PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 16:34

NO SE FÍA
Sebastian Vettel afirma que los test de Mercedes y Red Bull no son representativos


La temporada 2018 de Fórmula 1 se presenta como una de las más competidas de los últimos años, tanto en la parte alta de la parrilla como en la zona media de la tabla. La autoridad de Mercedes ya se vio amenazada en 2017 por Ferrari, y este año parece que el equipo italiano llega más fuerte que nunca. Así lo demuestran sus grandes registros en los test de pretemporada, que han tenido lugar en Montmeló, y donde además han logrado el récord histórico del circuito (Sebastian Vettel, 1:17.182; dos segundos más rápido que el anterior tiempo). Pero Mercedes y Ferrari no son los únicos equipos con opciones reales al Campeonato, ya que Red Bull podría esconder un as bajo la manga que le convierta en candidato potencial al cajón más alto del podio, el cual, a priori, parece destinado a decantarse entre las escuderías alemana e italiana.

Ha sido precisamente el piloto de Ferrari y tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, quien, no solo se ha mostrado gratamente satisfecho por el rendimiento de su monoplaza en la pretemporada, sino que no ha dudado en afirmar que tanto Mercedes como Red Bull han llevado a cabo unos test poco representativos para el devenir de la campaña, pues ambos realizaron los simulacros de carrera en tandas cortas y con el set de neumáticos más blando de Pirelli. Por lo tanto, habrá que esperar a Australia para conocer cuál es el ritmo real de cada uno. A pesar de ello, el germano ha querido recalcar el gran trabajo de su escudería, así como su incuestionable evolución.

Vettel rueda en Montmeló
Australia, la primera prueba de fuego
"Nuestros rivales principales, Mercedes y Red Bull, usaron un único set de neumáticos en sus simulaciones de distancia de carrera, y eso es algo que no puede hacerse en un Gran Premio. Esto es un hecho que tiene un impacto directo en las estrategias y, en consecuencia, en el resultado", admite. "A lo largo de los test no hemos tenido ningún problema importante con el monoplaza; me he encontrado muy cómodo conduciéndolo. Me he divertido. Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H", ha explicado el alemán en una entrevista concedida para la Página Web del equipo.

Asimismo, Vettel ha comentado que el principal objetivo a partir de ahora es trabajar de manera constante para mejorar día a día y ser lo más competitivos posible. De igual forma, ha transmitido su deseo de enfundarse el mono y saltar cuanto antes a la pista de Melbourne: "Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo del coche para continuar explorando e incrementar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, pues sé lo hábiles y comprometidos que son los hombres de Maranello. Hemos hecho un buen trabajo en términos de kilometraje, con un total de 4.323 kilómetros de distancia recorridos, y además soy el piloto que más vueltas ha completado en un día, con un total de 188, que son 875 kilómetros, lo que supone casi 3.000 kilómetros a mis espaldas en estos test. Estoy deseando llegar a Australia, porque allí todos pilotaremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como he dicho antes, tengo mucha confianza en nuestro coche", ha concluido.

http://www.f1aldia.com/32803/sebastian- ... entativos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 16:39

De nuevo hay un silencio cerrado en mercedes...

No han intentado hacer tiempos, se han hartado de hacer km y han tenido 0´0 problemas.
De nuevo tengo la sensación de que el gato que no maulla, es el que tiene el ratón en la boca.
El año pasado era Ferrari quien me daba las buenas vibraciones, pero este año, mercedes se queda solo desde el minuto uno me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Ras » 14 Marzo 2018, 20:02

Txus escribió:Respecto al tema de Williams, lo que se dice es que no es que Kubica este en el banquillo, para que nos entendamos, sino que esta en el banquillo y calentando. Va a disputar varios viernes y van a ponerlo a prueba, al igual que a Sirotkin. Si los resultados hablan por si solos y Williams esta necesitada de puntos, Kubica acabara siendo titular a final de temporada. Los pilotos traen money, pero los puntos también.


Es lo que comentaba yo hace unos días, lo único que yo no lo he visto en ningún sitio, simplemente me imagino que en Williams no son idiotas...¿Tienes fuente de esto?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2018, 21:08

GTO escribió:De nuevo hay un silencio cerrado en mercedes...


Ni tan cerrado. Han ido haciendo las mismas declaraciones que Ferrari durante los tests, incluso más, porque en Mercedes los pilotos se explayaban y también declaraban desde el staff, mientras que en Ferrari sólo declaraban los pilotos y escuetamente. Ambos han sido muy discretos en cuanto a análisis. Se han estado midiendo. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2018, 21:51

Trupon escribió:OBJETIVO QUE SE HAN MARCADO LOS EQUIPOS PARA 2018 PÚBLICAMENTE:

HAAS: ?Entiendo que 5º ó 6º


Jodo, pues quieren ser cuartos!!

OBJETIVO QUE SE HAN MARCADO LOS EQUIPOS PARA 2018 PÚBLICAMENTE:

MERCEDES: LOS DOS TÍTULOS
FERRARI: LOS DOS TÍTULOS
RED BULL: LOS DOS TÍTULOS
RENAULT: 4º
FORCE INDIA: 4º --- poco probable
WILLIAMS: 4º --- poco probable
TORO ROSSO: 5º --- poco probable, año de transición
McLAREN: ? Entiendo que 4º ó 5º --- más 5º que 4º creo yo
HAAS: 4º
SAUBER: AÑO DE TRANSICIÓN
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 22:48

Trupon escribió:
GTO escribió:De nuevo hay un silencio cerrado en mercedes...


Ni tan cerrado. Han ido haciendo las mismas declaraciones que Ferrari durante los tests, incluso más, porque en Mercedes los pilotos se explayaban y también declaraban desde el staff, mientras que en Ferrari sólo declaraban los pilotos y escuetamente. Ambos han sido muy discretos en cuanto a análisis. Se han estado midiendo. A ver qué pasa.


No he leido de Hamilton o de Toto declaraciones valorando los test, lei la payasada "Deseo un Vettel al mejor nivel, su derrota será más dolorosa" y listo.

De Vettel si he leido valoraciones de los test: VETTEL AFIRMA QUE EL RITMO DE CARRERA DE MERCEDES NO ES REPRESENTATIVO o Vettel, seguro: "No he visto nada en los demás que me preocupe”.

Pero si es cierto que han estado en la linea del año pasado en Ferrari, han estado muy comedidos comparado cuando les iba mal. Es buena señal.

Pero creo que Ferrari se va a preocupar mas de Ricciardo y Verstappen que de Lewis y Bottas. Creo que RBR va a dar mas leña este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 15 Marzo 2018, 09:54

Trupon escribió:
Trupon escribió:OBJETIVO QUE SE HAN MARCADO LOS EQUIPOS PARA 2018 PÚBLICAMENTE:

HAAS: ?Entiendo que 5º ó 6º


Jodo, pues quieren ser cuartos!!

OBJETIVO QUE SE HAN MARCADO LOS EQUIPOS PARA 2018 PÚBLICAMENTE:

MERCEDES: LOS DOS TÍTULOS
FERRARI: LOS DOS TÍTULOS
RED BULL: LOS DOS TÍTULOS
RENAULT: 4º
FORCE INDIA: 4º --- poco probable
WILLIAMS: 4º --- poco probable
TORO ROSSO: 5º --- poco probable, año de transición
McLAREN: ? Entiendo que 4º ó 5º --- más 5º que 4º creo yo
HAAS: 4º
SAUBER: AÑO DE TRANSICIÓN


No lo veo una locura.
Ya lo comente en una respuesta GTO que esperaba una sorpresa positiva por parte de HAAS para este año. Creo que de verdad estaran arriba al empezar. Otra cosa es como evolucionen durante el año.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 16:22

Veo que Force india sigue sin dar confianza por aqui, :wink:

Yo creo que a los indios nadie les echa de la 4ª. Llevan dos años ahí, y apenas ha habido cambios de normativa. Le sacaron 104 puntos al 5º, doblándose en puntos.
Y me vaso en que ellos si que pueden hacer el campeonato con 3 motores mercedes, mientras que los que podrían amenazar su puesto, que son Toro Rosso, Renault o Mc laren, creo que no podrán hacerlo sin penalizar. Eso unido a que los indios hacen un gran chasis y salvo por la chancla es el mismo concepto que el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 16 Marzo 2018, 09:15

GTO escribió:Veo que Force india sigue sin dar confianza por aqui, :wink:

Yo creo que a los indios nadie les echa de la 4ª. Llevan dos años ahí, y apenas ha habido cambios de normativa. Le sacaron 104 puntos al 5º, doblándose en puntos.
Y me vaso en que ellos si que pueden hacer el campeonato con 3 motores mercedes, mientras que los que podrían amenazar su puesto, que son Toro Rosso, Renault o Mc laren, creo que no podrán hacerlo sin penalizar. Eso unido a que los indios hacen un gran chasis y salvo por la chancla es el mismo concepto que el año pasado.


Pues mira que FI es una esqueria que me despierta simpatias (aunque el color rosa le queda fatal) pero este año no les termino de ver. Estoy seguro de que estaran en la pelea entre las posiciones 4ª y 6ª de escuderias. Pero no les veo tan fuertes como el año pasado.

QUien sabe, igual me equivoco de cabo a rabo y luego resulta que estan incluso cerca de RBR y Ferrari, ojala.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2018, 10:05

vx2war escribió:
GTO escribió:Veo que Force india sigue sin dar confianza por aqui, :wink:

Yo creo que a los indios nadie les echa de la 4ª. Llevan dos años ahí, y apenas ha habido cambios de normativa. Le sacaron 104 puntos al 5º, doblándose en puntos.
Y me vaso en que ellos si que pueden hacer el campeonato con 3 motores mercedes, mientras que los que podrían amenazar su puesto, que son Toro Rosso, Renault o Mc laren, creo que no podrán hacerlo sin penalizar. Eso unido a que los indios hacen un gran chasis y salvo por la chancla es el mismo concepto que el año pasado.


Pues mira que FI es una esqueria que me despierta simpatias (aunque el color rosa le queda fatal) pero este año no les termino de ver. Estoy seguro de que estaran en la pelea entre las posiciones 4ª y 6ª de escuderias. Pero no les veo tan fuertes como el año pasado.

QUien sabe, igual me equivoco de cabo a rabo y luego resulta que están incluso cerca de RBR y Ferrari, ojala.

Nada me gustaria mas que entrarán ya en el grupo de podio, pero están muy lejos.
Bueno, el año pasado no es que fueran los primeros del segundo grupo, sino que se situaron en solitario detrás de los del podio y a mas del doble de puntos que Williams que quedo 5º. Es una ventaja importante que le afianza en el 4 puesto, y no creo que la pierdan por lo ya comentado de la ausencia de cambios...
Pero lo que más me convence son sus dos pilotos, listos y rápidos, y que puntúan regularmente. Ocon solo dejo de puntuar 2 veces y Perez 3 en 2017.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 16 Marzo 2018, 10:49

GTO escribió:
vx2war escribió:
Pues mira que FI es una esqueria que me despierta simpatias (aunque el color rosa le queda fatal) pero este año no les termino de ver. Estoy seguro de que estaran en la pelea entre las posiciones 4ª y 6ª de escuderias. Pero no les veo tan fuertes como el año pasado.

QUien sabe, igual me equivoco de cabo a rabo y luego resulta que están incluso cerca de RBR y Ferrari, ojala.

Nada me gustaria mas que entrarán ya en el grupo de podio, pero están muy lejos.
Bueno, el año pasado no es que fueran los primeros del segundo grupo, sino que se situaron en solitario detrás de los del podio y a mas del doble de puntos que Williams que quedo 5º. Es una ventaja importante que le afianza en el 4 puesto, y no creo que la pierdan por lo ya comentado de la ausencia de cambios...
Pero lo que más me convence son sus dos pilotos, listos y rápidos, y que puntúan regularmente. Ocon solo dejo de puntuar 2 veces y Perez 3 en 2017.


Es cierto que meterse en el grupo de los 3 de arriba esta carisimo, Pero por soñar....
Force India es una escuderia que con sus problemas economicos y todo ha sabido seguir trabajando y hacer las cosas bien sin dar mucho la nota. Y a nivel de pilotos han afinado muy bien tanto en elegrilos como en gestionar los roces que surgieron fruto de los buenos resultados y la lucha en pista.

Personalmente OCON para mi fue la sorpresa buena del añao pasado. No le conocia la verdad y me parecio rapido, fiable y con cabeza. A ver si este año sigue creciendo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2018, 12:49

vx2war escribió:
GTO escribió:Nada me gustaria mas que entrarán ya en el grupo de podio, pero están muy lejos.
Bueno, el año pasado no es que fueran los primeros del segundo grupo, sino que se situaron en solitario detrás de los del podio y a mas del doble de puntos que Williams que quedo 5º. Es una ventaja importante que le afianza en el 4 puesto, y no creo que la pierdan por lo ya comentado de la ausencia de cambios...
Pero lo que más me convence son sus dos pilotos, listos y rápidos, y que puntúan regularmente. Ocon solo dejo de puntuar 2 veces y Perez 3 en 2017.


Es cierto que meterse en el grupo de los 3 de arriba esta carisimo, Pero por soñar....
Force India es una escuderia que con sus problemas economicos y todo ha sabido seguir trabajando y hacer las cosas bien sin dar mucho la nota. Y a nivel de pilotos han afinado muy bien tanto en elegrilos como en gestionar los roces que surgieron fruto de los buenos resultados y la lucha en pista.

Personalmente OCON para mi fue la sorpresa buena del añao pasado. No le conocia la verdad y me parecio rapido, fiable y con cabeza. A ver si este año sigue creciendo.


La verdad es que si FI es capaz de gestionar la tensión que se genera entre Perez y Ocon, puede ser una de las parejas más equilibradas de la F1, junto con Renault y RB.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 17 Marzo 2018, 00:22

Ras escribió:
vx2war escribió:
Es cierto que meterse en el grupo de los 3 de arriba esta carisimo, Pero por soñar....
Force India es una escuderia que con sus problemas economicos y todo ha sabido seguir trabajando y hacer las cosas bien sin dar mucho la nota. Y a nivel de pilotos han afinado muy bien tanto en elegrilos como en gestionar los roces que surgieron fruto de los buenos resultados y la lucha en pista.

Personalmente OCON para mi fue la sorpresa buena del añao pasado. No le conocia la verdad y me parecio rapido, fiable y con cabeza. A ver si este año sigue creciendo.


La verdad es que si FI es capaz de gestionar la tensión que se genera entre Perez y Ocon, puede ser una de las parejas más equilibradas de la F1, junto con Renault y RB.


Pues eso espero. Por que ya os digo que FI me despierta simpatias.

En cuanto a parejas de pilotos equilibradas. Si que creo que los mas equilbrados son los que comentas.

Merceds me temos que es un claro n1 y n2.
Ferrari el mas claro de la parrilla con un escudero puro.
Williams puede que tambien sea un equipo equilibrado, pero por lo bajo de los dos. No conozco a Sirotkin, hablan bien de el y espero que de una sorpresa positiva, pero por ahora es incognita.
Toro Rosso la verdad es que no puedo ni opinar, esperare a verles unas carreras.
HAAS me temo que este año van a tener mas coche que pilotos, Roman me gusta y creo que es bastante bueno, pero a Magnussen yo no le veo para la F1.
Sauber, lo mismo, me esperare a ver que tal, pero de Ericsson no espero demasiado y Lecler lo ire coniciendo este año.
McLAren, pues como pilotos creo que tiene un conjunto de garantias, los dos creo que pueden dar muchas cosas, pero como el coche es una incognita pues ya veremos cual se acopla mejor.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2018, 08:47

Sobre Force India, teniendo claro que nunca hay que subestimarles, pienso que cuando ciertos equipos de la zona media/de atrás de la parrilla espabilen, se les debería acabar el chollo. Force India tiene el cuarto puesto de forma holgada, pero entre el tercer y cuarto puesto hay un abismo en el que deberían estar Renault, McLaren y quizá Williams si tuvieran a pilotos más capaces. No es que Force India lo esté haciendo genial, es que los demás, aparte de los tres equipos de delante, están muy perdidos. En una F1 normal, el equipo que va cuarto no estaría tan lejos del tercero. Estaría más balanceado.

Lo que creo que es evidente es lo que venimos comentando: para 2021 hay mucho trabajo que hacer. Las normas actuales han propiciado una desigualdad tremenda en la parrilla y eso es malo para el deporte y para el espectáculo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2018, 11:31

LOS CASCOS DE LOS PILOTOS 2018

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris