PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Txus » 11 Marzo 2018, 17:01

Respecto al tema de Williams, lo que se dice es que no es que Kubica este en el banquillo, para que nos entendamos, sino que esta en el banquillo y calentando. Va a disputar varios viernes y van a ponerlo a prueba, al igual que a Sirotkin. Si los resultados hablan por si solos y Williams esta necesitada de puntos, Kubica acabara siendo titular a final de temporada. Los pilotos traen money, pero los puntos también.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor bigbossf1 » 11 Marzo 2018, 17:04

suso escribió:
KoKiNa escribió:
Creo que estas obviando una cosa importante, como es el tema económico. Si han optado por Stroll y Sirotkin es por el dinero que aportan y no por otra causa, principalmente. Sin querer quitar merito a ninguno de los dos (Stroll no me gusta y Sirotkin esperare a ver que hace en F1) creo que Kubica ha demostrado estar al nivel suficiente para haber sido fichado por un equipo como Williams, que no opta a ser campeón. Su "impedimento" no ha sido "físico" sino "financiero".

De hecho y ante la situación actual esta dirigiendo sus pasos hacia el WEC. Ojala que allí podamos ver su verdadero potencial, pero sigo pensando que era totalmente valido para la F1...

tal cual, uno viene con la pasta debajo del brazo, y el otro hay que esperar a que la gente se una porque a vuelto kubica.... yo le dare el beneficio de la duda a sirotkin, pero de primeras un tio que viene con la cartera por delante me trae muy mala espina


que un piloto pague por estar en F1 no le convierte en un mal piloto porque si,muchos de los que están o grandes leyendas como Schumacher o Lauda pagaron por estar en F1, y no creo que nadie dude de calidad, obviamente no comparo a Sirotkin con ellos 2, lo que quiero decir es eso,que pagar,o ser un piloto que trae patrocinadores no lo hace malo,es así como se entra,se ha entrado siempre y se entrará siempre en la mayoría de los casos, otra cosa es ya el porque tiene esos apoyos,ya según el caso obedece a otros intereses como Ericsson o Max Chilton en su día o Stroll también por ejemplo, casos como Leclerc,al que Ferrari paga la fiesta,Alonso al que telefonica pagó la fiesta etc... lo hacían porque de verdad creían en ellos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor suso » 11 Marzo 2018, 17:41

bigbossf1 escribió:
suso escribió:tal cual, uno viene con la pasta debajo del brazo, y el otro hay que esperar a que la gente se una porque a vuelto kubica.... yo le dare el beneficio de la duda a sirotkin, pero de primeras un tio que viene con la cartera por delante me trae muy mala espina


que un piloto pague por estar en F1 no le convierte en un mal piloto porque si,muchos de los que están o grandes leyendas como Schumacher o Lauda pagaron por estar en F1, y no creo que nadie dude de calidad, obviamente no comparo a Sirotkin con ellos 2, lo que quiero decir es eso,que pagar,o ser un piloto que trae patrocinadores no lo hace malo,es así como se entra,se ha entrado siempre y se entrará siempre en la mayoría de los casos, otra cosa es ya el porque tiene esos apoyos,ya según el caso obedece a otros intereses como Ericsson o Max Chilton en su día o Stroll también por ejemplo, casos como Leclerc,al que Ferrari paga la fiesta,Alonso al que telefonica pagó la fiesta etc... lo hacían porque de verdad creían en ellos.

una cosa es que un piloto tenga el apoyo de x marcas y vayan con el a todas partes y otra que paguen el asiento para que corra en cierto sitio. por alonso desde antes de minardi se pegaban entre otros ferrari por tenerlo en sus filas. por stroll o sirotkin no se ha pegado nadie y han pagado su asiento a golpe de talonario. luego comparar la f1 de principios de los 90 con la actual... el ultimo piloto de pago que tenia velocidad ha sido pastor Maldonado, el resto mejor ni hablamos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 18:23

Trupon escribió:
suso escribió:y los problemas del mclata no es de refrigeración, si no de bloqueo térmico, el motor en ningún momento se sobre calienta, si no que la temperatura generada por el tubo de escape no es evacuada correctamente debido a la estrechez de la parte trasera


Pues refrigeración... Yo no he dicho que sea de motor. :wink:


Los test se han hecho entre 5 º y 15º de temperatura ambiente.... ¿que pasara cuando se haga a 40 º en el desierto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor bigbossf1 » 11 Marzo 2018, 18:31

suso escribió:
bigbossf1 escribió:
que un piloto pague por estar en F1 no le convierte en un mal piloto porque si,muchos de los que están o grandes leyendas como Schumacher o Lauda pagaron por estar en F1, y no creo que nadie dude de calidad, obviamente no comparo a Sirotkin con ellos 2, lo que quiero decir es eso,que pagar,o ser un piloto que trae patrocinadores no lo hace malo,es así como se entra,se ha entrado siempre y se entrará siempre en la mayoría de los casos, otra cosa es ya el porque tiene esos apoyos,ya según el caso obedece a otros intereses como Ericsson o Max Chilton en su día o Stroll también por ejemplo, casos como Leclerc,al que Ferrari paga la fiesta,Alonso al que telefonica pagó la fiesta etc... lo hacían porque de verdad creían en ellos.

una cosa es que un piloto tenga el apoyo de x marcas y vayan con el a todas partes y otra que paguen el asiento para que corra en cierto sitio. por alonso desde antes de minardi se pegaban entre otros ferrari por tenerlo en sus filas. por stroll o sirotkin no se ha pegado nadie y han pagado su asiento a golpe de talonario. luego comparar la f1 de principios de los 90 con la actual... el ultimo piloto de pago que tenia velocidad ha sido pastor Maldonado, el resto mejor ni hablamos


SMP lleva a Sirotkin desde hace años, Ferrari a Leclerc,también,los de Ericsson también,etc... muchos pilotos de pago han demostrado ser buenos, Sergio Perez por ejemplo es uno.

Sobre Maldonado,tendría velocidad,pero cada 2x3 se estrellaba, a parte de la carrera que ganó en Monmteló pocas cosas mas hizo,no era ni es buen piloto
Última edición por bigbossf1 el 11 Marzo 2018, 21:11, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 18:33

bigbossf1 escribió:leyendo este hilo un poco, me quedo con los muy buenos analisis de la pretemporada, pero alucino con cirtos comentarios, mkas bien con ciertas afirmaciones, ahora que un piloto haga mejor tiempo que otro en un test significa que es mejor, da igual que neumáticos llevara,gasolina,que estaría probando,etc... como Stroll y Sirotkin no nos gustan, Kubica hace mejor tiempo a saber en que condiciones y ya es mejor piloto, por favor, seamos serios, no voy a ser yo quien defienda a Stroll porque no me gusta, pero Sirotkin es un piloto muy bueno,el tapado de esta generación y lo tratáis muy mal la mayoría antes siquiera de ver que hace, sin valorar las pruebas que ya ha echo Kubica y que ni Renault ni Williams lo han querido,no os habéis puesto a pensar que pueda haber algo mas?que Kubica no aporta nada y que se duda de si aguantaría una carrera entera o la temporada entera?

Estoy deacuerdo en que la elección de pilotos en Williams deja bastante que desear y con Kubica sería lo mismo,un piloto que lleva años sin competir en F1 y apenas lo ha echo fuera de ella que no se sabe si completaría la temporada(y,viendo que lo han probado y reprobado, me da a pensar que ven que no aguantaría),vamos,hay opciones mejores,Siotkin no es una mala opción,dadle aunque sea una oportunidad.


Estoy de acuerdo en que Kubica no es un camino valido , y que la política de williams es penosa en cuanto a sus volantes. Lo del ruso, pues ya veremos, Stroll no lo hizo tan mal, pero tampoco tan bien como para ser el P1 de los Willys, y me alegra leerte que Sirotkin es bueno, por que no se mucho de el, pero lo que si tengo claro es que no es lo que necesitaba el equipo. Tendría que haber buscado en charcos ajenos y buscar a un piloto joven pero veterano en vez de otro principiante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 19:05

LES FALTAN COSAS POR PROBAR
Boullier: "No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno"

Eric Boullier ha explicado los problemas que McLaren está sufriendo durante la pretemporada diciendo que no hicieron "un trabajo suficientemente bueno" en los meses previos a poner el coche en pista, lo ha hecho en la rueda de prensa del Día 8 de test en Barcelona, tras nuevos problemas para el MCL33.

Fernando Alonso solo ha completado 7 vueltas durante la mañana de test de hoy. Aunque en el momento en el que el director de carreras de McLaren, Boullier, ha dado su rueda de prensa, el español ya rodaba con normalidad. El francés ha querido remarcar que se ha tratado de un problema responsabilidad de McLaren: "Tuvimos un problema con el Turbo esta mañana, que estaba relacionado con la pérdida de aceite que tuvimos el martes. Está bajo investigación, hemos cambiado el motor y el coche está rodando". Sobre esta filtración de aceite el primer día de la Semana 2 de pruebas, Boullier ya dijo que "No es un problema relacionado con el motor".

Aunque el día de la pérdida de aceite McLaren ya cambió el motor, Boullier ha aclarado: "Hemos puesto el Turbo del martes en el nuevo motor", explicándose así la relación entre ambos problemas. Boullier es consciente de que los problemas que está sufriendo vienen de la parte de McLaren, y no de Renault: "Hasta ahora hemos tenido problemas menores, porque no hicimos un trabajo suficientemente bueno. Tuvimos poco tiempo, retrasos. Creo que rápidamente vamos a volver a la normalidad".

El foco está puesto en la carrocería de McLaren, ya que los demás equipos motorizados por Renault -el propio equipo francés y Red Bull- no están teniendo tantos problemas como los de Woking. Boullier es consciente de los riesgos que han tomado: "Si quieres ser competitivo, tienes que ser un poco agresivo y ambicioso. ¿Lo hemos sido demasiado? No lo creo. Tan solo tenemos que asegurarnos de, en esta estrategia, darnos tiempo para hacerlo todo". Además, el francés ha aclarado que "no hay nada que rediseñar" en el monoplaza.

McLaren
Faltan cosas por probar en McLaren
Dados todos los contratiempos que McLaren ha ido acumulando a lo largo de la pretemporada, las preguntas han ido enfocadas a si en McLaren están seguros al completo de la fiabilidad. Boullier ha sido claro: "No. No al 100%. No hemos rodado todo lo que queríamos, si hubiese sido así habría más riesgo de que se produjese algún fallo".

Esto contrasta con las palabras positivas de Fernando Alonso el martes, quien dijo que el equipo estaba 99,9% preparado para Australia y que habían probado todo lo necesario. "Fernando se refería que, para él, en unas cuantas vueltas puede descubrir si el coche tiene una buena base o no, y él ha obtenido esa respuesta", ha dicho Boullier.

El francés ha querido diferenciar la información que necesita el propio piloto y la que necesita el equipo, matizando a Alonso y aclarando que faltan cosas por probar: "Para nosotros, teniendo a los ingenieros detrás que quieren saberlo todo en números, tenemos que rodar, entender el coche, la aerodinámica, las suspensiones, los neumáticos... un coche de carreras, en definitiva. Por otro lado, tenemos la fiabilidad que nos gustaría también probar, empujar el coche a los límites, encontrar los límites del coche, y estar seguros de tener la confianza de tener un coche fiable en carrera".

Boullier es realista, McLaren no estará en la batalla de arriba
Cuando a Boullier le han preguntado sobre sus expectativas de rendimiento, ha dejado claro que espera ver a McLaren en la mitad de la parrilla: "Obviamente tratamos de averiguar dónde estamos, es difícil por las diferentes ruedas, gasolina, mapas motor... Es más complejo que otros años. Parece que hay equipos que han progresado bien, como Haas o Renault. Creo que la batalla arriba será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, la parrilla estará más comprimida y creo que perteneceremos al grupo medio.

El francés ha querido desmarcarse de las dudas afirmando que sigue creyendo que "McLaren será competitivo en Australia".

http://www.f1aldia.com/32787/boullier-n ... nte-bueno/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 19:10

Despues de semanas de humo, empiezan a decir la verdad y lo que muchos ya decíamos por aqui. Pese a quien les gustaba soñar de nuevo con castillos en el aire, el de mc laren pone los pies en el suelo.

Boullier es realista, McLaren no estará en la batalla de arriba
Cuando a Boullier le han preguntado sobre sus expectativas de rendimiento, ha dejado claro que espera ver a McLaren en la mitad de la parrilla: "Obviamente tratamos de averiguar dónde estamos, es difícil por las diferentes ruedas, gasolina, mapas motor... Es más complejo que otros años. Parece que hay equipos que han progresado bien, como Haas o Renault. Creo que la batalla arriba será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, la parrilla estará más comprimida y creo que perteneceremos al grupo medio.


Pues claro que estarán en el grupo de en medio, no se pasa de 9º al podio de golpe. Con suerte pelearan con renault, williams y toro. Pero no creo que superen a Force india, no este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 19:12

¿DEMASIADO OPTIMISTA?
Esteban Ocon asegura que Force India está cerca de Red Bull

El final de los test de pretemporada de Fórmula 1, que se celebran desde la semana pasada en Montmeló, está a la vuelta de la esquina (mañana será el último día de rodaje), y con ello, el inicio de la nueva campaña. Equipos y pilotos continúan completando tandas largas con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento posible antes del Gran Premio de Australia, el cual tendrá lugar en el fin de semana del 23 al 25 de marzo. Tras la sexta jornada de test, disputada ayer, el piloto de Force India, Esteban Ocon, se mostraba realmente satisfecho por el trabajo realizado en pista, ya que logró completar 130 vueltas al trazado catalán, llevando a cabo satisfactoriamente un simulacro de carrera. El piloto galo finalizó la sesión en decimosegunda plaza con un tiempo de 1:20.805 con el compuesto medio.

Los ingenieros de Force India trabajan en el monoplaza de Esteban Ocon
Gran ambición
Asimismo, Ocon se atrevía a comentar que a estas alturas de pretemporada Force India no se encuentra lejos de Red Bull. Una afirmación que resulta, cuanto menos, pretenciosa, pues en la jornada de ayer, Daniel Ricciardo, que fue el piloto más rápido en pista, le aventajó en casi 2,8 segundos. Bien es cierto que el australiano empleó neumáticos hiperblandos. Sin embargo, si comparamos el crono del galo con el de Vettel, que sí empleó gomas blandas, la distancia continúa siendo muy significativa (casi 1,3 segundos).

"Estamos realmente felices tras el día de hoy. Necesitábamos una jornada sin complicaciones, como la que hemos tenido hoy. Hemos sido capaces de completar la mayor parte de nuestro programa y eso nos permitirá avanzar en el futuro, ya que por ahora tenemos muchos aspectos que analizar. Pero creo que no estamos lejos de Red Bull", declaraba ante los medios de comunicación presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La temporada pasada, Force India alcanzó la cuarta plaza del Campeonato con 187 puntos, casi la mitad de los obtenidos por la escudería con sede en Milton Keynes, que logró 368.

http://www.f1aldia.com/32783/esteban-oc ... -red-bull/

Force india sigue en la pomada, no creo que estén tan cerca de RBR, pero esto me reconfirma que serán los primeros de la tabla media.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 21:02

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor bigbossf1 » 11 Marzo 2018, 21:13

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:leyendo este hilo un poco, me quedo con los muy buenos analisis de la pretemporada, pero alucino con cirtos comentarios, mkas bien con ciertas afirmaciones, ahora que un piloto haga mejor tiempo que otro en un test significa que es mejor, da igual que neumáticos llevara,gasolina,que estaría probando,etc... como Stroll y Sirotkin no nos gustan, Kubica hace mejor tiempo a saber en que condiciones y ya es mejor piloto, por favor, seamos serios, no voy a ser yo quien defienda a Stroll porque no me gusta, pero Sirotkin es un piloto muy bueno,el tapado de esta generación y lo tratáis muy mal la mayoría antes siquiera de ver que hace, sin valorar las pruebas que ya ha echo Kubica y que ni Renault ni Williams lo han querido,no os habéis puesto a pensar que pueda haber algo mas?que Kubica no aporta nada y que se duda de si aguantaría una carrera entera o la temporada entera?

Estoy deacuerdo en que la elección de pilotos en Williams deja bastante que desear y con Kubica sería lo mismo,un piloto que lleva años sin competir en F1 y apenas lo ha echo fuera de ella que no se sabe si completaría la temporada(y,viendo que lo han probado y reprobado, me da a pensar que ven que no aguantaría),vamos,hay opciones mejores,Siotkin no es una mala opción,dadle aunque sea una oportunidad.


Estoy de acuerdo en que Kubica no es un camino valido , y que la política de williams es penosa en cuanto a sus volantes. Lo del ruso, pues ya veremos, Stroll no lo hizo tan mal, pero tampoco tan bien como para ser el P1 de los Willys, y me alegra leerte que Sirotkin es bueno, por que no se mucho de el, pero lo que si tengo claro es que no es lo que necesitaba el equipo. Tendría que haber buscado en charcos ajenos y buscar a un piloto joven pero veterano en vez de otro principiante.


para mi, lo mejor sería haber echado a Stroll,fichado a Sirotkin y a otro piloto mas veterano que sea buen piloto,aunque sea poco veterano, estilo Wehrlein por ejemplo, un piloto de cierta experiencia y que es bueno, pero nunca habría fichado a Kubica, también me hubiese gustado ver a Kvyat ahí,sin la presión de red Bull,igual volvía a ser el de antes...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 21:37

ahí no coincido, Kvyatt ha sido un piloto muy sobrevalorado, y el tiempo lo terminó poniendo en su sitio. Un piloto tipo Hulk o Perz, con un novato era una buena combinación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 00:05

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 10:11

GRANDES METAS
Brendon Hartley: "Excedimos nuestras expectativas, vamos por los puntos"


El piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, cree que la escudería debe ajustar sus objetivos para la temporada que está por inicar, y es que para Hertley, los resultados obtenidos en las pruebas de pretemporada superaron las expectativas del equipo.

A pesar de que en el circuito de Barcelona Hartley terminó la jornada del viernes con el séptimo lugar en la tabla de tiempos, su compañero de equipo Pierre Gassly llegó a alcanzar el tercer puesto el martes, apenas por debajo de Mercedes y Ferrari.
Hartley y Gassly 2018
El equipo que corre sobre unidades de potencia Honda disfrutó de un despreocupado invierno sin complicaciones, y también fueron el equipo que consiguió más vueltas detrás de los dos líderes antes mencionados.

"En nuestra reunión inicial dijimos que Melbourne sería difícil, pero de hecho después de estos días de pruebas hemos excedido nuestras propias expectativas y definitivamente estamos en la pelea por esos puntos", comentó Harley, "Creemos que podemos dar pelea. Es un campo de batalla muy difícil, pero este ha sido un comienzo muy positivo".

Aunque la escudería italiana tiene como meta clara alcanzar los puntos en Melbourne, creen que será una competencia hombro a hombro con Haas, Renault y McLaren, equipos que esta temporada se ven bastante fuertes a los ojos de Hartley.

¿Honda a la cima?
Aunque los motores de Honda ya han gastado bromas de fiabilidad a equipos como McLaren, a Hartley le parece que la firma japonesa ha logrado silenciar a los dudores, pues él ya se imaginaba este excelente rendimiento: "Cuando fui a la fábrica hace un mes, todos estaban bastante optimistas y positivos sobre esta nueva alianza con Honda", comentó. "Vi cuán duro estaban trabajando todos, así que tuve altas expectativas al llegar aquí, y ellos han dado resultados. La alianza es apenas el despegue de un comienzo de altura".

http://www.f1aldia.com/32789/brendon-ha ... os-puntos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Balonmanista » 12 Marzo 2018, 11:15

Primero tendremos que ver cuántos motores de Honda usan en la temporada 2018 y cuántos puestos de sanción tendrán los pilotos de Toro Rosso visto que en los test han usado un motor por día con lo que se da a entender que los tiempos los han hecho usando varios motores no el mismo durante varios días como los demás equipos creo que les pasará como el año pasado le pasó a McLaren que fueron penalizados en varios grandes premios por tener que cambiar distintos motores durante el año espero que este año Toro Rosso no tenga que usar más de los 3 permitidos por cada 7 GP's por que eso signifiacaría que serían sancionados los pilotos por el motor Honda
Balonmanista
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Enero 2018, 13:32
Ubicación: Badajoz

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris