La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre el ha

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre el ha

Mensajepor scuderia ferrary » 16 Febrero 2018, 15:02

Imagen

La FIA ha hecho los deberes. Han explicado los cambios que hay en los crash tests con el halo, han seleccionado a proveedores y ya se están presentado los primeros Fórmula 1 con este elemento de seguridad para el cockpit. Ahora toca la segunda fase, seguir investigando para tratar de reducir el grosor del pilar central e integrar el dispositivo de mejor forma por motivos estéticos.
La FIA probó otras soluciones, pero finalmente se decidió por el halo como elemento de protección del cockpit oficial a partir de 2018. Desde aquí, el organismo se ha comprometido a mejorar el dispositivo en el futuro y Laurent Mekies, delegado de seguridad de la Federación, ha señalado los próximos pasos a seguir para desarrollar la segunda versión de este elemento.

"Tenemos dos objetivos principales. Uno es el pilar central, ver si podemos reducir el grosor por razones de visibilidad y segundo, integrarlo mejor en el coche, definitivamente, una estética mejor, eso es lo que nos gustaría ver en esta segunda fase", ha comentado Mekies en declaraciones para Racer.

Ahora que los F1 ya lucen el halo, se tratará de pasar a pensar cómo se puede cambiar para hacerlo mejor. Además, de forma paralela la FIA permance atenta al 'windscreen' de la IndyCar. Mekies ha recordado que siempre comparten sus investigaciones en materia de seguridad con otras categorías para aprender unas de otras.

"La realidad es que en los últimos meses hemos estado intentando pasar de tomar decisiones a hacerlas realidad. Publicamos los estándares del halo, certificamos a sus proveedores, conseguimos que fabricaran piezas certificadas, que al final fue una complejidad más añadida porque no sólo lo hicimos para la F1, también para la F1, F2 y Fórmula E en más o menos el mismo tiempo", ha añadido.

"Ahora, meses más tarde, la situación es bastante buena. Se ha entregado el halo, tenemos a tres proveedores homologados, así que ahora vamos a centrarnos más en la investigación de la segunda fase", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/la-fia-ent ... alo-945625
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre e

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2018, 15:05

Menos mal que el dispositivo no está lo suficientemente investigado...... je je je (modo irónico off)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15508
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre e

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 22:40

"Tenemos dos objetivos principales. Uno es el pilar central, ver si podemos reducir el grosor por razones de visibilidad y segundo, integrarlo mejor en el coche, definitivamente, una estética mejor, eso es lo que nos gustaría ver en esta segunda fase", ha comentado Mekies en declaraciones para Racer.

(Modo ironico on) menos mal que el pilar centra no molestaba la visibilidad... :lol: :lol: :lol: :lol:
La tercera fase sera llegar a la conclusion que si se quiere arreglar la visibilidad, lo mejor es quitarlo, y ya veremos si se pone algo o no :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31410
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados