La Fórmula 1 sigue teniendo pérdidas

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 sigue teniendo pérdidas

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2018, 09:52

La Fórmula 1 sigue teniendo pérdidas

Liberty Media quiere devolver a la Fórmula 1 al lugar que le corresponde, pero sus ejercicios aun se siguen cerrando con pérdidas.

Desde su entrada a la Fórmula Uno, Libety Media ha querido recuperar lo que los antiguos dueños habían perdido. Se centraron en tener grandes patrocinadores y llegar más al espectador. En 2017, el Gran Circo ha recuperado audiencia, es el lado más positivo, e incluso en 2018 habrá una mayor cobertura gracias al servicio streaming. Aun así, los ingresos no están siendo los deseados.

Donde más se han notado estas pérdidas ha sido en la celebración de los grandes premios. En 2016 hubo 21 carreras respecto a las 20 que hubo en 2017, además, Brasil pagó menos por un acuerdo que se había llegado hace años con Bernie Ecclestone. Con la entrada de Liberty Media, los patrocinadores principales de la Fórmula 1, UBS y Allianz, también se bajaron del barco de la Fórmula 1.

Es por todo esto que, los equipos, hayan recibido 38 millones de euros menos que en el año anterior. El mayor impacto en los pagos a los equipos es el aumento de los costes por el traslado de Liberty a una nueva sede en Londres, el crecimiento de personal y el gasto en actividades como el espectáculo de Londres.

Liberty Media ha dicho: “El coste de la F1 aumentó principalmente debido a la inversión en los aficionados, la grabación de imágenes en Ultra-Alta definición y los mayores gastos en logística, que compensaron los pagos reducidos a los equipos. Los gastos de ventas, generales y administrativos también aumentaron en el cuarto trimestre y todo el año 2017 como resultado del aumento de personal y las nuevas oficinas corporativas”.

Chase Carey, ha dejado claro que la subida de los costes básicos para el funcionamiento del campeonato en relación con la era de Ecclestone seguirá. “En general, esperamos que el aumento gradual asociado a los gastos generales sea de 40 millones de euros anuales en comparación con 2016, excluyendo los gastos de marketing y desarrollo vinculados en gran medida a nuevas iniciativas”.

Carey quiere sacar pecho para mostrar que han bajado la deuda que Ecclestone habí dejado: “Hace un año teníamos más de 3.250 millones de euros de deuda bruta, y hoy estamos en 2.600 millones, habiendo ahorrado unos 94 millones de intereses anuales y con una estructura de impuestos mejorada. También eliminamos la amenaza del posible exceso de ventas de acciones que había con los anteriores propietarios de la F1”.

Por otro lado, asegura que los ingresos llegarán: “Nos sorprendió positivamente la emoción de los socios por expandir y hacer crecer sus relaciones con nosotros, y el nivel de interés de los nuevos patrocinadores comerciales. Hay un gran entusiasmo de posibles nuevos patrocinadores, promotores y entidades de vídeo para participar en la F1”, finalizaba.

https://www.vavel.com/es/formula1/2018/ ... didas.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31417
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados