HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 16:28

Trupon escribió:¿Sabes qué pasa? Que con el halo María de Villota estaría viva...

La FIA se explica: todo lo que necesitas saber sobre el halo
http://soymotor.com/noticias/la-fia-se- ... alo-937589


A ver, el estudio que hizo la fia, decia que la accion del Halo hubiera sido positivo en el caso de Maria, eso no significa que estaria viva, eso lo inventas tu.
Maria no murio en ese accidente, Maria se salvo de morir despues del accidente. Maria murio en un hotel 4 años despues, segun la primera autopsia, fue una muerte natural, un examen mas profundo dice que pudo ser provocado por un aneurisma. ¿quien te dice a ti que con el halo, no lo hubiera sufrido? por que el impacto del casco hubiera sido contra el Halo y eso te puede provocar en el futuro otro aneurisma.

Puedes asegurar que el halo hubiera sido positivo, que hubiera ayudado, pero no que estaria viva, eso es inventado.
Yo sigo sin creer que el halo resistiría aquel impacto contra una cuchilla metálica bien anclada al suelo, pero bueno.

Imagen

El halo no hubiera servido de nada si el impacto es contra la esquina de la rampa. solo 50 cm a la derecha. El culpable fue el equipo, ese camion no deberia estar ahi y menos con la cuchilla desplegada.
En el caso de Bianchi, el halo no hubiera servido de nada, en el de Massa tampoco.


La responsabilidad, por llamarlo de una manera, del accidente de Maria de Villota es del equipo, y de forma secundaria de la Fia por que ahora si esta prohibido que no haya vehiculos cerca de un F1 ni en un filming day, y hoy si esta prohibido.
la culpa, ahora si es culpa, del accidente de Bianchi, es de la FIA, no puede haber una excavadora cerca de la pista.

Nadie discute que el halo no valga para nada, poner unas barras de seguridad alrededor de la cabeza tiene que ser por fuerza, seguro, pero, el halo se ha puesto de forma precipitada y en contra de equipos y pilotos, por otros intereses, la necesidad de "hacer algo " en vez de investigar a fondo otras opciones y poner algo consensuado y de forma definitiva, no el parche que se ha puesto.

Por contra, la Fia en su estudio no ha publicado lo investigado sobre lo negativo que es el halo a la hora de salir del coche incendiado ¿crees que Lauda estaría vivo con el Halo? o Massa u otros pilotos lo hubieran contado si tardan mas tiempo en sacarle del coche. Esos casos no lo ha investigado la fia, eso si, te dicen que tardaran 12 minutos en sacar a un piloto inconsciente, en vez de 5 min. que se tarda actualmente.

Solo deseo que la ineficacia del halo en estos casos no se demuestre en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 17:13

Wolff, muy crítico con el Halo en la presentación del nuevo Mercedes: "Lo cortaría con una motosierra"

Bottas, Wolf y Hamilton, durante la presentación del Mercedes de 2018. JUSTIN TALLISAFP-PHOTO



El director ejecutivo arremetió contra el nuevo sistema de protección. "Lo eliminaría si tuviese la oportunidad"

La escudería Mercedes de Fórmula 1 ha presentado en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+ con el que intentará revalidar el título mundial que consiguió el año pasado Lewis Hamilton. El finlandés Valterri Bottas fue el primero en subirse al coche, mientras que el campeón británico rodará por la tardeSin embargo, en la puesta de largo destacaron las durísimas críticas del director ejecutivo Toto Wolff con el Halo, el nuevo sistema de protección para el piloto. "Lo cortaría con una motosierra", aseguró el austriaco, según recogen unas declaraciones del mismo a Autosport.com. El directivo dijo que "no le impresionaba el sistema" , que "lo eliminaría si tuviese la oportunidad", aunque concedió que el dispositivo es lo suficientemente robusto como para "soportar el peso de un autobús de dos pisos de Londres".

Presentación del nuevo monoplaza de Mercedes, el AMG F1 W09 EQ Power. JUSTIN TALLISAFP-PHOTO
"Hay que cuidar la seguridad de los pilotos, pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva. Las pruebas han demostrado que se puede realizar una rápida extracción del piloto en caso de un sencillo accidente pero está por ver qué sucederá en una extracción complicada", señaló Wolff. En cualquier caso, Toto Wolff aseguró que siempre resulta excitante el inicio de una nueva temporada en la que casi todo es inédito en el nuevo monoplaza pero mantiene el mismo ADN de su predecesor."El desafío es emplear tres motores por piloto"La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para cumplir con los cambios programados en las Regulaciones Deportivas de 2018 tras la reducción del número de unidades que se pueden usar por piloto sin incurrir en penalización. "La cantidad de cambios en la unidad de potencia de este año es considerable y necesitaba un montón de requisitos", explicó Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo."El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear sólo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40% de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento", explicó Cowell.El finlandés Valtteri Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza "en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente". Mientras, Lewis Hamilton se mantuvo en la línea del finlandés: "Mucha gente ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en este coche y nosotros tenemos que saltar ahora a la pista para buscar sus límites pues me siento orgulloso de ser una de las dos personas que va a pilotarlo después de tantas horas de dedicación en su preparación".

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b459d.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 17:15

Coño, lo que estaba diciendo..

Coincido al 110% con el Toto.

"Hay que cuidar la seguridad de los pilotos, pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva. Las pruebas han demostrado que se puede realizar una rápida extracción del piloto en caso de un sencillo accidente pero está por ver qué sucederá en una extracción complicada"


Esto es lo que "los expertos de la Fia no incluyen en sus conclusiones".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 17:51

Deberíamos hacer un listado de los a favor y los en contra del mundillo de la F1 y sus frases:
CONTRA EL HALO:
Wolf: lo cortaria con una motosierra.
Kimi: "ya lo pueden tirara a la basura"
Hulk: No creo que el halo dure mucho tiempo, “Es muy malo, parece ridículo”Creo que la gente se dará cuenta de que no es tan necesario”
Lauda: “Es un absoluto error, destruye el ADN de un Fórmula 1” "Los coches son ahora tan seguros y el riesgo que queda es tan pequeño que esta decisión no es buena para la Fórmula 1. Es una reacción exagerada respecto a la seguridad"
Cyril Abiteboul “Nos parece muy antiestético y muy pesado, pero ya hemos hablado de eso”
Ecclestone: "¿Qué pasa si hay un accidente y el halo aplasta a un piloto?"
Hamilton: En el próximo año, los autos probablemente no van a ser tan hermosos como este año. Esto es un hecho"
Max Verstappen."Si hay partes de los coches volando, no servirá para proteger al piloto" "No entiendo por qué lo necesitamos".
Kevin Magnussen"Debería haber una solución mejor""Cierto riesgo forma parte de la imagen de la Fórmula 1"
Andy Green: Provoca grandes dolores de cabeza actualmente intentar diseñar un coche que llegue al límite de peso y de distribución de peso",
Grosjean: Si el Halo es realmente tan pesado, va a ser un problema"
Horner: El Aeroscreen quería evitar la "chancleta" del Halo.
Audetto: "Con tanta seguridad, la F1 ha perdido parte de su esencia"

Continuara ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 22:50

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor tatostrom » 23 Febrero 2018, 11:45

Para empezar no puedo fiarme demasiado de lo que diga la FIA o lo que digan los pilotos, o los equipos. Para mí todos ellos tienen intereses, unos tal vez sean opiniones sinceras y otras posiblemente estén influenciadas por indicaciones de sus equipos o de alguna "mano negra". A lo que voy es que alguien que esté dentro del negocio de la F1 raramente será imparcial, y lógicamente responderá a intereses. Dejando esto de lado, me centraré en algo que es evidente, como bien dijo GTO un parabrisas con una cinta en el medio es más inseguro, si o si, y por ello efectivamente está prohibido por la DGT poner pegatinas en los parabrisas de los coches. Cualquiera que conduzca sabe que la visibilidad es algo importante y te puede evitar muchos sustos o incluso alguna desgracia, ¿no os ha pasado nunca el caso de no ver a un peaton cruzando un paso de cebra por estar oculto por las molduras del parabrisas?... en un coche de calle el problema lo sueles tener en los laterales, el riesgo suele estar en cruces o curvas, pero por suerte estas circunstancias se suelen tomar a baja velocidad y el tiempo de reacción suele ser pequeño, pero el problema del halo lo tenemos en que afecta a la visibilidad precisamente cuando más rápido van los coches, que es en rectas, cuando el piloto tiene que fijar la vista al frente a 320 Km/h. Me estoy imaginando a final de recta llegando a la frenada y sin poder ver a los vehículos que están frenando delante de mí.... o incluso un coche accidentado o parado en mitad de la recta.

Es cierto que el HALO ha sido probado, pero pregunto yo, ¿Ha sido probado en circunstancias de carrera o con tráfico?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 22:47

Muy de acuerdo...
los coches de este año son en general muy bonitos, pero lo que nos estamos perdiendo...
Imagen
Imagen
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 22:50

tatostrom escribió: Cualquiera que conduzca sabe que la visibilidad es algo importante y te puede evitar muchos sustos o incluso alguna desgracia, ¿no os ha pasado nunca el caso de no ver a un peaton cruzando un paso de cebra por estar oculto por las molduras del parabrisas?... en un coche de calle el problema lo sueles tener en los laterales, el riesgo suele estar en cruces o curvas, pero por suerte estas circunstancias se suelen tomar a baja velocidad y el tiempo de reacción suele ser pequeño, pero el problema del halo lo tenemos en que afecta a la visibilidad precisamente cuando más rápido van los coches, que es en rectas, cuando el piloto tiene que fijar la vista al frente a 320 Km/h. Me estoy imaginando a final de recta llegando a la frenada y sin poder ver a los vehículos que están frenando delante de mí.... o incluso un coche accidentado o parado en mitad de la recta.

Es cierto que el HALO ha sido probado, pero pregunto yo, ¿Ha sido probado en circunstancias de carrera o con tráfico?

Estos videos van que ni pintado al comentario

Primer on board con el halo.... :roll: :roll: :roll: no estorbaba la vision QUE VA




https://youtu.be/mdH_-KKP7JE


La fia impone esto, y nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino... que no estorba la visión decian... :evil: :evil: :evil:
Es lo mismo vaya...



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 22:52

GTO, si no me equivoco ese post está en otro hilo???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 22:56

por alguna razon no me salen los videos, ¿los podeis ver vosotros? a mi me aparece el post en blanco tanto en crhome como en explorer...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 23:12

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 23:13

GTO escribió:por alguna razon no me salen los videos, ¿los podeis ver vosotros? a mi me aparece el post en blanco tanto en crhome como en explorer...


No aparecen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 23:32

Trupon escribió:
GTO escribió:por alguna razon no me salen los videos, ¿los podeis ver vosotros? a mi me aparece el post en blanco tanto en crhome como en explorer...


No aparecen.


He cambiado un tema que me aparecia algo asi como Scrip no seguro, desea ver scrip no seguro?, le he dado a Si, y ya lo veo, este y otros videos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 23:41

Ya habia visto ese video de publicidad del Halo que ha sacado la FIA para vender su halo. Ningun accidente de los que se ven fue necesario el Halo.

Este es el accidente de BILLY MONGER . el chaval que ha quedado paralitico.



El coche que esta detenido, le golpea de frente en el casco, sin halo.
Creo que es el ejemplo de peor accidente frontal que se me ocurre que puede pasar.
Al final del video se ve fotograma a fotograma como el coche golpea directamente en el casco.
Este chaval, tiene graves daños en las piernas, pero en la cara nada. Desde el accidente de Massa y Bianchi, los cascos se han reforzado y para mi evidencia que el halo no es imprescindible.

Sin embargo veo el video de la fia, en la que se ven cientos de trozos de f1 volando alrededor de los pilotos en el on board de varios accidentes y ahi si que pienso, que inutil es el halo frente a esa llvia de carbonos y piezas de metal y que util seria el escudo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 02:05

GTO escribió:Ningun accidente de los que se ven fue necesario el Halo.


Claro, si hubieran puesto uno en el que el piloto pierde media cabeza... :roll:

Puedes responder a la FIA en el tweet si quieres.

No sé, demasiado radicalismo y oposicionismo frente a un dispositivo de SEGURIDAD. No acabo de entenderlo. :roll:

El punto de vista de un tipo al que sigo. Flexible, prudente y sensato, en mi opinión.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris