Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 12 Febrero 2018, 15:42

Imagen

Antonio Lobato volverá a ser la voz de la Fórmula 1 en la televisión de España en este 2018. El prestigioso periodista, reconocido por narrar 12 temporadas de la categoría reina en distintas cadenas de televisión, y desde 2016 codirector de SoyMotor.com, retomará su actividad esta vez en la cabina de comentaristas de Movistar F1, después de dos años de "oxigenación".
No son pocos los aficionados españoles que esperan un retorno de Fernando Alonso a las posiciones delanteras de la parrilla de salida de la Fórmula 1 2018, ahora que McLaren contará con motores Renault. Muchos de ellos vivieron los mejores años del deporte en este país a través de la televisión, y la inmensa mayoría lo hicieron con las narraciones del periodista asturiano Antonio Lobato. Esto fue en el período 2004-2015, pero la noticia hoy es que Movistar F1 ha hecho oficial que Lobato volverá a narrar los Grandes Premios en 2018.

El trabajo de Lobato abarcará todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta la carrera, si bien no se ha definido con certeza cuál será su papel en el resto de espacios del fin de semana, como los programas de análisis que se emiten en directo después de la clasificación o la carrera.

Lobato, que desde abril de 2016 es también codirector de SoyMotor.com junto a Cristóbal Rosaleny, se ha mostrado entusiasmado con su retorno a las cabinas de retransmisión en el vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube: "Puedo anunciaros que esta temporada volveré a narrar la Fórmula 1", ha dicho. "Estoy muy ilusionado, muy emocionado, tengo muchas ganas de desempolvar mis cuerdas vocales, ¡a ver cómo vamos!".

Este anuncio no cambia su papel dentro de esta web, donde permanecerá al frente del proyecto y aportará su experiencia en el plano audiovisual con vídeos de todo tipo y particularmente con su espacio 'El Garaje de Lobato'. De hecho, ha querido agradecer la enorme cantidad de mensajes recibidos tanto en sus canales sociales como en los de esta web, un indudable acicate en su retorno a las retransmisiones televisivas: "Ese cariño que me habéis demostrado, de alguna forma os lo quiero devolver tratando de romperme la garganta en cada carrera de esta próxima temporada 2018", ha asegurado.



"HE RECUPERADO EL TIEMPO PERDIDO"
El retorno de Antonio Lobato al frente de las retransmisiones de la Fórmula 1 en España se produce después de dos años de ausencia en lo que él llama "la F1 activa", un período que ha aprovechado para dedicárselo a sí mismo y a su familia: "Este tipo de trabajo requiere de un esfuerzo y una exigencia difíciles de comprender, pero que en ocasiones es tremendamente dura", ha dicho en referencia al esfuerzo que implicaba narrar lo que pasa en pista y, al mismo tiempo, dirigir el equipo de retransmisiones. "He recuperado el tiempo perdido; los he utilizado para afrontar retos y aventuras que durante mi época en la Fórmula 1 no podía preparar".

Esta vez, Lobato jugará un papel igual de vistoso, pero con menos 'trastienda', algo que ha agradecido a Movistar F1: "Voy a cumplir un sueño, que es hacer lo que realmente me gusta. Muchas veces escuchamos a pilotos de Fórmula 1 decir 'a nosotros, lo que nos gusta es subirnos al coche y conducir; todo lo que hay antes y después de ese momento no es tan divertido'. Yo lo que voy a hacer este año es subirme al coche nada más, y conducir. Eso es lo que más me puede apetecer en el mundo".

Imagen

Este fichaje supondrá también el reencuentro de Lobato con Julio Morales, que se mantendrá al frente de Movistar F1 como director del canal después de un 2017 positivo para la cadena de pago. Prueba de ello ha sido la renovación de los derechos de emisión de la F1 en exclusiva para tres temporadas más, hasta la de 2020 inclusive. Morales fue subdirector de las retransmisiones en el primer período de Antonio Lobato como narrador del Mundial, y no será el único retorno al equipo 'original' que ganó el Premio Ondas a 'Mejor programa de actualidad o cobertura especial' por parte de laSexta en 2010, ya que también Óscar del Castillo, antaño redactor jefe, desempeñará nuevas funciones en el equipo ahora capitaneado por Julio Morales. Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Jacobo Vega o Cristóbal Rosaleny son otros 'viejos conocidos' con los que Lobato compartirá de nuevo retransmisiones.

"El equipo de Movistar F1 se completa con la llegada de Antonio Lobato, un icono del periodismo de motor que acompañó en todo momento a Fernando Alonso cuando conquistó el Mundial", ha comentado Morales.

Movistar F1 volverá con nuevas emisiones en breve, y se presentará oficialmente con su equipo al completo antes del inicio de la temporada 2018. Con unas palabras sobre esta nueva campaña ha despedido Antonio Lobato su vídeo en SoyMotor.com: "Os espero dentro de 41 días para compartir todos ese Gran Premio de Australia con el que se va a abrir la temporada 2018, que de salida también es muy apetecible, porque tiene buena pinta", ha remachado.



EDAD DE ORO DE LA F1 EN ESPAÑA
Durante el período en el que Antonio Lobato narró las carreras de Fórmula 1, las retransmisiones lograron cifras abrumadoras, como una cuota de pantalla media de un 37,5% en un período de 12 años, o una audiencia media de 3,5 millones de espectadores por cada una de las carreras de esta larga época.

Será difícil repetirlas en 2018, ya que las retransmisiones de Movistar F1 no se emiten en abierto como lo fueron en Telecinco, laSexta o Antena 3, sino de pago en un paquete dentro de la plataforma digital Movistar+. La cadena de la compañía de telecomunicaciones aborda su quinta temporada como emisora de la Fórmula 1, la tercera en régimen de exclusividad. Este año contará con el ascenso de Carlos Sainz a un equipo oficial como Renault y la previsible revitalización de McLaren con los motores de la casa del rombo, además de novedades en los compuestos de neumáticos Pirelli y otros factores de menor calado que la categoría reina del automovilismo pondrá en juego para mejorar la caildad de la competición.

http://soymotor.com/noticias/antonio-lo ... 018-945446
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor suso » 12 Febrero 2018, 16:24

Me alegro, sobre todo si lo hace como su ultima temporada, porque los incompetentes que hay ahora en movistar son lamentables. Espero solo que no se repita un Lobato 2005 -2013
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Otani » 12 Febrero 2018, 16:52

Seguiré sin ver las carreras por Movistar así que no me afecta, pero si tengo que opinar creo que es una buena pero a la vez mala noticia. Buena porque Lobato ya ha demostrado que sabe narrar carreras, que sabe llevar un buen ritmo enterándose bien de las cosas que pasan y aunque no estés de acuerdo con lo que dice su función la cumple (lo que yo vi de Merlos y Villadelprat, no la cumplían), y mala por lo que todos sabemos: es alguien extremadamente parcial e injusto con los rivales de Alonso o seguramente de Sainz. Especialmente los ferraristas y vettelistas van a tener que aguantar muchas tonterías y entiendo que a ellos no les haga ni pizca de gracia que vuelva. Pero bueno, es cierto que en los últimos años estaba más moderado aunque en los vídeos de Soymotor también ha dejado claro que sigue pensando igual que siempre.

Por otro lado, no he parado de escuchar quejas de que el equipo de comentaristas de Movistar, salvo por algunas excepciones, dejaba bastante que desear en cuanto a rigor y a calidad general de la retransmisión. Creo que con Lobato, que se entiende muy bien con el equipo actual de Movistar pues algunos son antiguos miembros de su equipo, se va a mejorar. Hay que verlo por el lado bueno.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2018, 16:58

La verdad es que el muchacho ponia emoción a las carreras, pero también era muy parcial en sus juicios.
Mientras Alonso no domine, es un buen comunicador, pero el dia que Alonso suba al podio, la hemos cagado. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor suso » 12 Febrero 2018, 17:00

GTO escribió:La verdad es que el muchacho ponia emoción a las carreras, pero también era muy parcial en sus juicios.
Mientras Alonso no domine, es un buen comunicador, pero el dia que Alonso suba al podio, la hemos cagado. :roll:

tal cual
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Otani » 12 Febrero 2018, 17:14

Por cierto, ¿sabéis si se va a ir a los circuitos o si se va a quedar en plató? Porque sinceramente creo que una retransmisión de calidad necesita que el equipo involucrado en narrar la carrera y dar cobertura en general durante el fin de semana esté presente en el circuito, si no se resiente el resultado. Si cogen a Lobato porque "de los que se quieren quedar en Madrid es el mejor" para no gastarse más de la cuenta y que quede un producto flojo pues me parece un poco reírse de la gente a la que están cobrando.

Si vuelve, debería volver dispuesto a dedicarse a ello con todas las consecuencias. Eso o es que no tiene respeto por la labor, en mi opinión. Porque en 2015 intentó vender que se podía hacer un trabajo "incluso mejor" desde plató, y va a ser que no. Otra cosa es que desde Movistar se nieguen en rotundo a mandar a todo el equipo a las carreras, pero en todo caso estaría mal hecho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Stella's Boy » 12 Febrero 2018, 17:29

Bueno, aciaga noticia para salir de mi retiro invernal.

Concuerdo con los que decís que Lobato nos traerá no únicamente más emoción (bastante más que Merlos/Portillo) sino también más rigor, porque es alguien que suele estar al loro de cómo se desarrollan las carreras y de lo que sucede en pista en cada momento.

Dicho esto, efectivamente los tifosi tendremos que aguantar, seguramente, bastante bilis durante el año, ya que en algún vídeo de Lobato que he visto en 2017, especialmente cuando Vettel aún disputaba el título y lideraba el campeonato, se le notaba mucho el resquemor hacia el equipo y sobretodo hacia el alemán. Eso sólo me hace desear aún más fervientemente que este año tengamos un gran coche y Seb se lleve el quinto: oír a Lobato tener que narrarlo sería la guinda del pastel :mrgreen: .

Ah, dudo mucho que vayan a los circuitos, como mucho algunos de Europa. Es decir, y esto hace que objetivamente todo el tema sea una mala noticia, pagaremos por ver lo que en los últimos años de Antena 3 era gratis.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2018, 20:55

Si fuera 28 de diciembre...
Nunca me ha caído mal, narraba bien las carreras, con emoción y rigor, tiene experiencia. Cuando empecé a verlas sin él, echaba en falta su aportación. Después no. Creía que la era Lobato, con toda su subjetividad y parcialidad (eran sus grandes desventajas), ya estaba superada, y lo sigo pensando. Pero bueno, no me parece mal su vuelta y espero que desde Movistar le exijan que aporte sólo las cosas positivas que ya he señalado en este post, y no las negativas. Además, que ahora el rollo ya no es gratis, pago por el producto... espero la mejor calidad. Ahora la F1 está en otro momento totalmente distinto, Alonso también. Lobato debe entenderlo si quiere hacerle un favor a su piloto favorito y amigo asturiano.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Winfield » 13 Febrero 2018, 08:29

Otani escribió:Por cierto, ¿sabéis si se va a ir a los circuitos o si se va a quedar en plató?


Se queda en el plató. Viajará como mucho a España y a Mónaco, y puede que ni eso. Una de las condiciones que ha puesto para volver es que no quiere viajar.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Otani » 13 Febrero 2018, 22:39

Winfield escribió:
Otani escribió:Por cierto, ¿sabéis si se va a ir a los circuitos o si se va a quedar en plató?


Se queda en el plató. Viajará como mucho a España y a Mónaco, y puede que ni eso. Una de las condiciones que ha puesto para volver es que no quiere viajar.


Gracias por el dato. Pues lo dicho, no lo veo bien. No va a ser lo mismo y en otros canales de pago sí se traslada todo el equipo al paddock del GP. Entiendo que quizá Movistar no tiene los medios de esos canales, pero nadie les obligó a comprar los derechos de la F1, supongo. Lo hicieron pensando en sacar un beneficio, y pretenden sacarlo a costa de ofrecer un producto mejorable y que, como se ha comentado, se ofrecía antes gratis.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2018, 23:14

Casi nunca segundas partes fueron buenas. :wink:
Y si ha eso, sumamos que la F1 de vomistar, son retransmisiones de Salon. mal asunto :wink:
Puestos a elegir, prefiero a Lobato, al menos da ambiente, pero como Alonso llegue al nivel de podio, prepararos Ferraristas... :twisted: :twisted: :twisted:
Tiene a sus pilotos favoritos como sparring, Kimi, Vettel y Hamilton. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor Hudson » 14 Febrero 2018, 10:24

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor cenyon » 14 Febrero 2018, 17:03

Menos mal q por la alternativa gratuita este hombre no retransmitirá... O sí? Le daba emoción pero era bastante pesado siempre con lo mismo, y eso que Alonso para mi es el mejor o de los mejores pero es que es muy cansino... MUY CANSINO...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor zabatxe » 14 Febrero 2018, 20:44

Soy el primero que lo he puesto a parir, su parcialismo es insoportable. Pero era cien mil veces mejor que lo del año pasado. El Merlos no se enteraba de nada. Este por lo menos, aunque nos lo cuente bajo su prisma, se entera de todo al momento.

Nunca pensé que iba a hacer un comentario asi, ¿en que me he convertido? :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lobato ficha por Movistar F1 y narrará la temporada 2018

Mensajepor carmelancias » 14 Febrero 2018, 21:26

Del Refranero Popular (Que tiene sentencias para todo):
"Otro vendrá que bueno te hará"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris