HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 24 Febrero 2018, 14:30

Pues yo no veo que afecte mucho a la visibilidad, de echo se ha mejorado bastante este punto, me lo esperaba peor
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 14:49

RICCIARDO:

"Creo que va a estar bien. No me malinterpreten, no me gusta su aspecto. Pero creo que va a estar bien. Será un gran tema de conversación cuando todos comencemos los tests. Y aún más cuando lleguemos a Melbourne", ha explicado en unas declaraciones publicadas a través de la web oficial del equipo Red Bull.

"Habrá otras cosas de las que hablar muy pronto. Especialmente una vez que comience la primera carrera y el campeonato tome forma. Algo que ya es una obviedad es que la manera de entrar en el coche será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Es muy diferente. Quizá tenga que hacer yoga o algo para ser más flexible", bromea el piloto de Red Bull.

"En cuanto a cómo se ve, creo que la gente se terminará acostumbrando al halo bastante rápido y no hablaremos sobre ello por mucho tiempo", valoró.

"¿Recuerdas en 2009, el año en el que Brawn ganó el campeonato? Los coches ese año se veían muy diferentes con las pequeñas alas traseras, casi como los F3. La gente se llevó las manos a la cabeza y habló mucho al principio, pero luego todos nos acostumbramos y seguimos adelante. Creo que el aspecto de 2009 de los monoplazas fue más dramático que el halo", ha sentenciado.

http://soymotor.com/noticias/ricciardo- ... 009-945904
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 14:56

Creo que el aspecto de 2009 de los monoplazas fue más dramático que el halo


Totalmente de acuerdo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 15:04

PADDY LOWE: "NADIE NOTARÁ EL HALO EN LA SEGUNDA CARRERA"

"He sido un gran partidario de hacer algunas mejoras en esa área, que es el mayor riesgo restante en la Fórmula Uno para los pilotos. Creo que en la segunda carrera nadie lo notará”, asegura Lowe a la agencia Reuters.

"Cada año ha habido una o dos veces donde he pensado que hemos tenido suerte de que el piloto se haya salvado de un accidente fuerte. Era una cuestión de tiempo hasta que digamos que cierto piloto no tuvo esa suerte. Así que el Halo es un muy buen proyecto", añade.

http://www.caranddriver.es/formula-1/lo ... da-carrera


Parece que no todo son opiniones negativas...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 15:07

yo estoy totalmente de acuerdo en aumentar la seguridad de los pilotos, pero realmente creéis que el HALO es la solución? creéis que era cuestión de vida o muerte instalarlo? yo creo que deberían de haber seguido testeando y perfeccionando otros sistemas ya que no es algo que hubiese hecho falta en los últimos años en la formula 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 15:12

suso escribió:yo estoy totalmente de acuerdo en aumentar la seguridad de los pilotos, pero realmente creéis que el HALO es la solución? creéis que era cuestión de vida o muerte instalarlo? yo creo que deberían de haber seguido testeando y perfeccionando otros sistemas ya que no es algo que hubiese hecho falta en los últimos años en la formula 1


Tú planteamiento es aplicable al halo y a cualquier otro sistema de seguridad, no me vale suso.

No... no comparto para nada el halo que existe en torno al halo, de que es una chapuza que se ha implementado deprisa, corriendo y mal, porque no es así. Llevan años estudiándolo, haciendo pruebas, y han invertido mucho dinero en ello. Además siguen estudiándolo, para mejorarlo a distintos niveles.

Las críticas están muy bien. Pero yo creo que hay que tomar ejemplo de las voces que se oyen desde dentro de la F1. Pueden cuestionar y cuestionan su estética (porque sí... es horrible) y su peso, pero no su funcionalidad. No cuestionan a la FIA y su trabajo, porque es quien tiene las competencias, los conocimientos y la experiencia en materia de seguridad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 15:20

Trupon escribió:
suso escribió:yo estoy totalmente de acuerdo en aumentar la seguridad de los pilotos, pero realmente creéis que el HALO es la solución? creéis que era cuestión de vida o muerte instalarlo? yo creo que deberían de haber seguido testeando y perfeccionando otros sistemas ya que no es algo que hubiese hecho falta en los últimos años en la formula 1


Tú planteamiento es aplicable al halo y a cualquier otro sistema de seguridad, no me vale suso.

No... no comparto para nada el halo que existe en torno al halo, de que es una chapuza que se ha implementado deprisa, corriendo y mal, porque no es así. Llevan años estudiándolo, haciendo pruebas, y han invertido mucho dinero en ello. Además siguen estudiándolo, para mejorarlo a distintos niveles.

Las críticas están muy bien. Pero yo creo que hay que tomar ejemplo de las voces que se oyen desde dentro de la F1. Pueden cuestionar y cuestionan su estética (porque sí... es horrible) y su peso, pero no su funcionalidad. No cuestionan a la FIA y su trabajo, porque es quien tiene las competencias, los conocimientos y la experiencia en materia de seguridad.

No es aplicable a cualquier sistema, ya que el hans, cinturones, habitaculo, a diferencia del halo, si ha habido muertes a consta de su deficiente seguridad, pero el halo, no aporta un plus de seguridad respecto a los accidentes de los ultimos años y de la mayoria de accidentes en la formula 1, y me parece, respecto al tipo de accidentes que hay en la formula 1, mas peligroso, ya que se tarda mucho mas en evacuar a un piloto, que la seguridad que aporta para que no te de una rueda en la cabeza
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 15:25

suso escribió:No es aplicable a cualquier sistema, ya que el hans, cinturones, habitaculo, a diferencia del halo, si ha habido muertes a consta de su deficiente seguridad, pero el halo, no aporta un plus de seguridad respecto a los accidentes de los ultimos años y de la mayoria de accidentes en la formula 1, y me parece, respecto al tipo de accidentes que hay en la formula 1, mas peligroso, ya que se tarda mucho mas en evacuar a un piloto, que la seguridad que aporta para que no te de una rueda en la cabeza


La FIA ha estudiado, valorado y explicado... y yo después de leer esto, me fío :wink: Es que yo no te puedo decir nada más... :roll:

La FIA se explica: todo lo que necesitas saber sobre el halo

Charlie Whiting y Laurent Mekies presentan los resultados de la investigación FIA
El halo, eficaz en el 90% de los accidentes estudiados
Habría ayudado a María de Villota, pero hubiera sido ineficaz en el caso de Jules Bianchi


MARTÍ MUÑOZ | Hungaroring | 28 JUL 2017

La FIA ha presentado en Hungría los resultados de sus investigaciones para mejorar la seguridad del cockpit, unas investigaciones que se han saldado con la reciente confirmación de que el halo será obligatorio en todos los monoplazas de Fórmula 1 a patir de la temporada 2018.

En nombre de la Federación, han comparecido su director de seguridad Laurent Mekies y el director de carrera de la categoría reina, Charlie Whiting. Su ponencia se ha prolongado durante 45 minutos y ha estado acompañada de una extensa prestantación en diapositivas para defender el argumento de que el halo era la mejor opción de cuantas había sobre la mesa.

En resumen, la FIA cree que es ideal porque cumple con éxito su propósito original, que es proteger del impacto de objetos contundentes, como neumáticos. En el caso de elementos más pequeños, el riesgo se reduce hasta porcentajes marginales pero no se erradica al 100% porque "no hay una pantalla". Aun así, el progreso es notable y las simulaciones así demuestran que es un paso adelante notable. "Estás expuestos a objetos pequeños como hasta ahora, pero estadísticamente amplías tus posibilidades de estar protegido", dice Mekies.

La FIA ha revisado una decena de conceptos desde que empezó sus investigaciones en el año 2011. Sólo tres han llegado a probarse en circuito: el halo, la cúpula y el escudo. Paradójicamente, sólo el último es un diseño original de la Federación en tanto que el primero fue idea de Mercedes y el segundo, de Red Bull.

Mekies ha admitido que la cúpula parecía "la opción más completa" en tanto que aunaba un arco de seguridad con una pantalla. Sin embargo, no dio los resultados esperados cuando la sometieron a las pruebas de impacto, que incluían una evaluación de su resistencia al impacto de un neumático a 225 kilómetros/hora.

Como parte de su investigación, la FIA ha compartido los datos obtenidos con otras categorías del mundo del motor, como la IndyCar o el DTM. Existe un foro común que se reúne cuatro veces al año y que sirve para que las diferentes disciplinas deportivas se ayuden mútuamente a mejorar la seguridad de sus respectivos bólidos

SOBRE EL HALO Y SU FABRICACIÓN

El halo pesará entre ocho y nueve kilos. El dispositivo que se verá en 2018 será una evolución de la que se probó a finales de 2016. Hasta entonces, los equipos tienen permitido rodar con él en los Libres 1 de cada Gran Premio, así como en los test.

Será una pieza estandard y su fabricación correrá a cargo de una empresa seleccionada por la FIA, que aún no se ha decidido al respecto.

Las escuderías serán libres de incorporar adhesivos de sus patrocinadores, así como de añadir pequeños elementos aerodinámicos.
"Han de usar el halo etandard. Les permitiremos usar añadidos no estructurales en la parte superior, que no pueden estar a más de 20 milímetros de la estructura principal. Hay una cierta restricciónn, pero 20 milímetros es bastante", ha dicho Whiting.

Charlie Whiting confía en que "los fans se acostumbrarán al halo", a pesar de que su llegada no ha sido bien recibida por la afición.

SIMULACIONES DE ACCIDENTES: BIANCHI, DE VILLOTA...

Para comprobar la efectividad del halo, la FIA ha estudiado más de veinte accidentes diferentes y ha analizado cuál habría sido el resultado en caso de que este sistema de seguridad hubiera estado presente en aquellos escenarios.

Los accidentes se han agrupado en tres categorías diferentes: coche contra coche -ocho casos-, coche contra elementos del circuito -nueve casos-, coche contra elementos externos -cuatro casos-. Fue efectivo en el 90% de estas situaciones. Sólo 'falló' en el incidente entre Vitantonio Liuzzi y Michael Schumacher en Abu Dabi 2010, y en el accidente de Jules Bianchi en Japón 2014. En este último, porque la violencia del impacto "estaba más allá de las capacidades" del sistema.

"Dijimos: 'Y si...' Escogimos los accidentes, los simulamos y también analizamos los mismos escenarios alterando pequeñas variables. El halo se diseñó para los accidentes de 2009 -Felipe Massa, Henry Surtees-, pero luego modificamos su geometría para estar seguros de que lidiaría con el accidente de Justin Wilson. Creemos que hubiera cambiado dramáticamente los resultados de esos accidentes", explica Mekies.

El accidente que María de Villota sufrió durante un test aerodinámico con Marussia, también fue objeto de estudio. En este caso concreto, se concluyó que, con el halo, María hubiera salido ilesa del accidente.

Imagen

Balance de los accidentes simulados.
Resultado positivo en 19 casos, 'neutral' en 2.

Imagen

De los ocho accidentes por colisión entre coches, sólo en el
de Liuzzi-Schumacher de Abu Dabi 2010 el resultado no fue positivo

Imagen

El halo, eficaz en el accidente de María de Villota.
En el de Jules, hubiera sido ineficaz por la violencia del impacto.

VISIBILIDAD

Laurent Mekies y Charlie Whiting se han esforzado para destacar que no compromete la visibilidad de los pilotos. Se esfuerzan en remarcar que es mejor que la de un prototipo de Le Mans, pero dejan abierta la posibilidad a hacer pequeños retoques para intentar mejorarla con el paso del tiempo.

"La mayoría de pilotos han probado el halo. La mayoría están satisfechos con la visibilidad. Un par tuvieron sensación de claustrofobia, pero era la primera vez que lo usaban. Ofrecemos mejor visibilidad que en otras categorías.

EXTRACCIÓN Y EVACUACIÓN

Uno de los argumentos más recurrentes en contra de esta innovación es que dificultaría la extracción del piloto en caso de precisar la ayuda de los comisarios. También hay quienes dicen que si el coche quedase del reves, el habitante del cockpit no podría salir por su propio pie. La FIA ha tumbado ambos mitos.

La Federación ha trabajado con grupos de comisarios y han constatado que es posible extraer a un piloto, incluso con el halo acoplado al monoplaza. En caso de extrema necesidad, los oficiales podrían disponer de la tecnología necesaria para 'serrar' este dispositivo de seguridad y agilizar el proceso.

En caso de bolcado, como Fernando Alonso en Australia 2016, el veredicto es inequívoco: el halo facilita la vida porque se convierte en un punto de apoyo para el monoplaza, ergo el habitante del cockpit tiene más espacio para salir del habitáculo.

"Queríamos ver qué pasaría, así que pusimos un halo en un coche de demostración. Pusimos el chasis del revés y vimos cómo sería en la vida real. Lo que se puede ver, es que preserva espacio para el piloto porque el coche descansa sobre el halo. Ofrece más espacio", comenta la entidad parisina.

Imagen

¿Y A LARGO PLAZO?

El halo es la solución de 2018, pero eso no significa que vaya a quedarse indefinidamente. Las pabras de Mekies y Whiting dejan entrever que en un futuro habrá nuevos sistemas, más perfectos y desarrollados.

Laurent Mekies también ha hecho una mención especial sobre un concepto que en 2016 se descartó por futurista: un dispositivo de seguridad activa que funcionase en cuanto el coche detectara un peligro inminente para su conductor. A día de hoy, la tecnología dista de hacer que eso sea posible.

CATEGORÍAS INFERIORES

No llegará de inmediato al resto de categorías FIA, pero se introducirá progresivamente a medida que cada categoría estrene nuevo monoplaza.

"Es la intención. Lo extenderemos como hemos hecho con otros elementos de seguridad. Lo llevaremos a otros monoplazas. El halo es la parte más fuerte del coche. Cada monoplaza nuevo que llegue, lo introduciremos. Costará unos años, porque en las categorías inferiores no se hace un coche nuevo cada temporada, pero lo veréis".

http://soymotor.com/noticias/la-fia-se- ... alo-937589
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor meteoro » 24 Febrero 2018, 16:21

suso escribió:No es aplicable a cualquier sistema, ya que el hans, cinturones, habitaculo, a diferencia del halo, si ha habido muertes a consta de su deficiente seguridad


Surtess se hubiera salvado de tener el halo.


suso escribió: pero el halo, no aporta un plus de seguridad respecto a los accidentes de los ultimos años y de la mayoria de accidentes en la formula 1, y me parece, respecto al tipo de accidentes que hay en la formula 1, mas peligroso,


No es cierto. Todos los sistemas propuestos aportan un plus de seguridad, cierto que unos más que otros, pero aportan. Y lo que pretenden es aumentar la seguridad cuando en un accidente un coche o partes del coche pasan cerca de la cabeza del piloto. Y esto lo hemos visto muchas veces.

suso escribió:ya que se tarda mucho mas en evacuar a un piloto, que la seguridad que aporta para que no te de una rueda en la cabeza


Y para que quieres rapidez en la evacuación?? En caso de incendio... corrígeme si me equivoco, pero en los últimos años creo que las ruedas en la cabeza ganan a los incendios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 16:34

se les ve muy imparciales si, ahora resulta que el HALO solo tiene cosas positivas y ninguna negativa.... pues no, no me convencen esas explicaciones ni esos ejemplos la verdad, en ninguno salvo en el de maria de villota o bianchi se ve que incidan directamente sobre lo que cubre el halo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2018, 17:13

Trupon escribió:
PADDY LOWE: "NADIE NOTARÁ EL HALO EN LA SEGUNDA CARRERA"

"He sido un gran partidario de hacer algunas mejoras en esa área, que es el mayor riesgo restante en la Fórmula Uno para los pilotos. Creo que en la segunda carrera nadie lo notará”, asegura Lowe a la agencia Reuters.

"Cada año ha habido una o dos veces donde he pensado que hemos tenido suerte de que el piloto se haya salvado de un accidente fuerte. Era una cuestión de tiempo hasta que digamos que cierto piloto no tuvo esa suerte. Así que el Halo es un muy buen proyecto", añade.

http://www.caranddriver.es/formula-1/lo ... da-carrera


Parece que no todo son opiniones negativas...


Osea que nos acostumbraremos a una cosa que no gusta, es positivo... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2018, 17:21

suso escribió:yo estoy totalmente de acuerdo en aumentar la seguridad de los pilotos, pero realmente creéis que el HALO es la solución? creéis que era cuestión de vida o muerte instalarlo? yo creo que deberían de haber seguido testeando y perfeccionando otros sistemas ya que no es algo que hubiese hecho falta en los últimos años en la formula 1

Y no te falta razon compay, es un secreto a voces.
No solo tu, 9 de los 10 equipos piensan lo mismo, todos piensan que la Fia necesitaba sacar algo lo antes posible, y saben que no es la mejor solución, es por la que la fia aposto desarrollar, pero no es la definitiva, es un parche que costara millones para luego castar otra millonada en implantar el aeroscreen,
En fin, lo de siempre, y ahora, ralentizaran el desarrollo del aerocreen para justificar el halo, y en 2021m, lo quitaran y aquí, sus defensores no darán un paso atras, diran que en aquel momento era la mejor solucion o alguna escusa por el estilo.

La fia tenia que haber echo caso a los 9 equipos que le pidieron retrasar el halo, y desarrollar de modo urgente el aeroscreen para 2019. :roll: :roll: :roll:

Pero Ferrari, fue la nota discordante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2018, 23:07

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2018, 13:11

ALONSO DEFIENDE LA INCORPORACIÓN DEL ‘HALO’: “NO DEBERÍA HABER NINGÚN DEBATE”

“Estéticamente se puede mejorar en el futuro. Hablamos mucho de ello el año pasado, pero es un elemento de seguridad. Siempre que se trate de un tema de seguridad, no debería haber ningún debate porque es una prioridad. Trabajar en la estética en los próximos años también será importante para que los aficionados estén contentos y hacer el coche atractivo. De momento, creo que es un elemento que protege la cabeza de los pilotos y es bienvenido”, declaró Alonso a Sky Sports.

http://www.caranddriver.es/formula-1/al ... gun-debate
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor tatostrom » 25 Febrero 2018, 22:44

Trupon escribió:
ALONSO DEFIENDE LA INCORPORACIÓN DEL ‘HALO’: “NO DEBERÍA HABER NINGÚN DEBATE”

“Estéticamente se puede mejorar en el futuro. Hablamos mucho de ello el año pasado, pero es un elemento de seguridad. Siempre que se trate de un tema de seguridad, no debería haber ningún debate porque es una prioridad. Trabajar en la estética en los próximos años también será importante para que los aficionados estén contentos y hacer el coche atractivo. De momento, creo que es un elemento que protege la cabeza de los pilotos y es bienvenido”, declaró Alonso a Sky Sports.

http://www.caranddriver.es/formula-1/al ... gun-debate



¿Lo veis? Un bocachancla...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VISIBILIDAD

Laurent Mekies y Charlie Whiting se han esforzado para destacar que no compromete la visibilidad de los pilotos. Se esfuerzan en remarcar que es mejor que la de un prototipo de Le Mans, pero dejan abierta la posibilidad a hacer pequeños retoques para intentar mejorarla con el paso del tiempo.

"La mayoría de pilotos han probado el halo. La mayoría están satisfechos con la visibilidad. Un par tuvieron sensación de claustrofobia, pero era la primera vez que lo usaban. Ofrecemos mejor visibilidad que en otras categorías.


Usease que efectivamente afecta a la visibilidad, pero no pasa nada porque en otras categorías es aún peor. Mal de muchos consuelo de tontos... Si solo hay que ver el video que colgó GTO para ver como el piloto tiene que mover la cabeza de un lado a otro para poder ver el semáforo de salida de boxes...

En mi opinión la solución que han planteado en la INDY es mejor en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris