PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

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Mensajepor GTO » 07 Marzo 2018, 23:43

PROBLEMAS CON EL MOTOR RENAULT
Averías y otro día perdido... ¿Hay que empezar a preocuparse con McLaren?
A tres días para acabar los test, McLaren tiene un problema de integración al motor Renault de alcance todavía desconocido; este martes, Alonso buscará apagar algunas alarmas

La imagen de este martes: los mecánicos de McLaren retiran su coche averiado. (REUTERS)

Bandera roja. En la pantalla de tiempos aparece de repente una alerta de incidente y se interrumpe la sesión. "¡Seguro que es otra vez el McLaren!", dice un periodista a punto de soltar la carcajada. Y en efecto, ahí aparece el coche naranja, detenido en la cuneta. Tercera vez que ocurre en todo el día.

¿A qué recuerda esta historia? En efecto, al calvario que vivió McLaren con Honda los tres últimos años. Pero lo mismo ocurría este lunes por la tarde, año 2018, con un nuevo motor Renault al que ahora abrazan los ingleses en busca de conseguir podios. Si aquel periodista intuía que el coche parado era el de Stoffel Vandoorne era porque antes ya había sufrido otras dos averías... en sólo 5 horas. En total, tres problemas al acabar el día. ¿Ha vuelto McLaren a la misma pesadilla de 2017, pero con otro motor?


La respuesta sólo la tienen ellos mismos. Varios factores sugieren una realidad más positiva, ya sólo en base a la buena mecánica de McLaren y la solvencia que ha ido cogiendo Renault. Pero nadie esconde que el inicio de los test ha sido decepcionante. Problemas de refrigeración y ciertas inconsistencias en la Tanda 1 se unieron ayer a unas pobres 37 vueltas (Ferrari y Mercedes dieron más de 160) que ciernen dudas sobre su estado de forma. Fernando Alonso despejará este martes la incógnita: ¿hay motivos ya para preocuparse?

Cuatro agujeros y tres averías
McLaren lucía este lunes cuatro agujeros en la tapa motor, en respuesta a un problema en la refrigeración del coche que ya les atormentó la semana pasada. Pero entonces sólo llevaban una única entrada de aire, sin las otras tres que han añadido esta semana para no sobrecalentar la parte interna, una cura en salud ante sus problemas de integración al nuevo motor Renault. Al acabar la vuelta de instalación, el motor se apagaba en la calle de boxes. Salió poco más tarde y volvió a fallar, con tres horas posteriores encerrado en el box. Y por la tarde la tercera avería, esta vez hidráulica.


Las tribulaciones de McLaren con Renault: cómo 'encajar' un motor contra reloj

A pesar de la ganancia de potencia, McLaren ha debido integrar en un corto espacio de tiempo un motor no diseñado para su chasis, a diferencia de la unidad de Honda
Éric Boullier, jefe de McLaren, confirmaba a 'Motorsport' lo que ya se sospechaba. "Estamos buscando un nuevo diseño en la refrigeración. Quizá mantengamos el actual, no lo sabemos. Igual hay que rediseñar algunos conductos en algún sitio, u alguna otra cosa. Pero es normal: no sólo el coche es nuevo, también el motor". Reforzando este alegato de normalidad, Boullier sugería que "poner un poco más de protección en algún lado" puede solventar el problema esta semana, aunque sin especificar cómo, dónde o el qué. Y es que, se mire de cualquier modo, están atravesando un revés que no esperaban en estos test.

Sin fiabilidad no hay rendimiento
McLaren no tenía previsto comparecer en todo el día, aunque en Montmeló ya había quien les invitaba a apagar los fuegos que asemejaban la imagen del 2018 con Renault a la del 2017 con Honda. La analogía era más en clave de humor que un análisis real, pero ver a Boullier tan ambiguo sobre su estrategia para atajar el problema induce a pensar que McLaren afronta ahora una realidad incierta, con tres días clave en los que no podrá permitirse otro problema como el de este lunes. Porque de ser así, quizá alguno ya le intente buscar sentido a la broma.

Si esta semana consistía en afianzar fiabilidad e iniciar ya el trabajo en el chasis, de momento McLaren no ha hecho ninguna de los dos. Los tres días que quedan dan margen para recuperarse y McLaren está en una dimensión notablemente más avanzada que en 2017, pero todo el contexto del problema deja dudas por resolver, empezando por cómo Boullier apelaba a una cierta improvisación, o si ocurrirán otras incidencias conforme avancen con su programa estos días. En realidad, lo de este martes no hace más que enfatizar interrogantes más amplios por plantear sobre la unión McLaren-Renault hasta este próximo viernes.

¿Es un problema normal?
Renault habló por la tarde y quitó hierro al asunto. "Lo que hacemos para Australia es probar todos los sistemas de batería para asegurarnos de que el motor vaya bien. Por tanto, no es inusual encontrar cosas con las que luego decidiremos no correr", afirmaba Bob Bell, su director técnico. Aparentemente, Renault hizo un procedimiento rutinario de control de calidad en tres tipos distintos de baterías. A McLaren le tocó una defectuosa, pero también a Red Bull, con un problema eléctrico por la tarde​. La versión que dieron los energéticos sobre su fallo resultó ser idéntica a la de Renault.

"Es algo que podría haber afectado a cualquiera de los tres equipos", subrayaban en Renault, añadiendo que no se trataba de un problema rutinario, sino de "encontrar las baterías malas a propósito" para así quedarse con una única buena. Carlos Sainz iba más allá al decir que estaba "preocupado, pero de forma positiva" por los problemas de McLaren y Red Bull, pues sin este sistema prueba-error nunca darían con el mejor concepto para Australia. Entonces, ¿están los problemas de McLaren dentro de lo normal?


Las tribulaciones de McLaren con Renault: cómo 'encajar' un motor contra reloj

A pesar de la ganancia de potencia, McLaren ha debido integrar en un corto espacio de tiempo un motor no diseñado para su chasis, a diferencia de la unidad de Honda
Reemplazar la batería puede despejar el camino, y Boullier bien recordaba que los problemas de adaptación son normales al cambiar de un motor a otro, toda una compleja operación de ingeniería que afecta al 93% de la zona. Pero también conviene echar la vista atrás a hace pocas semanas, cuando McLaren vaticinaba optimista una "fantástica" integración a Renault. Los problemas de ahora quizá tengan una dimensión estructural con la que no contaban inicialmente, y es aquí donde se juega que la solución llegue en horas, días o meses. Es su incierta situación a dos semanas de Australia.


"No sé si lo que tenemos es lo suficientemente bueno para estar por delante de ciertos equipos, todos se están guardando algunas cartas. El coche es bueno y parece sólido en la pista...", decía Boullier. Pero sin una cantidad solvente de kilómetros para corroborarlo, McLaren se sigue manejando por intuiciones a tres días de acabar la pretemporada. Sólo verles rodando pronto, sin problemas y a buen ritmo negará la hipótesis de que se encuentran ante una situación preocupante.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1531755/
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Mensajepor GTO » 07 Marzo 2018, 23:48

UNA MAÑANA RÁPIDA
Daniel Ricciardo bate el récord de la pista en la mañana del Día 6 de test

Daniel Ricciardo ha comandado la tabla de tiempos de esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El australiano ha utilizado el neumático Hiper Blando para marcar un 1:18.047, que ya es más rápido que la Pole Position de 2017 en el Gran Premio de España, que el mejor tiempo de los test de 2017 y es el récord de la actual pista del circuito. McLaren ha sufrido problemas con una fuga de aceite que ha dañado el motor y no rueda desde las 11:00h.

La mañana del sexto día de test en Barcelona ha sido tanto productiva como rápida. Desde los primeros minutos, los pilotos han comenzado a anotar sus mejores tiempos en lo que llevamos de pruebas. Primero ha sido Alonso, que con el neumático Hiper Blando ha marcado su mejor tiempo de estas dos semanas y se ha quedado a solo 2 milésimas del mejor de Vandoorne.
Posteriormente ha sido Hamilton quien ha mejorado sus tiempos del último día de la semana pasada. Con un extraño neumático sin marcar, que Pirelli ha confirmado a F1aldia.com que se trataba de un neumático Medio convencional, el británico ha firmado un 1:18.945. Esto ha sido antes de poner el neumático Hiper Blando, con el que el Campeón del Mundo ha mejorado medio segundo hasta el 1:18.400. Daniel Ricciardo ha sido el siguiente en montar el compuesto rosa, el más blando de Pirelli, y ha hecho 1:18.047 para colocarse líder y acabar así la mañana. El tiempo del australiano es el más rápido que se ha dado en la actual configuración del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sainz ha sido el piloto que más provecho ha sacado de la mañana, siendo el piloto que más ha girado con 88 vueltas, antes de darle el relevo a Hülkenberg para la sesión de tarde. Dos equipos más han pasado la barrera de los 80 giros: Mercedes con 86 y Red Bull con 88. De nuevo, las buenas condiciones meteorológicas han permitido a los equipos recuperar el tiempo que perdieron la semana pasada, y todo apunta a que se pasarán de las 170 vueltas como se vio ayer.

McLaren, más problemas
El equipo McLaren ha sido, de nuevo, el que más problemas visibles ha sufrido en esta mañana de test, tras provocar dos banderas rojas ayer. El problema de hoy, en palabras de Eric Boullier, ha sido una fuga de aceite.

Fernando Alonso
El de McLaren ha reiterado en varias ocasiones que "no se trata de un problema de motor", dando a entender que la unidad de potencia de Renault no ha sido la causante de la fuga de aceite. En consecuencia, el motor ha sido dañado y el equipo lo está cambiando en este momento. El problema se produjo a las 11:00h, tras 47 vueltas completadas por Fernando Alonso.

En este Día 6 de test, no se producirá la habitual parada para comer desde las 13:00h hasta las 14:00h, de esta forma los equipos ganan 1 hora más de rodaje.

http://www.f1aldia.com/32774/ricciardo- ... s-mclaren/
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Mensajepor GTO » 07 Marzo 2018, 23:53

Lo mas impresionante de la vuelta de Ricciardo es que ha sido con medios.

Pero seguramente habrá sido hecho a consciencia, es decir, han ido a por ello, con coche descargado y demás.
SEguramente antes del viernes tendremos la réplica de mercedes o Ferrari.
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Mensajepor felixmg » 08 Marzo 2018, 00:38

GTO escribió:Lo mas impresionante de la vuelta de Ricciardo es que ha sido con medios.

Pero seguramente habrá sido hecho a consciencia, es decir, han ido a por ello, con coche descargado y demás.
SEguramente antes del viernes tendremos la réplica de mercedes o Ferrari.


No sé a qué vuelta te refieres, pero si es a la mejor del día, ha sido con hiperblandos. Los mercedes han hecho el tiempo con ultrablandos y Vettel con blandos.
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Mensajepor vx2war » 08 Marzo 2018, 01:19

suso escribió:Imagen


Se sabe cuantas vueltas tinen esos neumaticos?

Que mala pinta. Y son los Blandos? SI parece no?

Que les pasara los compuestos que hay por debajo?
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor suso » 08 Marzo 2018, 01:33

GTO escribió:Lo mas impresionante de la vuelta de Ricciardo es que ha sido con medios.

Pero seguramente habrá sido hecho a consciencia, es decir, han ido a por ello, con coche descargado y demás.
SEguramente antes del viernes tendremos la réplica de mercedes o Ferrari.

la vuelta rapida ha sido con hiperblandos
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Mensajepor Winfield » 08 Marzo 2018, 08:21

suso escribió:la vuelta rapida ha sido con hiperblandos


Cierto, la web de donde he pillado los compuestos por vuelta rápida está equivocada, actualizo la tabla. Perdón por el error.

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Mensajepor felixmg » 08 Marzo 2018, 12:40

1'18"414 para Vettel, 1'18"675 para Hulkenberg y 1'18"855 para Vandoorne, así que ya son 5 equipos que han bajado del 1:19.

El tiempo de Vettel ha sido con superblandos, y los demás con hiperblandos.

Edit: Vettel hace un 1'18"079 con ultrablandos, y sin mejorar en el tercer sector.
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Mensajepor Ras » 08 Marzo 2018, 13:00

felixmg escribió:1'18"414 para Vettel, 1'18"675 para Hulkenberg y 1'18"855 para Vandoorne, así que ya son 5 equipos que han bajado del 1:19.

El tiempo de Vettel ha sido con superblandos, y los demás con hiperblandos.

Edit: Vettel hace un 1'18"079 con ultrablandos, y sin mejorar en el tercer sector.


Y con la pista 15º más fría que ayer. Muy a tener en cuenta.
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Mensajepor Ras » 08 Marzo 2018, 13:09

Ras escribió:
felixmg escribió:1'18"414 para Vettel, 1'18"675 para Hulkenberg y 1'18"855 para Vandoorne, así que ya son 5 equipos que han bajado del 1:19.

El tiempo de Vettel ha sido con superblandos, y los demás con hiperblandos.

Edit: Vettel hace un 1'18"079 con ultrablandos, y sin mejorar en el tercer sector.


Y con la pista 15º más fría que ayer. Muy a tener en cuenta.


La ESPN reporta esto sobre el tiempo de Vettel...cruzó la línea de meta a medio gas...xD

ESPN: "Vettel was clearly off the throttle when he crossed the start-finish line on both those quick laps we saw. Clearly Ferrari is holding something back, so those are impressive lap times to be setting."
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Mensajepor felixmg » 08 Marzo 2018, 13:14

Ras escribió:
Ras escribió:
Y con la pista 15º más fría que ayer. Muy a tener en cuenta.


La ESPN reporta esto sobre el tiempo de Vettel...cruzó la línea de meta a medio gas...xD

ESPN: "Vettel was clearly off the throttle when he crossed the start-finish line on both those quick laps we saw. Clearly Ferrari is holding something back, so those are impressive lap times to be setting."


Igual que hicieron el año pasado, creo que fue Raikkonen entonces.

Y ahora Magnussen hace 1'18"576 con superblandos. Está claro que todos están engañando, este tiempo del Haas me parece demasiado bueno, así que igual mercedes hace un 1:17 esta tarde con una mano.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Ras » 08 Marzo 2018, 13:18

felixmg escribió:
Ras escribió:
La ESPN reporta esto sobre el tiempo de Vettel...cruzó la línea de meta a medio gas...xD

ESPN: "Vettel was clearly off the throttle when he crossed the start-finish line on both those quick laps we saw. Clearly Ferrari is holding something back, so those are impressive lap times to be setting."


Igual que hicieron el año pasado, creo que fue Raikkonen entonces.

Y ahora Magnussen hace 1'18"576 con superblandos. Está claro que todos están engañando, este tiempo del Haas me parece demasiado bueno, así que igual mercedes hace un 1:17 esta tarde con una mano.


Efectivamente. Si HAAS se ha marcado ese tiempo con superblandos (hay datos del stint? número de vueltas?)...

Creo fácilmente veremos a un Mercedes o Ferrari en los 1m16 como comentaba ayer...si quieren.
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor suso » 08 Marzo 2018, 13:23

Y la vuelta de vandoorne he leído que con los neumáticos hiperblandos de ayer con más de 20 vueltas
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor felixmg » 08 Marzo 2018, 13:26

suso escribió:Y la vuelta de vandoorne he leído que con los neumáticos hiperblandos de ayer con más de 20 vueltas


No sé si será verdad, pero sí que es cierto que la vuelta se ha hecho a primera hora de la mañana, creo que a las 10 de la mañana, es decir, con la pista más fría que sus rivales.

Ras escribió:Efectivamente. Si HAAS se ha marcado ese tiempo con superblandos (hay datos del stint? número de vueltas?)...

Creo fácilmente veremos a un Mercedes o Ferrari en los 1m16 como comentaba ayer...si quieren.


Te voy a tener que dar la razón porque visto lo visto igual mañana tenemos 4 o 5 equipos bajando de 1:18 y alguno que otro de 1:17.

Edit: 1'17"644 para Vettel con hiperblandas. Lo dicho...
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Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor suso » 08 Marzo 2018, 13:30

La verdad es que todo ahora son fantasías que nos montamos, muy pocas cosas en claro vamos a poder sacar en claro de estos test, salvo que los neumáticos de Pirelli son piedras
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