Abiteboul:Amenazar con dejar la F 1 es una falta de lealtad,

La Fórmula 1 al dí­a.

Abiteboul:Amenazar con dejar la F 1 es una falta de lealtad,

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 16:39

INDIRECTA A FERRARI
Amenazar con dejar la Fórmula 1 es una falta de lealtad, según Cyril Abiteboul

Al jefe directivo del equipo Renault, Cyril Abiteboul, le parece innecesario y hasta dañino lanzar declaraciones que 'hacen ruido' sobre abandonar la máxima categoría en forma de respuesta a los cambios que Liberty Media ha hecho a la Fórmula 1.

"No quiero señalar con el dedo a otros fabricantes pero, incluso en los momentos más difíciles de crisis financiera, Renault ha tratado de buscar formas de estabilizar y cuidar a los empleados de Enstone, a la vez que encontrar soluciones con Red Bull", comentó Abiteboul a Crash.net, a la vez que señaló la falta de lealtad que significa tener una reacción tan polarizada: "Creo que hemos sido extremadamente leales a la comunidad de la Fórmula 1, en vez de tratar de hacer ruido innecesario sobre nosotros".
Marchionne y Arrivabene
Indirecta a Ferrari
Tras haber conocido las declaraciones del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne en noviembre del año pasado, en las que amenazaba con dejar la Fórmula 1 si las nuevas reglas no les beneficiaban, no resulta descabellado pensar que estos comentarios por parte del directivo de Renault tienen por destinatario a la escudería italiana.

Abiteboul cree que la escudería francesa ha establecido una relación de trabajo bastante productiva con Liberty, y piensa que será una relación a largo plazo para continuar en la pelea por los títulos del campeonato, así como ayudar a Liberty a trazar el futuro de este deporte.

"Estamos tratando de mantener nuestras cabezas abajo y hacer el trabajo que debemos hacer, que ya es lo suficientemente complicado. Yo creo que la F1 reconoce eso y ve que podemos trabajar en conjunto", y es que Abiteboul cree que el Director de operaciones comerciales de la Fórmula 1 ve en ellos todo este empeño, "él ve en Renault un equipo que ha sido leal a la Fórmula 1 por 40 años. Hemos estado haciendo las cosas un poco distinto a los demás fabricantes. Tenemos lealtad real hacia la comunidad".


La crítica hacia la deslealtad de los equipos también podría ir dirigida hacia Mercedes, pues tras las amenazas de Marchionne de retirarse, el director de la escudería inglesa, Dieter Zetsche, le respaldó y simplemente comentó que "estaba 100 por ciento alineado".

Sin embargo, mientras los equipos y sus directivos siguen señalándose unos a otros con gusto o disgusto, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha dicho en más de una ocasión que para Liberty Media, las posturas de los equipos no son tema a tratar, y que la única guía importante sobre las decisiones que toma, es la satisfacción de los fans.

"Queremos que (los equipos) sigan siendo parte de la categoría, queremos mejorar este deporte para bien, no cambiar a los equipos. Se puede llegar a acuerdos mutuos, pero el objetivo principal no es negociable: el interés de los fans viene primero".

http://www.f1aldia.com/32697/amenazar-c ... abiteboul/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 30707
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados