PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor felixmg » 01 Marzo 2018, 20:18

relayer escribió:¿Alguien sabe cual es la diferencia en tiempo en Montmeló según la dureza de los neumáticos?

Es la única forma de comparar los tiempos.


Imposible saberlo, pero tengo entendido que la diferencia entre los compuestos es menor que en años anteriores, entre otras cosas porque hay más variedad.

Dejo una cita de Mario Isola, espero que entendáis algo el inglés.

"Moving all the compounds one step softer – and the selection will follow the same approach – means warm up will be less of an issue but potentially there is a higher risk of overheating. To reduce this effect and to reduce blistering as well, we have designed compounds with a higher resistance to temperature.

"The working range philosophy is also changed with decreasing working ranges from the medium to the hypersoft compounds, instead of alternating high and low working range compounds as in previous years. This should make compounds easier to use.

"Last but not least, new compounds have been developed starting from last year's soft - the compound with the widest working range - with the target to enlarge working range also for the other compounds."
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor relayer » 01 Marzo 2018, 21:21

Seguro que ellos lo saben, los equipos y Pirelli.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2018, 21:26

Ras escribió:Imagen

Alguna conjetura de para qué son?

El Ferrari tiene una pinta genial


Me encanta!!

Sobre su funcionalidad hemos hablado en el hilo de las presentaciones de los coches. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2018, 21:56

relayer escribió:¿Alguien sabe cual es la diferencia en tiempo en Montmeló según la dureza de los neumáticos?


relayer escribió:Seguro que ellos lo saben, los equipos y Pirelli.


Antes de los test tenían una estimación. Ahora algo más, pero no creo que lo sepan con seguridad con lo poco que han rodado en seco. Normalmente Pirelli suele explicar esto cuando lo sabe.

stick escribió:Se que los tiempos ahora no son muy importantes,perooo ahora mismo...

1)Hamilton 1min 19sg 753milesimas Medio
2) Vandoorme 1min 19sg 854milesimas Hiperblando
3)Vettel 1min 20sg 824milesimas Blando

Ufff... :roll:


Nah... Que el Mercedes vaya bien no es ni debería ser ninguna sorpresa. Lo raro sería lo contrario. Son los favoritos y el rival a batir. Pero si tienen ventaja en rendimiento o no, y en caso afirmativo cuánta ventaja, a día de hoy, ni se sabe ni se puede intuir. No sabemos el uso que hacen de las unidades de potencia y su recuperación de energía, uso del DRS, cargas de combustible, neumáticos nuevos o usados... y decenas de cosas más que pueden probar ahora a su antojo. Así que yo no me estoy fijando en los tiempos. La próxima semana, con los equipos buscando el rendimiento y con las simulaciones de clasificación y de carrera, será otra historia, aunque tampoco tendremos certezas absolutas.

¿En qué me fijo yo? En la cantidad de vueltas y en si hacen tandas cortas, medias o largas. En este sentido, hay que destacar la fiabilidad mostrada por la mayoría de los equipos en el cómputo de los cuatro días, exceptuando claramente (y sorprendentemente) a Force India y Haas. Sorprendente también Sauber-Alfa Romeo, pero por su avance, y McLaren nos ha dado una de cal y una de arena, pero están bastante mejor que el año pasado. De los de arriba y posibles contendientes al título, Mercedes y Ferrari han rodado mucho y bien, sin problemas de fiabilidad y haciendo bastantes tandas largas, y Red Bull un paso por debajo en cantidad de vueltas y con algunos problemas de fiabilidad, salidas de pista, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2018, 22:30

Boullier afirma que "intereses egoístas" han impedido el cambio de fecha del test

La previsión meteorológica era clara y apuntaba a temperaturas muy bajas y nieve en la jornada del miércoles 28 de febrero en Barcelona.
Varios equipos intentaron que la tercera jornada de entrenamientos se trasladara a otro día, pero dos de ellos han impedido el cambio.


Claire Williams apuntó en el inicio de los test de pretemporada que era poco probable que se produjese un cambio de fecha de la tercera jornada, a pesar de la adversa previsión meteorológica que anticipaba temperaturas bajo cero y la presencia de la nieve. La razón estribaba en que Williams había reservado el circuito para realizar una jornada promocional el viernes 2 de marzo, mientras que Ferrari había hecho lo propio para el sábado 3.

A pesar de eso, y teniendo en cuenta que los equipos han reservado el circuito durante dos semanas completas, existía la opción de utilizar el domingo 4 o el lunes 5 de marzo, para posteriormente continuar con la segunda semana de pretemporada ya programada entre el 6 y el 9 del tercer mes del año.


Haas y Force India consideran inviable hacer la pretemporada en Bahrein

Finalmente nada de eso ha ocurrido y la realidad es que los equipos han tirado por la borda un día de test completo, pues el circuito ha amanecido este miércoles 28 cubierto por la nieve y, aunque se decretó bandera verde a las 12 de la mañana, la pista ha permanecido muy mojada y los equipos no han podido salir a pista a rodar para avanzar con su programa de trabajo.

Eric Boullier ha sido muy crítico con el desenlace, afirmando que ha sido supuesto una pérdida de dinero mantener el día de test con semejantes condiciones. “Obviamente es dinero malgastado. Decidimos que íbamos a contener los costes, necesitamos estos ocho días para ofrecer una espectáculo razonable en la primera carrera, subsanando problemas de fiabilidad y todo lo demás”, comentó el director deportivo de McLaren en declaraciones a Sky Sports.

Boullier incide en la necesidad de alcanzar un acuerdo unánime, algo imposible al no ceder dos de los diez equipos, aunque no ha querido confirmar si se trata de Williams y Ferrari. “Para cambiar los días de test es necesario que haya unanimidad y eso significa que todos los equipos debemos alcanzar un acuerdo. Parece que dos equipos no quisieron ayer que se cambiara la fecha”, expresó decepcionado.

Estar aquí cuesta dinero, la pista está reservada durante dos semanas, así que tenemos la opción de modificar los días

Tras un primer día aceptable, el segundo se vio alterado por las bajísimas temperaturas y la presencia de la nieve por la tarde, algo que se ha agravado en la tercera jornada. Boullier recuerda que todo ello se sabía y considera egoísta por parte de esos dos equipos no haber contribuido a encontrar una solución. “Estar aquí cuesta dinero, la pista está reservada durante dos semanas, así que tenemos la opción de modificar los días. Sabemos que la previsión meteorológica será mejor el domingo o el lunes. Sencillamente, es tirar el dinero por intereses egoístas”, señaló.
https://www.motor.es/formula-1/eric-bou ... 44155.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2018, 22:32

Cuando he leido el enunciado de esta noticia, me he imaginado al menos uno de "los dos equipos Egoístas" :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2018, 00:34

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2018, 00:48

Imagen

Honda ya no se rompe.... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2018, 08:22

GTO escribió:Cuando he leido el enunciado de esta noticia, me he imaginado al menos uno de "los dos equipos Egoístas" :roll:


Williams se ha negago porque tenía "filming day" hoy. Ferrari tiene mañana, pero no sé si se ha negado o no. Ya ves... todos los equipos son egoístas, es uno de los valores característicos e históricos de la F1, incluso con Liberty Media. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Ras » 02 Marzo 2018, 10:49

GTO escribió:Imagen

Honda ya no se rompe.... 8)


Por desgracia no sabemos si cambiaban el motor por las noches... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cualquier caso, están haciendo precisamente lo que deben y deberían haber hecho desde el año 01 de la era híbrida. Puesto que suministran a un sólo equipo, tienen que ser capaces de rodar más que cualquier otro en los test para proveer info sobre el motor. Well done, finally...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Ras » 02 Marzo 2018, 11:14

Speed Trap de ayer
Imagen

Uniéndolo a las declaraciones de Abiteboul, ¿puede ser que los motores Renault estén ligeramente capados (o más aún que el resto), para testar su fiabilidad poco a poco?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor cenyon » 02 Marzo 2018, 12:18

Ras escribió:Uniéndolo a las declaraciones de Abiteboul, ¿puede ser que los motores Renault estén ligeramente capados (o más aún que el resto), para testar su fiabilidad poco a poco?

Eso yo no me lo creo, detectar problemas de fiabilidad y de concepto cuanto antes debería ser una de las principales metas de estos test...
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Stella's Boy » 02 Marzo 2018, 13:15

Siempre es muy bonito ver cómo va tomando forma la temporada, me siento un privilegiado de poder asistir año tras año a los test. He estado un par de días en el circuito (la semana que viene más!) y estas son mis impresiones de lo que he visto. Cabe señalar que con la nevada de por medio, el tiempo cambiante, las temperaturas gélidas excepto ayer, etc., es muy difícil sacar conclusiones. Hamilton, por ejemplo, ayer hizo su tiempazo con medios en una tanda corta, su vuelta siguiente al 19.3 fue un 31.0 y luego a boxes, mientras que el 19.6 de Vettel el martes fue en una tanda más larga y consistente, a lo que hay que añadir que la diferencia entre neumáticos, tras el reasfaltado, es impredecible.

Para poder contrastar, os dejo un artículo de Mark Hughes (el mejor para mí) en el que analiza los pormenores de los test seguramente con mucho más atino que yo:
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/f1-testing-inside-times

En este link también podréis ver algunas fotos que he hecho, más abajo os pongo directamente algunas:
https://photos.app.goo.gl/MoXIP58ZJkKmrOyj2

- Mercedes - Ferrari: un pasito por delante del resto, no sólo en la tabla de tiempos. La velocidad del Mercedes en aceleración en curva rápida es de aúpa, mientras que el Ferrari destaca mucho la fluidez en la trazada (el clásico "va sobre raíles"). Ayer estuve en la tribuna de final de recta, con plena vista de las enlazadas de las curvas 1-2-3 y mientras que sólo vi una pequeña corrección de Vettel en unas 10 vueltas, en el mismo lapso de giros Hamilton hizo una en casi cada vuelta (bien fuera en frenada, en plena curva o al acelerar), llegando a pasarse de frenada y pegarle un plano al neumático que le obligó a volver a boxes. Por contra, el Mercedes volaba en la larga y rápida curva 3. Sigue, de momento, la tónica de 2017: Mercedes es potencia y Ferrari finezza. A nivel de fiabilidad, como tanques, ninguno ha sufrido nada en toda la semana.

- Red Bull: sus virtudes son similares a las del Ferrari, se ve un coche rápido y muy equilibrado, quizá no tan bala como el Mercedes o fluido como el Ferrari pero el paso adelante es claro. El problema principal es que parecen no tenerlas todas con la fiabilidad, y algunos errores de pilotaje les han costado estos días vueltas preciosas.

- McLaren: sensaciones muy buenas, especialmente rápido en paso por curva (digamos que parece seguir la escuela Ferrari - Red Bull), y la fiabilidad les permite empezar a exprimir el coche. No me extrañaría ver a Alonso en algunos podios, sinceramente. Pero no me hagáis mucho caso que Mark Hughes lo ve bastante peor.

- Renault: viendo el coche sin gracia que presentaron, es alucinante cómo va. Parece un claro candidato a ser mejores del resto, así que podios de Carlos no es ninguna quimera. Vi al coche especialmente fuerte en aceleración.

No he podido fijarme mucho en el resto de coches, aunque sí se ve al precioso Sauber más lento a simple vista que el resto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2018, 18:51

Ras escribió:Speed Trap de ayer
Imagen

Uniéndolo a las declaraciones de Abiteboul, ¿puede ser que los motores Renault estén ligeramente capados (o más aún que el resto), para testar su fiabilidad poco a poco?


Nada... lo mismo que los tiempos. Sin saber uso de unidades de potencia ni de DRS, la tabla no vale para nada.

Y fijaos si los tiempos valen de poco, que los medios especializados dicen que esperan que se ruede en 1:16 la semana que viene.

Stella's Boy escribió:Siempre es muy bonito ver cómo va tomando forma la temporada, me siento un privilegiado de poder asistir año tras año a los test.


Disfrútalo Stella's!!!! :D
Última edición por Trupon el 02 Marzo 2018, 19:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2018, 18:59

Trupon escribió:
relayer escribió:¿Alguien sabe cual es la diferencia en tiempo en Montmeló según la dureza de los neumáticos?


relayer escribió:Seguro que ellos lo saben, los equipos y Pirelli.


Antes de los test tenían una estimación. Ahora algo más, pero no creo que lo sepan con seguridad con lo poco que han rodado en seco. Normalmente Pirelli suele explicar esto cuando lo sabe.


Pues ya lo tenemos:

Pirelli, sin "conclusiones firmes" tras la primera tanda de test 2018

"Las condiciones el jueves posibilitaron determinar el crossover entre neumáticos de lluvia extrema e intermedios y de intermedios a secos, una información muy importante"

http://soymotor.com/noticias/pirelli-si ... 018-946395


Del crossover entre los distintos compuestos de seco, nada de nada. Lógico y normal...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris