Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las negoci

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor suso » 11 Marzo 2018, 18:24

Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 18:55

suso escribió:Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida

:shock: :shock: :shock:
Veamos. en 2016 , mercedes saco casi 300 puntos al segundo... SE BATIERON TODOS LOS RECORDS DE DOMINIOS... siempre ha habido rendimientos mas parejos...

Igualdad es un termino relativo en la f1, no significa que los coches tengan el mismo rendimiento, simplemente aquellas carreras en que no sabias el sabado despues de la clas, quien iba a ganar, pese a saber la pole. Cuando unas pistas eran mejores para un equipo y otras para el otro y no lo de ahora, que todas las pistas son buenas para mercedes...

Y volvemos a recordar... en 2005, 9 puntos de diferencia, en 2006, 5 puntos de diferencia, en 2007 como a mc laren le quitaron los puntos, pues entre los 3 primeros pilotos había 1 punto de diferencia. en 2008, otro punto de diferencia, en 2009 11 entre los dos primeros, en 2010. 4 puntos entre los 2 primeros pilotos, en 2011 vettel arraso con 122 puntos, no 300. en 2012 solo 3 puntos entre los dos primeros...

Y a partir del 2013, al carajo, ya no se hacian cambios a final de temporada y 236 puntos entre los dos primeros equipos, 2014: 296 puntos, 2015, 275 puntos de diferencia, 2016: 297 puntos y el año pasado 146 puntos de diferencia....

Creo que las cifras dejan claro lo que es una igualdad relativa y campeonatos disputados con ganar por mas de 250 puntos. Los números no permiten negar la evidencia.

Eso si, nadie se atreve a decir, este año 2018, mercedes no va a ganar. ni en 2019. Que triste futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2018, 21:26

suso escribió:Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida


Estoy de acuerdo. La igualdad o la desigualdad en F1 se mide con la distancia entre el mejor coche y el peor, y ésta siempre ha sido grande, aunque con la normativa de los años 2009-2013, que a mí me gustaba bien poco, se consiguió reducirla. Luego hemos visto campeonatos con más adelantamientos (2010-2013) y campeonatos con menos (2000-2008), y actualmente que estamos en un punto intermedio entre esas dos épocas. Y hemos visto campeonatos con las victorias y el título disputados (2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012, 2017) y campeonatos en los que no fue así porque dominó un equipo (2000, 2001, 2002, 2004, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015), pero cuando ocurrió fue casi siempre entre dos equipos e incluso dos pilotos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 21:34

:shock: :shock: :shock: :shock:

Increible, asi no me estraña.
Resulta que el 2017 fue un titulo disputado... :shock: solo quedaron los pilotos a 46 puntos y los equipos a 146 puntos. ¿eso es disputado? di menos malo por favor...

y campeonatos en los que no fue así porque dominó un equipo (2000, 2001, 2002, 2004, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015)

Y el 2016 y 2017 ¿no domino un equipo?????? :roll:
En fin, debo ser el unico que percibe que mercedes no gana por mas por que no quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2018, 22:54

GTO escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Increible, asi no me estraña.
Resulta que el 2017 fue un titulo disputado... :shock: solo quedaron los pilotos a 46 puntos y los equipos a 146 puntos. ¿eso es disputado? di menos malo por favor...

y campeonatos en los que no fue así porque dominó un equipo (2000, 2001, 2002, 2004, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015)

Y el 2016 y 2017 ¿no domino un equipo?????? :roll:
En fin, debo ser el unico que percibe que mercedes no gana por mas por que no quiere.


No he metido el 2016 porque fue un campeonato disputado entre 2 pilotos hasta la última carrera, eso sí, del mismo equipo. Y 2017 para mí no fue un campeonato dominado por un equipo. No sé qué te parece tan increíble y qué es lo que no te extraña..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 23:52

Curioso, dos varas de medir. 2011 es un ejemplo de un equipo dominante, RBR le saco a Mc laren 153 puntos y es un ejemplo de un equipo dominante. En 2017 mercedes le saco 146 puntos y no fue un equipo dominante???? ¿ en 2009 fue otro ejemplo de dominación, con 18 puntos (de los antiguos) y 2017 con 146 no fue dominio? Y lo mismo con el 2000.
¿si hay disputa entre los pilotos del equipo que domina, no se considera que el equipo domina? por que en 2016 ha sido el campeonato con mas puntos de diferencia de la historia....
Desde 2012 fue el último año que de verdad hubo disputa, lo del 2017 fue un espejismo, mercedes tenía a un piloto flojo y a otro aletargado en la primera mitad, en cuanto quisieron, arrasaron. Llevamos 5 años con un equipo arrasando. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Otani » 12 Marzo 2018, 08:26

2011 es un ejemplo de un equipo dominante, RBR le saco a Mc laren 153 puntos y es un ejemplo de un equipo dominante. En 2017 mercedes le saco 146 puntos y no fue un equipo dominante????


Esas cifras están desvirtuadas por los segundos pilotos. En el caso de 2011, por Webber, y en el de 2017, por Räikkönen. Ninguno de los dos consiguieron cifras acordes a las capacidades de sus coches. Lo que es evidente es que 2011 fue un año dominado de principio a fin por Vettel, mientras que en 2017 solo podemos hablar de una situación de dominio en la parte final ya que hasta bien entrado el ecuador del año Vettel lideró el campeonato, plantando cara carrera a carrera. No son dos situaciones iguales solo porque la clasificación de constructores terminase de forma parecida.

Todo se puede relativizar y decir que de nada vale que haya lucha durante todo el año si en los últimos compases se viene abajo, pero yo creo que lo mismo no es. En lo que sí estoy de acuerdo en que es muy triste que llevemos tantos años siempre con un coche dominante. Personalmente, creo que tenemos que irnos hasta 2008 para ver un campeonato donde los contendientes por el título tuvieran coches que estuvieran realmente igualados en el global de la temporada. Cierto es que esa desigualdad es algo habitual en la F1 históricamente, pero de vez en cuando se necesita alguna temporada igualada y nosotros ya llevamos 10 años sin ver una.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 09:45

Otani escribió:Todo se puede relativizar y decir que de nada vale que haya lucha durante todo el año si en los últimos compases se viene abajo, pero yo creo que lo mismo no es. En lo que sí estoy de acuerdo en que es muy triste que llevemos tantos años siempre con un coche dominante. Personalmente, creo que tenemos que irnos hasta 2008 para ver un campeonato donde los contendientes por el título tuvieran coches que estuvieran realmente igualados en el global de la temporada. Cierto es que esa desigualdad es algo habitual en la F1 históricamente, pero de vez en cuando se necesita alguna temporada igualada y nosotros ya llevamos 10 años sin ver una.


Lo siento pero el argumento de "esto ha pasado antes para mi no es válido. Cuando se descubrió que en el futbol, metias a medio equipo en el área y no te hacian gol, se inventó el fuera de juego, y cuando se descubrió lo mismo en el baloncesto, se invento los tiros de 3 puntos. Estas medidas se tomaron para mejorar el espectaculo, por que el deporte se estaba haciendo pesado y aburrido, y se reacciono a tiempo ¿os suena?
Y en la f1, que se pueden inventar nuevas reglas ad hoc en cualquier momento del campeonato, resulta que no estamos de acuerdo en medidas que mejoren el espectaculo y la rivalidad del campeonato, ¿por que los dominios han sido habituales en el siglo XX? No es un argumento valido para mi.

En la F1 hemos visto verdaderas payasadas últimamente, desde los dobles puntos en la ultima carrera, los torken, etc, etc y cuando se habla de mejorar el espectaculo, con una cosa que es de sentido común como es que los rendimientos de los coches sean mas parejos, resulta que nos ponemos en contra :shock: :shock: :shock:

Me imagino que el que propuso a la FIFA de poner el fuera de juego, por que el fútbol era un coñazo, sus compañeros le dijeran que se callara porque "en el futbol esto ya ha pasado antes" y no se hubiera cambiado nada. :cry:

La verdad de todo esto es mucho miedo por parte de Ferrari y Mercedes a perder su posición predominante, en el caso de ferrari, recibe porrones de millones sin ser capaz de dejar de ser el eterno segundon, y son conscientes de su incompetencia, si pierden los millones y la dificultad de los no motoristas de ganar, caerán a la media tabla, por ello están luchando con uñas y dientes por que no cambie su status quo.
Mercedes por su parte, solo le interesa la F1 si ganan, han ganado sin despeinarse 4 años seguidos, y van a ganar muy probablemente el actual y próximo, viven muy bien en esta F1 solo apta para los que hacen sus motores y dominan esta tecnologia híbrida mejor que nadie, y lógicamente no quieren que esto termine nunca..

No creo que ninguno de los dos equipos abandonaran la F1, las amenazas de ferrari son fruto del miedo a ser un equipo de la tabla media, pero al final, tendrán que conformarse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 09:55

Otani escribió:
Esas cifras están desvirtuadas por los segundos pilotos. En el caso de 2011, por Webber, y en el de 2017, por Räikkönen. Ninguno de los dos consiguieron cifras acordes a las capacidades de sus coches. Lo que es evidente es que 2011 fue un año dominado de principio a fin por Vettel, mientras que en 2017 solo podemos hablar de una situación de dominio en la parte final ya que hasta bien entrado el ecuador del año Vettel lideró el campeonato, plantando cara carrera a carrera. No son dos situaciones iguales solo porque la clasificación de constructores terminase de forma parecida.

.


En 2011, Vettel le metió 122 puntos a Button, si no fue un dominio aplastante sin que los números de Webber influyan pues no se...

En el caso del 2017, ciertamente no fue un dominio de 300 puntos, pero hay que hacer notar que Hamilton le metió 46 puntos a Vettel no por su calidad de pilotaje superior frente a Vettel.
Hamilton ganó a Vettel por que tenia el mejor coche de calle, y la prueba la tenemos en que Bottas, un piloto que no esta ni de cerca al nivel de pilotaje de Vettel, se quedó a 12 puntos de SEB. Bottas se codea con Vettel por que tiene un coche superior, y Vettel ha sacado del ferrari 2017 petroleo para superarlo.

Es cierto que en 2017 no ha sido un dominio aplastante, pero el mercedes ha sido muy superior como coche, pese a los esfuerzos de Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Halsey » 12 Marzo 2018, 14:43

Hay una forma barata y eficaz de igualar un campeonato, el lastre por punto.
Puede empezar desequilibrado pero a medida que avanza las prestaciones se van igualando y las ultimas carreras terminan siendo muy divertidas.

Todo es querer dar un buen espectaculo (que entre arrasar aburriendo y ganar por los pelos divirtiendo ya todos sabemos lo que van a elegir los grandes equipos).
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 16:06

Halsey escribió:Hay una forma barata y eficaz de igualar un campeonato, el lastre por punto.
Puede empezar desequilibrado pero a medida que avanza las prestaciones se van igualando y las ultimas carreras terminan siendo muy divertidas.

Todo es querer dar un buen espectaculo (que entre arrasar aburriendo y ganar por los pelos divirtiendo ya todos sabemos lo que van a elegir los grandes equipos).


Quizas esta medida sea demasiado drástica para la F1 por que el campeonato de constructores tiene mucha importancia. Aunque seria muy curioso de ver quién es quién entre los pilotos con semejante igualdad....
Pero no creo que haya que ir tan lejos, y los planteamientos de Liberty están bien encaminados.

Quitar la mgu -h va enfocada en quitarle el poder a los motoristas, es decir, disminuir el predominio del motor en favor del piloto. A la vez de quitar un coste carisimo que pesa en demasía para la potencia que genera.
Y por otro lado, estandarizar piezas que no son fundamentales en el rendimiento para abaratar, algo que ya se hace en las CPU por ejemplo. Por que es estúpido que cada equipo tenga que pagar el desarrollo de cada elemento.
Y por último, hacer mejor el reparto de los dividendos de los derechos de la F1. Y no la barbaridad de hoy en dia.

Estas medidas, van encaminadas a mejorar el espectaculo, y tambien a atraer a mas equipos y motoristas.
Los motoristas no quieren la mgu -h, no tiene interés en los coches de calle, y nadie quiere arriesgarse ha hacer el ridiculo de honda.
Y los posibles equipos han visto como los gastos de la f1 se han comido a muchos proyectos de equipo, por sus elevadísimos costes y el injusto reparto, tratando a los nuevos como si no existieran y engordando los presupuestos de los grandes.
¿asi quien quiere entrar a competir?

Ferrari esta sacando el tema de la americanizacion de la F1, como si fuera algo negativo, y lo que liberty quiere hacer es la optimizacion de la F1, racionalizando los costes y mejorando el producto.
Es lo que hacen todas las empresas que entran en otras que pierden y no saben cómo evitarlo. Contener el gasto y mejorar el producto. Es el secreto del éxito de una empresa moderna, en vez de lo que ha echo Todt y Ecclestone, uno subiendo los costes y empeorando el espectaculo, y el otro subiendo los precios.
Lo que nos ha llevado a que muchos circuitos han dicho basta, muchas TV han dicho Basta, muchos equipos y motoristas han dicho basta, y "las ventas han bajado"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor Otani » 12 Marzo 2018, 21:15

GTO escribió:
Otani escribió:Todo se puede relativizar y decir que de nada vale que haya lucha durante todo el año si en los últimos compases se viene abajo, pero yo creo que lo mismo no es. En lo que sí estoy de acuerdo en que es muy triste que llevemos tantos años siempre con un coche dominante. Personalmente, creo que tenemos que irnos hasta 2008 para ver un campeonato donde los contendientes por el título tuvieran coches que estuvieran realmente igualados en el global de la temporada. Cierto es que esa desigualdad es algo habitual en la F1 históricamente, pero de vez en cuando se necesita alguna temporada igualada y nosotros ya llevamos 10 años sin ver una.


Lo siento pero el argumento de "esto ha pasado antes para mi no es válido. Cuando se descubrió que en el futbol, metias a medio equipo en el área y no te hacian gol, se inventó el fuera de juego, y cuando se descubrió lo mismo en el baloncesto, se invento los tiros de 3 puntos. Estas medidas se tomaron para mejorar el espectaculo, por que el deporte se estaba haciendo pesado y aburrido, y se reacciono a tiempo ¿os suena?
Y en la f1, que se pueden inventar nuevas reglas ad hoc en cualquier momento del campeonato, resulta que no estamos de acuerdo en medidas que mejoren el espectaculo y la rivalidad del campeonato, ¿por que los dominios han sido habituales en el siglo XX? No es un argumento valido para mi.



Igual no me he explicado bien, pero no estaba exponiendo ningún argumento porque básicamente estaba coincidiendo contigo. Digo, es triste y hay que cambiar lo de que llevemos 10 años con unas desigualdades importantes entre el coche ganador y el resto. No digo que "sea lo que hay", simplemente digo que es lo que ha pasado y que debería cambiarse.

Por otro lado, no creo que el fútbol sea el mejor ejemplo para lo que estás explicando. El fútbol es un deporte que prefiere mantenerse ambiguo en cuanto a si es fuera de juego o no, los goles fantasma, goles con la mano, si sale el balón fuera del campo o no, etc, etc, etc, simplemente porque no quieren matar la polémica o por puro inmovilismo de "toda la vida se ha hecho así". La realidad es que hay tecnología de sobra para tener controladas todas estas situaciones, pero luego no se hace. Sus razones tendrán, pero como es lógico entonces no pueden servir como ejemplo de nada.

La F1, en cambio, sí cambia sus reglas constantemente. Soy el primero que está en desacuerdo con los cambios muchas veces, pero no se puede negar que la F1 como competición tiene voluntad de evolucionar y no se ancla en lo de "se ha hecho siempre así". Lo que pasa es que luego hay ciertos aspectos de las carreras que forman parte del ADN de la competición y que se tienen que aceptar. Me refiero en concreto a la gente que pretende que las carreras de F1 sean carreras de MotoGP o similares.

En 2011, Vettel le metió 122 puntos a Button, si no fue un dominio aplastante sin que los números de Webber influyan pues no se...

En el caso del 2017, ciertamente no fue un dominio de 300 puntos, pero hay que hacer notar que Hamilton le metió 46 puntos a Vettel no por su calidad de pilotaje superior frente a Vettel.
Hamilton ganó a Vettel por que tenia el mejor coche de calle, y la prueba la tenemos en que Bottas, un piloto que no esta ni de cerca al nivel de pilotaje de Vettel, se quedó a 12 puntos de SEB. Bottas se codea con Vettel por que tiene un coche superior, y Vettel ha sacado del ferrari 2017 petroleo para superarlo.

Es cierto que en 2017 no ha sido un dominio aplastante, pero el mercedes ha sido muy superior como coche, pese a los esfuerzos de Vettel.


Tampoco me he explicado aquí.

Claro que 2011 fue un dominio aplastante, lo que quería decir con lo de Webber es que tendría que haber sido todavía más. La diferencia que Red Bull le sacó al segundo ese año se parece a la que Mercedes sacó en 2017 por culpa de Webber, no porque esa diferencia fuese real. De la misma forma, Mercedes le sacó más de lo que hubiera sido normal a Ferrari en 2017 "gracias" a Kimi. Si vas a tomar la clasificación de constructores para preguntarte si uno fue dominante y el otro no, o si lo fueron los dos, tienes que tener en cuenta este factor.

Bottas definitivamente no estuvo a la altura de Vettel en 2017, pero sí fue regular y supo sumar muchos puntos, cosa que no será tan fácil de hacer si Kimi Räikkönen, campeón del mundo, no es capaz. Luego, no es que Bottas achuchase a Vettel solo, es que también sumó solo 60 menos que Hamilton ganando 6 carreras menos. Quiero decir, tampoco me vale lo de decir que el Mercedes fue un avión o que el Ferrari fue una porquería porque Bottas casi iguala a Vettel. Bottas es un segundón, pero no es un Kimi ni un Massa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 22:33

Igual no me he explicado bien, pero no estaba exponiendo ningún argumento porque básicamente estaba coincidiendo contigo. Digo, es triste y hay que cambiar lo de que llevemos 10 años con unas desigualdades importantes entre el coche ganador y el resto. No digo que "sea lo que hay", simplemente digo que es lo que ha pasado y que debería cambiarse.


O yo no he sabido entender por donde ibas ;-) coincidimos en que a la F1 le hace falta evolucionar en este aspecto.

Por otro lado, no creo que el fútbol sea el mejor ejemplo para lo que estás explicando. El fútbol es un deporte que prefiere mantenerse ambiguo en cuanto a si es fuera de juego o no, los goles fantasma, goles con la mano, si sale el balón fuera del campo o no, etc, etc, etc, simplemente porque no quieren matar la polémica o por puro inmovilismo de "toda la vida se ha hecho así". La realidad es que hay tecnología de sobra para tener controladas todas estas situaciones, pero luego no se hace. Sus razones tendrán, pero como es lógico entonces no pueden servir como ejemplo de nada.


Bueno el fútbol siempre es el mal ejemplo que viene siempre a la cabeza por que es el deporte rey. Aunque siempre con sus ambigüedades, si que mete multitud de medios para ser lo mas justo posible, asi de memoria que no sigo el futbol, han introducido los pulsadores en los banderines de los liniers, el auricular en el arbitro para decirle lo que se ve en el ojo de halcón para los goles fantasma (esto no se si se quedo en proyecto o se implanto) el spray para marcar donde va la barrera... aunque después de ver ayer al dueño de un club de Grecia, salir al campo con una pistola al cinto, es verdad que nunca es un buen ejemplo. :roll:

La F1, en cambio, sí cambia sus reglas constantemente. Soy el primero que está en desacuerdo con los cambios muchas veces, pero no se puede negar que la F1 como competición tiene voluntad de evolucionar y no se ancla en lo de "se ha hecho siempre así". Lo que pasa es que luego hay ciertos aspectos de las carreras que forman parte del ADN de la competición y que se tienen que aceptar. Me refiero en concreto a la gente que pretende que las carreras de F1 sean carreras de MotoGP o similares.

Yo no soy uno de esos, a mi me cabrea cuando moto gp se parece a la F1, y aunque siempre he defendido Kers y DRS, lo defiendo por que a dia de hoy son necesarios. Me he quejado de las carreras del 2014 en las que terminaban como habían salido, y aunque me gustaria mas adelantamientos, estamos a un nivel bajo, pero aceptable. Pedir mas igualdad en la competicion no significa carreras con muchos adelantamientos, lo que significa es que el sabado no sepas quien va a ganar y no puedes resistir ver la carrera por que la curiosidad te come, y no, saber que a no ser que alguien le quite la pole a Mercedes, ya sabes lo que pasara.

En cuanto a lo de los cambios constantes, eso ha cambiado con Todt. Soy de los que creen que del 2005 al 2012, hemos tenido una gran epoca dorada de esta competición, no por grandes carreras que las hubo y muchas, si no por un constante cambio de normas enfocadas a que nadie se apoltrone arriba, como nos ha traído Jean Todt.
Sin ningun cambio importante de un año para otro como hacia Mosley, que cada año hacia un cambio para ponerselo dificil al que dominaba, y asi salian grandes campeonatos.
En la Era Todt, desde 2010 que se hizo efectiva su llegada, se acabó. Domino RBR de 4 años, luego hizo los cambios 2014 que favorecen claramente a los motoristas, y desde entonces domina mercedes.
La era Todt solo ha habido 2 equipos ganadores en 8 años, más los dos que vienen. 10 años ganando los mismos, y hay quien se conforma. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty frustrada por el ruido formado en torno a las ne

Mensajepor carter18 » 11 Abril 2018, 05:13

suso escribió:Yo llevo siguiendo más de 20 años la F1 y no he visto igualdad en mi vida. Si rendimientos más parejos que 2016 por ejemplo, pero igualdad en mi vida


2010-2012 Que yo recuerde. 2008 se podria decir que en cierta parte del mundial hubo paridad entre Sauber-Ferrari-Mclaren.

Igualdad, la puede haber, por que no?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris