presentaciones de los coches, el dia D es...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 09:57

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 10:01

No se ve muy allá el McLaren, y menos a horas intempestivas... Objetivo REALISTA ser cuartos en Constructores me imagino, los primeros del resto, luchando con Force India y Williams. Y es un objetivo ambicioso, sobre todo si Force India lo hace bien (porque de Williams mejor ni hablar). Sería un gran salto para McLaren. El coche no me dice gran cosa más allá del color.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15295
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor tatostrom » 23 Febrero 2018, 10:44

Hasta ahora coincido en que el más bonito es el Ferrari, incluso parece que han conseguido integrar la chancla de un modo menos agresivo para la vista. Y respecto a la chancla estoy de acuerdo con GTO, por mucho que nos intenten vender desde la FIA, es una cagada impresionantes que SI afecta y mucho a la visibilidad del piloto, especialmente cuando tiene que fijarse en referencias alejadas. Incluso diría que es peligroso porque puede aumentar enormemente el tiempo de reacción ante un imprevisto por no poder verlo adecuadamente, me estoy imaginando en un obstaculo en pista, o por ejemplo una señalización de los comisarios, de hecho se observa como en el video el piloto cuando sale del pit lane mueve varias veces la cabeza para poder tener una vision clara de la salida.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 681
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor stick » 23 Febrero 2018, 11:25

Ferrari es el que mas me gusta y al que veo mas trabajado hasta ahora,pero bueno,habra que ver como van todos en los los tests para sacar mas conclusiones.

Saludos!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Gipuzcoa (España)

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 16:14

Por cierto que el mc laren, le veo muy vacio de sponsors... esperaba un avance, ahora que pierden la inyección de dinero de Honda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Otani » 23 Febrero 2018, 16:19

La verdad es que no se ve mucho cambio en el McLaren. Todo muy continuista, no hay nada que parezca indicar que sea un coche que va a dar el salto para poder luchar con los tres de arriba.

También es cierto que el potencial del chasis de 2017 no lo conocemos ya que ha estado totalmente opacado por el motor Honda y solo en los circuitos donde la potencia pasaba a un segundo plano se podía ver algún atisbo de buen rendimiento en el McLaren. Cuánto de determinante ha sido el lastre de Honda lo veremos este año; tampoco es que el Renault sea una maravilla, pero en mi opinión creo que solo por esa parte van a mejorar mucho. También puede ser que tuvieran un buen chasis el año pasado y que este no sea tan bueno, pero en fin, eso ya es buscar justificaciones cuando lo que necesitan es empezar a salir del túnel.

Luego, la decoración es bonita, mucho más lógica y "limpia" que la del año pasado, pero el coche se sigue viendo muy vacío. En teoría Zak Brown llegó para solucionar muchos problemas, entre ellos la falta de un patrocinador principal que diera estabilidad al equipo. Dos años después, el McLaren está más desnudo que nunca y da una imagen bastante decadente. Es cierto que es algo generalizado en la F1 actual, pero en el caso de McLaren y otros equipos es muy llamativo.
Última edición por Otani el 23 Febrero 2018, 16:29, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 4938
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 16:25

La decoracion es mucho mas bonita que la de años anteriores, que ea un coche horrible, pero aun asi, esta legos de lo bonitos que eran los mac, en 2017...

La decoración es la de la indy. con un toque azul. y muy poca publicidad, ojo, peligro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 17:08

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 17:20

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 22:32

Imagen

Muy, muy parecidos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 22:54

El parecido lo puedo ver en la forma general y poco más... Fijándonos al detalle tienen partes y elementos muy distintos. Y en lo más importante, que es lo que llevan dentro, ahí sí que no se parecen en nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15295
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 23:02

Imagen
Imagen
Hombre yo los veo estéticamente bastante parecido, si los comparamos con el mercedes se ven evidentes diferencias... y por dentro si que el mercedes es diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 23:06

Análisis técnico del nuevo Ferrari SF71-H

Con soluciones innovadoras en distintas áreas del monoplaza

Imagen

Con puntualidad casi británica y sin ningún tipo de filtración, se presentaba a primera hora de la tarde del jueves en Maranello, el nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari para un año en el que debe ser el final de una racha que ya dura más de una década.

Con la estabilidad como seña de identidad en lo referente a pilotos, gracias a la continuidad de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel y a la seguridad que puede dar al equipo el tener a Charles Leclerc en un equipo B, Ferrari se presentaba en la que debe ser la temporada definitiva para el regreso de la marca a lo más alto del Mundial de Fórmula 1.

El SF70 H sorprendió a muchos por su imponente aspecto, llevando a más de uno incluso a bautizarlo como el monoplaza de Ferrari más bonito de la última década, a pesar de la presencia del ya famoso protector para la cabeza de los pilotos, Halo.

Se mantiene el rojo como color predominante, menos oscuro de lo que se esperaba y tal y como se adelantaba, han aparecido pequeños toques de gris debido al nuevo acuerdo con Philip Morris, al mismo tiempo que han desaparecido los logotipos del Banco Santander.

Imagen

Sin duda lo más llamativo del monoplaza de Maranello fue precisamente el radical concepto “Talla Cero” de la zaga (mucho más pronunciada y estrecha) y el peculiar diseño de los retrovisores, que cumplen una función aerodinámica, no sólo con los soportes como hacen todos los equipos, sino incluso por dentro, pues tienen una salida de aire delantera y deflectores internos para dirigir el flujo de aire a la entrada superior de los pontones, que encontramos simplemente, genial. En cuanto a las suspensiones, no hay grandes cambios de filosofía, optando por el push-rod en la parte delantera y por el pull-rod en el eje posterior, aunque incorporando el mismo sistema de bordelines que ya vimos el año pasado en la suspensión delantera, con grandes resultados en circuitos revirados y que tanto Red Bull como Mercedes terminaron por copiarles.

Imagen

También vemos que el nuevo Ferrari es el más alternativo en la zona de los Bargeboard y de los pontones, presentando una pequeña entrada de aire en los sidepod, una admisión del motor pequeña y menos elementos aerodinámicos por detrás del eje delantero en lugar de la sobrecarga de alguno de los monoplazas anteriormente presentados, aunque esto a la hora de la verdad puede cambiar notablemente a lo largo de la temporada, según se vayan incorporando evoluciones aerodinámicas al coche.

Imagen Imagen

Respecto al Halo, podemos apreciar cómo Ferrari ha sido de los únicos equipos que ha sabido integrarlo completamente en la carrocería de forma excepcional, pintándolo de rojo en la parte superior, mientras que la inferior lo ha pintado en negro, para eliminar cualquier tipo de reflejo nocivo, y ha situado un elemento aerodinámico que minimiza el efecto contraproducente de este elemento durante el avance del coche, aprovechando el espacio sobrante en la parte delantera, para situar un cavallino rampante en un lugar predominante.

El alerón delantero se aprecia muy trabajado con branquias en los soportes, al estilo del McLaren de 2017, una mayor distancia entre ejes y un alerón trasero que se desmarca del resto, mucho más estrecho en la parte inferior y conservando su diseño de “cuello de cisne” estrenado el año pasado derivado de los LMP-1 del WEC, y que ya hemos visto implantado en los nuevos monoplazas presentados estos días de la mayoría de equipos.

Imagen

La nueva aleta de tiburón recortada sigue presentando los colores de la bandera italiana, y un poco más abajo apreciamos un nuevo T-Wing recolocado de forma estratégica, para canalizar el aire hacía el alerón posterior. En cuanto a la parte posterior propiamente dicha y el difusor, no podemos adelantar nada, puesto que Ferrari no ha mostrado esta zona de forma deliberada, por lo que suponemos que habrá novedades muy significativas en esta zona, que no descubriremos hasta que el SF71-H no salte a la pista el próximo domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el "filming day" que realizará la Scuderia en el trazado catalán.

En cuanto al motor, poco más que Mattia Binotto os podemos adelantar, ya que los propulsores son los elementos más escondidos y secretos de todos los equipos al inicio de la temporada, aunque lo más destacable dicho por el propio Binotto es que será más potente y sobre todo, mucho más fiable.

Veremos a lo largo de las dos próximas semanas, durante los test de pretemporada que se celebrarán en Barcelona, una aproximación del rendimiento que ofrecerán los motores de cada uno, a la espera de ver sus autenticas prestaciones durante la primera carrera del campeonato que se celebrará en Australia.

Fede García (Redacción de Noticias) © 2018

http://www.ferrariclubespana.com/notici ... ri-sf71-h/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15295
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2018, 23:10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2018, 23:39

El clásico vídeo de las pegatinas. Me encanta!



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15295
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

cron