PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Halsey » 12 Marzo 2018, 14:48

GTO escribió:Imagen


Curioso, los motores Renault casi calcados. Los Ferrari en una horquilla de 5km/h.
Y los clientes de Mercedes a más de 10km/h del equipo oficial.
Hay que decirle al tito Wolf que abra un poco mas la espita, que sino Force India no va a poder restarle puntos a la competencia.....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 16:19

Halsey escribió:
GTO escribió:Imagen


Curioso, los motores Renault casi calcados. Los Ferrari en una horquilla de 5km/h.
Y los clientes de Mercedes a más de 10km/h del equipo oficial.
Hay que decirle al tito Wolf que abra un poco mas la espita, que sino Force India no va a poder restarle puntos a la competencia.....


Muy cierto, Mercedes sigue escatimandoles a sus clientes las ultimas actualizaciones. Ferrari ha apostado por darles mas cv a los suyos, Sauber tiene que hacer quedar bien a Alfa Romeo y Haas, que ha comprado el ferrari 2017 va a quedar muy bien, con la tranquilidad de que cuando quieran en Maranelo, les cierran el grifo.
No deja de ser curioso que Toro Rosso tiene la misma velocidad punta que sus hermanitos de RBR, y de renault oficial, mientras que Mc laren a un cm por detras.
Que pena la importancia de los motores en esta F1, en la que los rendimientos de la mitad de la parrilla lo deciden los motoristas, seria precioso ver a Force India, saltar de la tabla media al grupo de arriba, pero eso con la f1 de los ingenieros no lo podremos ver...
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 17:40

Trupon escribió:
Txus escribió:Las diferencias que ha expuesto el compañero Trupon (facilitadas por Albert Fabrega) son bastante distinta a otras que circulan donde se indica que la diferencia entre HB y UB ronda las 2 decimas. Es decir, no me atrevo a barajar quien estaria donde con que neumaticos.


que circulan??? Qué diferencias son y, sobre todo, cuál es su fuente? Porque no hay muchas fuentes más fiables que Albert Fábrega


Pirelli confirma que la diferencia entre ultrablando e hiperblando son 7 décimas, tal como comentaba Albert Fábrega

http://soymotor.com/noticias/pirelli-co ... est-946741
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 17:52

RED BULL: "Tenemos el mejor chasis de la parrilla. Nuestro único punto de diferencia en comparación con Ferrari o Mercedes, no es otro que el motor. Si tenemos en cuenta el consumo de aceite, por ejemplo: tenemos 0'1 litros cada 100 litros de combustible, mientras que nuestros rivales pueden permitirse hasta un 0'6, que es el límite tolerado", explicaba Marko. Se trata de una limitación que proviene del GP de Italia, tras el cual se estableció el límite estricto de no alcanzar los 0'9 litros de aceite quemado cada 100 litros de combustible. A este respecto, Ferrari y Mercedes parecen estar aprovechando este aumento del margen, cosa que Renault no ha considerado en su nueva fórmula. El consumo de aceite ha sido uno de los focos de interés durante los entrenamientos en Barcelona.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 18:28

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Me encantan los difusores. Se ve la influencia del diseño de Ferrari del año pasado..
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 21:42

Albert Fábrega: "las velocidades punta nunca han sido relevante en tests. Es un dato más a tener en cuenta. Hay que relacionarlo con el nivel de carga aerodinámica, si era con o sin DRS, compuesto de neumáticos, si es con rebufo o no, mapa motor usado, viento..."
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 22:07

Trupon escribió:Albert Fábrega: "las velocidades punta nunca han sido relevante en tests. Es un dato más a tener en cuenta. Hay que relacionarlo con el nivel de carga aerodinámica, si era con o sin DRS, compuesto de neumáticos, si es con rebufo o no, mapa motor usado, viento..."


Si nos ponemos asi, ningun dato es relevante en los test, el de tiempos por vuelta esta claro que Mercedes no ha ido a por el...
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 13 Marzo 2018, 08:30

Balonmanista escribió:Primero tendremos que ver cuántos motores de Honda usan en la temporada 2018 y cuántos puestos de sanción tendrán los pilotos de Toro Rosso visto que en los test han usado un motor por día con lo que se da a entender que los tiempos los han hecho usando varios motores no el mismo durante varios días como los demás equipos creo que les pasará como el año pasado le pasó a McLaren que fueron penalizados en varios grandes premios por tener que cambiar distintos motores durante el año espero que este año Toro Rosso no tenga que usar más de los 3 permitidos por cada 7 GP's por que eso signifiacaría que serían sancionados los pilotos por el motor Honda


Honda monto un motor nuevo en cada uno de los 3 primeros dias de test. EL resto de los dias lo ha hecho con el mismo motor y no se han roto como casi todos los de Renault y en especial los de McLaren que ha cambiado los mismos motoroes que Honda pero estos ultimos por iniciativa, dentro de su programa de test y no por que se hayan quemado.

NO hay que fiarse mucho de los test. Pero por ahora parace que tiene mas pinta de ser sancionado McLaren por cambiar de motor que Honda. Otra cosa sera ver que rendimiento da el motor japones en carreras.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2018, 09:33

El secreto detrás de los canales del suelo de Ferrari

https://es.motorsport.com/f1/news/canal ... a-1013937/

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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 09:47

GTO escribió:
Trupon escribió:Albert Fábrega: "las velocidades punta nunca han sido relevante en tests. Es un dato más a tener en cuenta. Hay que relacionarlo con el nivel de carga aerodinámica, si era con o sin DRS, compuesto de neumáticos, si es con rebufo o no, mapa motor usado, viento..."


Si nos ponemos asi, ningun dato es relevante en los test, el de tiempos por vuelta esta claro que Mercedes no ha ido a por el...


De hecho, Alonso dice que el hacer pocos kilómetros tampoco es relevante:

NO ESPERA CONSECUENCIAS
Fernando Alonso no se preocupa por su carencia de kilometraje: "No significa nada"

El piloto asturiano de McLaren, que este año competirá no solo para el equipo británico, sino también para Toyota en el Mundial de Resistencia, ha podido declarar para mostrar su perspectiva tras completar finalmente la pretemporada de este año, 2018. Alonso ha dejado claro que, aunque los problemas han marcado el ritmo de los entrenamientos, McLaren ha logrado, no obstante, cumplir cada objetivo marcado, en cada una de las sesiones de test en Montmeló. Para el español, el coche funciona convenientemente, y espera que todavía sea posible aumentar el desarrollo antes del Gran Premio de Australia.

McLaren ha presentado un test de pretemporada bastante poco productivo, en comparación con los equipos más fuertes. Con un kilometraje bastante bajo, y unos problemas de fiabilidad continuos, que para muchos han dejado claro que el problema de los túltimos años ha dejado demasiado herida la culpabilidad de Honda. El reto de la pretemporada, sin embargo, ha sido superado, tal y como Alonso y Boullier han podido expresar en repetidas ocasiones. Los problemas no han sido una sorpresa, es tan solo el primer año, las primeras semanas, de un nuevo proyecto a largo plazo. Sin embargo, el coche naranja y azul de Alonso y Vandoorne es lento. Más de lo que muchos esperaban.
El último día de test dejó a Alonso en la segunda posición en los cronos, que ha dejado bastante positividad por parte del asturiano, que afirmaba que, del mismo modo que cada equipo está guardando algúun que otro as bajo la manga, también McLaren tiene algo más que ofrecer. De hecho, Alonso afirmaba que no le preocupa el trabajo de preparación realizado durante estas dos semanas en Barcelona, ya que no tiene unas consecuencias concretas de cara a la temporada. Las circunstancias serán tan distintas en Australia, que los datos recogidos durante el invierno, apenas parecen, para el asturiano, servir como guión del inicio de la temporada.

No se ha aprovechado el test al 100%
Hasta que Alonso no marcó aquel tiempo en el último suspiro de la pretemporada, muchos apostaban por colocar a McLaren por detrás del grupo que ocupará la mitad de la tabla, ahora, parece que, siguiendo también los resultados de Renault, será posible para los británicos luchar justo detrás del grupo en cabeza. Todo esto si los problemas de fiabilidad son efectivamente inconsecuentes, y el chasis responde tan bien como lo hace el chasis de monoplaza de Carlos Sainz. De hecho, la carencia de vueltas del equipo británico es el dato que más choca en lo referente a lo que se debería esperar de la posición por la que debería luchar McLaren esta temporada. El renacimiento de los británicos todavía es posible, según Alonso, de hecho, tras el final de los test, comienza la verdadera puesta a punto para Australia, según él.

alonso
"Ahora sí somos capaces de entender lo que tenemos, unos más que otros, eso sí. Y encarar el simulador para preparar definitivamente el primer Gran Premio, en Australia", afirmaba Alonso. Sí que es de lamentar, tal y como expresaba el asturiano, que no haya sido posible realizar un estudio más profundo de los neumáticos en suelo húmedo. Las condiciones climáticas sí habrían permitido realizar tal estudio, pero el frío ha hecho imposible la tarea, impidiendo salir a los monoplazas durante muchas horas en las que la pista estaba en condiciones interesantes.

"El mal tiempo ha sido un factor demasiado influyente, especialmente por el hecho de que muchos no hemos podido probar los neumáticos para mojado. Normalmente habríamos aprovechado para hacer alguna que otra prueba de 'Safety Car', o simulaciones de carrera bajo la lluvia, pero el frío nos lo ha hecho imposible. De todos modos, no creo que haya ninguna consecuencia de cara a las condiciones de las primeras carreras. No hay ningún problema", aseguraba el español. Alonso añadía que, a su parecer, las conclusiones que se podrían sacar de los test de pretemporada nunca son realmente predictivas de lo que sucede después en la temporada.

Un claro ejemplo es el rendimiento de Mercedes, que ha dado un paso atrás en lo que respecta a velocidad, y, sin embargo, a nadie se le ocurre penar que su nivel ha disminuido un ápice respecto el año pasado. El tiempo marcado por Vettel o el mismo Alonso, la carencia de vueltas, o los fallos en el turbo, dice el piloto de McLaren, son cosas que, si bien se deben a las condiciones climáticas, tanto como a la forma de planear la sesión por parte de cada equipo, "en lo referente al planteamiento de la preparación de los test, no significan nada, asique, no estoy preocupado. No nos da miedo haber perdido medio día por el frío o la lluvia, porque la optimización que haces en Barcelona, no significa nada para Australia".

http://www.f1aldia.com/32797/fernando-a ... fica-nada/
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 09:54

Me temo que Alonso de nuevo nos hace luz de gas...
No nos vendas una moto que no te crees ni tu. El año en que la fiabilidad es la que va a dar el campeonato, ¿como que no importa haber rodado poco?
Habla del tiempo, pero no dice la cantidad de tiempo que han perdido por errores o roturas... el mal tiempo ha sido para todos, pero en la ultima semana, el mc laren se ha roto casi a diario. Alonso para decir esto, es mejor que no diga nada. Pero los que sabemos un poquito de estos, sabemos que hay mucha preocupación, por que los fantasmas de las roturas de los ultimos años, estan muy recientes.
Y el porcentaje de que uno de los mclaren no termine en australia es alto, pero el porcentaje de que no hagan el campeonato con 3 motores es del 100 %

Es increíble la facilidad que tienen en mc laren de pasar de hablar de ganar carreras, a tapar miedos.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 13 Marzo 2018, 10:51

GTO escribió:Me temo que Alonso de nuevo nos hace luz de gas...
No nos vendas una moto que no te crees ni tu. El año en que la fiabilidad es la que va a dar el campeonato, ¿como que no importa haber rodado poco?
Habla del tiempo, pero no dice la cantidad de tiempo que han perdido por errores o roturas... el mal tiempo ha sido para todos, pero en la ultima semana, el mc laren se ha roto casi a diario. Alonso para decir esto, es mejor que no diga nada. Pero los que sabemos un poquito de estos, sabemos que hay mucha preocupación, por que los fantasmas de las roturas de los ultimos años, estan muy recientes.
Y el porcentaje de que uno de los mclaren no termine en australia es alto, pero el porcentaje de que no hagan el campeonato con 3 motores es del 100 %

Es increíble la facilidad que tienen en mc laren de pasar de hablar de ganar carreras, a tapar miedos.


Hombre. Que esperabas?

Después de buscar el chivo expiatorio de turno estos años de atrás y cargar con toda la culpa de sus problemas a Honda, de ninguna de las maneras pueden permitirse el reconocer que tiene grandes problemas de fiabilidad. AHORA NO. Y menos cuando hay otros 2 equipos que montan el mismo motor y no cuela ya lo de que la culpa es toda del motorista.

La mayoría de todos los problemas que tiene McLaren y en general las escuderías de F1, es que hay que vender que estas bien y que vas a logara cosas, porque hacen falta los patrocinadores. Lo malo es cuando vendes más humo del que se puede soportar, como creo la está pasando a Williams (que desde que cambio la dirección el equipo ha ido en picado) y como es posible que le pase a McLaren.

Cuando se unieron a Honda vendieron un camino de rosas que no era realista. Y al final fueron muchas espinas y poca flor. EN esta situación pudieron ser justos y aceptar que la culpa era compartida, pero optaron por tirar a los leones a Honda y hacer una coalición McLaren - Alonso que repercutió mucho en los medios. Ahora que es una apuesta muy arriesgada.
Si este año logran mejorar, MUCHISIMO, y se plantan en los puestos con opciones a algunos pódium habrán logrado su objetivo y todos hablaran de lo que buenos que son y lo que les hizo Honda.
Pero como los problemas de fiabilidad sigan presentes y RBR, Renault y sobre todo TR no los tengan puede ser una verdadera tortura para McLaren y sus portavoces.

AL final parece que han llegado a una situación que se juega todo a una carta. Ya veremos por donde sale y como se capea el temporal que parece se avecina.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Halsey » 13 Marzo 2018, 13:48

Bueno, al final la pista no entiende de palabrería y acaba poniendo a cada uno en su sitio.
Tenemos 21 pistas este año, cuando todo acabe veremos como le ha ido a McLaren, este año tienen a Red Bull y Renault como referencia así que la pelota está en su tejado.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 17:08

Es verdad que este año no van a tener a Honda para culparla de todos sus males, ni van a poder evitar que RBR evidencie la calidad de los chasis.

Horner decía al final del campeonato que en RBR, han tenido un 50 % de posibilidades que uno de los dos coches, no termine la carrera. Es mucho mejor que lo que ofrecía honda, pero es posible que las tornas pueden cambiar. Honda tiene el orgullo herido y van a mejorar seguro, mientras que mc laren esta expuesta a ver la calidad de su chasis, sin librarse de tener problemas de fiabilidad.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2018, 22:52

VETTEL:

"Nuestros rivales usaron el mismo compuesto de neumático para completar toda la simulación de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Eso tiene un alto impacto en las estrategias, y en última instancia, en los resultados."

"El blistering de los neumáticos muestra que nuestros rivales están intentando influir en la elección de compuestos por parte de Pirelli. Nosotros creemos que ha hecho un buen trabajo"


Empieza el juego :baba:
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