La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Otani » 13 Junio 2018, 13:24

GTO escribió:
La bajada de audiencias fue una caida en picado, empedo en mitad del 2013, en 2014 se desplomo pero se toco fondo en 2015, 2016 tuvo un ligero repunte y en 2017 empezó a recuperarse.
Nadie sigue la F1 por las audiencias, pero son el baremo mas fiable de el nivel de espectaculo que da la F1. El 2014 ha sido un año nefasto para el interes por esta competicion.


No recuerdo que esto fuera así exactamente. Al menos a nivel internacional, que es lo que nos importa. En España se dan otros factores como que fuera el peor año de Alonso en mucho tiempo.

De todas formas, ya sé que 2014 te pareció una porquería pero para mí fue una gran temporada. Sí, lo fue. La gran pega fue lo dolorosamente lentos que fueron los coches, y que como era el primer año de los motores híbridos todo estaba muy en pañales. Pero fue un gran año de carreras, te aseguro que eran mucho más divertidas que las de este año y las de 2017. Porque había adelantamientos por un tubo, lucha Hamilton-Rosberg hasta la última carrera y en la "zona media" teníamos a Ricciardo, Alonso, Vettel, Bottas, Button, Magnussen, Pérez, Hülkenberg y alguno mñas peleando con regularidad. Lástima que Mercedes estuviera tan destacado, pero luchas no faltaron, adelantamientos tampoco.

Lo que quiero decir es que aunque las audiencias caigan, no tiene por qué ser indicativo de que la F1 no vale para nada. Hay muchos motivos que pueden influir. Echar pestes de la F1 porque no la ve nadie, sin más argumento que ese me parece, sin animo de ofender, borreguil.

Creo que en la percepción, con matices estamos todos de acuerdo, las carreras son aburridas en general, aunque hay carreras en las que pasa algo y se vuelven muy entretenidas, la diferencia esta en el nivel que tenemos cada uno de Aceptable. A mi lo que tu consideras aceptable, pues me sabe a poco.


En Baréin "no pasó nada" y fue una buena carrera. Considero aceptable este campeonato porque pasan más cosas aparte de lo divertidas que sean las carreras. No veo la F1 solamente para que las carreras me diviertan, no sé vosotros. Si buscáis simplemente diversión, hay otras categorías que cumplen mejor en ese sentido. No es ningún secreto que la F1 no es la categoría más movida del automovilismo, ni lo va a ser nunca porque entonces dejará de ser F1.

Esto es mentira. No he dicho que sea todo perfecto, me parece que he hecho críticas de esta F1 con más sentido que tú, que te limitas a decir que es previsible (cuando a todas luces no lo es) o aburrida.


¿no es previsible la F1 actual? :shock:
Veamos, 4 años que ganan los mismos, y este año si tuvieramos que apostar dinero, ¿por quién apostarías? ¿no es previsible? [/quote]

La F1 actual no es la de los últimos 4 años, es la que estamos viendo aquí y ahora. Me reafirmo, la F1 en 2018 no está siendo previsible. Lo previsible hubiera sido que Hamilton se estuviera paseando o que Ferrari estuviera ahí pero sin suponer una amenaza del todo real. Nada de eso está pasando, así que no, no está siendo previsible.

Hamilton llevaba 4 años ganando en Canadá, ahora que Vettel ha hecho pole, victoria y ha liderado de principio a fin resulta que era previsible. No lo era, así como tampoco lo era que a Hamilton se le fuesen a colar los dos Red Bull también en Canadá.

Verás, es que en 2013 se cambiaron las ruedas porque el asunto se había vuelto peligroso. Los conspiranoicos dirán que fue para beneficiar a Red Bull, lo cierto es que Silverstone 2013 fue una de las carreras más peligrosas que recuerdo. Al parecer tendrían que haber seguido con esas ruedas para teneros a algunos contentos. Lo que hay que leer.

En 2013 el volver a las ruedas del 2012 fue un regalo / Golazo de / a RBR. ¿sin ningun cambio de normativa? ¿que esperaban que iba a pasar si al mejor coche del 2012 le ponían las ruedas que no le iban bien?
¿no se imaginaban que Vettel con el mejor coche del 2012 y las ruedas del 2012 ganaría 10 de las 11 carreras restantes? ¿conspiranoicos? Esto no es leer entre líneas, es blanco y en botella por Dios. 10 victorias en 11 carreras por favor. 8) Pues claro que tenían que haber seguido con esas ruedas o una versión mas seguras pero con el mismo compuesto, cambiarlas fue además de alegal, una cagada.

Yo defendí a pirelli del 2013 cuando todo eran palos para ellos, cuando solo hicieron lo que les ordenaron. :wink: unas ruedas que no aguantaba 10 vueltas.[/quote]

Es que no me lo creo. Una cosa es que el cambio beneficiase a Vettel y a Red Bull y otra cosa que el cambio se hiciera por esa razón. Las Pirelli de 2013 se volvieron muy peligrosas y para mí fue un acierto cambiarlas. Quizá tendrían que haber conseguido un término medio, para que la lucha por el mundial hubiera permanecido tal cual, pero lo que está sugiriendo AriVatanen de que se cambió por un chanchullo no me lo creo. Como crítica a la F1 es bastante vaga, poco demostrable.

Desde mi punto de vista la F1 esta mejorando bastante desde 2014, pero no nos engañemos en no llamar a las cosas por su nombre, una carrera coñazo, es una carrera coñazo y no se por que molesta decir a las cosas por su nombre. 2017 fue mejor campeonato que 2014, 15 o 16, que fueron infumables, y 2018 pese a Monaco y Montreal, esta siendo mejor que 2018, peroooooooooooo, la F1 es previsible, la pole es el 60 % de la carrera por no exagerar y el campeonato lo dominan los mismos, salvo honrosas excepciones.
Ha mejorado, pero el espectaculo sigue siendo bastante pobre y no consigue enamorar al aficionado ocasional.


Insisto, soy el primero que ha dicho que la carrera de Canadá fue aburrida. Ciertamente el espectáculo tiene que mejorar para atraer a nuevos fans, dudo que esto atraiga a mucha gente. Aunque me veo obligado a recordar que muchos de los que se quejan se engancharon con 2004, 2005 y, bueno... UN SOLO equipo ganando, ni siquiera con pelea entre compañeros (no había Hamilton-Rosberg), carreras sin adelantamientos en pista (solo en boxes), poles según la gasolina que llevases y no por lo rápido que fueras. Pero bueno, a cambio teníamos coches más bonitos y motores V10. Os digo una cosa, si volviésemos a esa F1, muchos no la toleraríais.

IMPORTANTE: no estoy diciendo que como la F1 era "mala" antes, no pasa nada porque lo sea ahora. Me estoy dirigiendo a los que dicen "la F1 de antes me encantaba, la de ahora es una mierda, se la han cargado, increíble que haya cambiado tanto, etc". Bajo mi punto de vista, la "F1 de antes" de la que habláis solo existe en vuestra cabeza. Ni era tan genial, ni era tan distinta de lo que vemos ahora. Quizá los que hayan cambiado sois vosotros.

Pero que no es para montar el drama que se está montando, y menos cuando ha habido carreras este mismo año que han sido mucho mejores. La manía de quedarse siempre con lo malo. Tenemos lucha por el mundial hasta que se demuestre lo contrario, ningún dominador destacado, 3 pilotos distintos que han ganado y que podrían ser 5 o 6.

Si queríais no solo esto, sino que Renault, McLaren, Haas y Force India estuvieran en la lucha por el título, pues mira, no es un mal objetivo, a mí también me gustaría. Pero es que eso sería la p*ta hostia de temporada, irrepetible. Entre eso, que es lo máximo, y el bodrio previsible e infumable que describís habrá un término medio, ¿no? ¿O vuestras valoraciones solo pasan de "me encanta" a "menuda mierda"?
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor GTO » 13 Junio 2018, 16:54

Lo que quiero decir es que aunque las audiencias caigan, no tiene por qué ser indicativo de que la F1 no vale para nada


Osti, esto me ha matao del to. Y yo que pensaba que la F1 era un espectaculo y que dependia de los espectadores... pero resulta que no, que tenga mas o menos seguidores es independiente a que sea buena o no, solo depende esto en que le guste a Otani o no. El número de seguidores es meramente anecdótico. Claro, es que soy un borrego que siempre estoy de acuerdo con el rebaño, debe ser eso.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Otani » 13 Junio 2018, 17:18

La F1 se debe a sus espectadores, obviamente, pero no es un espectáculo. Es un deporte, una competición. O, por lo menos, es antes competición que espectáculo. El espectáculo es la consecuencia, no la razón de ser.

Si divertir al público es la absoluta prioridad y el resto no importa, entonces pongamos coches monomarca, pongamos aspersores en la pista y corramos solo en circuitos semiurbanos y ratoneros donde vayan a pasar miles de cosas (no siempre :mrgreen: ). Que la F1 se deba a la gente no quiere decir que tenga que renunciar a su esencia para contentar a una masa de gente que a veces ni sabe lo que quiere, ni sabe lo que ve. A menudo las quejas que he visto sobre esta F1 son bastante poco significativas y caprichosas. Como ya he explicado, en base a una "antigua F1" idealizada que nunca existió.

pero resulta que no, que tenga mas o menos seguidores es independiente a que sea buena o no, solo depende esto en que le guste a Otani o no.


Obviamente, para mí, la F1 me parecerá buena si me entretiene, me divierte o si me resulta interesante de algún modo. Si cumple con esto y después resulta que las audiencias caen o que hay mucha gente a la que no le gusta... como comprenderás a mí me va a dar igual. Me va a seguir gustando. Insisto, la temporada 2014 sería poco vista a nivel audiencias (aunque habría que analizarlo más en detalle), para mí fue una buena temporada de F1 al margen de eso.

Como dijo Stella's Boy el otro día. Al que no le guste la F1, nadie le obliga a verla. Tiene todo el derecho de cambiar de canal o lo que sea, pero si vienes a foros de F1 y dices cosas negativas y tremendistas que son como mínimo discutibles, no esperes que te den la razón y punto.

Además, esto se trata de compartir opiniones. Aunque me queje mucho porque es gente que resulta muy cansina a veces, gracias a que cierta gente ha sido muy crítica con la F1 he reflexionado sobre cosas que por mi cuenta no habría hecho. Me han hecho "crecer como aficionado". Lo suyo sería que los que no tragáis con esta F1 hicierais igual con los que sí lo hacemos, es otro punto de vista que os puede aportar algo. Al final a vosotros más a que a nadie os interesa encontrar motivos por los que la F1 os pueda interesar, siendo vuestro hobby y tal. Pero hay gente más empeñada en mantenerse en sus trece que en simplemente pasarlo bien, y contra eso no se puede hacer nada.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor GTO » 13 Junio 2018, 21:24

Otani escribió:La F1 se debe a sus espectadores, obviamente, pero no es un espectáculo. Es un deporte, una competición. O, por lo menos, es antes competición que espectáculo. El espectáculo es la consecuencia, no la razón de ser.
.

Vamos a ver una cosa por que me parece que no esta claro este punto. La diferencia entre el campeonato del mundo de petanca y el campeonato de fórmula uno, esta en el nº de espectadores que ambos tienen. Una competición es grande si tiene grandes aficionados que la siguen. Las razón de ser de cualquier competición y en concreto la F1 son los aficionados que la siguen. la razón de ser de la F1 o de un cuadro de Picasso está en la aceptacion del público, y no al reves.
Es espectaculo que da la F1 es lo que atrae a los aficionados, y los aficionado la razón de ser. por una razón muy sencilla:
Sin espectaculo, no hay aficionados, sin aficionados no hay dinero, sin dinero no hay F1. El espectaculo no es la consecuencia, es la esencia de la que vive la formula uno, y el espectador (espectador viene de espectaculo) la razon de ser.

Si divertir al público es la absoluta prioridad y el resto no importa, entonces pongamos coches monomarca, pongamos aspersores en la pista y corramos solo en circuitos semiurbanos y ratoneros donde vayan a pasar miles de cosas (no siempre :mrgreen: ). Que la F1 se deba a la gente no quiere decir que tenga que renunciar a su esencia para contentar a una masa de gente que a veces ni sabe lo que quiere, ni sabe lo que ve. A menudo las quejas que he visto sobre esta F1 son bastante poco significativas y caprichosas. Como ya he explicado, en base a una "antigua F1" idealizada que nunca existió.


Este argumento no tiene sentido, si hacer un campeonato monomarca, aumentara los espectadores entonces los campeonatos monomarca tendrian mas seguidores que la F1, pero no es asi.
La F1 tiene más espectadores que las carreras monomarcas, por lo tanto no se por que sugieres ese cambio, o dicho de otro modo ¿quien dice que un campeonato monomarca da mas espectaculo quela F!? ¿de donde sacas eso?

¿que el publico no sabe lo que quiere? Joe, un estudioso de marqueting le daría un ataque al corazón al leer eso. Que barbaridad, El publico es soberano y los millones de personas que cambian de canal son los que de verdad saben lo que quieren ver, los que no lo saben son los de la FIAS y losde la FOM, por eso, cuando la cagan como en el 2014, rapidamente dan marcha atras y cambian el rumbo, tal como estan haciendo.
Creo que equivocas tu percepción de lo que a ti te gusta de la F1, con lo que realmente es importante en la F1 como espectaculo, y no es otra cosa que lo que le gusta a la masa, a el total de espectadores.
No hay dato mas objetivo para medir el exito de una competicion que el Share.

Obviamente, para mí, la F1 me parecerá buena si me entretiene, me divierte o si me resulta interesante de algún modo. Si cumple con esto y después resulta que las audiencias caen o que hay mucha gente a la que no le gusta... como comprenderás a mí me va a dar igual. Me va a seguir gustando. Insisto, la temporada 2014 sería poco vista a nivel audiencias (aunque habría que analizarlo más en detalle), para mí fue una buena temporada de F1 al margen de eso.


Claro, a ti te da igual, perooooooooo ¿te da igual que la F1 desaparezca? a que no. Lee el enunciado del hilo:
LA FORMULA UNO EN PÉRDIDAS HASTA EL 2020


¿Crees que la F1 es eterna? ¿a ti te da igual? piensalo mejor. ¿no será mejor que la F1 recupere los espectadores perdidos para volver a ser sostenible?
Esa es la dificil mision que tiene que hacer liberty, arreglar el desaguisado que los espectadores han rechazado, tirarlos a la basura, para volver a la senda de subir las audiencias y salir de la perdida de dinero. ESto es lo que importa, el dinero, y el dinero solo se recupera mejorando el espectaculo:
Mas Espectaculo = mas espectadores = mas dinero

Como dijo Stella's Boy el otro día. Al que no le guste la F1, nadie le obliga a verla. Tiene todo el derecho de cambiar de canal o lo que sea,

Con todos mis respetos para Stela Boy, esto es una burrada, si los espectadores cambian de canal, la F1 terminara en quiebra. Es una frase que imagino tendrá un contexto, pero sacada de contesto es una burrada.

Además, esto se trata de compartir opiniones. Aunque me queje mucho porque es gente que resulta muy cansina a veces, gracias a que cierta gente ha sido muy crítica con la F1 he reflexionado sobre cosas que por mi cuenta no habría hecho. Me han hecho "crecer como aficionado". Lo suyo sería que los que no tragáis con esta F1 hicierais igual con los que sí lo hacemos, es otro punto de vista que os puede aportar algo. Al final a vosotros más a que a nadie os interesa encontrar motivos por los que la F1 os pueda interesar, siendo vuestro hobby y tal. Pero hay gente más empeñada en mantenerse en sus trece que en simplemente pasarlo bien, y contra eso no se puede hacer nada.


Mira, creo que yo he sido con diferencia el mas CANSINO con los cambios de la f1 del 2014, desde que se anunciaron en 2013 estube en contra de ellos, y soy muy consciente de que me he puesto en muchas cosas muy pesado con esto. Cuando tengo clara una cosa, puedo ser machacon, aunque te digo que no me ha ido mal en la vida, pero a lo que voy es que, con la perspectiva de los años, en parte el tiempo me ha terminado en parte dando la razon:

La Fia de la mano de Todt, planteo una F1 basada en la importancia de los motores frente al chasis y piloto, una F1 ecológica, híbrida y de ingenieros, basada en el poco consumo de combustible y pregonando una grandiosa eficiencia de los motores. Esa concepción de la F1 ha sido un gran fracaso, al espectador no le ha terminado de gustar, lo que ha echo que la F1 entre en grandes pérdidas y un cambio de dueño de la Fom, y una amenaza al futuro de la F1, traducido en que no hay ni equipos ni motoristas que quieran competir. un doble fracaso.
Todt, convencido por liberty, ya lo ha aceptado, y los equipos, poco a poco lo estan aceptando tambien. No entremos en demagogias de carreras monomarcas, vamos a una F1 en la que el motor deja su protagonismo, la aerodinámica se baja tambien y subirá la importancia del factor humano, el piloto y el muro.

A mi eso me seduce, que de verdad podamos ver a Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Ocon, Lecrerc y Gasly con oportunidades parecidas, que no iguales, en vez de ver el bochornoso espectaculo de un bicampeon sin poder terminar las carreras, o los motoristas decidiendo las actualizaciones que pasan a los demás.
Yo estoy contento, vi un buen avance en 2017, este año esta siendo mejor, y los cambios del 2019 me parece (si están bien pensados) que devolverán los adelantamientos sin regalarlos, Y quitar el MGU H me parece fundamental para quitar la dictadura de los motoristas. Soy muy optimista para con el futuro. El camino que ha marcado Liberty me parece interesante, cometerá errores, pero van a arreglar el especaculo, y lo mejor es que por fin, han convencido a la Fia de la necesidad del cambio de rumbo, algo indispensable para convencer a los equipos caciques.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Otani » 14 Junio 2018, 16:55

Vamos a ver una cosa por que me parece que no esta claro este punto. La diferencia entre el campeonato del mundo de petanca y el campeonato de fórmula uno, esta en el nº de espectadores que ambos tienen. Una competición es grande si tiene grandes aficionados que la siguen. Las razón de ser de cualquier competición y en concreto la F1 son los aficionados que la siguen. la razón de ser de la F1 o de un cuadro de Picasso está en la aceptacion del público, y no al reves.


Picasso entiendo que no, pero, a lo largo de la historia, ¿cuántos artistas murieron en la más absoluta miseria y sin el reconocimiento que merecían? A raíz de sus muertes en muchos casos se pudieron valorar sus obras, pero el valor intrínseco lo tenían desde siempre. Con o sin reconocimiento. Para mí, la F1 es igual. Si es buena, lo será por mucho que no tenga al gran público detrás. Igualmente, la F1 más vista en nuestro país (por poner el ejemplo) estuvo lejos de ser la mejor. Las temporadas con las que los españoles se enamoraron de la F1, 2004 o 2005, fueron bastante malas a mi parecer. Sin competencia real, sin adelantamientos. Si esta F1 es previsible, ¿aquella qué era? Pero eran otros tiempos menos exigentes. El nivel de audiencia no depende solo de la calidad de lo que se ve, es un hecho.

Este argumento no tiene sentido, si hacer un campeonato monomarca, aumentara los espectadores entonces los campeonatos monomarca tendrian mas seguidores que la F1, pero no es asi.
La F1 tiene más espectadores que las carreras monomarcas, por lo tanto no se por que sugieres ese cambio, o dicho de otro modo ¿quien dice que un campeonato monomarca da mas espectaculo quela F!? ¿de donde sacas eso?


Pues con un campeonato monomarca lo que conseguirías probablemente es que las carreras/campeonatos fueran más imprevisibles. Que es una de las grandes quejas, ¿no?

Ahora alguien me dirá que Leclerc o Vandoorne y muchos otros se paseaban en categorías monomarca y también era previsible, a lo que yo diría que, siendo una categoría inferior, no hay la competencia que habría en una hipotética F1 monomarca. Leclerc y Vandoorne se paseaban porque los equipos de GP2/F2 en los que estaban eran muy buenos, y porque el nivel de sus rivales no era "nivel F1".

En la F1 actual, pones a Alonso, Hamilton, Vettel, Hülkenberg, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Sainz y otros (habría sorpresas fijo) con el mismo coche y una cosa es segura, nunca se sabría quién va a ganar. La igualdad sería enorme, la competencia brutal.

¿Por qué no se hace? Porque la F1 no es una simple competición de pilotos. Es un campeonato de "fórmula", de equipo. Con este sistema, se propicia que equipos grandes como Ferrari o Mercedes dominen a la competencia, al contrario de lo que supondría eliminar a los equipos y dejar solo a los pilotos. En cuyo caso, que alguien dominase sería mucho más improbable. Pero ¿a qué precio?

Lo que quiero decir con esto es que es más importante que la F1 se mantenga fiel a su esencia de competición de equipo, de constructores, en vez de simplemente satisfacer de manera fácil a los aficionados que quieren ver ganar a los mejores pilotos, y no "siempre los mismos". Vamos, no dirás que me estoy inventando lo de pedir cada vez más protagonismo al piloto, o las eternas quejas de que x piloto gana por coche. Siempre he dicho que es un ataque a la esencia de la F1. Los pilotos ya marcan la diferencia en la F1 actual; el coche es importante, pero en última instancia si eres Stroll no pintas nada aquí. O si eres Bottas/Räikkönen, por mucho que lleves un coche top, nunca podrás ganar. Hace falta ser el mejor, o de los mejores pilotos, para poder ganar. Que esto se limite al coche que lleves y a pilotos de pago es otra mentira que se dice mucho para intentar desacreditar esta F1 actual.

¿que el publico no sabe lo que quiere? Joe, un estudioso de marqueting le daría un ataque al corazón al leer eso. Que barbaridad, El publico es soberano y los millones de personas que cambian de canal son los que de verdad saben lo que quieren ver, los que no lo saben son los de la FIAS y losde la FOM, por eso, cuando la cagan como en el 2014, rapidamente dan marcha atras y cambian el rumbo, tal como estan haciendo.
Creo que equivocas tu percepción de lo que a ti te gusta de la F1, con lo que realmente es importante en la F1 como espectaculo, y no es otra cosa que lo que le gusta a la masa, a el total de espectadores.
No hay dato mas objetivo para medir el exito de una competicion que el Share.


Volvemos a lo del valor intrínseco de una obra. Es cierto que no hay dato objetivo para medirlo, pero quizá no se trate de que haya que medirlo. Se trata de ofrecer un producto que sea bueno por sí mismo, y que luego la gente lo valore, o no. Pero al revés no debería ser, que el producto se adapte a las necesidades de una masa de gente tan variada como imprevisible.

Lo que te piden hoy, no es lo que te piden mañana. No soy un experto del márketing, pero en cuanto a F1 se ha demostrado históricamente que la gran mayoría de la afición no sabe lo que quiere. Además, en la actualidad, las redes sociales provocan el efecto contagio. Vamos, que la gente repite como loros lo que leen en Twitter, o en Facebook, y lo que antes hubiera sido una crítica poco ruidosa que habría pasado desapercibida, hoy es TT y es un problema global que tienes que afrontar.

El aficionado suele saber lo que quiere aunque se contradiga a veces, la masa de aficionados no. Hacer caso a lo que crees que es un "clamor popular" puede ser un error, como se ha demostrado recientemente con lo de hacer los coches más rápidos. No era tan grave ni tan importante como decían.

Claro, a ti te da igual, perooooooooo ¿te da igual que la F1 desaparezca? a que no. Lee el enunciado del hilo:
LA FORMULA UNO EN PÉRDIDAS HASTA EL 2020


¿Crees que la F1 es eterna? ¿a ti te da igual? piensalo mejor. ¿no será mejor que la F1 recupere los espectadores perdidos para volver a ser sostenible?
Esa es la dificil mision que tiene que hacer liberty, arreglar el desaguisado que los espectadores han rechazado, tirarlos a la basura, para volver a la senda de subir las audiencias y salir de la perdida de dinero. ESto es lo que importa, el dinero, y el dinero solo se recupera mejorando el espectaculo:
Mas Espectaculo = mas espectadores = mas dinero


Aquí me he explicado mal. No es que me dé igual que "no la vea nadie", evidentemente necesitamos que la F1 sea rentable para que siga existiendo. Pero, aun en 2014 y actualmente, con todo el bajón y la crisis de la que se habla, la F1 sigue siendo una competición de audiencias y beneficios millonarios. Hay categorías mucho menos lucrativas, mucho menos relevantes, que siguen existiendo. ¿Qué te hace pensar que la F1 está en riesgo de desaparecer? Quizá pierde la calidad de deporte masivo de la que goza actualmente, pero yo no necesito que la F1 la sigan millones de personas para disfrutarla.

Seguramente me dirás que sin esos millones de espectadores, los grandes sponsors, las grandes marcas, los grandes constructores, se irán. A lo que yo digo: ahí tienen la puerta. Si algo he aprendido de la F1 desde la normativa híbrida y desde la marcha de Ecclestone, es que no necesitamos al "circo" para que la F1 siga viva. Su esencia no está ahí, su esencia está en las pistas.

Así que, reformulando lo que dije: no me importa que la gente que está descontenta deje de ver la F1, porque tengo claro que eso no va a suponer la desaparición de la categoría. En todo caso, creo que si tomamos como referencia otras categorías del automovilismo, a la F1 le iría mejor siendo un deporte minoritario que siendo el gran escaparate que es actualmente. Hablando solo desde el punto de vista deportivo.

Con todos mis respetos para Stela Boy, esto es una burrada, si los espectadores cambian de canal, la F1 terminara en quiebra. Es una frase que imagino tendrá un contexto, pero sacada de contesto es una burrada.


Vuelvo a decir lo mismo, no lo creo. Entre la burrada de beneficios que supone la F1 actual y la quiebra hay margen.

Las pérdidas a las que hace referencia el titular de la noticia se refieren a los "costes" que está teniendo que afrontar Liberty debido a la reestructuración de la F1. No quiere decir que la F1 vaya en picado como competición, en todo caso, porque los intereses de Liberty Media son tema aparte. A mí me interesa que les vaya bien mientras mantengan a la F1, pero no creo que la F1 dependa de ellos exclusivamente para seguir existiendo, por lo que sus intereses solo me importan hasta cierto punto.

La Fia de la mano de Todt, planteo una F1 basada en la importancia de los motores frente al chasis y piloto, una F1 ecológica, híbrida y de ingenieros, basada en el poco consumo de combustible y pregonando una grandiosa eficiencia de los motores. Esa concepción de la F1 ha sido un gran fracaso, al espectador no le ha terminado de gustar, lo que ha echo que la F1 entre en grandes pérdidas y un cambio de dueño de la Fom, y una amenaza al futuro de la F1, traducido en que no hay ni equipos ni motoristas que quieran competir. un doble fracaso.
Todt, convencido por liberty, ya lo ha aceptado, y los equipos, poco a poco lo estan aceptando tambien. No entremos en demagogias de carreras monomarcas, vamos a una F1 en la que el motor deja su protagonismo, la aerodinámica se baja tambien y subirá la importancia del factor humano, el piloto y el muro.


La F1 entiendo que seguirá siendo de ingenieros. Mientras los equipos sigan teniendo los presupuestos que tienen, esto va a ser una guerra tecnológica y de recursos. Otra cosa es que dudo que el gran público reaccione bien si es que nos encaminamos a una F1 donde la aerodinámica y el motor sean asuntos sin importancia. Recuerda que 2004 se sigue recordando como la época dorada por mucho, por dos motivos: motores V10 y aerodinámica en su punto álgido (sin tanta restricción como ahora). Hay mucha gente que sigue viendo en eso la esencia propia de la F1. Quítaselo, a ver cómo reaccionan.

A mi eso me seduce, que de verdad podamos ver a Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Ocon, Lecrerc y Gasly con oportunidades parecidas, que no iguales, en vez de ver el bochornoso espectaculo de un bicampeon sin poder terminar las carreras, o los motoristas decidiendo las actualizaciones que pasan a los demás.
Yo estoy contento, vi un buen avance en 2017, este año esta siendo mejor, y los cambios del 2019 me parece (si están bien pensados) que devolverán los adelantamientos sin regalarlos, Y quitar el MGU H me parece fundamental para quitar la dictadura de los motoristas. Soy muy optimista para con el futuro. El camino que ha marcado Liberty me parece interesante, cometerá errores, pero van a arreglar el especaculo, y lo mejor es que por fin, han convencido a la Fia de la necesidad del cambio de rumbo, algo indispensable para convencer a los equipos caciques.


Lo de los motoristas decidiendo sobre otros equipos es lamentable, estamos de acuerdo, pero lo de ver a un bicampeón sin poder terminar... no creo que McLaren pueda echarle la culpa a nadie más que a sí mismos. No llevamos 4 días con estos motores, llevamos 4 años. Si en todo este tiempo siguen teniendo tantos problemas, se debe a un problema estructural suyo. La F1 no tiene el deber de echar la mano a equipos incompetentes, porque como digo es una competición.

La normativa tiene que dar oportunidades relativamente equitativas a todos los equipos, pero si luego un equipo es incapaz de salir adelante, tienen que apechugar. Aunque sea malo para el espectáculo, no sería lícito que la FIA o quien sea les sacara las castañas del fuego. Eso se haría en un sitio donde el espectáculo primase sobre la competición, y la F1 no es ese sitio.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 22:19

El nivel de audiencia no depende solo de la calidad de lo que se ve, es un hecho.


No compay, no es un hecho. La audiencia solo depende de la expectación que generan. nada mas. Si a los espectadores le gusta lo que ve, sube la audiencia, si a los espectadores no les gusta lo que ve, baja la audiencia. La calidad es algo subjetivo, a unos espectadores les gusta el ruido de los motores y a otros no, El halo, los rebufos, las pit babes, las paradas en box, unos espectadores son de estrategia, otros de adelantamientos, otros de velocidad, etc etc,etc... la calidad no existe a ti te parecieron de gran calidad las carreras 2014, a mi me parecieron nefastas... es subjetivo.

compay, aquí lo que cuenta es la expectación, y el 2014 la expectación fue ínfima, y eso repercutio en las audiencias.

Para mí, la F1 es igual. Si es buena, lo será por mucho que no tenga al gran público detrás.

Aquí lo dices claro, PARA MI si es buena, lo es aunque el público pase de ella. Es tu visión. Pero la F1 no vive de ti, su futuro no depende de que a ti te guste, mercedes o red bull no ponen los millones en la mesa para que te guste a ti, o a los 20 friquis del foro que nos la tragamos aunque sea un petardo.

Mercedes pone millonadas por el gran publico. sin el gran público, la F1 muere, Es como las pensiones, si no hay ingresos, no hay pensiones. Sin audiencias, no hay F1. las perdidas millonarias se pueden aguantar un tiempo, después vienen los recortes de gastos y si eso no funciona, la quiebra.

Lo que quiero decir con esto es que es más importante que la F1 se mantenga fiel a su esencia de competición de equipo, de constructores, en vez de simplemente satisfacer de manera fácil a los aficionados que quieren ver ganar a los mejores pilotos, y no "siempre los mismos".


Es que ese es el secreto de la formula uno y estoy de cuerdo contigo en ello, pero donde estas errado no es en el como, es en el porque.
Crees que la F1 debe ser fiel a la concepccion de competición de equipos y de constructores por que es lo que le da la calidad de la competición. Y no es asi.
La concepción de la F1, el ser algo mas que una carrera de pilotos, si no una competición de equipos es el secreto del éxito de la formula uno, pero no por que sea de mas calidad que otras competiciones, si no por que esa concepción de la competición genera una gran parte de la expectación que tiene la F1, la expectación que hace que el núcleo duro de aficionados sean siempre fieles a la misma. PERO DE ESO SOLO NO VIVE la f1.
Necesita de mas expectación para atraer a el gran público por que si no el sistema se rompe. El flujo de pasta que necesita la F1 necesita del gran publico. No se si me explico.
La F1 no tiene que traicionar a su tradición ni a su concepción por que es gran parte de su exito, pero si pierde la emocion por el campeonato, la incertidumbre el sábado por la tarde de lo que pasara el domingo, de las ruedas de prensa explosivas, de duelos mortales, de errores arbitrales, de accidentes, etc, etc, si pierde eso, las audiencias bajan y el grifo de pasta se cierra. Eso puede ser que el sistema no se sostenga.

Te voy a hacer una pregunta, ¿por que crees que Liberty ha convencido a Todt de tirar a la basura cada uno de los cambios del 2014?
Todt, sigue convencido que sus motores híbridos son geniales, realmente son los motores mas eficientes de la historia ¿por que ha dado su brazo a torcer con todo lo que impuso en 2014?
¿traiciona Todt al concepto de la F1, quitando los Torken, el MGU H , los límites de combustible, los morros horribles, etc, etc?
¿por que da su brazo a torcer?

no me importa que la gente que está descontenta deje de ver la F1, porque tengo claro que eso no va a suponer la desaparición de la categoría. En todo caso, creo que si tomamos como referencia otras categorías del automovilismo, a la F1 le iría mejor siendo un deporte minoritario que siendo el gran escaparate que es actualmente. Hablando solo desde el punto de vista deportivo.


Pues a mi me da mucha pena, que grandes aficionados como por ejemplo el amigo Carmelancias, diga que no ve la F1 por que ya no le gusta.
A mi me dio pena que en 2014 y 2015, me perdía carreras y me daba igual. A día de hoy, no veo la clasificación (puedes ver que no hago comentarios sobre ella) porque para mi es un spoiler de la carrera, y disfruto mas de la carrera si no lo veo. Y me considero un aficionado medio alto. ¿no es una pena la cantidad de foreros que han desaparecido? Han desaparecido los moderadores, no te parece alarmante. A mi si.
Y estos foreros de los que te hablo tenían un nivel alto de conocimientos, y se han aburrido. Esto es para reflexionar.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor mari » 16 Junio 2018, 12:50

Liberty Media se gastó el año pasado algo mas de 100 millones dólares en dos nuevas sedes. Una en Londres y otra en New York. Estas sedes con sus correspondientes nuevos trabajadores y sus sueldos mes a mes.


Ahora se ven en conflicto con 3M por el logo (copia descarada del logo de la gama Futuro). Los analistas británicos dicen que van a perder si o si porque las leyes de patentes a nivel internacional dicen que si un logo esta registrado con anterioridad no puedes registrar un logo mínimamente parecido y menos si vas a vender un producto "similar". La gama Futuro de 3M vende "ropa" y el merchandising de la F1 es principalmente a base de camisetas y gorras, así que .... por no decir que son práctimente exactos. Esto tiene dos soluciones, pactar que 3M y su gama Futuro se conviertan de manera gratuita (o compensación económica añadida) en el sponsor oficial de la F1 (ya que les han chorrao el logo) o que 3m diga que no y entonces la F1 se vea obligada a pagar un pastizal y a retirar el logo de la circuilacion.....merchandising, circuitos, etc.....Pero claro, no solo ellos, sino que todo el merchandising de los equipos que lleven ese logo deberá ser retirado de la venta (producto ya fabricado). Así como todo merchandising de los circuitos, claro, en los que el logo vaya impreso. Por no hablar de las pancartas y decoración de los mismos.


Luego está el tema de aumentar el numero de carreras. ESto implica a los equipos un gasto extra empezando por los sueldos . Si atiendo a 18 carreras del mundial no voy a cobrar lo mismo que si tengo que ir a más. O si tienen que contratar a más personas por ese mismo motivo Luego está el tema componentes de los coches. Y claro, los equipos ya han dicho que van a querer aumentar el porcentaje.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor wdf » 16 Junio 2018, 19:37

analizar la F1 a través de la audiencia es el mayor error que uno puede cometer. Porque? pues porque básicamente es un sin sentido. Anda que no influyen factores en las audiencias... el mundo televisivo hoy no tiene absolutamente nada ver ya no sólo con 2004 si no con 2012 por ejemplo.

Pon los partidos de fútbol a 12€/partido como eran en la época del PPV y a ver que le pasa a la audiencia. Será el fútbol un deporte peor?? con menos seguimiento?? más o menos entretenido?? pues no, nada de eso.

Lo dijo Vettel el otro día. Ahora estamos en pleno mundial y me he comido todos los partidos que pude por ahora, algunos auténticos bodrios (diría que la mayoría de ellos la verdad). Y qué, pasa?? no veo que la gente esté pidiendo que la pelota sea cuadrada.

Otra cosa más, cuantos aquí hemos visto todas las carreras hasta ahora del 2018?? cuantos contamos para las audiencias de la F1?? yo por lo menos no cuento y las he visto todas. Cuanto ha bajado la audiencia del motociclismo en España?? se puede afirmar que es un deporte más aburrido?? con menos aficionados en este país?? al contrario ahora hay más marcas en Moto GP que no hace mucho cuando se daban en abierto y había más audiencia.

Pues eso... decir que lo que pasa en pista, que los motores híbridos o que los muchos o pocos adelantamientos en un GP es lo único que influye en las audiencias es una locura. Porque yo diría que ni siquiera es lo más importante teniendo en cuenta la revolución que se ha dado en como la gente accede a determinados contenidos en los últimos años. E igual de locura es decir que lo que marca si algo es bueno o no es que lo compre (vea) mucha gente. Un Ferrari es mejor que un Clio y hay más gente que opta por el Clio :lol: :lol: diréis que es trampa?? pues no del todo porque es mucho más accesible ver un partido de fútbol que ver un GP de F1.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Junio 2018, 21:20

wdf escribió:analizar la F1 a través de la audiencia es el mayor error que uno puede cometer. Porque? pues porque básicamente es un sin sentido. Anda que no influyen factores en las audiencias... el mundo televisivo hoy no tiene absolutamente nada ver ya no sólo con 2004 si no con 2012 por ejemplo.

Pon los partidos de fútbol a 12€/partido como eran en la época del PPV y a ver que le pasa a la audiencia. Será el fútbol un deporte peor?? con menos seguimiento?? más o menos entretenido?? pues no, nada de eso.

Lo dijo Vettel el otro día. Ahora estamos en pleno mundial y me he comido todos los partidos que pude por ahora, algunos auténticos bodrios (diría que la mayoría de ellos la verdad). Y qué, pasa?? no veo que la gente esté pidiendo que la pelota sea cuadrada.

Otra cosa más, cuantos aquí hemos visto todas las carreras hasta ahora del 2018?? cuantos contamos para las audiencias de la F1?? yo por lo menos no cuento y las he visto todas. Cuanto ha bajado la audiencia del motociclismo en España?? se puede afirmar que es un deporte más aburrido?? con menos aficionados en este país?? al contrario ahora hay más marcas en Moto GP que no hace mucho cuando se daban en abierto y había más audiencia.

Pues eso... decir que lo que pasa en pista, que los motores híbridos o que los muchos o pocos adelantamientos en un GP es lo único que influye en las audiencias es una locura. Porque yo diría que ni siquiera es lo más importante teniendo en cuenta la revolución que se ha dado en como la gente accede a determinados contenidos en los últimos años. E igual de locura es decir que lo que marca si algo es bueno o no es que lo compre (vea) mucha gente. Un Ferrari es mejor que un Clio y hay más gente que opta por el Clio :lol: :lol: diréis que es trampa?? pues no del todo porque es mucho más accesible ver un partido de fútbol que ver un GP de F1.


Es que motociclismo a día de hoy le da mil vueltas en todo a la F1, no sólo en espectáculo, sino en organización y ejemplo de saber hacer bien las cosas.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Joselo » 16 Junio 2018, 23:12

Si se sigue con estos presupuestos demenciales seguramente habrá pérdidas millonarias más allá de 2020.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor wdf » 17 Junio 2018, 09:30

AriVatanenF1 escribió:Es que motociclismo a día de hoy le da mil vueltas en todo a la F1, no sólo en espectáculo, sino en organización y ejemplo de saber hacer bien las cosas.


No estoy diciendo lo contrario, ni tampoco de acuerdo con lo que dices, es tu opinión (respetable) pero opinión.

Lo que sí demuestra el motociclismo es que tomar el baremo de las audiencias para saber si un deporte está peor o mejor que antes es inválido. Porque para mí ahora está bastante mejor que sus últimas temporadas en abierto donde había menos equipos oficiales que hoy en día. Sin embargo las audiencias ahora son más bajas. Porque?? por otros factores que nada tienen que ver con lo deportivo.
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Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor GTO » 17 Junio 2018, 23:07

AriVatanenF1 escribió:
Es que motociclismo a día de hoy le da mil vueltas en todo a la F1, no sólo en espectáculo, sino en organización y ejemplo de saber hacer bien las cosas.



Ya te digo, tienen a los fabricantes de motos más importantes y contentos, los promotores de las carreras no están continuamente amenazando con que se van. Tienen un sistema de captación del talento muy bien estructurado, y un sin fin de pequeños y medianos patrocinadores que llevan años en la categoría.

No hay tonterías como quitar a las pit babes, o duplicar los puntos de la ultima carrera. sobre todo por que no hacen nada solo de cara a la galería y las sanciones son 100 veces más serias que en la F1. No hay equipos con poder de veto ni un club elitista de equipos que tienen el poder de votar los cambios. No caen en la tentación de hacer cambios "ecológicos", manejan mucho mejor las redes sociales y las retransmisiones son de mucha mejor calidad que en la F1-

Y eso asi a bote pronto. Todos los cambios que introduce Dorna, pueden gustar mas o menos, pero: . lo explican perfectamente, lo hacen con mucho tiempo de antelación, y normalmente están claramente enfocado a mejorar la carrera.
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