HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2018, 21:57

bigbossf1 escribió:llamadme tonto,pero no entiendo la noticia, no veo ningún problema con las camaras ni nada, la onboard,al menos las que he visto yo en L3 y qualy(las sesiones que he visto) se veían todas bien,no le veo el problema



Imagen

Entiendo que se refieren a esta. Creo que una imagen vale más que mil palabras y viéndola no hace falta añadir nada más.

Pero como he dicho en el hilo del GP, las otras onboard las veo bien. Espero que no quiten la mítica porque es única de la F1 y para ver cámaras en el morro o similares prefiero comerme el halo en el plano. Insisto, yo quiero ver al piloto trabajando, me importa bastante poco la posición de la cámara si no puedo ver eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 25 Marzo 2018, 10:31

si, si como digo las he visto y no resta tanta visibilidad, yo no le veo el problema
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 14:10

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:llamadme tonto,pero no entiendo la noticia, no veo ningún problema con las camaras ni nada, la onboard,al menos las que he visto yo en L3 y qualy(las sesiones que he visto) se veían todas bien,no le veo el problema



Imagen

Entiendo que se refieren a esta. Creo que una imagen vale más que mil palabras y viéndola no hace falta añadir nada más.

Pero como he dicho en el hilo del GP, las otras onboard las veo bien. Espero que no quiten la mítica porque es única de la F1 y para ver cámaras en el morro o similares prefiero comerme el halo en el plano. Insisto, yo quiero ver al piloto trabajando, me importa bastante poco la posición de la cámara si no puedo ver eso.


si no recuerdo mal, esta imagen en la que se veia las manos, no la han pinchado en toda la carrera. Esa imagen en la que veiamos la pantalla y las luces de cambio, se fue con el Halo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 25 Marzo 2018, 16:42

GTO escribió:
Otani escribió:

Imagen

Entiendo que se refieren a esta. Creo que una imagen vale más que mil palabras y viéndola no hace falta añadir nada más.

Pero como he dicho en el hilo del GP, las otras onboard las veo bien. Espero que no quiten la mítica porque es única de la F1 y para ver cámaras en el morro o similares prefiero comerme el halo en el plano. Insisto, yo quiero ver al piloto trabajando, me importa bastante poco la posición de la cámara si no puedo ver eso.


si no recuerdo mal, esta imagen en la que se veia las manos, no la han pinchado en toda la carrera. Esa imagen en la que veiamos la pantalla y las luces de cambio, se fue con el Halo.

ahora no recuerdo,pero en las onboard que he visto, no le he visto ningún problema,las luces del cambio se ven,como cambian tambien,como giran,la pista,etc... se ve un poco menos, pero no es un drama,igual es cosa de la pantalla que useis o que se yo,yo lo veo en mi TV del salón con el ordenador conectado a ella y con las onboard(ni con nada,vaia) he notado nada,de echo,se me hace hasta raro ya ver los coches sin halo,independientemente de que te guste o no,no es tan dramatico como la gente decía(como había dicho ya la FIA, con sus pruebas y tal),los coches se ven bastante mas bonitos de lo que se pintaba,etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Marzo 2018, 17:08






Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 17:29

bigbossf1 escribió:ahora no recuerdo,pero en las onboard que he visto, no le he visto ningún problema,las luces del cambio se ven,como cambian tambien,como giran,la pista,etc... se ve un poco menos, pero no es un drama,igual es cosa de la pantalla que useis o que se yo,yo lo veo en mi TV del salón con el ordenador conectado a ella y con las onboard(ni con nada,vaia) he notado nada,de echo,se me hace hasta raro ya ver los coches sin halo,independientemente de que te guste o no,no es tan dramatico como la gente decía(como había dicho ya la FIA, con sus pruebas y tal),los coches se ven bastante mas bonitos de lo que se pintaba,etc...


No te enteras, no lo has notado por que no han pinchado esa camara...


Más polémica con el Halo, por si no hubo poca en su diseño, implantación en el coche y estética, ahora han surgido nuevos efectos colaterales que han dejado a más de uno con el paso cambiado en Australia.Primero a la transimisión televisiva, que ha perdido uno de sus puntales, la famosa cámara on board en la que se podía ver el pilotaje cenital y la trayectoria del coche. Se ve limitada y aún más la cámara lateral, que directamente no enfoca otra cosa que no sea el famoso boomerang para proteger la cabeza de los pilotos.(Estrella Galicia, en los enfriadores de los mecánicos de Renault)El segundo efecto es el del enfado de los propios pilotos, que se han encontrado con que sus cascos no se ven desde fuera del coche, y, por lo tanto, tampoco los patrocinadores que pagan a precio de oro su presencia en los 20 pilotos elegidos. Ni en parado ni en pista, no se ve nada, ni siquiera si están dentro o fuera del coche.


La fia ha hecho sus pruebas y no se han dado cuenta que una de las camaras on board hay que quitarla, y tampoco se han dado cuenta que los cascos no se ven. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 17:31

LA FIA CAMBIA LA POSICIÓN DEL SEMÁFORO PARA EVITAR PROBLEMAS CON EL ‘HALO’
El órgano de gobierno ha decidido modificar la altura de las luces con el objetivo de facilitar la visibilidad de los pilotos.


GP DE AUSTRALIA F1 2018
El impacto del ‘halo’ en la visibilidad de los pilotos de los coches ha sido una preocupación recurrente durante la pretemporada, especialmente en relación al semáforo que da comienzo a las carreras. Aunque algunos pilotos insistieron en el hecho de que la protección no les suponía ningún problema, la FIA ha decidido tomar medidas preventivas y cambiar la posición del semáforo de la recta de meta para evitar posibles dificultades en el momento de la salida.

Para el Gran Premio de Australia, la altura del semáforo principal del circuito de Albert Park se ha reducido. También se ha movido el segundo conjunto de luces, el cual se situaba por la mitad de la parrilla, para evitar problemas de visibilidad del ‘poleman’, que sería el piloto más afectado por las molestias debido al ángulo en el que se encuentra. El resto de circuitos del calendario seguirán estas indicaciones para modificar la posición de sus semáforos.

“Lo que hemos pedido a cada circuito es que pongan los semáforos a una altura estándar sobre la pista debido al ‘halo’. También hemos puesto otro conjunto de luces a la izquierda, justo al borde. Esas luces generalmente estaban en la mitad de la parrilla y se añadieron en 2009, cuando los alerones traseros se volvieron más altos”, explicó Charlie Whiting.

“Algunos pilotos se quejaron de no poder ver el semáforo principal, así que por eso hemos añadido otro. Ahora que los alerones son más bajos, no hay necesidad de tenerlo en mitad de la parrilla. Por eso, hemos decidido usarlo en otro lado. La pole parece ser el peor sitio para ver con el ‘halo’. Quizás el piloto no puede ver las luces, o solo ve la mitad, por lo que tendría que mover mucho la cabeza. Ahora tiene otro semáforo que está cinco metros más abajo”, añadió el director de carrera de la Fórmula 1.

Los pilotos probarán la eficacia de la nueva situación del semáforo ensayando salidas en la recta principal al final de los dos entrenamientos libres del viernes. “Generalmente no hemos permitido simulacros de salida en la parrilla porque hay poco tiempo disponible. Pensé que sería una buena idea dejar que el piloto vea las luces para hacerse una idea en lugar de encontrárselas por primera vez el domingo”, comentó Whiting.
http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... on-el-halo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 17:34

Hamilton: "Con el Halo ya no tiene sentido pintar el casco"
Imagen
sugirió que podría deshacerse de la pintura de su casco para quitar peso ya que con el Halo no se ven los diseños que cada piloto lleva.
El Gran Premio de Australia que abre la temporada 2018 de la Fórmula 1 marcará la introducción oficial del Halo de forma obligatoria en todos los autos y uno de los aspectos que cambian con este dispositivo es que se hace muy difícil distinguir qué piloto está al volante.

Durante la conferencia de prensa oficial de este jueves en Melbourne, Lewis Hamilton dijo que para él ya no hay razón para pintar el casco si los aficionados no lo pueden ver.

"No tengo una sugerencia al respecto pero he visto que casi no tiene sentido que pintemos los cascos actualmente, así que probablemente voy a deshacerme de la pintura del mío así ahorro peso. Pero no tengo una sugerencia sobre esto. Estoy seguro que se les ocurrirá algo", dijo Hamilton al ser consultado sobre cómo mejorar la identificación de los pilotos con la llegada del Halo.


"Definitivamente no podemos negociar la ubicación del Halo, no es que podamos colocarlo en la parte trasera del auto", dijo el piloto de Ferrari.

"No lo sé, quizás debería ser nuestra labor diseñar el Halo. Esa podría ser una idea, simplemente agregar algo que lo diferencia del resto".

Por último, Daniel Ricciardo cree que simplemente se podría agregar un distintivo de color para diferenciar dos autos de una misma escudería.

"Lo único que se me ocurre es colocar algo en el Halo para diferenciar a los compañeros de equipo", comentó el australiano.

"A veces la cámara de TV o la toma aerodinámica o lo que sea es amarilla para diferenciar los autos entre compañeros de equipo, por lo que quizás podríamos hacer algo con el Halo para darles a los aficionados una idea de quién está detrás del volante porque realmente ahora no se puede ver el casco. Eso es lo que se me ocurre para el corto plazo".

https://lat.motorsport.com/f1/news/hami ... o-1017374/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 17:38

"Lo único que se me ocurre es colocar algo en el Halo para diferenciar a los compañeros de equipo", comentó el australiano.

Esto tambien lo tenia previsto la fia. :roll: En la retrasmision, los locutores no podían distinguir entre Kimi y Vettel. :?

Lo solucionaran dentro de dos o tres carreras. Pero no me digas que la Fia lo ha ensayado todo por que cosas tan simples como esta que no se distingue a los pilotos, era tan facil de preveer como que en este hilo ya se comento, y como siempre, pondrán el parche al remiendo en vez de ir por delante. En pretemporada se comento lo de las luces de la salida, pues se cambiaron el jueves, y por que el que no lo veía bien era el de la pole... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 17:44

Eso si, el halo ha abierto un nuevo tipo de patrocinador. Los fabricantes de Canclas, primero Mc laren y ahora Force i... :lol: :lol: :lol:

Force India imita a McLaren: una famosa marca de chanclas patrocina su Halo

El equipo de Fórmula 1 ha firmado un contrato por esta temporada con la popular marca de chanclas Havaianas para patrocinar la estructura de protección del cockpit.
Patrocinio Havaianas en el
Melbourne (Australia).- A principios de mes McLaren se convirtió en el primer equipo en bromear con las similitudes entre el Halo y las chanclas flip-flop (de dedo) tras llegar a un acuerdo con Gandys para el Gran Premio de Australia.
Imagen
Las chanclas que patrocinarán el McLaren:
Una marca de chanclas caritativa patrocinará el Halo de McLaren
Ahora Force India ha revelado una decoración del Halo modificada para incorporar a Havaianas, una de las marcas de chanclas más importantes en el mundo, para un contrato por varias carreras a lo largo de la temporada 2018.

"Estamos muy contentos de traer a Havaianas a la F1", dijo Otmar Szafnauer, COO de Force India. "¿Qué lugar es mejor que el Halo para llevar su famoso logotipo? Siempre hemos sido un equipo atrevido en nuestras acciones de marketing y, después de presentar una decoración rosa en 2017, esperamos que esta asociación lleve un poco de diversión a todos los amantes de la F1 en 2018".

https://es.motorsport.com/f1/news/patro ... a-1017865/

Eso si, la fia tenia previsto que los patrocinadores que tienen su publicidad en el casco estan todos pidiendo cambiar su sitio, los cascos se van a quedar desiertos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 19:46

El reglamento de la F1 impide solucionar el problema de las TV con el Halo

Las cámaras subjetivas, situadas por la zona del hombro del piloto, han quedado inutilizadas a consecuencia de la presencia del Halo.
La organización ha admitido que están replanteando los ángulos para ofrecer una mayor calidad, aunque para este 2018 se quedarán como están por reglamento.


Una de las piezas que más controversia causó en el último curso, el Halo, ha sido un obstáculo visual para las cámaras subjetivas en las primeras sesiones de entrenamientos libres en Albert Park. Cuando la cámara en algunos monoplazas está instalada en uno de los costados más altos del chasis, el elemento protector ha producido una reacción negativa en los telespectadores, ya que buena parte del plano quedaba cubierto. El problema no parece tener fácil solución por el tipo de reglamentación que se ostenta en la Fórmula 1.

El reglamento técnico de la FIA manifiesta en sus hojas que todos los automóviles deberán de tener cuatro espacios habilitados para poner las cámaras subjetivas. Asimismo, todos los monoplazas del gran circo deben de equipar una on board desde un plano aéreo. La instalación de este tipo de cámaras en los otros puntos, ya sea por la zona de los retrovisores o en el costado del alerón delantero, varía según monoplaza y carrera.


La FIA realiza cambios en el semáforo para mejorar la visibilidad con el Halo

Después de ver algunas probaturas en los años anteriores, en los libres que arrancaron el viernes en Albert Park, se han visto las limitaciones visuales, no tanto en el tiro tradicional de la cámara subjetiva, el cual es aceptable, sino más bien en aquellas que están a la altura del hombro del piloto. A consecuencia de la instalación del Halo, buena parte del plano queda tapado por este elemento.




El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha bromeado sobre lo ocurrido, manifestando que confía en que lo arreglen. "Una cosa que me sorprende es que el 50% de la pantalla útil está tapada. Son los primeros días, estoy seguro de que con los comentarios se pensarán en formas más inteligentes de hacerlo", ha explicado.


Carlos Sainz, Renault, montado en su monoplaza en los libres disputados en Albert Park.

Sin embargo, parece que el cambio no se producirá en un corto plazo. Fuentes próximas a la Fórmula 1, consultadas por Motorsport.com, han reconocido que la organización pulirá su cobertura, asimismo todo dependerá de lo que se estipule en la reglamentación. "No queremos disparos de cámara que no sean interesantes o emocionantes. Nuestro modelo es desarrollar tomas que sean entretenidas", ha afirmado esta fuente consultada por el portal.

Según las leyes de la máxima categoría, los equipos deben ser informados de cualquier novedad de este tipo antes del 30 de junio de la temporada anterior, por lo que los cambios se antojan complicados este curso. Si hay alguna modificación, se deberá de comunicar antes de la fecha estipulada. Mientras tanto, una de las soluciones que se plantea es poner más énfasis en lugares donde sí se pueden montar estos artilugios para dar un mejor producto audiovisual.

https://www.motor.es/formula-1/reglamen ... 44941.html

Otro daño colateral del Halo. Resulta que la Fia, que todo lo tiene friamente estudiado, pero no penso en este problema y ahora la reglamentación no permite una solucion rapida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 23:17

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor f1.chris » 25 Marzo 2018, 23:29

GTO escribió:Imagen


:D
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2018, 09:49

Bueno, el domingo ya posicionaron mejor las cámaras, y la verdad es que aunque no son agraciados, se pueden soportar los Halos. Es como esos bichitos que viven en nuestros ojos y si te fijas los ves flotar delante de la visión, pero si te olvidas de ellos desaparecen.

No es el mayor problema de la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 15:23

Hudson escribió:Bueno, el domingo ya posicionaron mejor las cámaras, y la verdad es que aunque no son agraciados, se pueden soportar los Halos. Es como esos bichitos que viven en nuestros ojos y si te fijas los ves flotar delante de la visión, pero si te olvidas de ellos desaparecen.

No es el mayor problema de la F1.

Saludos 8)


:lol: :lol: :lol: esos bichitos que todos nos hemos preguntado alguna vez si no eran el principio de un chungo grande ? :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver, no es que ya han posicionado las camaras mejor, las camaras no se pueden cambiar de sitio asi como asi. voy a intentar explicarlo.
Hacia delante, tenemos alrededor del piloto dos camaras on board:
1 la que llaman plano aereo, y es esa camara que esta en el palito/aleron horizontal del mástil de los coches... que normalmente es negro y da esta imagen:
Imagen
2: y luego esta esta otra, que va justo detras del hombro de los pilotos. Y es la que deja ver mas de cerca las manos y las luces del volante...
Que es esta:
Imagen

Pues bien, los previsores de la Fia descubrieron el jueves en los libres, que se veia esto con el Halo.
Imagen

Y la solución en carrera fue, no pincharla directamente en la retrasmision la nº 2. Pero el problema es que no se puede reubicar, por que la normativa incluye la posición de esa cámara y para cambiarla de sitio hay que cambiar la normativa y que sea posible técnicamente.
Osea que la vista del hombro que es la mas parecida a la del piloto, se ha perdido hasta nueva solucion.

No es uno de los problemas mas importantes de la F1, es una mas de tantas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris