseñar un coche que llegue al límite de peso y de distribución de peso",
GROSJEAN: Si el Halo es realmente tan pesado, va a ser un problema"
HORNET: El Aeroscreen quería evitar la "chancleta" del Halo.
Audetto: "Con tanta seguridad, la F1 ha perdido parte de su esencia"
Carlos SAINZ: “Con el Halo cuesta mucho subirse y bajarse del coche. He tenido que ganar flexibilidad este invierno porque para subir hay que casi abrirse de piernas”,
HAMILTON 2: “Por favor, ¡no!. Es el peor cambio de imagen en la historia de la Fórmula 1. Aprecio la investigación en favor de la seguridad, pero esto es F-1. El marco está perfecto tal y como está”
GASLY: será "un gran lío" entrar y salir del coche esta temporada.
VETTEL: el halo ciertamente no es algo espléndido. En primer lugar, no es bonito y, en segundo lugar, la visibilidad no es realmente la mejor.
MAGNUSSEN 2: en Eau Rouge "No sabrás si está contra el muro o no". “Es muy incómodo y estúpido. Es difícil entrar y salir del coche y también es complicado quitar y poner el volante. Simplemente, es incómodo y engorroso.

Continuara ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2018, 22:18

GTO escribió:Continuara ;-)


Te creo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15516
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2018, 22:30

y luego nos quejaremos de la actitud ajena... :wink:

A mi no me molestan este tipo de puyitas, solo es por hacerte notar que a esto jugamos todos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 06 Marzo 2018, 22:30

GTO escribió:y luego nos quejaremos de la actitud ajena... :wink:

A mi no me molestan este tipo de puyitas, solo es por hacerte notar que a esto jugamos todos. :wink:


Cuando tenga tiempo te lo explico por privado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15516
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 20:51

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 16:28

LE GUSTA MUY POCO
Max Verstappen: "Sin el halo, los coches serían mucho más bonitos"

El halo ya es un hecho. La aceptación entre los aficionados ha ido creciendo muy lentamente y entre los pilotos hay opiniones divididas: los hay como Sergio Pérez que apoyan la causa y los hay como Sebastian Vettel que no lo encuentran cómodo ni bonito. Pues en recientes declaraciones, Max Verstappen demuestra estar del bando de Vettel: no le gusta nada.

Max Verstappen
En declaraciones a la revista Auto Hebdo, el piloto holandés deja clara su postura respecto al halo: "Es feo. A mí personalmente no me gusta. No creo que tenga lugar en la Fórmula 1. Entiendo que se busquen nuevas medidas de seguridad pero creo que el halo no es lo más indicado. Entiendo que se quieran minimizar daños y lesiones en el piloto. pero los accidentes son parte de este deporte", señala.

El halo representó varios retos para los equipos al momento de cumplir con los requisitos que exigía la FIA: los cambios de diseño y encontrar el balance ideal por el peso fueron quebraderos de cabeza para los equipos, y es que incorporar 9 kilos de halo y 7 kilos de refuerzos en el chasis para no era cosa sencilla. A esto se le añade el rechazo de muchos sectores por lo antiestético que resulta.

Un vistazo a otras categorías
Verstappen además cree que no estaría de más echar un pequeño vistazo a lo que pasa en otras categorías para pillar unas cuantas ideas: "Creo que la Fórmula 1 tiene que aprender de otras categorías automovilísticas y de otros coches, como por ejemplo los LMP1 (WEC). Estoy a favor de proteger la cabina del piloto lo máximo posible, pero al final nos hemos quedado con una tanga y no me gusta. Sin el halo, los coches serían mucho más bonitos. Nuestra categoría es más segura en comparación con otras. Tenemos arneses y muchas protecciones de la cabina que nos rodean. Mira en MotoGP, alcanzan los 350 km/h con el riesgo de caerse en cualquier momento, eso sí que es peligroso. Pero no van a poner una jaula alrededor del piloto para protegerle", finaliza el holandés.

http://www.f1aldia.com/32804/maxverstap ... s-bonitos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2018, 21:17

No me parecen muy responsables a mí las declaraciones del joven Max
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15516
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2018, 00:21

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2018, 17:26

El Halo enfada a pilotos y espectadores
Imagen
Más polémica con el Halo, por si no hubo poca en su diseño, implantación en el coche y estética, ahora han surgido nuevos efectos colaterales que han dejado a más de uno con el paso cambiado en Australia.Primero a la transimisión televisiva, que ha perdido uno de sus puntales, la famosa cámara on board en la que se podía ver el pilotaje cenital y la trayectoria del coche. Se ve limitada y aún más la cámara lateral, que directamente no enfoca otra cosa que no sea el famoso boomerang para proteger la cabeza de los pilotos.(Estrella Galicia, en los enfriadores de los mecánicos de Renault)El segundo efecto es el del enfado de los propios pilotos, que se han encontrado con que sus cascos no se ven desde fuera del coche, y, por lo tanto, tampoco los patrocinadores que pagan a precio de oro su presencia en los 20 pilotos elegidos. Ni en parado ni en pista, no se ve nada, ni siquiera si están dentro o fuera del coche. A toda velocidad andan renegociando la presencia de estos esponsors en otra parte. Estrella Galicia ya lo ha solucionado en Renault, ya ha logrado mudarse a los enfriadores de los mecánicos.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b45d4.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2018, 17:27

De verdad que nadie penso en esos problemas... hay que esperar a Australia para recibir las quejas... :roll: :roll: :roll: Ineptos estos de la F1 de Todt
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2018, 19:10

Las reglas limitan la manera de resolver el problema de la TV con el Halo

El impacto del Halo en las retransmisiones de televisión ha provocado críticas tanto en en los espectadores como dentro del paddock, pero las posibles soluciones están limitadas por el reglamento de la Fórmula 1.
El reglamento técnico de la FIA establece que "todos los monoplazas deben estar equipados con cuatro ubicaciones en las que se puedan instalar cámaras o carcasas para cámaras".

Los 20 coches están actualmente obligados a llevar una cámara para el plano aéreo desde la parte superior de la entrada de aire.

La instalación de cámaras en las otras posiciones, a ambos lados de la entrada de aire, en los espejos y en el lateral del morro, varía de un monoplaza a otro, y la organización de la F1 lo decide en función de la carrera.

Aunque se vieron algunas tomas cuando los equipos probaron el Halo en sesiones de entrenamientos libres durante las dos temporadas anteriores, las sesiones de libres en Australia dieron la primera oportunidad real de ver una tanda larga de los coches con Halo.

La mayoría cree que el plano aéreo principal que está disponible en los 20 coches sigue siendo aceptable y, aunque aparece el Halo, no molesta demasiado.


El gran problema en la cobertura de la primera jornada estuvo en la opción "plano de chasis" que dan las cámaras montadas junto a la entrada de aire. Proporcionan una vista sobre el hombro del piloto, y ahora esa visión está casi completamente oscurecida por el Halo.

"Una cosa que me sorprende es que al menos el 50% de la pantalla útil se ve en negro", bromeó el jefe de operaciones de Force India Otmar Szafnauer. "Pero creo que estamos solo al principio del asunto. Estoy seguro de que con los comentarios pensaremos maneras inteligentes de hacerlo".

Fuentes de la F1 consultadas por Motorsport.com reconocen que la organización tiene algo que hacer para mejorar su cobertura, pero el reto al que se enfrenta es que la posición de las cámaras está limitada en el reglamento.

Las reglas también dicen que se debe "notificar a los competidores de cualquier cambio en las instrucciones de instalación de la cámara o el transpondedor antes del 30 de junio de la temporada anterior".

Eso garantiza que no pueda haber cambios en las posiciones de montaje esta temporada, y que cualquier modificación para 2019 tendrá que ser acordada y confirmada antes de esa fecha.

Mientras tanto, la F1 puede utilizar los puntos de montaje de las cámaras que ya existen, algunos de los cuales se han utilizado poco hasta ahora.

Ahora que probablemente se eliminará el del chasis, se puede poner más énfasis en las cámaras del morro. Los puntos de montaje del chasis se pueden usar en cambio para una visión inversa.

Por lo tanto, la Fórmula 1 tiene tiempo hasta la fecha límite para cambiar en las reglas la ubicación de las cámaras de cara a 2019.

"No queremos planos que no sean interesantes o emocionantes", dijo una fuente interna de la Fórmula 1 a Motorsport.com. "Nuestro modelo es desarrollar tomas que sean entretenidas. Pero no vamos a hacer un acto reflejo".

https://lat.motorsport.com/f1/news/las- ... 17859/?s=1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 24 Marzo 2018, 21:29

llamadme tonto,pero no entiendo la noticia, no veo ningún problema con las camaras ni nada, la onboard,al menos las que he visto yo en L3 y qualy(las sesiones que he visto) se veían todas bien,no le veo el problema
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2613
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados