presentaciones de los coches, el dia D es...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2018, 00:04

Trupon escribió:El clásico vídeo de las pegatinas. Me encanta!



El de haas y mclaren dura 15 segundos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 00:17

GTO escribió:
Trupon escribió:El clásico vídeo de las pegatinas. Me encanta!



El de haas y mclaren dura 15 segundos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tanto? XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6190
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2018, 00:17

Mercedes no toca lo que funciona


En medio de una jornada llena de presentaciones, filtraciones (la de McLaren, surrealista) más o menos interesadas y con la connivencia oficial, el gran coco de la Fórmula 1 vio la luz: el Mercedes W09. El monoplaza con el que Lewis Hamilton quiere conseguir su quinto título mundial tardó en verse, al menos, de manera oficial varias horas sobre lo previsto, pero lo que está claro es que consiguieron mantener a todos los fans pegados a las pantallas del ordenador.

Primero iba a ser a las 11:00 horas, luego a las 11:30 y acabó siendo a las 13:00. Entre medias, Valtteri Bottas fue el encargado de hacerlo rodar mínimamente en el circuito de Silverstone, antes de viajar a Barcelona, donde los monoplazas (esta vez ya todos presentados y puestos de largo) comenzarán a preparar la campaña 2018 de Fórmula 1.

La apuesta de Mercedes hace bueno eso de que si algo funciona, no lo toques. La escuadra que dirige Toto Wolff y que tiene a James Allison como máximo responsable de diseño ha apostado por la continuidad en el monoplaza con el que van a buscar ampliar su reinado un año más. Morro tipo 2017, pontones más altos pero más anchos, alerón delantero trabajado pero sin demasiadas modificaciones con respecto a lo visto la campaña pasada… Donde más se ha trabajado ha sido en las suspensiones, vitales para maximizar el rendimiento de los neumáticos y generar buenos vórtices aerodinámicos que ayuden en circuitos con alta carga.

Más información
Ferrari mete al diablo en los detalles
Donde más miedo meten es en la unidad de potencia. Mercedes ha conseguido maximizar todas las partes de un motor que, en términos mundanos, ha barrido a sus rivales. El Ferrari se quedó muy lejos, Renault lo mismo y qué decir de Honda. En una temporada en la que a priori debería estar todo más apretado, los responsables del W09 EQ Power+ han dado el ‘do de pecho’ para intentar que no se les vaya demasiado de las manos la fiabilidad. Es el principal hándicap al que se enfrentarán todos los equipos, en una temporada en la que se aprietan aún más las exigencias para los motores: sólo se podrán usar tres completos y no cuatro como el año pasado.

El halo, una pesadilla
Como ya ha ocurrido en los monoplazas previamente presentados, todas las miradas estaban puestas en el halo. El nuevo sistema de protección de las cabezas de los pilotos ha supuesto un dolor de cabeza para los diseñadores. Es el gran elemento que cambiará la visión de los Fórmula 1 a partir de ahora y, quizá, la manera de pilotar de los propios corredores: no tienen la misma visión, no saben qué supondrá aerodinámicamente hablando…

Aunque ha sido aceptado por todos, no lo ha sido por gusto. De hecho, casi ningún piloto ha mostrado su aceptación al nuevo sistema, mientras que los jefes de las escuderías tampoco se han quedado satisfechos con lo que han visto. El propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, fue muy claro a la hora de criticarlo. En una rueda de prensa con los medios instantes antes de mostrar al mundo el W09, el dirigente alemán fue muy elocuente a la hora de describir sus sensaciones: «No creo que sea para tanto, pero si me das una motosierra, lo elimino ahora mismo». Bottas, encargado de hacer rodar por primera vez el W09, se resignó al respecto del halo: «Nos acostumbraremos a ello».

Hamilton, pensando en su futuro
¿Y el vigente campeón? Lewis Hamilton ha pasado unas vacaciones algo turbulentas. Entre fiestas, descensos por la nieve y líos por homofobia hacia su sobrino (eliminó durante un tiempo su cuenta de Instagram), el hombre a quien todos quieren batir se presentó junto al nuevo W09 mucho menos protagonista que de costumbre. De hecho, que fuera Bottas y no él mismo quieren realizara el ‘shakedown’ del nuevo coche en Silverstone es toda una señal de lo que está ocurriendo en su mente.

Hamilton sabe que va a ser muy difícil que vuelva a conseguir una temporada como la pasada, pero también sabe que no está en condiciones de irse. El británico acaba contrato a finales de 2018, y se encuentra en el punto álgido de su carrera deportiva. ¿Irse de Mercedes? Eso es algo que no entra en sus planes. Por eso, avanzó que probablemente antes del GP de Australia que pondrá inicio a la temporada ya tendrá firmada su continuidad con las flechas plateadas.

¿Podrá Ferrari acabar con un reinado que ya dura cuatro años? ¿Será el W09 suficientemente fiable y potente para volver a frenar a Ferrari, Red Bull o quizá McLaren? ¿Seguirá con la misma ansia caníbal Lewis Hamilton? El campeón del mundo, por si acaso, ya empieza a meter miedo: «Este coche es más rápido que el de 2017. Puede parecer similar, pero lo importante está bajo la superficie»
http://www.elcorreo.com/deportes/motor/ ... -ntrc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2018, 00:19

Si apenas hay cambios en la normativa ¿para que cambiar? lo tienen a huevo, se han centrado en sacarle mas al motor y ampliar la ya de por si mejor fiabilidad, y listo, Hamilton 5 veces campeón del mundo... :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 14:50

anda, mira tú.. la decoración del Red Bull era la de un modelo de Aston Martin...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15277
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 14:54

Trupon escribió:anda, mira tú.. la decoración del Red Bull era la de un modelo de Aston Martin...

la de que aston martin?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6190
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 14:57

suso escribió:
Trupon escribió:anda, mira tú.. la decoración del Red Bull era la de un modelo de Aston Martin...

la de que aston martin?


ah no. Lo había entendido al revés jajajaja. Han personalizado un Aston Martin con la decoración del RB14.
VÍDEO :arrow: http://soymotor.com/noticias/red-bull-p ... b14-945868
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15277
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor suso » 24 Febrero 2018, 15:05

Trupon escribió:
suso escribió:la de que aston martin?


ah no. Lo había entendido al revés jajajaja. Han personalizado un Aston Martin con la decoración del RB14.
VÍDEO :arrow: http://soymotor.com/noticias/red-bull-p ... b14-945868

por eso te pregunte, porque supongo que ibas por el aston que habian vinilado con esa decoracion!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6190
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2018, 16:17

Al parecer, los retrovisores del Ferrari persiguen dirigir el aire hacia la entrada superior de los pontones. Muy bien pensado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15277
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2018, 13:14

El SF71H se presenta indescifrable para sus rivales...

Si todo funciona como se espera desde Maranello

Una vez presentados, prácticamente la totalidad de monoplazas de Fórmula 1 para el 2018, y ver las distintas propuestas en cuanto a diseño y aerodinámica en sus respectivos coches, hemos querido resaltar el magnífico trabajo realizado en Maranello, en el nuevo monoplaza de la Scuderia.

Imagen

En su presentación, Ferrari no tuvo necesidad de ocultar sus propuestas técnicas porque simplemente sus rivales no podrán copiarlas con facilidad, ya que no se trata de adaptar apéndices aerodinámicos, alerones u otras piezas intercambiables. Si los radicales conceptos del nuevo SF71H resultan efectivos, en Ferrari serán pioneros en implementar una nueva arquitectura y refrigeración de los componentes internos, situación que convertiría a la Scuderia en el referente a seguir si se trata de aerodinámica, algo que no ocurría desde hace algún tiempo.

Mientras la mayoría de los equipos han imitado el lateral del pasado SF70H, Ferrari ha ido más allá con la estrechez de sus cajas y la complejidad de sus divisiones. El nuevo SF71H tiene las cajas laterales más atrás de lo que hasta ahora se había considerado convencional, con un diseño muy particular de sus aberturas. La particularidad origina un espacio vacío antes de las cajas, lo que a su vez permite un mayor desplazamiento del flujo de aire limpio hacia la también radical zona posterior.

Sorprende además que todas las entradas de aire se han minimizado con respecto al SF70H, de allí que si la refrigeración es óptima estaríamos en presencia de un monoplaza revolucionario porque la exigencia mecánica esta temporada será mayor por la disponibilidad de la unidades de potencia. Si no hay muestras de sobrecalentamiento con tan poco espacio para “respirar”, Ferrari estaría causando otro gran dolor de cabeza a los ingenieros de los equipos rivales. Sin duda, el SF71H luce muy radical por todos lados y resulta complicado de descifrar porque hasta incluso el Halo está integrado a la carrocería.

Habrá que esperar para verlo en acción y evaluar sus primeras actuaciones, pero tiene una estampa de campeón que no la puede ocultar.

Fede García (Redacción de Noticias) © 2018

http://www.ferrariclubespana.com/notici ... s-rivales/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15277
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Joselo » 25 Febrero 2018, 15:26

Trupon escribió:
Una vez presentados, prácticamente la totalidad de monoplazas de Fórmula 1 para el 2018, y ver las distintas propuestas en cuanto a diseño y aerodinámica en sus respectivos coches...

Fede García (Redacción de Noticias) © 2018


El comentario está totalmente errado, porque fuera de algunos pequeños detalles, desde hace muuuuchos años, ésta a sido la temporada en que la uniformidad en los diseños es realmente aberrante (aunque falten dos todavía por presentar).

Si bien los monoplazas son generalmente en su fisonomía el producto de los reglamentos, éstos justamente son con sus demenciales restricciones aerodinámicas los culpables de tan vergonzoso resultado.

Pareciera que se tratara de una categoría de chasis monomarca... un despropósito total y del que al parecer nadie desaprueba, critica ni protesta.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 6404
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2018, 20:50

:baba:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15277
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Joselo » 25 Febrero 2018, 21:57

Ey Trupon, no te babees tanto compañero que esta misma solución del SF71H de una entrada de aire al pontón con bifurcaciones y subconductos para la aerodinámica interna, (con leves cambios) ya la presentaron el C37 y el VF-18 los otros días, haciendo evidente el máximo de refrigeración que necesitan los componentes... ve a verlos.

Aerodinámicamente hablando, superficies con este tipo de derivaciones producen muchas turbulencias, de hecho (y como se observa en los tres modelos) se necesita de deflectores y generadores de vórtice para mitigarlas... espero no se trate de un recurso apremiante el utilizar tres opciones para ver cual resulta mejor para las UP italianas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 6404
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 08:24

Joselo escribió:Ey Trupon, no te babees tanto compañero


Imposible evitarlo. El SF71H es simplemente una delicia. :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15277
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 16:12

Imagen
Imagen
Imagen

SEÑORES, TODOS DE PIE Y APLAUDIENDO, LLEGA FORCE INDIA, EL EQUIPO CON MAS MERITO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LA FORMULA 1.
Aunque tengan un dudoso gusto para los colores...
:mrgreen:

En la última foto se evidencia que a los pilotos apenas se les ve, habra protestas entre los aficionados que acudan a un gran premio y tengan que hacer malabares para que en sus fotos, se vea al piloto. A mi me molestaria tener una foto de Alonso, sin alonso en la foto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados