Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a ganar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2018, 16:56

Alonso lleva casi 17 años en la F1. Si fuera alguien que viviera de venderse muy bien o de vender humo, hace mucho tiempo ya que se le habría calado, que se le habría visto el plumero. Si no ha sido así y si después de todo este tiempo sigue siendo considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla y de su generación, es porque lo es. Partamos de ahí.

Por otro lado, la frase de "voy a ganar en 2018" ya venía incluida con el matiz de "sea donde sea". No se refería exclusivamente a la F1, principalmente porque él sabe mejor que nadie que McLaren lo tenía y lo tiene difícil para ganar este año. No es que esté diciendo Diego donde dijo digo, es que ahora que ha podido probar el coche nuevo, con el nuevo motor y demás puede hablar de forma más precisa sobre los objetivos de este año. El objetivo de ganar lo veo más posible en el WEC, aunque yo ya desde el primer momento dije que no me parecía bien esa frase, no puedes dar por hecho que vas a ganar porque no depende solo de ti. Aunque para crucificarle tampoco es, la verdad.

Me parece que sobre el tema Honda está habiendo mucho oportunismo y revanchismo de gente que le tiene ganas. Ahora resulta que no criticar a Renault viene de que "claro, después de cargarle el muerto a Honda no va a hacer lo mismo con Renault", pues hace dos días decíais que es alguien que nunca da la cara por su equipo y que siempre echa las culpas a todos menos a él. Por vuestra lógica, tendría que haberse cagado en Renault veinte veces ya. Claro que, si no lo hace, pronto encontráis otra justificación para darle cera. A él se le ve el plumero muchas veces, pero a vosotros también.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 17:23

Veamos:
20 de noviembre:
Fernando Alonso se muestra de lo más optimista en una entrevista con Sky Sports F1. El piloto asturiano vaticina una gran temporada en lo personal y ordena sus favoritos para aspirar al Mundial de 2018. "Estoy muy optimista. Creo que 2018 va a ser el año en el que voy a volver a lo más alto".

El asturiano opina sobre los favoritos detrás de él: "Detrás de mí, veo favoritos a Lewis Hamilton, Verstappen y Daniel Ricciardo, y en un segundo escalón pongo a Vettel, Bottas y Kimi Raikkonen".
http://www.antena3.com/formula-1/notici ... d7f34.html

No veo yo que este hablando del WEC

No vive de vender humo, pero el hecho es que lo hace.... Y mucho.
Me parece que sobre el tema Honda está habiendo mucho oportunismo y revanchismo de gente que le tiene ganas. Ahora resulta que no criticar a Renault viene de que "claro, después de cargarle el muerto a Honda no va a hacer lo mismo con Renault", pues hace dos días decíais que es alguien que nunca da la cara por su equipo y que siempre echa las culpas a todos menos a él. Por vuestra lógica, tendría que haberse cagado en Renault veinte veces ya. Claro que, si no lo hace, pronto encontráis otra justificación para darle cera. A él se le ve el plumero muchas veces, pero a vosotros también.


Creo que aqui estamos confundiendo temas, Mc laren se ha pasado años criticando a honda con razon, pero se le ha ido la mano, llegaron a presumir de tener el mejor chasis pero que por culpa de honda...

pues hace dos días decíais que es alguien que nunca da la cara por su equipo y que siempre echa las culpas a todos menos a él.

¿Que tiene que ver lo que hace mc laren con Alonso? ¿quien dice que no da la cara por su equipo? precisamente cuando vende humos es defendiendo a mc laren. En la pista pocas culpas se le pueden echar.
Nada tiene que ver que mc laren ha culpado de sus desgracias, justas e injustas a honda, con lo que comentas de Alonso.

He de reconocer que es divertido evidenciar aquí las cosas que dice Alonso, no por que al menos yo, le tenga manía o me gusta darle cera, si no por que siempre (y no es tu caso aquí) sale alguien defendiendo lo indefendible a capa y espada.

Yo estoy seguro que hasta el aparentemente tan simpático Ricciardo, debe de tener un Ego de 20 mil kilotones, pero tiene una gran prudencia ante los micros, y por eso no tiene los odios que Atesora Alonso. :wink:

Una de las cosas por la que pido que se acabe ya esta dictadura de los motoristas, es entre otras cosas, por que me parece un horrible desperdicio tener a Alonso en el puesto 19º o que Max no pueda soñar con adelantar a Hamilton o a Vettel.
Yo disfrutaba con Alonso en ferrari, por que, aunque no me creas, me gusta que gane el, pero no me pongo una venda por ello, y crítico lo que dice. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 17:29

Por cierto, que esta es de ayer: 13 de marzo:

MCLAREN PREPARANDO EL SALTO
Para Fernando Alonso todo sigue acorde al plan: "Podemos luchar por ganar carreras"

Fernando Alonso ha realizado nuevas declaraciones en la radio española, en concreto, una entrevista de larga duración para Onda Cero, en la que el asturiano se ha mostrado muy satisfecho ante los micrófonos, aclarando la situación de McLaren tras los test de pretemporada, y sus planes con Toyota y los entrenamientos que tiene planeados, junto a a las sesiones de preparación del primer Gran Premio de Fórmula 1, el día 25 de este mes. Alonso comentaba que, si bien este inicio de la nueva temporada está resultando algo estresante, tiene la oportunidad de plantarse ante el inicio de ambas competiciones en las que tiene planeado participar, mucho más preparado, más fortalecido que el resto de sus rivales. Las diferencias que los entrenamientos de cada disciplina plantean para el asturiano, el 'reset mental' necesario para concentrarse en las disposiciones concretas que cada tipo de competición implica, están haciendo del piloto de McLaren "una roca", aseguraba el asturiano.

Para Alonso, está claro que McLaren, este año puede suponer una vuelta a lo más alto de la parrilla. La montaña rusa de la que hablaba tras realizar el último test en Montmeló, de nuevo dejaba claro que no ha sido para nada una sorpresa, ni supondrá un cambio de planes para su equipo, sino que "todo sigue como estaba planeado desde la presentación en invierno. Queríamos mejorar los años anteriores, el período con Honda, en el que tuvimos demasiados abandonos y demasiadas pocas prestaciones, y colocarnos lo más arriba posible, acercarnos a Mercedes, Red Bull y Ferrari". Parece que la diferencia de rodaje entre los grandes equipos y McLaren no es un motivo por el que en McLaren estén perdiendo el sueño.
"La normativa va a continuar parecida al año pasado", decía Alonso, cosa que impide esperar grandes cambios en lo que respecta al orden de los equipos en parrilla, ya que los grandes equipos pueden continuar con la gran ventaja de la que ya disfrutaban, pero McLaren, "está en el camino para dar el salto y acercarnos a las posiciones más altas, incluso poder luchar por carreras lo máximo posible", aseguraba el asturiano. Alonso no cree que McLaren deba cobijarse en las grandes diferencias que existen de por sí entre los tres primeros equipos y el grupo que perseguirá a los seis coches a la cabeza, sino que, este año supone para su equipo una gran oportunidad para "saltar de una novena posición el año pasado, en una clasificación de diez equipos, a estar 'cerquita' de ellos", de todas formas, el asturiano admitía que "la consecución lógica del campeonato es que las tres escuderías que el año pasado ocuparon los tres primeros puestos, continúen el mismo ritmo".

Alonso dejaba clara la intención de McLaren de "pelearles a los grandes en alguna carrera, un salto que buscamos todos", pero negaba la posibilidad de aludir a 'objetivos reales', de cara a las primeras carreras, o más concretamente, de cara al Gran Premio de Australia. Para Alonso "es difícil hasta que no vemos cómo son las carreras", sin embargo, aseguraba que era una cuestión suficientemente realista esperar que McLaren, tras el cambio decidido al final de la temporada pasada, se coloque este año justo a la espalda de los tres grandes. "Sería bueno que McLaren estuviese entre los cinco primeros en todas las carreras posibles, que estuviese siempre en Q3, que no penalizase cada dos o tres carreras con un cambio de motor y que pudiésemos luchar por algún podio, cuando en la carrera se ponga todo de cara".

Contentos con Renault, cero arrepentimiento
alonso
De nuevo el asturiano dejaba clara su postura ante las dudas tras los test invernales: "yo creo que no ha cambiado de ninguna manera el objetivo. Ojalá lo podamos cumplir. En Australia veremos", decía el asturiano. No cabe duda que su perspectiva es totalmente distinta, una vez que ha conseguido dejar atrás un lastre que ya había demostrado en diversas ocasiones, que le pesaba mucho ir arrastrando. Es un debate para muchos la cuestión de hasta qué punto cabe depositar en Honda la responsabilidad sobre los fracasos del proyecto frustrado, pero desde el punto de vista de Alonso, ese debate no existe. Las alusiones a los objetivos marcados por McLaren, dejaba clara una crítica a las incapacidades que el motor japonés suponía. Con Honda el triunfo no llegaba, y todo el equipo lo notaba: "el proyecto era ilusionante, la unión con Honda hacía esperar un coche muy competitivo. Tras un año de adaptación, el segundo iba a ir mucho mejor, y lo fue pero no tanto como esperábamos. El tercer año iba a ir mejor y no fue mejor, y McLaren, ante esa situación decidió cambiar de motor, y por ahora estamos muy contentos", decía Alonso.

"En mi opinión, no hay tensión con los japoneses, yo no tengo ningún problema con ellos. Los chicos que trabajan en la pista, en el garaje, no tenían ninguna culpa. Los problemas tenían que ver con el diseño en fábrica. Uno sabe que la gente a pie de pista trabaja día y noche para poder tener el motor a punto, pero si no se podía hacer, no era culpa de ellos", añadía el asturiano. Sin embargo, pare que el golpe de los británicos, ha hecho que en las fábricas de Honda, de la mano de Red Bull, se de un paso a delante que ha dejado a los Toro Rosso como uno de los equipos que más ha sorprendido en los test de Barcelona. "Hicieron un buen test de invierno. Pero los test, son test. Veremos cuando lleguen a Australia. Si en Australia están entre los 10 primeros, y luchan por los 5 primeros, aplaudiremos. Pero yo creo que no va a ser así. Vamos a ver cómo sacan las carreras adelante, y el tema fiabilidad: un test es una cosa, pero hacer 21 carreras con tres motores, va a ser otra", avisaba Alonso.

http://www.f1aldia.com/32801/para-ferna ... -carreras/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 17:35

Lo siento pero no esta hablando de el WEC, hablaba, y habla de la F1.

¿que justificacion podemos buscar para paliar esta prepotencia y esta otra de noviembre?

"Detrás de mí, veo favoritos a Lewis Hamilton, Verstappen y Daniel Ricciardo, y en un segundo escalón pongo a Vettel, Bottas y Kimi Raikkonen".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2018, 21:11

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Que se siga hablando de él pese a que acumule años sin resultados


Y qué has ganado tú para decir a nadie de quién tiene que hablar??


Yo nada. Preguntaban porqué o para qué actúa así Alonso, y respondo lo que yo creo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor mari » 14 Marzo 2018, 22:55

Mclaren necesitaba tranquilidad en una epoca de cambio tan importante como la union a Honda. Y creo que tener un piloto "necesitado" de victorias no ayudo mucho a la situacion.

Si con Renault se sigue igual seguira la presion y de nuevo, en una epoca de cambios importantes no es algo deseable. Alonso sabia donde se metia.

Empieza a resultar cansino.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor vx2war » 15 Marzo 2018, 09:47

Para mi hace tiempo que vale mas como prodcuto de marketing que como piloto. Veremos como avanza la temporada.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2018, 16:38

Trupon escribió:
meteoro escribió:
Y qué has ganado tú para decir a nadie de quién tiene que hablar??


Yo nada. Preguntaban porqué o para qué actúa así Alonso, y respondo lo que yo creo. :wink:


A vale. Es que no habia leido...

Y crees bien. No puedes estar equivocado siendo colorao
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor zabatxe » 15 Marzo 2018, 20:49

mari escribió:Mclaren necesitaba tranquilidad en una epoca de cambio tan importante como la union a Honda. Y creo que tener un piloto "necesitado" de victorias no ayudo mucho a la situacion.

Si con Renault se sigue igual seguira la presion y de nuevo, en una epoca de cambios importantes no es algo deseable. Alonso sabia donde se metia.

Empieza a resultar cansino.



Muy de acuerdo. Creo que Alonso no a ayudado mucho en el matrimonio McLaren Honda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 20:57

Como Toro Rosso nos de una sorpresa ... voy a coger al guru de Marketing rellenito que tenemos de jefecillo ahora y voy a hacer que se coma a Alonso a rodajitas. :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor zabatxe » 15 Marzo 2018, 21:00

mari escribió:Como Toro Rosso nos de una sorpresa ... voy a coger al guru de Marketing rellenito que tenemos de jefecillo ahora y voy a hacer que se coma a Alonso a rodajitas. :D :D

Y no se por que, pero te creo :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor Katacrak » 15 Marzo 2018, 21:00

GTO escribió:He hecho un ejercicio practico.
He puesto en Google noticias "voy a ganar"
https://www.google.es/search?q=Voy+a+ga ... 23&bih=629

El primero es Alonso, luego 3 politicos varios seguidos.
El primer deportista es un tal Feddal del Betis, refiriendose a que va a ganar a una grave lesion que tiene. luego otro deportista diciendo voy a ganar experiencia, luego otro politico, luego otra politica y finalmente una deportista hablando de que va a ganar al cancer...

En fin, saquen sus propias conclusiones, pero una cosa esta clara, no es habitual que un deportista de Elite presuma que va a ganar una competición. Seguramente si empezamos a pasar paginas, aparecera algun boxeador, pero no creo que salgan pilotos de F1. No es normal.


Pues....
Me ha picado la curiosidad y lo he escrito en google, en las 3 primeras páginas no hay ni rastro de F. Alonso, no he mirado mas.
Sinceramente creo que exageras.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 22:19

Katacrak escribió:Me ha picado la curiosidad y lo he escrito en google, en las 3 primeras páginas no hay ni rastro de F. Alonso, no he mirado mas.
Sinceramente creo que exageras.


Es que yo lo puse el dia 14 de febrero que era el dia de los lovers...

Y la frase:
El asturiano opina sobre los favoritos detrás de él: "Detrás de mí, veo favoritos a Lewis Hamilton, Verstappen y Daniel Ricciardo, y en un segundo escalón pongo a Vettel, Bottas y Kimi Raikkonen".


Me la invente... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2018, 22:40

zabatxe escribió:
mari escribió:Mclaren necesitaba tranquilidad en una epoca de cambio tan importante como la union a Honda. Y creo que tener un piloto "necesitado" de victorias no ayudo mucho a la situacion.

Si con Renault se sigue igual seguira la presion y de nuevo, en una epoca de cambios importantes no es algo deseable. Alonso sabia donde se metia.

Empieza a resultar cansino.



Muy de acuerdo. Creo que Alonso no a ayudado mucho en el matrimonio McLaren Honda.



Menos demagogia :wink:

Mclata tiene tanta necesidad de victorias como Alonso, si no más. Que estamos hablando del equipo con el segundo mejor palmarés de la historia de la categoría. No se trata del Andrea Moda de turno

Aquí todos necesitan tranquilidad para trabajar, y todos han lanzado puyas a Honda. y si, mclata también sabia donde se metia
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso: "Dije que iba a ganar en 2018 y voy a g

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2018, 00:43

Alonso: "Sólo necesito un coche que esté a cuatro décimas, con eso podré jugar"
La temporada 2018 debe ser la de la vuelta de Fernando Alonso y McLaren a los puestos de cabeza y, al menos de manera puntual, al podio de la Fórmula 1.
El piloto español tiene confianza en que así será y únicamente pide un coche que le permita estar cerca de los pilotos de cabeza.


La espera seguramente será agónica para un piloto y un equipo que lleva demasiado tiempo esperando volver a ganar. Cada segundo incide más en una herida que, en el caso del piloto español, se abrió hace más de cuatro años y que lejos de curarse, se ha ido infectando progresivamente durante la etapa junto a Honda.

Durante ese tiempo, Fernando Alonso ha intentado detenerla con remedios alternativos como las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona o el mundial de resistencia, pero el español sabe que sólo existe un modo de sanar: volver a ganar en la Fórmula 1.


Fernando Alonso admite que la pasada temporada pensó en retirarse de la F1

De todo ello ha hablado el piloto de McLaren durante una entrevista concedida a F1 Racing en la que se ha sincerado como pocas veces acerca de lo mucho que le ha costado seguir motivado durante los últimos tres años, pero también sobre las grandes esperanzas que tiene tras la llegada de Renault como motorista, pues espera que ello sea suficiente para permitirle al equipo demostrar que es capaz de construir un monoplaza competitivo.

Fernando Alonso únicamente pide un coche que esté lo suficientemente cerca de los grandes como para permitirle poner el resto de su parte. ¿Está McLaren preparado para ello? El español cree que sí.

Con Honda no había esperanza
“Competir sin esperanzas… es lo peor. Ha sido un reto para todos nosotros, no sólo a nivel técnico. ¿Cómo de fuerte puedes ser a nivel mental cuando sientes que las cosas no van bien e incluso van a peor? Como en Singapur, una de las tres carreras en las que esperábamos un buen resultado el año pasado. Por un segundo estuve en la tercera plaza, luego vino el accidente en la primera curva, incluso sin estar involucrado en ningún momento. En días como ese debes mantenerte sereno, concentrado”.


La etapa McLaren-Honda hizo mella en el piloto español.

“No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de carrera, porque cuando saltas a la pista y te reunes con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo para cualquier reto. Pero entre carreras ha sido complicado y he tenido que presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado”.

En busca de la normalidad
“Estoy contento, confío en que este año podemos cambiar las cosas y volver al sitio al que pertenecemos. McLaren como equipo significa éxito. Normalmente incluso en un mal año McLaren es tercero o cuarto, nunca noveno”.

Espero volver a tener la sensación de normalidad, sabiendo que debería estar entre los cinco primeros y, si lo hago bien, en el podio

“Espero volver a la normalidad, volver a tener la sensación de normalidad en cada carrera y preparar los entrenamientos y la clasificación sabiendo que debería estar entre los cinco primeros y, si lo hago bien, en el podio. Y si hago algo especial, tener la opción de ganar. Esa motivación y preparación es lo que he echado de menos, pero son cosas que espero tener este año. La mayor de las expectativas”.

El chasis de 2017 le hizo seguir creyendo en la F1
“El chasis está progresando finalmente como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la F1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos 10 milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos. Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si ganaremos, pero estaremos cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la F1”.


El chasis de 2017 le hizo creer a Alonso que merecía la pena seguir intentándolo.

No hace falta un coche ganador
“Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos perderemos, en otros les venceremos. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí”.

Mejor preparado que nunca
“La F1 actualmente ha evolucionado mucho y los pilotos estamos mucho más preparados, tienes que rendir al máximo en cada parte de la carrera, necesitas siempre adoptar el óptimo estilo de pilotaje desde el viernes hasta el domingo. En cada vuelta, cada adelantamiento, cada técnica de ahorro de combustible”.

https://www.motor.es/formula-1/fernando ... 44697.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris