Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las negoci

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las negoci

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 22:44

APELAN A LA DISCRECIÓN
Liberty Media frustrada por el ruido formado en torno a las negociaciones del futuro de la F1

Uno de los magnates más importantes de Liberty Media, Greg Maffei, se ha mostrado sorprendido por todo el ruido que, a su parecer, se ha formado sin motivo y sin utilidad en torno a las negociaciones que el grupo americano dueño de la Formula 1 mantiene con los CEO de las escuderías que participan en la competición. Estas reuniones tienen como objetivo llegar a la conclusión que satisfaga, tanto a los equipos más poderosos, como a los menos potentes, antes de que en 2020 se confirme definitivamente cuál será la nueva fórmula de la disciplina en lo que respecta a las unidades de potencia y los aspectos de presupuestos para la temporada. Maffei, presidente y director del departamento ejecutivo de la compañía americana, lamenta que los debates con los equipos hayan trascendido a los medios de comunicación debido alos testimonios de personajes como el CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, que se ha mostrado en los últimos meses muy dispuesto a valorar públicamente las propias negociaciones, su perspectiva y su posición tajante, además de sus constantes amenazas de abandonar la competición.

"No nos gusta observar el desacuerdo público que se ha creado, cuando, al mismo tiempo, nosotros estamos trabajando sin descanso para crear todo lo opuesto, y encontrar un equilibrio que satisfaga a todas las partes, intentando medidas de todo tipo, como crear limitaciones de costes para los fabricantes y proveedores para que ésos no sean tan favorables para los más poderosos", explicaba Maffei. Lo único que pretenden, según el magnate americano es hacer de la Formula 1, un deporte más parecido a otros ejemplos norteamericanos, como la NFL, en la que, tal y como él mismo explica "cada domingo puede ganar cualquiera". "Hay mucha tensión en torno al tema, y probablemente más ruido del necesario. Lo que es seguro es que no nos esperábamos tanto escándalo", aseguraba Maffei. Probablemente la tensión siga en aumento una vez sigamos acercándonos a las fechas y continúe la situación que presenta a un Ferrari con un pie dentro y un pie fuera, y tanta descomunión entre los dirigentes de la competición y de los equipos.

"Nos estamos acercando al período crítico, 2020, en el que tenemos que realizar una renovación del Acuerdo de la Concordia, o crear un acuerdo diferente para poder continuar con el progreso de la competición. No deja de sorprendernos la cantidad de ruido que se genera día a día. Estamos acostumbrados, en Liberty Media, a llevar nuestras negociaciones en privado, y en cambio, cualquier tópico que discutamos en torno a la F1 llega a los titulares de todo el mundo, nos guste o no", explicaba Maffei. Las negociaciones comenzaban el año pasado, cuando, los nuevos dueños de la Formula 1 anunciaron sus planes de renovación de la disciplina, teniendo en cuenta el cese de los acuerdos en fechas próximas y, cuando se tocó el tema de los presupuestos que Bernie Ecclestone había dejado como herencia a la compañía americana, se encendió la mecha. Estas negociaciones encadenan temas muy complicados, desde los mencionados presupuestos, a regulaciones en torno a la normativa de los motores, y otros temas sustanciales que hoy en día caracterizan la naturaleza de este deporte: la mecanización convierte al más rico, en el más fuerte, y el talento no es más que un añadido.

Esta opinión es problemática para muchos, y es motivo de conflicto en las bases de los aficionados tanto como en lo que respecta al parecer de los propios equipos, que, según Maffei, hoy en día están discutiendo quién firmará primero los nuevos acuerdos, y si hay que firmar ya o a partir de 2020, etc. Aspectos temporales que a muchos les parecen muy sustanciales, ya que no es lo mismo comenzar ya la nueva fórmula, que esperar tres años más.

"Uno de los problemas es que, realmente, no hay un por qué ponerse a ello hasta 2020. Estamos hablándolo a principios de 2018, y realmente no tenemos un calendario muy apretado al respecto. De todas formas, a nosotros nos gustaría acabar ya con las negociaciones, ya que, es necesario ir completando las tareas pendientes". "Hay muchos que quieren tenerlo ya solucionado, como nosotros, y establecer las nuevas regulaciones lo más pronto posible, y hay otros que no quieren deshacerse tan rápidamente de los antiguos acuerdos. De hecho, algunos equipos nos han estado presionando para que, desde Liberty Media hagamos pública la nueva fórmula, pongamos los términos sobre la mesa y la firmemos todos los que queramos y así salga a la luz quiénes se niegan a avanzar. En cambio, nosotros tenemos una perspectiva menos beligerante. Queremos ver cómo se van desarrollando las cosas, y llegar a un acuerdo juntos, no queremos trazar lineas rojas", aseguraba Maffei.

"Así es como, por ejemplo, Chase Carey piensa, y yo estoy en total acuerdo con su postura. A él le gustaría que primero llegásemos a un acuerdo que se aceptara desde cada uno de los 10 equipos que forman la parrilla, sabiendo que los intereses de los 10 equipos no son iguales en todos los niveles", comentaba Maffei. En lo que respecta al mencionado calendario que se acerca a la fecha límite, Maffei comentaba que la postura general a estas alturas es de resistirse al cambio, però que realmente, "depende a quién preguntes, y en qué contexto. Probablemente, aquellos a los que les gusta el viejo modelo, disfruten de una ventaja sustancial cuanto más tiempo tardemos en presentar nuestra fórmula. A ellos sí les conviene esperar".

http://www.f1aldia.com/32768/liberty--m ... futuro-f1/
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 22:49

Mu gusta mucho el planteamiento de Liberty, tienen claro cual es el cancer de la F1.

como crear limitaciones de costes para los fabricantes y proveedores para que ésos no sean tan favorables para los más poderosos",


La desigualdad entre ricos y pobres. tienen que fomentar que la burguesía crezca y desaparezca la pobreza. Solo espero que si llegan a la encrucijada de que algun rico se vaya, no les tiemble el pulso y no cambien su objetivo.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2018, 09:10

Ciertamente está en juego algo más que los dineros. Pretenden ofrecernos una F1 jamás vista hasta ahora, un cambio de concepto o de paradigma de la F1, basada en el espectáculo y en el entretenimiento al estilo yankie, pero esto no se ve tanto y no se habla tanto. También se habla de una igualdad técnica y mecánica jamás vista, donde los coches parecerían idénticos. Y no sé si todo esto, más allá de los dineros, me gusta mucho.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2018, 10:22

Es un topico facil que ferrari esta vendiendo... "estos como son yankies van a hacer un espectaculo yankie" y todo lo que eso conlleva, romper las tradiciones, parar las carreras, etc, etc...

Pero lo que Liberty quiere es algo de sentido comun, nada mas:
- reparto mas justo de los beneficios.
- mayor igualdad en los coches.
- que se mas baratos los gastos de un equipo para competir.


La f1 tiene un mal endémico, nadie quiere entrar y bajan las audiencias, lo que provoca es que es deficitaria. PIERDE DINERO.

Eso significa que hay que hacer estos cambios para que vuelva a tener salud.
A los equipos motoristas no les interesa que la F1 cambie, tienen controlado todo, los dineros con un reparto injusto que les beneficia enormemente, y los campeonatos , por que por un lado han conseguido que la f1 sea carisima, y asi controlan a los pequeños, pero sobre todo, vendiendo motores b, y sin garantias de actualizaciones, con lo que controlan los rendimientos de cada uno, y pueden cortar los caballos cuando quieran.

Por eso van a vender que liberty quiere venir a pervertir la formula 1, y vamos a escucharles, acusar a los yankies de prostituir la f1.

Hay que dejarse de topicos y usar el cerebro, analizar la informacion real, y lo que quiere liberty, a mi juicio no es que sea bueno, es que es absolutamente necesario, por que si no, los que dominan que son los amigitos mercedes ferrari, se cargan esta competicion, como ya lo estan haciendo.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor wdf » 07 Marzo 2018, 18:52

GTO escribió:Es un topico facil que ferrari esta vendiendo... "estos como son yankies van a hacer un espectaculo yankie" y todo lo que eso conlleva, romper las tradiciones, parar las carreras, etc, etc...


a mí Ferrari no me ha vendido ningún tópico

aquí estás las propuestas que estos han sacado a la palestra. Yo juzgo lo que ellos quieren vender, no lo que opine Ferrari. Y aquí sólo veo restricción y estandarización para abaratar costes que por otro lado nunca vas ser capaz de controlar. Lo estamos viendo con los juguetitos que se han construido los grandes para poder hacer tests sin poner el coche en ninguna pista.

Propuestas de Liberty Media:

Motores V6 turbo híbridos de 1.6 litros.
Aumento de la velocidad en 3.000 rpm para incrementar el ruido, es decir, 18.000 rpm.
Parámetros de diseño interno normativos, para reducir los gastos de desarrollo y convencer a los equipos de que se alejen de diseños y condiciones de rodaje extremos.
Desaparición de la MGU-H.
Una MGU-K con más potencia, para compensar la pérdida de la MGU-H, gracias a centrarse al despliegue manual por parte del piloto, con opción de ahorrar energía durante varias vueltas, para aportar un elemento más táctico a la competición.
Un solo turbo, y no biturbo como se especulaba, con limitaciones en sus dimensiones y peso.
Estandarizar batería y centralita.
Alto nivel de diseño normativo externo, para hacer que en los cambios de motor, el chasis y la transmisión, estos elementos estén listos para usarse de forma automática.
Intención para investigar reglas de combustible más estrictas y límites en el número de combustibles usados.

toda una joya de intenciones vamos. si has estado en contra de los tokens no puedo entender que aceptes de buen grado estas propuestas. Que devuelvan de una vez por todas a la F1 a la competición del ingenio. Todas las medidas que han implementado últimamente fueron con la intención de limitar el desarrollo continuo porque así en teoría igualabas más la contienda porque claro si no tienes que gastar tanto en desarrollo (al estar limitado) los pobres tienen más posibilidades. Y lo único que han traído es que sigue habiendo equipos pobres y equipos ricos, pero dentro de una F1 más pobre.

por ejemplo poner 3 o 4 o 5 motores como máximo en una temporada. Evidentemente a los equipos cliente les sale bastante más barato hacer una temporada con 3 motores en vez de 10, pero el coste de desarrollo para hacer estos motores lo pagan los grandes fabricantes (lo que a su ves espanta posibles fabricantes). Y como es lógico luego no los van a regalar a sus competidores porque sí.

La F1 lleva varios años en esta vorágine de limitar, limitar y limitar y todavía no se han dado cuenta que es eso lo que está matando a la competición pura y dura.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2018, 22:35

Propuestas de Liberty Media:

Motores V6 turbo híbridos de 1.6 litros.

No me gustan los v6 comparado con los v8 o v10, pero entiendo que estos v6t han costado mucho dinero y no se puede cambiar ahora.

Aumento de la velocidad en 3.000 rpm para incrementar el ruido, es decir, 18.000 rpm.

Me parece genial, no solo por el sonido, que no ruido, si no por que mas revoluciones deja mucho margen a los motoristas para sacar cv. y estrategias de consumo.

Parámetros de diseño interno normativos, para reducir los gastos de desarrollo y convencer a los equipos de que se alejen de diseños y condiciones de rodaje extremos.

Esto de los parametros internos normativos, no se muy bien a que se refiere...

Desaparición de la MGU-H.

Me parece genial, el MGU h es el talon de aquiles de renault y sobre todo honda, cuesta una burrada, y el peso potencia que genera es ridiculo en comparacion de otras formas de conseguir CV. Lo otros posibles fabricantes de motores han puesto como condicion sin ecuanon, el quitarlo, por que no tiene aplicacion directa en los coches de calle.

Una MGU-K con más potencia, para compensar la pérdida de la MGU-H, gracias a centrarse al despliegue manual por parte del piloto, con opción de ahorrar energía durante varias vueltas, para aportar un elemento más táctico a la competición.

Siempre me ha gustado el Kers y potenciarlo me parece una buena idea.

Un solo turbo, y no biturbo como se especulaba, con limitaciones en sus dimensiones y peso.

El biturbo es cambiar medio motor, y complicar de nuevo los costes.

Estandarizar batería y centralita.

La centralita de los coches, si no recuerdo mal, ya esta estandarizada desde hace tiempo, se adopto una desarrollada por mc laren. Estandarizar las baterias a priori, me parece logico, desarrollar una para todos, y no pagar 4 desarrollos para llegar al mismo resultado o muy similar-

Alto nivel de diseño normativo externo, para hacer que en los cambios de motor, el chasis y la transmisión, estos elementos estén listos para usarse de forma automática.

No entiendo muy bien esto de que esten listos para usarse de forma automatica... Ni lo de alto nivel de diseño normativo externo. ¿una normativa que facilite el cambio de motor, chasis y trasmision? no se por donde va esto...

Intención para investigar reglas de combustible más estrictas y límites en el número de combustibles usados.

Me parece bien que los rendimientos de los coches no vayan marcados por el combustible, el rendimiento debe estar en el coche en si ...

Insisto, no veo donde esta la yanquilizacion con la que los contrarios a las propuestas de liberty, encabezados por ferrari nos venden.
Y no veo que tiene que ver todo esto con los torken.... Es que no lo veo por ningun lado.

Yo veo que son normas para terminar de una puñetera vez con el dominio de mercedes por que lleva 4 años arrasando con este motor, y que garantiza la supremacía de los equipos motoristas y viene acompañado por un reparto más justo de los dineros de la f1 entre todos los protagonistas.
Son normas que le quitan el protagonismo a los ingenieros y se lo devuelve a los pilotos, y a mi esto me gusta.

Es decir, son normas que garantizan un poquito de justicia en la competición, encaminada a que los rendimientos se acerquen un poco. Se nos prometió que con los carísimos v6t, pasado un tiempo se igualarian los coches, pero es mentira, han pasado 4 años y estamos igual con un poco menos de distancia...
No me parece justo que llevamos 4 años sabiendo que va a apasar en la lucha del campeonato,
no me parece bien que hamilton vaya a ponerse con 5 o 6 campeonatos sin ser el mejor piloto de su generación,
no me parece aceptable que el mejor equipo de estos años que es force india, por que lo hacen todo muy bien, tenga limitado su rendimiento por el que le fabrica el motor, y no pueda acceder al podio.
me parece horrendo que a un equipo como williams, el piloto sea una fuente de ingresos mas, en vez de ser lo mas importante del equipo.

Lo de yanquilizar la F1 es un argumento facil en contra de liberty y sus objetivos.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2018, 22:50

La cosa es que Liberty ha abierto un melón de miedo inmiscuyéndose en los asuntos técnicos y en el reglamento técnico. En el área comercial hay muchísimo que hacer, y con eso tendrían bastante. Las reglas son competencia de la FIA. Nunca entenderé este cambio, pero bueno.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2018, 22:59

Trupon escribió:La cosa es que Liberty ha abierto un melón de miedo inmiscuyéndose en los asuntos técnicos y en el reglamento técnico. En el área comercial hay muchísimo que hacer, y con eso tendrían bastante. Las reglas son competencia de la FIA. Nunca entenderé este cambio, pero bueno.


Es facil de entender. la Fom siempre estuvo en contra de los V6T y la fia no hizo ni caso.
Los V6t se han cargado una de las cosas mas importantes de la F1 que es la lucha por el campeonato entre los equipos. Se resume en No existe.
La Fia no solo no hace nada por terminar con esta situacion, si no que ademas actua en favor del lider (3 motores para mercedes y ferrari) .

Solución, sáltate a la fia, por que la F1 pierde dinero e interés varios años seguidos y la fia de Todt solo empeora las cosas. :cry:
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Joselo » 07 Marzo 2018, 23:15

Que se jodan :D ...

Eso es porque los gigantes de la industria automotriz han literalmente volatilizado el poder de decisión de la FIA, que es ni más ni menos quién debe normatizar y reglamentar en lo técnico y lo deportivo los destinos de la F1.

Hoy, una empresa con dinero es la que se ha hecho cargo de la categoría, al punto de establecer el rol de ente rector y establecer lo que se debe hacer decara al futuro en lo referente a tema deportivo y técnico.

Así estamos, en lo que refiere a ésta categoría, con la Federación Internacional del Automóvil allí, "pintada" :roll: .
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2018, 07:51

GTO escribió:Solución, sáltate a la fia, por que la F1 pierde dinero e interés varios años seguidos y la fia de Todt solo empeora las cosas. :cry:


La pérdida de dinero se debe a un cambio en el modelo de gestión de la FOM también.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2018, 16:10

Por favor, la perdida de dinero viene por la bajada de audiencias, ¿o crees que movistar paga lo que pagaba A3? o los patrocinadores españoles ls da igual un share de 4 millones o de 150.000 espectadores.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor wdf » 10 Marzo 2018, 22:19

GTO escribió:Por favor, la perdida de dinero viene por la bajada de audiencias, ¿o crees que movistar paga lo que pagaba A3? o los patrocinadores españoles ls da igual un share de 4 millones o de 150.000 espectadores.


La Premier League ha negociado los siguientes años de retransmisión y la oferta es inferior a la actual. La Liga Española también tiene que negociar el siguiente trienio y ya están hablando de crear su propia plataforma (vaya igual que Liberty) para gestionar ellos mismo los derechos audiovisuales, ya que las plataformas Movistar, Vodafone, etc ya están dejando caer que la oferta también va ser inferior a la actual. Porque? pues porque el mundo de la televisión ha cambiado.

Yo me acuerdo como hace 10 años se vendía cada partido por separada en el PPV costaba sobre 10 o 12 y todo dios iba al bar. Ahora por 20 al mes tienes todos los partidos de la jornada. Los ingresos han seguido subiendo porque antes pagabas cada partido por separado y ahora te lo venden con paquetes de internet, más canales (que seguramente no te interesan) etc. y al final acabas pagando más menos lo mismo que el PPV sin darte cuenta y consiguieron entrar en nuestras casas aumentando los abonados.

Pero el negocio ha vuelto a cambiar, ahora con las OTT, como Netflix, Amazon, o Bein que se sacó su propia plataforma si quieres no tienes porque depender de las Movistar y demás. En esto sí que veo que Liberty va por el buen camino, es hora que la F1 haga lo mismo, que tenga su propia plataforma se abra al nuevo mundo y no que cada vídeo que subas al Youtube te lo corten por problemas de derechos!!! por ejemplo todos podríamos haber visto y conectado con la pretemporada en directo. No entiendo como no lo han hecho este año ya.

Bueno y todo eso hablando de fútbol con mucho más seguidores que la F1 en Europa. Si ahí todos están hablando de bajar los ingresos no entiendo porque en la F1 sería diferente. Eso sin tener en cuenta que seguramente tengas más visualización poniendo tu anuncio en facebook que en cualquier camiseta o cochecito de turno. A no ser que la camiseta o cochecito también salga seguido en el mundo digital, cosa que Liberty parece que quiere cambiar abriendo la F1 a la nueva realidad, por fin!!!!

Eso sin hablar de la piratería, ya que cualquier que sepa manejar minimamente un ordenador tiene acceso a casi cualquier contenido gratuitamente en calidad HD. Y que es algo que por mucho que quieran no lo podrán frenar. ESto también ayuda mucho en tirar hacia abajo los precios.

reducir la problemática ingresos-audiencias a si hay MGU-h a si son V6 o V8 etc. es negar una realidad que está ahí, que está "afectando" a otros deportes más populares y bastante más abiertos al mundo que la F1 que hasta ahora era de los más cerrados al exterior. Las audiencias en el fútbol han seguido subiendo no porque haya cada vez más gente que le guste el fútbol en España (creo que siempre han sido muchísimos), si no porque se ha hecho más accesible de ver, no sólo en España si no que en cualquier país pueden conectar con el Madrid-Barça por ejemplo.

o la F1 se hace más accesible o si no por mucho que cada fin de semana gane un equipo diferente ya te digo yo que los ingresos y audiencias seguirán bajando. Es que además tenemos la prueba con Moto GP!
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Halsey » 10 Marzo 2018, 23:24

Desde hace unos años sigo solo dos competiciones, F1 y NFL.
Ojalá la primera se pareciese más a la segunda. Espectáculo, igualdad y emoción cada jornada, por eso cada contrato de TV ha ido batiendo récords, y eso a pesar de que la NFL tiene el gamepass, que te da un acceso total por Streaming a la NFL.
La suscripción por Streaming es el futuro de la F1 y demás deportes de gran audiencia, el modelo de televisión tradicional está condenado.
Y la fórmula 1 debe estar controlada por sus equipos ( todos ellos). Los dueños de la NFL son a partes iguales los 32 dueños de las franquicias, cuyo objetivo secundario es ganar la superbowl, y su objetivo primario es poseer un espectáculo igualado y impresionante que los está haciendo increíblemente ricos.
Para igualar la competicion han usado dos herramientas, el draft (los peores equipos se quedan con los mejores jugadores jóvenes) y el límite salarial (un techo de gasto en plantilla que impide que las franquicias más ricas puedan concentrar todas las estrellas y que todos los ingresos acaben en el bolsillo de los jugadores y sus agentes).
Esta mentalidad es la propia de todos los deportes profesionales norteamericanos, Baseball, NBA, NHL y también Nascar o Indy. Por eso Liberty va a sufrir con la F1, su mentalidad se basa en igualar la competición para mejorar el espectáculo y las ganancias de todos. Pero aquí topa con un reducido grupo de privilegiados que prefiere devaluar el espectáculo con tal de ganar el próximo campeonato, luego caen las audiencias y se extrañan de que no haya patrocinadores ni fabricantes interesados, penoso.

Liberty está en las antípodas de los constructores que controlan la F1, Mercedes y Fiat, a estos dos poderosos no les importa que no exista prácticamente competencia (en los 4 últimos años ya sabíamos que equipo sería campeón con bastante antelación) con tal de ganar ellos.

Al mas puro estilo de las ligas de fútbol, como la penosa competición española donde solo hay dos candidatos cada año y un par de outsiders con mínimas posibilidades, el resto están para servir de relleno. Los dos poderosos destruyen cualquier posibilidad de verdadera competición cuando se quedan con más de la mitad de los recursos económicos privando de ellos a los otros 18 participantes.

Por mucho que ame a la fórmula 1 y su historia, reconozco que como competición es una mierda, desequilibrada, politizada e injusta. Aún así la sigo, pero me gustaría verla cambiar....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2018, 01:20

Halsey escribió:Y la fórmula 1 debe estar controlada por sus equipos ( todos ellos).

La F1 debería estar controlada, normatizada y reglada por un ente rector en lo técnico y deportivo que se llama FIA y no por una estructura estrictamente comercial. Desde hace años, paulatinamente ha dejado de ser así y el resultado progresivo es ni más ni menos que el actual :

Lo institucional no existe, está "pintado", y eso (por si hace falta aclarar semejante obviedad) produce el espectáculo competitivo que ofrece la categoría como tal :wink: .
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Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 18:17

Halsey escribió:Desde hace unos años sigo solo dos competiciones, F1 y NFL.
Ojalá la primera se pareciese más a la segunda. Espectáculo, igualdad y emoción cada jornada, por eso cada contrato de TV ha ido batiendo récords, y eso a pesar de que la NFL tiene el gamepass, que te da un acceso total por Streaming a la NFL.
La suscripción por Streaming es el futuro de la F1 y demás deportes de gran audiencia, el modelo de televisión tradicional está condenado.
Y la fórmula 1 debe estar controlada por sus equipos ( todos ellos). Los dueños de la NFL son a partes iguales los 32 dueños de las franquicias, cuyo objetivo secundario es ganar la superbowl, y su objetivo primario es poseer un espectáculo igualado y impresionante que los está haciendo increíblemente ricos.
Para igualar la competicion han usado dos herramientas, el draft (los peores equipos se quedan con los mejores jugadores jóvenes) y el límite salarial (un techo de gasto en plantilla que impide que las franquicias más ricas puedan concentrar todas las estrellas y que todos los ingresos acaben en el bolsillo de los jugadores y sus agentes).
Esta mentalidad es la propia de todos los deportes profesionales norteamericanos, Baseball, NBA, NHL y también Nascar o Indy. Por eso Liberty va a sufrir con la F1, su mentalidad se basa en igualar la competición para mejorar el espectáculo y las ganancias de todos. Pero aquí topa con un reducido grupo de privilegiados que prefiere devaluar el espectáculo con tal de ganar el próximo campeonato, luego caen las audiencias y se extrañan de que no haya patrocinadores ni fabricantes interesados, penoso.

Liberty está en las antípodas de los constructores que controlan la F1, Mercedes y Fiat, a estos dos poderosos no les importa que no exista prácticamente competencia (en los 4 últimos años ya sabíamos que equipo sería campeón con bastante antelación) con tal de ganar ellos.

Al mas puro estilo de las ligas de fútbol, como la penosa competición española donde solo hay dos candidatos cada año y un par de outsiders con mínimas posibilidades, el resto están para servir de relleno. Los dos poderosos destruyen cualquier posibilidad de verdadera competición cuando se quedan con más de la mitad de los recursos económicos privando de ellos a los otros 18 participantes.

Por mucho que ame a la fórmula 1 y su historia, reconozco que como competición es una mierda, desequilibrada, politizada e injusta. Aún así la sigo, pero me gustaría verla cambiar....


Absolutamente de acuerdo...
Sin igualdad, la F1 aburre. Es algo tan simple que no me explico como no se quiere entender. El camino por donde se transmite es secundario, si lo que se transmite es facil de predecir.

Liberty tiene que romper el chiringuito que ha montado la Fia... Y le va a costar horrores. Vamos a vivir una lucha titánica por que mercedes y Ferrari tienen a Todt de su parte, y les va a costar. Si en el camino cae ferrari, pues sera una pena muy grande, pero es necesario cambiar esto para salvar la F1.

Quitar la MGU-h es solo una de las múltiples cosas que evitan que haya una competición más real. Es necesario que los motores sea posible que estén al mismo nivel, para que el porcentaje de importancia se reduzca, y crezca el de la importancia de los pilotos como principal factor determinante. Despues estan los repartos de beneficios, otro de los factores que desequilibran.

Va a ser una dura guerra, pero estoy convencido que al final, el sentido común vencerá, por que si no esta competición seguirá donde esta.
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