Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y Ferra

La Fórmula 1 al dí­a.

Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y Ferra

Mensajepor scuderia ferrary » 03 Marzo 2018, 19:08

Imagen

Adrián Campos, pieza clave en la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1, cree que el piloto saturiano volverá a luchar por cosas importantes esta temporada y que disfrutará en 2018 gracias al salto cualitativo que McLaren espera dar con el motor Renault.
McLaren remató la primera semana de pretemporada con la friolera de 161 vueltas y la sensación de haber solucionado todos los fallos que les impidieron rodar en las primeras jornadas.

En este sentido, Campos está seguro de que la decisión de abandonar el motor Honda para adoptar el Renault fue correcta. Deposita su confianza en el chasis de los británicos, que considera como el mejor de la parrilla.

"Yo estoy seguro de que McLaren es el mejor coche, y si el motor Renault da la talla, estarán en la pelea, seguro. Y él -Fernando- pondrá la diferencia. El motor Renault es mucho mejor que el Honda, con lo cual, van a estar ahí", dijo en declaraciones a SoyMotor.com.

El equipo quiere dar un salto de calidad, pero Campos destaca que Mercedes y Ferrari todavía serán las referencias de la competición. Se lo confesó el mismo Alonso.

"Lo que pasa es que, como me dijo él, Mercedes y Ferrari están delante, así que pueden optar a estar justo detrás de ellos".

"Luego hay que ver qué pasa en las carreras, porque Fernando siempre pone la diferencia. Yo estoy seguro de que va a estar en la pelea y se va a divertir", apuntó.

Además de la Fórmula 1, Fernando Alonso disputará la Súper-Temporada del WEC con Toyota. 26 carreras en nueve meses entre ambas competiciones.

Pese a las voces que señalan que la carga de trabajo es demasiado elevada para el asturiano y que incluso podría cansarse, Campos confía en la capacidad de su ex pupilo para rendir al cien por cien en dos competiciones tan exigentes.

"¡Eso y más! Podría hacer otro campeonato. Por eso no se tiene que preocupar nadie, porque él puede hacer lo que quiera. Tiene tanto talento y le resulta tan fácil esto… además, es su pasión y es lo que mejor sabe hacer. Podría hacer tranquilamente otro campeonato sin ningún problema", concluyó con rotundidad.

http://soymotor.com/noticias/campos-mcl ... ari-946416
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2018, 18:45

Joe, todos los años lo mismo...
a vender humo sin ningun fundamento.

para mc laren seria un gran éxito que superara a toro Rosso, Renault y Williams. un 5º puesto seria muy bueno. No creo que lleguen al nivel de Force india, y ni de coña al de RBR con el mismo motor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor bigbossf1 » 04 Marzo 2018, 19:38

yo, lo que veo es un Mercedes delante, con posiblemente Ferrari y Red Bull muy cerca, no creo ni de broma que Mclaren sea el 3er equipo, pienso que Force India, Renault y Mclaren lucharán por la 4ta posición y conseguirla ya sería un éxito para Mclaren
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor Otani » 04 Marzo 2018, 21:21

Ya cometí el error de subestimar a Force India el año pasado, no me va a volver a pasar :P . Me inclino a pensar que van a perder esa cuarta posición/primeros del resto del mundo, pero no se puede dar por hecho ni mucho menos.

Por lógica, Renault y McLaren deberían progresar mucho esta temporada. Los de Enstone son el caso contrario a Williams, cada año van progresando un poco y este año con una pareja de pilotos tan fuerte y con un coche más competitivo que nunca en teoría debería ser su momento. McLaren, por su parte, digan que lo digan en Toro Rosso, se han quitado a su mayor lastre y su en teoría competitivo chasis debería poder brillar lo suficiente como para colocarse entre ese abismo que había entre Red Bull y Force India. Con Honda ya estaban ahí en los circuitos virados, con que mejoren un poco el motor deberían dar un salto importante como mínimo. Claro que hablar de superar a Red Bull son palabras mayores, no creo que a día de hoy tengan la capacidad. McLaren tiene que volver a picar piedra, ya no es un equipo top.

Sigo sin fiarme un pelo de Honda, sí. Han conseguido acumular muchos kilómetros, sí, enhorabuena. Ese era uno de sus grandes problemas, pero no era ni mucho menos el único. McLaren no cambió de Honda a Renault solo porque los motores se rompiesen, se cambiaron porque todo era lamentable y la situación era insostenible. Si este año contra todo pronóstico consiguen hacer un motor decente habrá que reconocerles el mérito, pero eso aún está por verse. Que no se adelanten los agoreros que están ansiosos de poder saborear otro fracaso de Alonso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2018, 09:44

"McLaren imponía cosas a Honda que eran malas para la fiabilidad"


Toro Rosso asegura haber escuchado y apoyado los deseos de los japoneses en comparación con la actitud de los británicos en el pasado.

Han sido una de las sorpresas positivas de la primera semana de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. Pierre Gasly y Brendon Hartley han acumulado 1.508 kilómetros en cuatro días de test en el Circuit Barcelona Catalunya.

Un dígito que destaca entre los integrantes del paddock del Mundial de Fórmula 1 porque bajo el capo motor del STR13 se encuentra un motor Honda. Tras temporadas complicadas junto a McLaren, los nipones parece haber conseguido la estabilidad necesaria para desarrollar y mejorar su unidad de potencia.

Preguntado por este paso adelante en fiabilidad, una voz del equipo de Faenza asegura en 'Auto Motor und Sport' que la clave radica sencillamente en que han escuchado los deseos de los ingenieros de Sakura: "McLaren imponía a Honda cosas sobre la instalación y construcción del motor que eran malas para su fiabilidad. Nosotros hemos escuchado más los deseos de Honda".

Una situación que James Key confía en 'RACER' que pueda prolongarse durante toda la temporada: "Si miramos la situación el año pasado, es algo sorprendente, pero viendo las instalaciones que tienen y la desesperada voluntad de que funcionen, ahora no me sorprende. Nunca se sabe hasta que llegas a la pista, y tengo que decir, tocando madera, que no ha habido ningún problema importante. Cualquier interrupción menor que hayamos tenido ha sido por culpa nuestra. Ha sido muy, muy sencillo hasta ahora, y estoy seguro de que continuará".

https://as.com/motor/2018/03/03/formula ... 50227.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor Otani » 06 Marzo 2018, 01:45

Sinceramente me parece que en Toro Rosso se están pasando de listos. Que no se emocionen tanto que de momento solo llevamos una jornada de test, ni siquiera ha pasado la primera carrera y ya están rajando de lo que hizo McLaren en 3 años y que según ellos lo están haciendo mejor en apenas unos meses. ¿A nadie más le molesta esto?

Además, es que aunque fuese cierto y McLaren impusiese cosas que eran contraproducentes para la fiabilidad, la fiabilidad NO era ni mucho menos el único problema de Honda. Todo estaba mal, todo. Que no nos vengan con historias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 09:37

Bueno. yo creo que toro rosso tienen que estar contentos, por primera vez son la novia y no la dama de honor, es la primera y posiblemente la única vez que tienen el lujo de ser el equipo principal de todo un gigante como es honda, que ademas viene con el orgullo herido y muchas ganas de callar bocas.
Creo que Toro Rosso no esta vendiendo humo, ni mucho menos, son el 7º equipo, y tienen relativamente facil subir en la tabla.

Sin embargo, mc laren esta tirando globos sonda tremendamente inflados, son el 9º equipo y hablan de podios y de ganar. En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 09:52

Creo que los de mc laren siguen machacando a honda...

McLaren no competía en F1 cuando estaban con Honda, según Boullier
El francés se siente optimista de cara a 2018, con motores Renault
Dejaron de hacer funciones básicas para centrarse en mantener el coche


Éric Boullier ha 'explotado' contra Honda y su falta de fiabilidad, que lastró al equipo McLaren. El francés asegura que en Woking dejaron de prestarle atención a puntos claves de la Fórmula 1 para centrarse en 'mantener' el coche y que por ello, no tenían la sensación de estar compitiendo.
Éric Boullier se alegra de pasar de una fase en la que se centraban en mantener el coche en pista a lo que ahora pueden hacer, que es competir. La situación ha cambiado por completo en la escudería británica y eso es motivo de alegría, según el francés.

"La mayor novedad de esta temporada es que podemos competir. Eso es lo mejor. Suena una locura que diga esto, pero hemos pasado los últimos tres años manteniendo el coche, hasta el punto de dejar de hacer prácticas de paradas en boxes. Dejamos eso de lado porque no podíamos abarcarlo todo", ha asegurado Boullier en declaraciones al portal estadounidense Racer.

"Ahora tenemos un coche, y debemos hacerlo funcionar. Pero una vez que funcione, sólo nos vamos a centrar en ser el mejor equipo y en mejorar el rendimiento en todos los sentidos. Esa es la mentalidad adecuada. Estoy muy emocionado, más de lo habitual", ha agregado el francés.

Boullier, en su faceta más optimista y motivadora, afirma que no se puede creer cómo está trabajando su personal en Woking durante la pretemporada. Considera que esa será la metodología que empuje al equipo hacia adelante y les haga conseguir, a la postre, resultados en pista.

"Tengo una gran confianza en el equipo que tenemos. El ambiente, la forma en la que trabajamos... somos más flexibles, más colaborativos. Debo decir que en ciertas formas estoy sorprendido por la forma en la que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista", concluye.

Después de haber perdido prácticamente dos días por fallos mecánicos y uno por las condiciones meteorológicas, el equipo McLaren buscará aprovechar al máximo el tiempo en pista durante la segunda semana de pretemporada de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al menos se sabe que el tiempo sí que permitirá rodaje esta vez.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-no ... ier-946473
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor Trupon » 06 Marzo 2018, 09:52

En el fracaso entre McLaren y Honda, ésta última tuvo buena parte de culpa, pero la primera también, lo que pasa es que la parte de McLaren es más difícil de ver y de saber. Honda tenía un motor poco fiable y poco potente, y eso es evidente, pero McLaren también influía en eso. Además, fue la relación lo que no cuajó, y una relación es cosa de dos. Hubo tensión, exigencias y presiones por ambas partes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 10:08

Al hilo de lo comentado...


El problema de McLaren… Es McLaren

Mucho se ha hablado de Honda estos últimos años en el entorno de los de Woking, pero ha bastado una semana de test para que el equipo británico quedara retratado.



Es un hecho, algo no funciona como debería funcionar en la histórica escudería fundada por Bruce McLaren. Atrás quedaron los problemas vividos desde 2015 a 2017 con su hasta ahora socio, Honda. Todos creían que con este cambio de motorista McLaren volvería a resurgir de sus cenizas y tendría una vida más normal, pero no, 4 días (en verdad menos por el clima) de test han sido suficientes para dejar al equipo inglés en evidencia.

Encaramos ya la segunda semana de test, pero antes vamos a echar la vista una semana atrás y recordemos lo que pasó en los primeros días de pretemporada 2018 en el Circuit de Barcelona – Catalunya. McLaren afrontaba este 2018 lleno de ilusión y con la clara idea de “adiós problemas”, algo que se fue al traste unas 5 o 6 vueltas después de salir a rodar a pista por primera vez con el nuevo MCL33… Una tuerca defectuosa mandaba a Fernando Alonso a la grava a las primeras de cambio y dejaba a McLaren durante la gran parte del primer día de test en el garaje, intentando averiguar y solucionar lo que había pasado. Un fallo que ellos calificaron de “normal” y “sin importancia”. Pero bueno, es un error que sólo cometieron ellos, tan normal no será.

Un día después y con temperaturas muy muy bajas, el McLaren pilotado por Stoffel Vandoorne se calentó más de lo normal y llegó a quemar parte del chasis del MCL33 y alguna zona de cableado cercana al motor. ¿Otro fallo normal? Pues no, no es lo que espera un equipo cuando va a la pretemporada, por mucho que algunos intenten vender esa moto. Otro día casi perdido por culpa de otro fallo del equipo, no del motorista, obviamente algo en ese chasis no funciona y no logran refrigerar adecuadamente esa power unit de Renault, lo que provoca ese sobrecalentamiento. Un error más grave que el anterior, ya que este repercute a la mayoría de la fabricación del chasis del MCL33.



El McLaren MCL33 durante la primera semana de test


Por si fuera poco, un día después y con nieve y una temperatura sobre los 0ºC, volvió a pasar lo mismo, la suerte fue que ese día nadie rodó y el fallo casi no tuvo repercusión. ¿Qué pasaría si los test fueran en Bahrain como piden algunos, con más o menos unos 30ºC? Si con la temperatura que vimos la pasada semana en Barcelona se sobrecalienta, con la de Bahrain se quema el coche entero antes de encender la power unit, una cosa de locos.

Y por si fuera poco… Llega Honda con Toro Rosso y se marca el mayor kilometraje de la primera semana de test de toda la parrilla, y sin ningún problema aparentemente o que haya trascendido a los medios. ¿Casualidad todo? Puede ser, pero sería demasiado.

McLaren debería dejar de mirar hacia fuera y buscar culpables externos y empezar a mirar hacia dentro, el problema lo tienen en casa y son ellos mismos. Lo más importante para resolverlo es saber hallar el origen y sobre todo reconocerlo (no lo hace, ni parece que lo vayan a hacer en breve) y trabajar en ello, tal y como hizo Ferrari estos últimos años después de unas cuantas temporadas que mejor no recordar por el bien de los de Maranello.

https://formula1paratodos.wordpress.com ... s-mclaren/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 16:28

Y otra mas:

El McLaren se queda parado en el inicio de los segundos test de Montmeló
El monoplaza de Vandoorne se paró en dos ocasiones por un apagón eléctrico
"Hemos perdido los datos. Lo estamos investigando", señaló el equipo de Woking


Los segundos test de pretemporada no han empezado bien para McLaren ya que el el 'MCL33' se quedó parado al poco de comenzar los entrenamientos en Motmeló.

Después de que Alonso perdiera una rueda por una tuerca mal puesta el pasado lunes, este martes el monoplaza pilotado por Vandoorne se quedó tirado en dos ocasiones, debido a un "apagón eléctrico" según confirmó el propio equipo en su Twitter.

“El equipo lo está investigando“

"Hemos sufrido un apagón eléctrico durante la última vuelta de Stoffel, lo que significa que hemos perdido datos. El equipo lo está investigando, pero volveremos lo más pronto posible que podamos", señaló el equipo de Woking.


Finalmente, el 'MCL33' tuvo que ser retirado de la pista a la espera de que el equipo de Working encuentre el motivo del problema y pueda solucionarlo.


http://www.rtve.es/deportes/20180306/mc ... 9924.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 16:32

Ahora no esta honda para que aguante todos los palos. El caso es que el debut de mc laren renault sigue la línea de años anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor suso » 06 Marzo 2018, 16:38

GTO escribió:Ahora no esta honda para que aguante todos los palos. El caso es que el debut de mc laren renault sigue la línea de años anteriores.

Al igual que Renault que ha tenido mas problemas incluso que Mclaren
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor vx2war » 06 Marzo 2018, 19:32

Alguien me podría recordar la razón de que McLaren dejara de montar motores Mercedes?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Campos: McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y F

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 22:12

vx2war escribió:Alguien me podría recordar la razón de que McLaren dejara de montar motores Mercedes?


:lol: :lol: :lol: :lol: ¿para tener un motorista que no tuviera equipo propio? ¿para tener un motorista en exclusiva? ¿para tener el mejor motor?

Ya en serio, Mc laren va a tener al principio algunos problemas de fiabilidad con el motor renault, pero poco a poco irán llegando a la tabla media con la misma fiabilidad que los demás que llevan motores Renault, es decir, tendrán un 50 % de que uno de los coches no termine, igual que RBR el año pasado.

Todo eso que están metiendo en prensa de que pelearan por el campeonato o podios frecuentes, son algo típico en mc laren desde 2014. Humo de pretemporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris