McLaren, ante una situación de lujo en cuanto a los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren, ante una situación de lujo en cuanto a los pilotos

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Febrero 2018, 19:59

Imagen

McLaren está en el punto de mira para el futuro. Con sus pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne confirmados para la próxima temporada, Zak Brown ha hablado del rendimiento que han demostrado y las probabilidades de Lando Norris para llegar al equipo desde 2019 en calidad de piloto titular.
El CEO de McLaren no ha querido dar detalles al respecto y ha preferido mostrarse comedido, pero el dúo de pilotos Alonso-Vandoorne podría variar para 2019 si se dan ciertas situaciones. Fernando Alonso se mantendría en el equipo siempre que el cambio de motorista tras la etapa con Honda mejorara los resultados, así como Vandoorne seguiría en su puesto mientras no disminuya su rendimiento con el equipo.

En caso de que uno de esos asientos quedara libre, el británico Lando Norris sería el candidato ideal para ocuparlo, pero Zak Brown ha preferido no dar detalles. Aun así, ha asegurado que tienen en cuenta todos los escenarios posibles, sin decantarse por ninguna opción en concreto.

"Hay una variedad de escenarios diferentes y esto es como ganar el premio gordo, podría ser esto, aquello o lo otro. Sabemos cuáles son los escenarios, pero aún no hemos establecido ninguna expectativa porque estaríamos prediciendo demasiado pronto lo que creemos que podría suceder”, ha apuntado Brown en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Estamos en una excelente posición donde tenemos a tres grandes pilotos y dos asientos, lo cual es una situación de lujo. Así que veremos cómo van las cosas antes de descubrir cómo será el futuro", ha añadido.

El rendimiento de Vandoorne será crucial en esta nueva temporada. Si bien en 2017 se desenvolvió mejor en carrera, los resultados de 16-3 en clasificación respecto a Fernando Alonso denotaron una clara necesidad de mejoría. Sin embargo, Brown comprende la situación del rookie belga y su falta de experiencia en comparación con su compañero, aunque espera que mejore ciertos aspectos importantes de cara a 2018.

"El año pasado, Stoffel estaba obviamente en una situación totalmente distinta a la de Fernando, donde Stoffel todavía estaba aprendiendo algunos de los circuitos. Creo que el año pasado habrá sido bueno para su desarrollo de una manera extraña, porque se le presionó más y tuvo que ser más rápido para analizar la situación y aprovecharla al máximo", ha opinado.

"Ahora tiene que cambiar en la clasificación en relación a Fernando, ya que tenía grandes discrepancias en la calificación, así que me gustaría ver ese cambio y algo similar para las carreras, tiene que darle una oportunidad a Fernando para mejorar”, ha agregado Brown.

Al margen de todos esos detalles, el estadounidense no duda hacia la figura del piloto belga y está seguro de que conoce completamente la situación alrededor de su asiento. Por ello, Brown tiene claro que este año se podrá ver una clara mejoría en el trabajo de Vandoorne.

"Creo que cualquier piloto de carreras sabe que todos están en busca de su asiento –no sólo Lando– así que creo que Stoffel está muy concentrado y en buena forma física, puede hacer un buen trabajo. Veremos algunas cosas buenas de él", ha asegurado Brown.



EL TRATO HACIA SUS PILOTOS, SIN DIFERENCIAS

También ha hablado Brown del trato que reciben sus pilotos, en concreto sobre si existió alguna diferencia en el trato hacia Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne por parte del resto del equipo. Es por ello que el CEO de McLaren ha despejado las dudas y ha afirmado que no ha existido diferencias más allá de lo puramente profesional, como puede ser el hecho de que se elija al piloto más experimentado –Fernando Alonso en este caso– para probar las nuevas piezas del monoplaza.

Aun así, Zak Brown ha insistido en que siempre ha intentado que ambos pilotos se sientan igualmente valorados en el equipo, especialmente tratando de evitar que Vandoorne se llegue a sentir incómodo por compartir box con un piloto tan mediático como Alonso.

"Reciben el mismo trato. Alonso recibe mucha más publicidad que no se traduce en ningún esfuerzo diferente en el box por parte de los ingenieros. Algunas veces, cuando tienes una parte, irá a tu piloto más experimentado. No creo que sea diferente a ningún otro equipo. Tienen las mismas oportunidades”, ha recalcado.

"Trato de moverme de un garaje a otro porque sé que Fernando es una superestrella y quieres que Stoffel sepa que tiene el mismo apoyo. Es así, pero lo maneja muy bien porque es muy maduro y nunca muestra signos o comentarios al respecto. Creo que está en un buen lugar y tiene mucha voluntad", ha finalizado Brown.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-an ... 019-945568
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: McLaren, ante una situación de lujo en cuanto a los pilo

Mensajepor tatostrom » 16 Febrero 2018, 14:15

Estoy de acuerdo, Stoffel el año pasado en una situación muy complicada para él demostró ser un buen piloto, un tipo centrado y que prácticamente no comete errores, en ocasiones demostró ser muy rápido incluso superando a Fernando en momentos puntuales. Me parece muy bien que MClaren apuesten por él y por Lando de cara a un futuro.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren, ante una situación de lujo en cuanto a los pilo

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 22:41

scuderia ferrary escribió:Imagen


Love is in the air.... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris