PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor zabatxe » 26 Febrero 2018, 20:19

suso escribió:Honda 89 vueltas, y hartley diciendo que tira mas que el renault del año pasado. Me meo

Y yo también. El año pasado dan solo unas cuantas vueltas y este año 89. Es para mearse
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 21:02

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 21:03

Imagen

No son tan elaborados como los del Ferrari, pero tienen su trabajo:

Imagen

Comienzan a aparecer nuevas y distintas soluciones en torno al halo, tal como se esperaba. Aparecerán más.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor acamba » 26 Febrero 2018, 21:07

¿Es posible ver en algún sitio los tiempos de la mañana y la tarde separados? Porque, ¿McLaren puede haber sido el más rápido por la tarde?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 21:14

¿Es para babear o no? :baba:

Imagen

Aquí Kimi apoyándose en el halo para salir del coche:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 21:20

Todos los pilotos y equipos coinciden en que así es muy complicado entrenar, con temperaturas tan bajas y un asfalto nuevo, los neumáticos no pueden trabajar y no agarran.

Ésta es la predicción meteorológica para los próximos días. Mañana la cota de nieve estará realmente baja, pero lo más probable es que no precipite. Eso haría que puedan rodar... pero con 6 grados (menos a primeras horas), lo cual es mejor que no rodar pero no son maneras. Lluvia y frío para el miércoles. Y temperaturas más templadas para el jueves, pero con lluvia......

Imagen

Sea como sea, lo más importante en estos tests no son los tiempos, sino el rodaje, y en todo caso fijarse bien en quien haga tandas largas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 21:32

De motores va la cosa...



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 22:21

suso escribió:Honda 89 vueltas, y hartley diciendo que tira mas que el renault del año pasado. Me meo


:lol: :lol: :lol: :lol: Los Japos tienen el orgullo herido. Seria muy, muy gracioso que toro Rosso superará a mc laren... :mrgreen:

No lo creo, pero por que el chasis de los toros no creo que este a la altura del de mc laren, pero el motor honda no puede mas que mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 22:25

Trupon escribió:¿Es para babear o no? :baba:

Imagen


la verdad es que el coche es muy, muy bonito. me gusta, aunque no soporto como fotofrafo aficionado, que no se vea al piloto en esa postura que es una de las mas bonitas para un F1.

Aquí Kimi apoyándose en el halo para salir del coche:

Imagen


por la postura parece mas bien que esta entrando en el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 23:21

Fernando Alonso: “Este motor no es un experimento”
Pese a una salida de pista por una tuerca defectuosa, el asturiano se muestra optimista en su estreno con el McLaren Renault

Fernando Alonso, durante la jornada de entrenamientos en Montmeló.

En la primera jornada de ensayos de la historia del binomio McLaren Renault, Fernando Alonso completó 51 vueltas al circuito de Montmeló. En esas mismas circunstancias en el caso de Toro Rosso y Honda, Brendon Hartley fue capaz de dar hasta 93 giros al trazado catalán. Por más anecdótico que pueda parecer la diferencia de kilometraje entre los dos equipos que este invierno intercambiaron los motores de sus coches, algo innegable es que la escudería británica confiaba en llevar a cabo un estreno algo menos accidentado.

MÁS INFORMACIÓN
McLaren prepara su exorcismo
Fernando Alonso: “Este motor no es un experimento” A Fernando Alonso se le sale una rueda en su primer entrenamiento
El mejor tiempo del día se lo adjudicó Daniel Ricciardo con el Red Bull, que dicho sea de paso también incorpora un propulsor Renault. Tras los primeros kilómetros de la pretemporada, Mercedes, que ha encadenado los últimos cuatro dobletes, y Ferrari, parecen seguir circulando un paso por delante del resto. A poco más de una décima del australiano se quedó Valtteri Bottas, mientras que el tercero más rápido fue Kimi Raikkonen. El asturiano concluyó finalmente con el séptimo mejor registro, a 2,1 segundos del bólido energético y justo por detrás de Carlos Sainz, que solo se entrenó por la tarde (26 vueltas), y de Hamilton.

Alonso asomó del taller pasadas las nueve y diez de la mañana y dio una primera vuelta de instalación sin aparentes apuros. Los problemas emergieron poco más tarde, tras sus cuatro primeros giros cronometrados, cuando un problema con una tuerca mal anclada hizo que su monoplaza perdiera la rueda trasera derecha a su paso por la última curva de la pista. Un susto que provocó que el MCL33 terminara varado en la gravilla y los técnicos de la estructura de Woking (Gran Bretaña) se vieran obligados a trabajar en él durante algo más de dos horas. Con la mañana prácticamente perdida, la lluvia que comenzó a caer y el repentino descenso de la temperatura (7 grados a las cuatro de la tarde) limitó bastante la actividad, aunque Alonso fue de los que más kilómetros recorrió.

“Desde el punto de vista del rendimiento aún es muy pronto, pero creo que el paquete que forman McLaren y Renault tiene mucho potencial”, resumió el español, que quitó toda la importancia al percance que sufrió a primera hora. “En ese momento pensé en vosotros, los periodistas, y en el buen día que tendríais. El de la tuerca fue un problema minúsculo pero muy gráfico. Seguramente había seis box con la persiana bajada, los coches en mil piezas y muchos problemas. Pero eso no se ve”, soltó el ovetense.

Después de tres inviernos infernales por culpa de la fragilidad del propulsor Honda, Alonso opta en este nuevo capítulo de su trayectoria por una estrategia algo más conservadora y se muestra un punto más cauto. “En los últimos tiempos tuvimos ilusiones y decepciones. Estoy en un estado neutro, pero lo que no tengo es ningún motivo que me lleve a pensar que no vaya a ir bien. Este es uno de los mejores equipos de la historia de la Fórmula 1, y este motor ganó carreras el año pasado, que no es un experimento”, recordó el gancho al que se aferra la formación inglesa para tratar de darle la vuelta a una situación de lo más delicada. “Conozco al 80% de los miembros (de Renault) de mi época y sé lo bien que trabajan. Además, hay otros dos equipos con nuestra misma unidad de potencia (Renault y Red Bull), así que si tenemos algún problema nos será más fácil encontrar la solución”, razonó Alonso.

Con tal de retener a su principal reclamo, McLaren le ha permitido alistarse en el Mundial de Resistencia (WEC), además de cederle un espacio publicitario en el coche para que anuncie Kimoa, su marca de ropa. “El estado de ánimo en el equipo es genial. Sinceramente, nunca había visto a Fernando tan feliz como lo está ahora en un entorno de competición”, convino Zak Brown, consejero delegado de la escudería y uno de los principales impulsores de la aventura multidisciplinar de su corredor.

https://elpais.com/deportes/2018/02/26/ ... &link=link
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 23:22

Fernando Alonso: “Este motor no es un experimento”


Hale, ya ha subido el pan...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 23:25

Test F1 2018 Barcelona Día 1: Declaraciones de los equipos
Varios monoplazas en la calle de boxes durante el día 1 de test en Barcelona

Comenzó por fin la pretemporada de Fórmula 1 2018. Una jornada con una clara diferenciación en dos partes, y que ha tenido a Daniel Ricciardo como líder de la tabla de tiempos. Por la mañana todas las escuderías han acumulado un buen número de kilómetros –a excepción de McLaren por un problema con una tuerca en el coche de Alonso–, mientras que por la tarde la lluvia ha hecho acto de presencia y los monoplazas han disminuido el rodaje.


TIEMPOS COMPLETOS DÍA 1

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 D. Ricciardo Red Bull 1'20"179 104 Medio
2 V. Bottas Mercedes 1'20"349 58 Medio
3 K. Räikkönen Ferrari 1'20"506 80 Blando
4 N. Hülkenberg Renault 1'20"547 73 Blando
5 F. Alonso McLaren 1'21"339 50 -
6 C. Sainz Renault 1'22"168 26 -
7 L. Hamilton Mercedes 1'22"327 25 -
8 B. Hartley T. Rosso 1'22"371 93 Blando
9 L. Stroll Williams 1'22"452 46 Medio
10 R. Grosjean Haas 1'22"578 55 -
11 M. Ericsson Sauber 1'23"408 63 -
12 N. Mazepin F. India 1'25"628 22 Medio
13 S. Sirotkin Williams 1'44"148 28 -
Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.



RENAULT

Nico Hülkenberg (4º):

"Ha sido una mañana satisfactoria en el coche. Nuestro plan hoy era acumular kilómetros y vueltas, y lo hemos conseguido. Ha sido un inicio sólido sin grandes problemas. Me sentí bien en el coche desde el primer momento, pero también hay otros factores a tener en cuenta: se ha reasfaltado la pista, así que hay menos baches y más agarre, por lo que, naturalmente, las sensaciones al volante son mucho mejores. Ciertamente, hemos dado un gran paso adelante en relación a donde estábamos el año pasado, pero tenemos mucho trabajo que hacer durante los días que nos quedan. Hemos completado cada detalle del programa matinal de hoy, así que enhorabuena al equipo por todo su trabajo duro".



Carlos Sainz (6º):

"Ha sido un día alentador, ¡aunque algo frustrante para mí por el frío polar de esta tarde! Las condiciones ahí fuera han sido bastante complicadas, por lo que no hemos podido tener sensaciones reales en el coche. Cada vez que salía, las ruedas tardaban un rato en calentarse, por lo que tenía que ser bastante cauteloso. No he podido encontrar hoy el límite del coche, así que tengo ganas de ponerme de nuevo en marcha mañana. Con suerte, tendremos mejores condiciones, así que podré acumular más impresiones. A pesar del tiempo frío, el esfuerzo por parte de todos ha sido magnífico".



Nick Chester, director técnico:
"Estas no son las condiciones ideales para probar. Aun así, hemos conseguido acumular un buen número de vueltas con el RS18, y las impresiones iniciales son favorables. Nico ha tenido una mañana muy sólida en la que ha completado 73 vueltas. El coche ha sido fiable y se ha comportado como esperábamos en relación al diseño y las simulaciones. Carlos no ha tenido suerte con el tiempo esta tarde, pero ha tomado contacto con el coche. En general, es un comienzo sólido".



MERCEDES

Valteri Bottas (2º):

"Nuestra primera mañana en Barcelona ha sido muy positiva. Conseguimos hacer todo lo que habíamos planeado. El objetivo principal de la mañana era reunir todos los datos sobre la aerodinámica, así que estuve haciendo stints a una velocidad constante. Conseguí hacer unas cuantas vueltas que fueron buenas para mí, pero el rodaje fue muy limitado. No hicimos ninguna tanda de rendimiento, por lo que aún no sabemos el verdadero potencial del W09. La sensación inicial con el coche es buena, se comportó bien. No hay ningún aspecto negativo del coche comparándolo con el coche del año pasado, sólo cosas positivas. Fue realmente bueno volver al coche, sentía que no me había separado de él. No hizo falta acostumbrarme al coche, fue una gran sensación. Conducir estos coches es muy duro para los pilotos, pero he tenido un buen programa de entrenamiento durante el invierno, por lo que estoy preparado físicamente. Las condiciones meteorológicas fueron un poco difíciles, con temperaturas frías. Ningún coche ni ningún neumático están hechos para ser pilotados a cinco grados. Hicimos dos stints con neumáticos medios. En estas condiciones, es difícil conseguir que se calienten aún trabajando de manera apropiada. Ha sido el reto principal del día, pero fue lo mismo para todos. La cantidad de test es limitada así que tenemos que sacar el mayor partido de ellos".



Lewis Hamilton (7º):

"Fue muy bueno volver al coche después de tres meses. Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de completar muchas vueltas debido al mal tiempo. La pista estaba muy fría por la tarde, lo que significa que fue difícil conseguir temperatura en los neumáticos. Los neumáticos no están hechos para estas temperaturas, así que no conseguí obtener sensaciones. No tuve la oportunidad de exprimir el coche ni de conseguir una gran velocidad porque las condiciones eran muy malas. Es complicado para mí decir algo del coche, porque no pude pilotar mucho tiempo, pero la primera sensación es positiva".



TORO ROSSO

Brendon Hartley (8º):

"Ha sido un día realmente positivo. No hemos tenido apenas problemas, pero paramos pronto por el tiempo, estábamos casi helados ahí fuera. Las sensaciones han sido muy buenas desde el inicio, hay algunas cosas que no hemos podido realizar por el tiempo, pero conseguir 93 vueltas el primer día de pruebas es un gran inicio de campaña para la nueva asociación de Toro Rosso y Honda. En cuanto a equilibrio, nos hemos sentido bastante cómodos desde el inicio, pero creo que hay potenciar que desbloquear. Estoy realmente contento por cómo ha ido el día, es probable que todos sufrieran con los neumáticos, cuando hacías una curva lenta, los neumáticos salían de su ventana de trabajo y era casi como estar en una pista de patinaje. Ha sido bastante desafiante mantener las ruedas en la temperatura de trabajo todo el rato. Creo que hemos aprendido mucho y nos hemos preparado bien para el resto de los test, quizá todavía más la semana que viene cuando mejore el tiempo. La manejabilidad del motor es una de las mejores que he probado en Fórmula 1, así que ha sido realmente positivo en todos los aspectos. No tengo quejas".



James Key, director técnico: "Es genial probar después de un largo invierno de preparaciones y tener el coche rodando en pista. Creo que la prioridad para hoy, y para esta semana, ha sido predominantemente acumular kilómetros para chequear la fiabilidad del propio coche, lo que da a los pilotos mucho tiempo para conocer el coche y adelantar trabajo para el inicio de la temporada. Este es un periodo de preparación importante para los pilotos del que no disfrutaron el año pasado. También trabajaremos en los aspectos básicos de los nuevos neumáticos, el set-up del coche, el rendimiento aerodinámico y otros aspectos durante esta primera semana, y hoy hemos empezado de forma positiva. Hemos cubierto gran parte del programa de pruebas, que se reducido por las condiciones climatológicas adversas del final de la tarde. No obstante, hemos acumulado muchas vueltas sin grandes problemas, hemos trabajado bien y de forma productiva con nuestros compañeros de Honda durante los últimos seis meses, y podemos estar contentos con el inicio tan esperanzador que hemos tenido".



Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Me siento contento por haber conseguido poner el coche en pista después de un invierno ajetreado. No hemos completado el programa completo para hoy, pero se ha debido simplemente al hecho de que hemos rodado menos de lo que habríamos podido esta tarde debido a las temperaturas tan bajas que hemos tenido y a la llovizna, lo que ha afectado a las condiciones de pista. No obstante, estoy contento con el trabajo completado, y 93 vueltas es un total respetable. Aunque solo llevamos trabajando con Toro Rosso desde hace relativamente poco tiempo, el desarrollo ha avanzado según lo planeado gracia a la comunicación tan cercana que han tenido ambos socios. Creo que ahora estamos trabajando muy bien como equipo, y agradezco el esfuerzo que todo el grupo ha hecho en Italia, Reino Unido y Japón. Hoy, en el primer día de test, hemos cubierto los chequeos de funciones normales en el coche, así como las comprobaciones operacionales del trabajo del equipo, pues somos un nuevo grupo con un nuevo coche. Tenemos otros siete días de pruebas, y es importante dar tantas vueltas como podamos en ese tiempo para desarrollar el coche en su conjunto para centrarnos en estar bien preparados para Melbourne".



RED BULL

Daniel Ricciardo (1º):

"Hoy hizo frío, pero aparte de eso, tuvimos un día muy bueno. Por la mañana, cuando estaba seco, todo iba bien, pero por la tarde las condiciones eran realmente complicadas. Es difícil hacer que algo funcione con los neumáticos a estas temperaturas tan bajas, especialmente porque también han reasfaltado la pista y cuando hace frío no hay agarre. Sin embargo, fue un buen día y hemos hecho más de 100 vueltas con, creo, una tanda de 35 vueltas. Por lo tanto, la fiabilidad fue buena y felicito a todo el mundo por eso. Es agradable verte en la parte alta de la clasificación, pero en temperaturas de dos grados realmente no puedes aprender nada".



Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera:

"El hecho de que este año tuviéramos acabado el coche antes de lo previsto ciertamente ayudó, creo. Sólo por tener la fecha límite del filming day de la semana pasada quiere decir que fuimos capaces de arrancar el coche y rodar. Y creo que el valor de ese límite de fecha se demuestra en lo que hemos hecho hoy, que es ciertamente el mayor número de vueltas de un primer día de test de pretemporada que hemos tenido en mucho tiempo".

"Es una recompensa a algunos de los cambios que hicimos durante el invierno. Ha sido un buen comienzo, tenemos muchas vueltas en nuestro haber y tuvimos una buena fiabilidad, eso es todo lo que puedes pedir, es el primer día y no damos nada por hecho, pero en general, estamos muy contentos con lo que hemos hecho".


FERRARI

Kimi Räikkönen (3º):

"El problema real, el único que tuvimos hoy, es el tiempo. Mis primeras impresiones con el coche estuvieron bien, pero es demasiado temprano para juzgar, especialmente por las condiciones de hoy. Estos neumáticos no están pensados para trabajar a 8ºC, y fue difícil para todo el mundo. El resultado fue que nuestro trabajo nada tuvo que ver con los tiempos por vuelta y simplemente rodamos y probamos varias cosas, para entender mejor el coche, y de momento no vemos fallos. Debemos seguir haciendo kilómetros".



WILLIAMS

Lance Stroll (9º):

"Hemos tenido un primer día positivo. Coche nuevo, lo que significa que hay que realizar varios test, que hicimos sin problemas durante la mañana. Tenemos un gran programa y queremos dar muchas vueltas para estar lo mejor preparados que podamos para la primer carrera. No soy un gran fan del halo, pero ayudará a salvar vidas y por eso lo acepto. Entiendo las quejas por lo estético, pero la seguridad es importante. Tengo muchas ganas de mi segunda temporada en F1 y ya me siento diferente a esta altura del partido el año pasado".



Sergey Sirotkin (13º):

"Desgraciadamente, hoy hacía frío y hubo lluvia. Estuvimos todo el día buscando el mejor momento para rodar consistentemente. Intentamos varias cosas durante el día, pero con la nueva superficie lisa, no es fácil. Por la climatología, no pudimos evaluar bien el coche. Obviamente, quieres tener las temperaturas que te faciliten ir al máximo. Hoy intenté mi máximo para no dañar el coche en esta fase, aunque hubo momentos difíciles durante el día. Pero claro que he estado emocionado. Todavía nos quedan siete días así que espero que podamos tener buen rodaje y más oportunidades de probar el coche al detalle. El halo está bien y ya me he acostumbrado después de probarlo en el simulador. Es más difícil entrar y salir del coche, pero una vez dentro, no te importa".



Paddy Lowe, jefe técnico:

"En general ha sido un buen día. Tuvimos un inicio cuidadoso, a pesar de haber hecho el filming day ayer. Teníamos varias partes para monitorizar en el coche. Lance salió a pista a las 11 de la mañana y pudo hacer 46 vueltas antes de comer. No atacó mucho ya que hoy teníamos que comprobar el coche solamente. Estamos contentos con el coche. Sergey se encargó de las tareas por la tarde, y después de algunos test aerodinámicos pero después las temperaturas cayeron drásticamente. Empezó a llover y decidimos darle una oportunidad para que probase los intermedios y las gomas de lluvia extrema. Pero ha sido frustrante en general para Sergey, aunque tenemos buen fiabilidad y un total de 74 vueltas en el coche. También tenemos muchos datos para entender mejor el coche y adaptar nuestro programa. Esperamos que este sea el inicio de una sólida temporada para el equipo".



FORCE INDIA

Nikita Mazepin (12º):

"No completamos una gran cantidad de vueltas hoy, es algo que a veces pasa si el monoplaza es nuevo. Las vueltas que completamos fueron positivas, sentí que el coche era bastante similar al año pasado, pero claramente ha dado algunos pasos hacia adelante. Me sentí muy cómodo con el halo, pero bajé mi posición del asiento en comparación con el año pasado y la visibilidad fue buena. Perdimos parte de la tarde resolviendo un problema con un sensor y luego la meteorología empeoró, lo que nos mantuvo en el garaje".

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"El primer día con un coche nuevo siempre es un paso hacia lo desconocido. Nos enfocamos en los controles de sistemas y el mapeo aerodinámico esta mañana cuando Nikita tuvo sus primeras sensaciones al volante del nuevo monoplaza. Algunos pequeños problemas iniciales con un sensor causaron algunos problemas de enfriamiento de los frenos, lo que perjudicó el programa de la tarde y limitó nuestro kilometraje. Al final del día, hacía frío y humedad, y era difícil completar una tanda significativa. Nikita hizo un buen trabajo y transmitió comentarios detallados, como de costumbre. Comenzaremos mañana con un mapeo más aerodinámico del coche mientras Esteban prueba por primera vez el VJM11".



HAAS

Romain Grosjean, (10º):

"El primer día con el coche siempre es muy apasionante y este ha sido un gran día. Mis primeras sensaciones con el coche han sido positivas, ya que sabemos que las condiciones de hoy no han sido fáciles, con algo de lluvia, frío y un asfalto nuevo. Hemos completado casi sesenta vueltas sin grandes problemas con el coche. Lo principal del primer día es que las sensaciones son buenas".



Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Ha sido un día extraño, todo ha ido bien al comienzo pero luego la pista ha sido muy inconsistente. Nos recuperamos bien y completamos algunas vueltas, nos hubiera gustado hacer algunas más, pero está bien, aun así estamos dentro del plan. Las condiciones climáticas siempre son complicadas, pero es lo mismo para todos y esta semana no es buena desde el punto de vista de la meteorología. Nos hubiera gustado que fuera algo más cálida y menos húmeda, pero al menos hemos completado bien nuestro programa de trabajo. Necesitamos seguir siendo positivos y avanzar con la esperanza de la meteorología sea más benévola en los próximos días".

http://soymotor.com/noticias/test-f1-20 ... pos-946153
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Otani » 27 Febrero 2018, 00:01

Lo de que el Honda empuje más que el Renault me lo creeré cuando lo vea. Hay que recalcar que el problema del Honda no era la falta de potencia pura y dura, sino la forma en la que se administraba esa potencia. En clasificación el motor no estaba tan atrás, era en carrera cuando se quedaban sin ERS antes que los demás y les pasaban como aviones en las rectas. Consumos atroces, fiabilidad inexistente... lo dicho, que hayan solucionado ese y otros muchos problemas que tenían hace unos pocos meses y que llevan arrastrando años, lo creeré cuando lo vea. Que ojo, que tampoco se crea nadie que dar 93 vueltas con un motor que tiene 4 años de desarrollo es para tirar cohetes, lo que pasa es que Honda lo ha hecho tan mal que cualquier mínimo paso se considera una hazaña.

Sobre el resto de test, tiempos irrelevantes y por lo visto poco rodaje por la lluvia. Me parece que este año hasta Australia nos vamos a quedar con las ganas de ver algo esclarecedor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 00:50

BUENAS SENSACIONES
Brendon Hartley: "La manejabilidad del motor es una de las mejores que he experimentado en F1"

A sus 28 años, el piloto neozelandés de Toro Rosso siente que está en su mejor momento para afrontar la que será su primera temporada completa a los mandos de un Fórmula 1. Brendon Hartley explicó sus primeras sensaciones tras probar el nuevo STR13 propulsado con el motor del fabricante japonés, Honda. Tras la primera toma de contacto con el monoplaza, Hartley se muestra entusiasmado y con ganas de afrontar los nuevos desafíos que se dibujan en su horizonte para esta temporada. Reconoce el duro trabajo que han realizado durante el invierno, destacando la energía positiva que fluye en la fábrica con su alianza con Honda. Orgulloso de la trayectoria deportiva de sus compatriotas en la Fórmula 1, el kiwi se siente preparado para lucir la bandera de Nueva Zelanda por los trazados de la categoría reina del automovilismo y espera recibir su apoyo.

El otro piloto de la escudería de Faenza, Pierre Gasly, también quiso ofrecer sus primeras impresiones sobre el bólido que tendrá entre manos esta temporada. El francés está ansioso por comenzar su primer campeonato de F1 completo, con ganas de descubrir la atmósfera y la energía característica de correr en casa.

Los directores técnicos de Toro Rosso y Honda, James Key y Toyoharu Tanabe, explicaron cómo fue la primera jornada de test en Circuito de Barcelona. La nueva alianza cierra el primer día con 93 vueltas sobre el trazado español, con un mejor crono de 1:22.371. Como afirma James Key, han logrado completar la mayor parte del programa, ahora miran al cielo esperando que las condiciones atmosféricas les permitan seguir sumando kilómetros y probando la fiabilidad de su nuevo monoplaza.

bh
Brendon Harteley, esperanzas y primeras impresiones
"Fue un día bastante ocupado, pendientes de que las gomas funcionaran en la ventana operativa correcta. Pero creo que aprendimos mucho y nos preparamos para el resto de las pruebas, tal vez incluso más para la próxima semana, cuando esperamos que las condiciones sean mejores. La manejabilidad del motor es una de las mejores que he experimentado en un coche de Fórmula 1, por lo que el día ha sido positivo en todos los aspectos. Absolutamente, nada de lo que quejarse".

"Estoy esperando muchos nuevos desafíos y estoy particularmente entusiasmado con el primer evento. Australia no es una carrera local, pero cuando volví a Nueva Zelanda, cada dos o tres personas que conocí me dijeron que venían a Melbourne. Así que espero ver muchas banderas de Nueva Zelanda allí. En general, estoy esperando toda la temporada, ya que es algo con lo que he soñado toda mi vida".

"Lo que está muy claro en todas las reuniones que hemos tenido hasta ahora es que están trabajando muy duro. Tengo que decir que hay mucha energía positiva en la fábrica sobre esta asociación con Honda y que es una gran oportunidad para nuestro equipo. ¡También estoy deseando conocer al chef de sushi de Honda!".

bh2
"Probé los monoplazas de F1, pero en lo que respecta a las carreras, no estaba preparado para eso. Las carreras de resistencia me dieron la experiencia que necesitaba y me permitieron crecer como piloto. Pude trabajar junto a los mejores compañeros de equipo profesionales, en un equipo tan grande como cualquier otro equipo de F1, conduciendo un coche muy complicado y participando en carreras feroces. Siento que a los 28 años estoy mucho más preparado que a los 18 años".

"Los coches de F1 son sexys y un sueño de los expertos en aerodinámica, pero el Halo parece un accesorio más que una parte integral del monoplaza. Pero entiendo el aspecto de seguridad y, al trabajar con él en el simulador, no cambiará mucho para nosotros cuando conducimos".

"Hay una gran historia del deporte del motor en Nueva Zelanda y la reacción en casa desde que estuve en la F1 e incluso antes en LMP1 ha sido increíble. Recibo un gran apoyo. Hay muchos pilotos de Nueva Zelanda compitiendo en este momento en un nivel muy alto y se ha referido como una era dorada para el automovilismo de Nueva Zelanda. Conozco nuestra historia en el deporte y estoy muy orgulloso de lucir la bandera una vez más".

PG
Pierre Gasly, ansioso ante su primera temporada en F1
"Tengo un gran año por delante y estoy muy emocionado por todo, comenzar a probar y la primera carrera no está muy lejos. Solo quiero las 21 carreras que tenemos por delante. Yo siempre quiero ser el mejor y hacer todo lo posible. Es cierto que esto es F1 y, incluso si en los últimos años he luchado por victorias, podios y títulos, ¡este año podría ser un poco más complicado! Pero no cambia mi objetivo de siempre hacer lo mejor que puedo con el equipo que me entregan. Nunca perdí la esperanza de llegar a la Fórmula 1, siempre creí en el trabajo duro y en el hecho de que mis resultados hablarían por sí mismos. Ganar carreras y lograr el título en el campeonato GP2 en 2016, sabía que algún día me pagaría. El año pasado estuve bastante tranquilo y sentí que si me concentraba en mis objetivos, teniendo una buena temporada en Japón llegaría".

"Siempre creo en mí mismo y siempre que trabajes, obtienes tu recompensa. Cualquier experiencia de trabajo con un equipo diferente es útil y aprendí un poco sobre la forma japonesa de hacer las cosas, pero esta es una configuración completamente diferente, así que no es una gran ventaja para mí. Brendon y yo tenemos cuatro días cada uno y espero que podamos gestionar un buen kilometraje y maximizar nuestro tiempo en la pista, trabajando mucho. Necesitamos encontrar la dirección correcta para trabajar y sentirnos cómodos con el automóvil. Tener a Honda con nosotros también es un gran cambio y solo tenemos que tener mucho tiempo en pista para estar listos para Melbourne. Nunca fui a ver las carreras en Magny Cours, pero recuerdo haberlo visto en televisión. Es el momento perfecto para volver. Entonces tenerlo en mi primera temporada completa es genial. Estoy esperando la energía y la atmósfera de tener una carrera en casa".

jk
James Key, director técnico de Toro Rosso
"Es muy bueno para comenzar las pruebas después de un largo invierno de la preparación y poner el nuevo coche en la pista. La prioridad de hoy y durante toda esta semana, principalmente para hacer muchos kilómetros para comprobar la fiabilidad del coche, dando paso a que los pilotos lo conozcan más profundamente y para prepararse mejor para el inicio de la temporada. Esto es una fase de preparación muy importante para los ellos, que no han tenido la oportunidad de tratar con él el año pasado".

"Durante esta primera semana vamos a trabajar sobre la base de los nuevos neumáticos, configuración del automóvil y rendimiento aerodinámico. Hoy comenzamos de manera positiva, abordando la mayor parte del programa de prueba, que en última instancia estaba limitado por las difíciles condiciones climáticas de la tarde. Hemos hecho muchas vueltas sin grandes problemas: hemos trabajado bien y de manera proactiva con nuestros colegas de Honda en los últimos seis meses, podemos estar satisfechos con este comienzo alentador".

tt)
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1
"Hemos llevado a cabo las verificaciones de funcionamiento habituales del automóvil, además del control operativo del flujo de trabajo, porque obviamente somos un equipo nuevo con un coche nuevo. Todavía tenemos siete días de pruebas y es importante hacer la mayor cantidad de vueltas posible, por el momento, para desarrollar todo el paquete del monoplaza, centrándonos en estar bien preparados para Melbourne".

http://www.f1aldia.com/32717/brendon-ha ... entado-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 00:51

Parece navidad, todos felices y nevando en Montmelo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris