HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2018, 19:58

GTO escribió:No es uno de los problemas mas importantes de la F1, es una mas de tantas...

Si compañero, de taaaaaantas que ya son taaaaaantas :lol: ... lo cual ya me tiene los h _ _ _ _ s taaaaaan llenos :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 22:05

Joselo escribió:
GTO escribió:No es uno de los problemas mas importantes de la F1, es una mas de tantas...

Si compañero, de taaaaaantas que ya son taaaaaantas :lol: ... lo cual ya me tiene los h _ _ _ _ s taaaaaan llenos :!:


A mi lo que me alucina es que se defiende a ultranza las acciones de la Fia, como si fueran un ente de expertos sobradamente preparados, y se usa este argumento para defender decisiones como la del Halo.
Y sin embargo se olvidan de decisiones de "esta" fia, tales como la de los dobles puntos en la ultima carrera, las planchas para recuperar las chispas, los toquen, las narices del 2014, etc etc. Cientos de palos de ciego, que han ido para atras al año siguiente por que eran autenticas payasadas...

Y en el caso concreto del halo, resulta que se presume de que la Fia ha sido el gran ejemplo de Eficiencia en seguridad. y nos encontramos con:
- todos los equipos y la mitad de los pilotos en contra, pero apoyado por ferrari se aprueba rápidamente. Y pasados unos meses, Ferrari compra al maximo responsable de Seguridad de la Fia, saltándose el pacto de no comprar a gente de la Fia. ¿casualidad? de risa...
- Se supone que el Halo ha sido estudiado minuciosamente, y la primera vez que se usa en un gran premio, no hace 1 año, ni hace seis meses, el jueves del primer Gp, tienen que ,1 cambiar el sitio del semáforo por que no se ve. 2 inutilizar una de las cámaras que habrá costado una pasta instalar, por que en los libres se dan cuenta que no se ve un carajo. 3: resulta que ahora se van a poner a buscar una solucion por que no se ven los cascos de los pilotos, con doble problema, los espectadores y locutores no distinguen a los pilotos, y los patrocinadores, se sienten estafados...
- Y lo peor, otra vez tenemos 15 vueltas viendo a los coches ahorrando combustible para luego poder ir a tope... No han previsto que el extra de peso debe ir parejo a un extra de combustible. Resultado, 3 adelantamientos en la carrera del Domingo y muy poca emoción en pista.

¿de verdad alguien se puede creer que el halo esta bien estudiado? Yo creo que hicieron pruebas tirándole ruedas y fueron engrosando hasta que aguantaba las ruedas más rápidas e hicieron un power point precioso para presentarlo. Un hierraco asi, tiene que ser seguro por narices, si a un niño le dices que proteja el casco de un piloto, te pinta unas barracas alrededor y listo. Pero ya esta, han hecho el invento mas básico y lo han puesto en los coches.
La prueba de que piensan poco y planifican menos, es que el tema del semáforo, el tema de la cámara, el tema del combustible, el tema de la visibilidad de los cascos es de simple sentido común. En este hilo ya se había comentado todos estos posibles problemas, y ahora unos se han solucionado y otros se solucionaran en otras carreras y otros no tienen solucion, como la perdida del espacio de sponsor para los cascos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2018, 23:07

GTO escribió:
Joselo escribió:Si compañero, de taaaaaantas que ya son taaaaaantas :lol: ... lo cual ya me tiene los h _ _ _ _ s taaaaaan llenos :!:


A mi lo que me alucina es que se defiende a ultranza las acciones de la Fia, como si fueran un ente de expertos sobradamente preparados, y se usa este argumento para defender decisiones como la del Halo.
Y sin embargo se olvidan de decisiones de "esta" fia, tales como la de los dobles puntos en la ultima carrera, las planchas para recuperar las chispas, los toquen, las narices del 2014, etc etc. Cientos de palos de ciego, que han ido para atras al año siguiente por que eran autenticas payasadas...

En algún momento voy a publicar un compilado de las erróneas decisiones del ente rector (algunas desde cómicas a demenciales) en el último cuarto de siglo... deben ser un centenar aproximadamente y para el que se tome el tiempo de leerlo, realmente puede llegar a producir serias dudas sobre la "cordura" de estos genuinos "alcornoques" de la FIA :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 23:34

Me encantara leeras Joselo, pero yo creo que en la Fia de Todt, tenemos los ejemplos mas comicos de la historia...
Imagen
El record de sanciones de 2017 por cambios de motor con mc laren con 800 puestos, la estupidez de los dobles puntos de la última carrera, o la payasada de los Tokens son difícilmente superables. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2018, 11:54

Raikkonen y Vettel sobre el halo:

Kimi: "No hubo apenas diferencias con respecto a los test o en otro momento y creo que no te molesta para nada. Además, creo que fue útil aquí por el sol. Cuando está a la altura adecuada, bloquea la luz del sol de los ojos"

Vettel: "Creo que fue beneficioso aquí, y es más seguro. Quizás a la gente no le gusta su aspecto, pero podría marcar la diferencia un día y es algo bueno de tener. Durante la carrera, no tuve ningún problema. Como dijo Kimi, incluso ayudó. Funcionó como un parasol. En la vuelta de honor, ahí es donde molesta porque no puedes ver bien a la gente en las gradas. Estaba intentando descubrir si era mejor mirar por abajo o… No podía mirar por arriba. Aparte de eso, no hubo problemas"

http://www.caranddriver.es/formula-1/el ... -australia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 31 Marzo 2018, 21:36

en resumen, el halo es bueno porque es un parasol.

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2018, 22:03

Los coches en las fotos me siguen pareciendo horribles con el halo, pero la verdad es que en la retransmisión aprendes a ignorarlo. Para lo que me esperaba, pues bueno, bien. Lo peor ha sido el efecto que han tenido en las cámaras onboard, que sí son importantes. Pero no es el fin del mundo.

Espero que sigan trabajando en esto y que pronto nos traigan una alternativa al halo que sea más agradable a la vista o incluso más segura.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 13 Mayo 2018, 19:32

Esto ha pasado en la Formula 2:

https://twitter.com/f1writers/status/995704743103221760

Solo por esto, ya merece mucho la pena que se haya implantado,no se ve muy bien, pero a saber que le habría pasado a Makino sin el halo..

Edito para poner las imagenes del coche de Makino:

Imagen
Imagen
Imagen

(y el tuit con las imagenes por si se borran o algo: https://twitter.com/tadasuke0628/status/995671508851838977)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2018, 16:10

Efectivamente, el piloto ha dado las gracias al dispositivo DE SEGURIDAD
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2018, 16:28

La verdad es que sí parece que el halo haya hecho su trabajo. Solo por esto, merecen la pena todos los inconvenientes que haya podido causar, que hay que decir que están siendo mínimos. Más allá de que los coches siguen siendo horrorosos con él, no está dando ningún problema.

Me alegro de que, a la hora de la verdad, lo positivo que nos ha traído el halo sea algo muy importante, mientras que lo negativo son temas sin importancia. Me alegro de haberme equivocado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 14 Mayo 2018, 23:19

Otani escribió:La verdad es que sí parece que el halo haya hecho su trabajo. Solo por esto, merecen la pena todos los inconvenientes que haya podido causar, que hay que decir que están siendo mínimos. Más allá de que los coches siguen siendo horrorosos con él, no está dando ningún problema.

Me alegro de que, a la hora de la verdad, lo positivo que nos ha traído el halo sea algo muy importante, mientras que lo negativo son temas sin importancia. Me alegro de haberme equivocado.

+1, soy antihalo, pero gracias por estar ahi, si no...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2018, 07:48

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2018, 19:21

Aunque Whiting opina que el "halo" no ha influido en la gran cantidad de tiempo que pasó para que Hulkenger se pueda liberar, me parece que el alemán sigue pensando exactamente lo mismo sobre éste elemento y yo comparto eso porque mi temor fue siempre precisamente éste :

Imagen
© e3.365dm.com

Nico, a pesar de que su Renault no estaba totalmente apoyado sobre el suelo y colgando de las defensas por unos cm., pero así y todo al no poder salir por sus propios medios, por la radio dijo : "get me out, there's fire", pero por suerte el fuego se extinguió y no se propagó.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Mekola » 27 Noviembre 2018, 21:53

O sea, tenes miedo de que el Halo genere otra tragedia como la de Siffert o la de Williamson?
No estamos en los años setenta, aunque... si consideramos ciertas variables que CONTROLAN
a la F1, no es de extrañar que algo... parezca un accidente, cuando los tres poderosos de siempre
saben muy bien que no lo es. Pero disimulan perfecto.

Alfred Neubauer, con el caso de Dick Seaman lo analizó a la perfección
en su libro "Hombres, Mujeres y Motores", donde al finalizar su narración
termina confesando que el accidente fatal de Seaman fue el preanuncio
de la interrupción de las carreras por la Segunda Guerra Mundial.

Neubauer sabía muy bien, como jefe de equipo y por sus ligazones con la Mercedes-Benz,
que el automovilismo es algo más que ganar carreras y demostrar ser el mejor
frente a los aficionados entusiastas del deporte motor.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor elmusiloco » 28 Noviembre 2018, 10:23

Mekola ¿Teorías de la conspiración?
Sin dudas las conspiraciones existen aunque tampoco quiere decir que todas las sean.
Cuando tenga un poc más de tiempo investigaré los casos que mencionas. Aunque si tienes la gentileza de poner algún material por aquí y ahorrarme parte del trabajo desde ya te lo agradeceré.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris