La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2018, 23:51

mari escribió:Que Hamilton o Mercedes ganen este año me da igual. Si ganan y ya nos repetimos más que el ajo, será porque lo habrán hecho mejor. Como ha sido siempre!!


Ahi es verdad se me olvido ese fantastico argumento de que asi ha sido siempre, bueno menos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 que no ganaba el mismo.

Yo no encuentro lógico que el aficionado a un deporte quiera que se cambien las normativas para que gane "otro". Perdona pero para mi es absurdo. Que cambien la normativa para mejorar el deporte, ok. pero buscar un cambio de normativa porque "siempre gana el mismo" y los espectadores se aburren de que siempre gane el mismo.....es de traca y dice mucho del tipo de espectadores que tiene el deporte. El Madrid puede ganar la Champions por cuarta vez en cinco años??? Cambiemos la normativa!!!! Que siempre gana el mismo!!


:lol: :lol: :lol: uy, debo haber interpretado mal el porqué se puso en 2005 la obligación de las mismas gomas para toda la carrera, yo pense que era para que no ganara ferrari.
Y cuando al año siguiente se prohibió el max dumper, yo pense que era para que no ganara mas renault, y cuando se prohibió el difusor de brawn Gp, resulta que no era para que no volvieran a ganar, y espera, cuando se prohibieron los tubos soplados o los bigotes flexadores de RBR no era para ponerselo mas dificil. Y el F duck, y la amortiguación de williams etc, etc
Y el aumento de la aerodinamica del 2017, resulta que no buscaba compensar el mejor motor de Mercedes, que bobo...
Años pensando que la Fia hacia prohibiciones para el año siguiente de cara a igualar los rendimientos, y resulta que es absurdo, y de malos espectadores, en fin... :roll:
Y la comparación con el fútbol es .... "muy original y adecuada"

A mi los cambios de 2014 no es que "me gustaran". Se optó por esa nueva tecnología porque la nueva estructura que mandaba en la F1 (que la he criticado hasta la saciedad y ya sabemos de quién es la culpa, de la FIA que decidió dejar de mandar sobre su deporte) decidió implementarla, es decir, esa salvajada de que manden cuatro equipos, sobretodo los motoristas, sobre el resto. Una vez que esa tecnología se implementa, lo que yo defendía es que se le diera tiempo porque podía llegar a traer coches muy muy veloces. Y ha sido asi. Yo de lo que me he quejado es que de se priorizaran cosas como el "sonido" por encima de la esencia de las carreras y que alguien se llegara a plantear dejar de ver carreras porque no "suenan" como antes. Al final, avanzando en esa tecnología tan horrorosa, tan fea, tan .....todo, suenan menos pero corren más!!. Están reventando los records de los circuitos. Tan mala no era, no??

Si lo que tu querias era mejorar los tiempos, enhorabuena tienes la f1 que deseabas. A mi los tiempos de 2016 ya me parecían suficientes. Lo del sonido ha sido una anecdota, como la belleza de los morros, etc, etc. no te centres en lo superfluo.

¿mala? no recuerdo un campeonato peor que 2014 y 2015 fue patético. Pero yo tengo otras percepciones de lo que debe ser un campeonato. (campeonato viene de campeón ;-))
El cambio de 2014, fue cambiar la F1 basada en la aerodinamica a la f1 basada en el motor, ahora tenemos una F1 que dominan los dos motoristas que tienen dinero suficiente (y que se han ayudado mutuamente) a convertir la F1 en un coto privado, en el que los equipos no motoristas no tienen opciones. La F 1 de los motores se está desmontando poco a poco, y las carreras van mejorando, pero el campeonato sigue siendo un TONGO. Algo tienen que seguir cambiando para romper esto.

Ahora vienen nuevas normas para el año que viene y los que os habéis estado quejando cansinamente de lo poco veloces que eran los monoplazas en los primeros años de esta tecnologia híbrida estais encantados de que os soplen 1.5 segundos del ala (en tiempo a una vuelta, imagina en carrera) a cambio de mejorar el "show".....presuntamente. Si el año que viene los monoplazas resultan horrendos, os volvereis a quejar de que no son estéticos y si encima Mercedes sigue en la pomada......más de uno se pega un tiro :D :D


Te vuelvo a decir que a mi la velocidad del 2016 ya me parecía suficiente, la velocidad, la fiabilidad, el espectaculo, y las carreras del 2014 y 2015 fueron pateticas.
Y me parto de risa con eso de la tecnologia híbrida tan preciosa que después de 4 años, ya está decidido (pese a que ferrari y mercedes pataleen) que se tira enterito a la basura, se quitara la MGU H y se potenciará lo que tenemos desde 2009, el Kers... el de toda la vida.
¿estetica? ahora resultara que los coches del 2014 eran bonitos comparados con los actuales, tambien en eso triunfó el 14, los coches más feos de la historia. Los coches actuales, gracias a volver a tirar a la basura normativas del 2014, son bonitos, salvo por el horroroso Halo, que tambien caera en la basura tarde o temprano.

Si tu ves lógico que esta temporada se haya aumentado la aerodinámica y que en apenas unos meses se de un paso atrás.....oye, perfecto!!! Yo no creo que eso tenga nada que ver con el "dominio Mercedes" sino que más bien es el reflejo de que no saben mucho por donde andan. Si los aficionados se quejan de que no son rapidos, aumentamos la aerodinámica. Si se quejan de que no hay adelantamientos.....reducimos la aerodinámica. Y los equipos sobretodo los pequeños, gastando lo que no tienen en esas decimitas.


¿tu no has leido mi post verdad? ¿lógico? Te estoy asegurando lo que ahora dices tu, y lo que llevo diciendo desde 2013, y es que los que hacen la normativa, no tiene ni idea de lo que tienen que hacer, pero al contrario que en 2013, 2014, 2015 y 2016 al menos ahora saben que algo tiene que hacer. Si tiras de hemeroteca, me leerás en 2016 diciendo que me gustaron todos los cambios en los que se tiraban a la basura temas como los Torken, etc, pero no veía necesario el aumentar la aerodinámica, por que la velocidad ya era aceptable

Benie hizo muchas cosas malas. Pero siempre con la F1 presente. Esos tienen en mente el negocio. Repito. El jefe de la F1 dijo que la F1 va de "vender glamour y fiestas" El jefe comercial ha soltado que quieren hacer que la F1 pivote de una compañía de deporte de motor a una marca de medios y entretenimiento. No lo digo yo. Lo dicen los nuevos dueños.

Yo creia que esto iba de coches.....


ahi, casi me caigo del sillon cuando he leido lo de que Tito Bernie hacia las cosas por la F1 y no solo por dinero.... perdona que me ria.
Te falla la memoria un poco Mary:

Pasen y lean:
Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 no necesita fans jóvenes, no tienen dinero"

Bernie Ecclestone vuelve a cargar contra la Fórmula 1: "Los coches son demasiado seguros"

"No me gusta que los otros piensen que soy listo. Eso hace que vayan con más cuidado. Me interesa es comprar a gente que se cree lista y vender a gente que no es tan lista como se cree".

"¿Para qué iba yo a querer robar un tren que sólo transportaba un millón de libras? Si con eso no tengo ni para pagar a un piloto? Aunque tampoco hace daño a nadie que la gente se crea esos cuentos".

"El matrimonio es como que te metan en chirona: algo no muy emocionante que digamos".

"Las mujeres deberían vestir de blanco, para ir a juego con los electrodomésticos".

"Somos demasiado sofisticados para el público estadounidense. Hacen una cobertura televisiva como la lucha libre. En el Lejano Oriente tienen mucho dinero y ni idea de qué hacer con él".

"Ron Dennis tiene complejo de inferioridad porque es inferior".

"Me hicieron un escáner en el hospital y descubrieron que tengo cerebro". *a propósito del atraco del que fue víctima y los golpes que recibió.

"Todos saben que yo no pagaría un céntimo por una suegra" *a propósito del secuestro de la madre de su esposa Fabiana, en Brasil.

"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás".

"Sólo dejaré de trabajar cuando note que ya están bajando el ataúd a la fosa. Y cuanto más barato salga mi entierro, mejor, más contento estaré".

"Si se considera la trayectoria de la democracia, queda claro que no ha sido muy beneficiosa para muchos países, incluido Gran Bretaña"

"No creo que la democracia sea la manera de conducir ningún asunto. Tiene que haber alguien que encienda y apague las luces"

"Eliminar a Saddam fue una mala idea, él era el único que podía controlar Irak"

"Al margen de que Hitler se dejase llevar, lo cierto es que estaba en posición de conseguir que se hicieran cosas" *Bernie acabó disculpándose públicamente por esta frase

"¿Derechos humanos?¿Que es eso?".

"Trump se llevará bien con Putin y será bueno para el mundo"

"La Fórmula 1 no necesita a fans jóvenes, no tienen dinero"

"No planifiqué nada. Simplemente estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno"

"La muerte de Senna es como si Jesús hubiera sido crucificado por televisión”

"A mi me da un poco igual quién llegue, pero si por mi fuera, a la F1 le haría falta una mujer negra, judía y que gane carreras de ser posible"

"¿Mi sustituto?. Posiblemente será un ex vendedor de coches usados"


Nadie puede defender la figura de Ecclestone sin que me salte una sonrisa. Pese a que tuvo momentos en los que estaba de acuerdo con el, por que si sabia lo mejor para el espectaculo, era una autentica cucaracha, ladrona, manipuladora y carroñera que SOLO se regia por dinero y capaz de apuñalar a cualquiera (de forma figurada) Nos ha dejado sin grandes circuitos por dinero, y nos ha metido en el petrodólar por puro dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2018, 07:43

Ya lo dije en otro post: Están haciendo muchas cosas bien, pero son americanos y hay varias cosas con las que creo que la pueden cagar pero bien: el aumento de circuitos urbanos, el uso de medios artificiales para adulterar las carreras, la estandarización tecnológica, el abandono de Ferrari (que creo no se va a producir). Esas cuestiones suenan en torno a Liberty y el tiempo juzgará. De momento han hecho pequeñas grandes cosas que han sido positivas, y la única grande, el cambio normativo de 2019, me parece un error. Ojala en el futuro recordemos la era 'americana' de la F1 positivamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2018, 09:09

Mas perlas de Tito Bernie. Lo unico positivo que tuvo la presidencia de Jean Todt es que estaba radicalmente enfrentado y cerrado a las payasadas del antiguo jefe de la FOM. Si hubieran dejado a Tito Bernie hacer lo que queria hacer... :roll: :roll: :roll:

La idea sugerida por Bernie Ecclestone hace unas semanas de introducir un sistema de aspersores para crear lluvia artificial sobre algunos circuitos del Mundial y así aumentar la emoción de las carreras ha generado numerosas críticas dentro del 'gran circo'.

"Vería bien al menos cuatro carreras nocturnas en un campeonato y dentro de la ciudad. ¿Por qué por la noche? Para transformar la prueba en una gran fiesta en la que se implique toda la ciudad.

Ecclestone: "Sólo les hace falta pelotas para hacer la F1 eléctrica"

Ecclestone: "Las mujeres piloto no pueden ser tomadas en serio"

"No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Traté de averiguarlo, pero estoy muy pasado de moda. No veo ningún valor en ellas. Y no sé lo que la llamada 'generación joven' de hoy quiere realmente. ¿Qué es? Si le preguntas a un chico de 15 ó 16 años '¿qué quieres?', ellos no lo saben"

Ahora decir lo que querais de liberty, que si son malos por que vienen del país que mejor gestiona los espectáculos, que son los culpables de circuitos urbanos aunque todavia no han traído ninguno, que prostituiran las carreras, aunque las han mejorado, pero peor que Bernie... :lol: :lol: :lol: :lol: no por favor, no perdamos la memoria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 24 Mayo 2018, 23:03

No voy a entrar en un bucle como siempre. Me colocas cinco años como ejemplo de variabilidad reglamentaria, entre 2005-2010 poniendo como ejemplos cosas que son mezclar churras con merinas. No es lo mismo un cambio de reglamento que el aclarar conceptos. No es lo mismo que todos los equipos lleven las mismas ruedas porque asi lo manda el reglamento, a que le digas a un equipo que el artilugio que se ha inventado no se puede volver a usar. Y poner de ejemplo de cambio aerodinamico lo del aleron flexible del RBR.....ahí si que me parto.

Podrias haber extendido ese plazo cinco añitos más hacia ambos lados. Al final te quedas con que en realidad la variación se dió solo en tres años de 15. Y de esos, 2009, con ese artilugio de los difusores del Brawn GP del que se quejaron todos los equipos y se permitió para luego prohibirse y que propició que el equipo no se fuera al garete y fuera comprado por Mercedes. Argumento muy pobre a mi parecer.

Sobre la reglamentación de la era hibrida. Vuelvo a repetir lo que ya dije en su momento .... es lo que había. Y si desde un principio (esas temporadas nefastas) no se hubiera capado, hoy se demuestra que los coches son muy rapidos y bonitos. Eso es lo que yo reivindicaba. Que se eliminara ese capado y se les dejara exprimir. Tu optas por la eliminación cuando ya se ha hecho el desarrollo. Si la FIA decide esto, yo lo aceptaré....será lo que habrá. Los cambios de normativa son para todos. Lo que no me parecerá bien es que si se produce ese cambio y un equipo descubre el maná se pida que se vuelva a cambiar para que "no gane el de siempre". Esto me parece mal ahora, me parecía mal en 2005 (y no soy precisamente ferrarista) y me parecerá mal en un futuro.

Para este año se decidió que se iba a incrementar la aerodinamica además de otros cambios. Creo recordar que fue a Trupon le llamaste "ingeniero de salon" cuando, como otros, decia que esos cambios no iban a favorecer los adelantamientos. Según tú los cerebros de la FIA habían trabajado mucho sobre esto y claro!! no se iban a equivocar! Pues el tiempo pone a cada uno en su lugar. El aumento de aerodinamica mas el aumento de anchura de los monoplazas y el mejor agarre mecánico hace que los coches sean más difíciles de pasar una vez que está en la trazada. Para poder pasar a otro coche tienes que ser muuuucho más veloz que el que tengas delante porque todos gozan de ese mayor agarre y el único factor diferenciador es el uso del DRS. Dos coches parejos tienen muchos problemas para pasarse.

Al final reconocen que se han equivocado y deciden, apenas unos meses antes de que el monoplaza del año que viene entre en diseño, que para 2019 vuelven a cambiar el tema aerodinámico. ¿Lo habrán pensado mejor esta vez? Porque a dia de hoy los equipos ya están estudiando la normativa de cara a 2021 que vuelve a cambiar de manera importante y les dieron plazo hasta finales de este mes para presentar la normativa de motores porque sino no hay tiempo de que nuevos motoristas puedan interesarse y estar listos en dos años.

Esto para mi es mala gestión. ¿El motivo? Que los equipos pequeños tienen más dificultades para afrontar estas situaciones que los equipos grandes. Tres cambios entre 2017/2021. Todo el dinero que se han gastado para 2018 en cuestiones aerodinamicas no les va a servir para 2019 y no les servirá para 2021. Y lo peor, no lo tienen. Y esto son cambios de normativa reales, no prohibiciones de chanchullos como el Mass Dumper o el Blown difusser o los alerones ilegales de RBR que llegaban hasta el suelo hasta que la FIA endureció los test y dejaron de pivotar.

Sobre Bernie..... gilipolleces de todo tipo salen por la boca de todo tipo de personajes, pero esto no quiere decir que Bernie no tuviera en todo momento presente que se estaba hablando de carreras de coches y que la empresa Formula Uno iba de eso. Estos están en su segundo año (Bernie llevaba cuantos??) y ya están diciendo que van a hacer de la empresa Formula Uno una empresa mediatica y de entretenimiento.

Ojalá me equivoque.....pero los veo más centrados en el merchandising y exprimir a la galiinita en todos sus ámbitos que en la esencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 24 Mayo 2018, 23:37

+1 mari

sin duda la mala gestión no es una cosa nueva en la F1, no se trata aquí de ver quien la ha cagado mejor. Pero estos que venían a cambiar las cosas, lo están haciendo, pero para peor de lo que ya había.

Lo siento pero es del todo indefendible el cambio del próximo año, te juntas con 3 cambios de concepto en 5 temporadas (2017, 2019, 2021). Es una locura se mire por dónde se mire. Y ya el argumento de algo habrá que hacer para que no gane el mismo en fin...

Propongo una cosa: si a mitad de 2019 vemos que Mercedes tiene las de ganar, volvemos a cambiar las cosas para 2020 y así sucesivamente. Todo muy bien pensado oye... :mrgreen: :mrgreen:

Y bueno viendo que el equipo que votó a favor del cambio normativo es justamente ese que algunos quieren que deje de ganar, pues... ya me imagino yo por dónde irán los tiros.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2018, 07:52

mari escribió:Para este año se decidió que se iba a incrementar la aerodinamica además de otros cambios. Creo recordar que fue a Trupon le llamaste "ingeniero de salon" cuando, como otros, decia que esos cambios no iban a favorecer los adelantamientos. Según tú los cerebros de la FIA habían trabajado mucho sobre esto y claro!! no se iban a equivocar! Pues el tiempo pone a cada uno en su lugar. El aumento de aerodinamica mas el aumento de anchura de los monoplazas y el mejor agarre mecánico hace que los coches sean más difíciles de pasar una vez que está en la trazada. Para poder pasar a otro coche tienes que ser muuuucho más veloz que el que tengas delante porque todos gozan de ese mayor agarre y el único factor diferenciador es el uso del DRS. Dos coches parejos tienen muchos problemas para pasarse.


Tienes mejor memoria que yo :!: :wink: Lo más cachondo es que, pensando en la F1, yo estaba en contra del aumento en la aerodinámica, y otros que ahora se quejan y aplauden la reducción de 2019, estaban a favor. :lol: De lo que estoy en contra es de que vayan dando tumbos e implementando cambios cada año, que se dan por el único motivo de que no saben por dónde van; y qué casualidad, hay aficionados eternamente insatisfechos que no saben lo que quieren!! El hambre y las ganas de comer. Soy de los que cree que si dan con una normativa maja, mantenerla igualaría a los equipos con el tiempo. Diferentes formas de ver la F1...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2018, 09:33

Yo tampoco voy a entrar en bucle, pero ahora si estas hablando con propiedad, una cosa es que ati no te guste que se cambie normativas / prohíben cosas, que en elo fondo es lo mismo, y otra cosa es que no se hayan hecho decenas de veces. Esa es la diferencia.
Yo soy de la opinión en que los cambios de normativa a mitad de temporada, cambios de gomas etc, es una aberración tremenda, y los cambios de normativa / prohibiciones de un año para otro, para ponerselo dificil al que domina, son un mal necesario, y ahora es muy muy muy necesario.


Si voy a entrar en esto por que es radicalmente falso, y te equivocas de forero.


Para este año se decidió que se iba a incrementar la aerodinamica además de otros cambios. Creo recordar que fue a Trupon le llamaste "ingeniero de salon" cuando, como otros, decia que esos cambios no iban a favorecer los adelantamientos. Según tú los cerebros de la FIA habían trabajado mucho sobre esto y claro!! no se iban a equivocar! Pues el tiempo pone a cada uno en su lugar. El aumento de aerodinamica mas el aumento de anchura de los monoplazas y el mejor agarre mecánico hace que los coches sean más difíciles de pasar una vez que está en la trazada. Para poder pasar a otro coche tienes que ser muuuucho más veloz que el que tengas delante porque todos gozan de ese mayor agarre y el único factor diferenciador es el uso del DRS. Dos coches parejos tienen muchos problemas para pasarse.

1 desde el 2014 siempre estoy a favor de los cambios. Pero aumentos de aerodinamica no.
2: yo defendiendo a la Fia actual, estas fatal. Precisamente siempre me quejo de que estan dando palos de ciego.

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo no tengo memoria, y por ello no me fio de ella, pero a mi me estrañaba mucho defendiendo los cambios de la FIA 2018, en los que venia el paquete del Halo.
No mari, no inventes, ni mezcles porque esa discusión fue sobre los cambios de 2017, no los de 2018. Fue una discusión en septiembre del 2016 en la que algunos foreros Garantizaban trenecitos e imposibilidad de adelantamientos, pintando esos cambios de"RADICALES" Y tu lo apoyabas, mientras que yo decía textualmente esta conclusion sobre ellos:

No soy ingeniero como para rebatir lo contrario, por lo que, aunque no me cuadran los cambios aerodinamicos, por que básicamente no los entendí necesarios con respecto a la aerodinamica actual, pero tampoco me aventurare a decir cual sera el resultado de los cambios hasta que no lo vea. Leere opiniones para generarme una idea...

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t= ... ilit=salon

En septiembre 2016, creo que lo suyo es lo que comente en su dia, menos mal que no uso a menudo eso de ingenieros de Salon y el buscador del foro ha localizado rapido esta discusión, y mi postura era, no tenemos ni **** idea de las consecuencias, no hagais profecias apocalipticas, y creo que no me equivoque.
Los cambios del 2017 nos trajeron un soplo de aire fresco a 3 años de carreras penosas, los cambios fueron muy positivos, llegue a creerme que ferrari podría amenazar a Mercedes, y las carreras y el campeonato, mejoro muchisimo frente a lo traíamos.
Los cambios aerodinamicos del 2017, como dije en su dia, no los consideraba imprescindibles, la velocidad de los coches, después de 3 años ridículos, era aceptable. Pero tampoco fueron los trenecitos que nos anunciabais ni la muerte de los adelantamientos que garantizaban en ese hilo.

Ruego no poner en boca de nadie nada sin comprobarlo, la herramienta de busqueda del foro, no es perfecta, pero funciona bien. :wink:

Esto para mi es mala gestión.


Joe por fin coincidimos en algo, pues claro que es mala gestion, nefasta planificacion, dar palos de ciego, hacer inventos a ver que pasa...

Pues claro, es lo que llevo diciendo desde 2013, cuando por que a RBR no le iban bien las ruedas, el señor Todt, decidio cambiarlas, sin pararse a pensar que si en 2013 no habia introducido ningun cambio sobre el 2012 salvo las gomas, si volvía a poner las gomas del 2012, haria que arrasara de nuevo.
Claro que es mala, no penosa gestión. La fia son los que toman las decisiones reglamentarias, y esta dando palos de ciego desde 2013. los cambios del 2014 fueron una cagada, no por los cambios en si que pueden gustar mas o menos, si no por que se introdujeron todos de golpe, sin planificar, sin dosificar pero sobre todo sin calcular sus repercusiones, y desde 2017, estamos viviendo como la FIA se va deshaciendo de ellos paulatinamente, incluyendo lo único bueno que trajo el 2014, que fue la reduccion de aerodinamica.

Mari,se que va a ser imposible que en esto me deis la razón, pero al menos reconocerás que los inútiles de la Fia, con Todt en cabeza, son los mismos inútiles que ahora vuelven a dar otro cambio del estilo "a ver que pasa" Son los mismos ineptos que pusieron los torken para luego quitarlos, los mismos que redujeron la aerodinámica para luego regresarla, los que redujeron la cantidad de combustible para luego aumentarla dos veces. Los mismos que han puesto el Halo cuando saben que la solucion sera otra, los mismos que siguen poniendo f1 a menos de 10 metros de una excavadora en marcha en Baku, pese a las muertes que arrastramos...
Son los que van a tirar a la basura el MGU H que tanto ha costado, por que no valía desde el principio, su relacion, coste - peso - potencia lo evidenciaba y ademas ha cerrado la f1 a otros motores, y creado el mayor dominio de la historia...
La Fia actual es un **** desastre, y Todt es el que manda. En fin, ya me he desahogao...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 25 Mayo 2018, 22:40

Perdón por el rollo que voy a soltar foreros.

GTO escribió:Yo tampoco voy a entrar en bucle, pero ahora si estas hablando con propiedad, una cosa es que ati no te guste que se cambie normativas / prohíben cosas, que en elo fondo es lo mismo, y otra cosa es que no se hayan hecho decenas de veces. Esa es la diferencia.
Yo soy de la opinión en que los cambios de normativa a mitad de temporada, cambios de gomas etc, es una aberración tremenda, y los cambios de normativa / prohibiciones de un año para otro, para ponerselo dificil al que domina, son un mal necesario, y ahora es muy muy muy necesario.


Lo llevo diciendo desde el principio. No se que parte no habias entendido. Lo que no me paree coherente es decir que un cambio de normativa de un año para otro solo para fastidiar al que domina es muy muy necesario y luego quejarse de que los equipos pequeños (y no tan pequeños) están en la situación en la que están. Esos cambios de normativa a los que más afectan es a esos. Los equipos grandes, tarde o temprano se recuperan y lo único que cambia es que en lugar de ser Mercedes/Ferrari/RedBull tenemos, por ejemplo, Ferrari/Mercedes/RedBull y a veces ni cambio de posiciones, pero los pequeños se han gastado un dinero del que no disponen. Eso no es necesario es el peor de los daños que se puede infrigir a la categoría. Tres cambios de normativa en cinco años es demoledor para ellos.


Si voy a entrar en esto por que es radicalmente falso, y te equivocas de forero.


Me equivoco del forero que posteó o del forero al que se llamó "ingeniero de salón"? Porque tienes razón en que el post hacia referencia a 2017 (no se puede tener memoria para todo) pero lo de ingeniero de salón a Trupón es totalmente cierto. Y fuiste tu. Y ya que has buscado el post lo habrás leído, no??

Para este año se decidió que se iba a incrementar la aerodinamica además de otros cambios. Creo recordar que fue a Trupon le llamaste "ingeniero de salon" cuando, como otros, decia que esos cambios no iban a favorecer los adelantamientos. Según tú los cerebros de la FIA habían trabajado mucho sobre esto y claro!! no se iban a equivocar! Pues el tiempo pone a cada uno en su lugar. El aumento de aerodinamica mas el aumento de anchura de los monoplazas y el mejor agarre mecánico hace que los coches sean más difíciles de pasar una vez que está en la trazada. Para poder pasar a otro coche tienes que ser muuuucho más veloz que el que tengas delante porque todos gozan de ese mayor agarre y el único factor diferenciador es el uso del DRS. Dos coches parejos tienen muchos problemas para pasarse.


1 desde el 2014 siempre estoy a favor de los cambios. Pero aumentos de aerodinamica no.
2: yo defendiendo a la Fia actual, estas fatal. Precisamente siempre me quejo de que estan dando palos de ciego.

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo no tengo memoria, y por ello no me fio de ella, pero a mi me estrañaba mucho defendiendo los cambios de la FIA 2018, en los que venia el paquete del Halo.
No mari, no inventes, ni mezcles porque esa discusión fue sobre los cambios de 2017, no los de 2018. Fue una discusión en septiembre del 2016 en la que algunos foreros Garantizaban trenecitos e imposibilidad de adelantamientos, pintando esos cambios de"RADICALES" Y tu lo apoyabas, mientras que yo decía textualmente esta conclusion sobre ellos:

No soy ingeniero como para rebatir lo contrario, por lo que, aunque no me cuadran los cambios aerodinamicos, por que básicamente no los entendí necesarios con respecto a la aerodinamica actual, pero tampoco me aventurare a decir cual sera el resultado de los cambios hasta que no lo vea. Leere opiniones para generarme una idea...

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t= ... ilit=salon

En septiembre 2016, creo que lo suyo es lo que comente en su dia, menos mal que no uso a menudo eso de ingenieros de Salon y el buscador del foro ha localizado rapido esta discusión, y mi postura era, no tenemos ni **** idea de las consecuencias, no hagais profecias apocalipticas, y creo que no me equivoque.
Los cambios del 2017 nos trajeron un soplo de aire fresco a 3 años de carreras penosas, los cambios fueron muy positivos, llegue a creerme que ferrari podría amenazar a Mercedes, y las carreras y el campeonato, mejoro muchisimo frente a lo traíamos.
Los cambios aerodinamicos del 2017, como dije en su dia, no los consideraba imprescindibles, la velocidad de los coches, después de 3 años ridículos, era aceptable. Pero tampoco fueron los trenecitos que nos anunciabais ni la muerte de los adelantamientos que garantizaban en ese hilo.


Una reducción de los adelantamientos a la mitad con respecto al año anterior supongo que no es significativo como para dar la razón a los que decíamos que ese cambio iba a dificultar precisamente eso, no??? Muchos dijimos en su momento que era mejor desbloquear la tecnología que había nacido capada a aumentar la aerodinámica. Y lo sigo manteniendo hoy.

Tu hablabas de que el cambio no era "radical" porque, a diferencia de en 2014, no se iban a producir cambios en muchos aspectos diferentes del monoplaza. Pero de lo que iba el post era de aerodinámica, de echo ese era el título y defendíamos que un aumento de cinco segundos por vuelta como la FIA afirmaba que se iba a producir, sin haber cambiado el motor con respecto al año anterior, con anchuras de los años 80, y gomas también más anchas era un cambio a nivel aerodinámico muy importante. SI lo comparas con la reducción de aerodinámica de 2008/2009 en que también se mantuvo la estructura del motor, el cambio ha sido mucho mayor. ¿No te parece Radical? Ok, cambia la palabra, pero que fue mayor que en 2009, es de cajón. Y como los circuitos no se han ensanchado, si metes dos coches más anchos en pista, ocupan más. Si además generan más turbulencias....es más difícil acercarse. Y si encima pueden pasar más rápido por todo tipo de curvas (una por agarre mecánico mayor y otras por mayor aerodinámica)....pues el resultado fue una reducción del cincuenta por ciento de los adelantamientos como ya hemos dicho. Cómo vamos de adelantamientos este año??

Y ya que hablamos de 2009, no aprendieron nada al parecer porque fue un cambio en el que se buscaba aumentar el espectáculo y los adelantamientos con coches más "sencillos" aerodinámicamente. Que se hizo de cara a 2017?? Que se ha hecho para 2018? Y ahora en 2019 por fin han decidido "descapar" la tecnología de motores que tienen entre manos y reducir la aerodinámica. OH wait!! A los ingenieros de salón del foro parece que no se le dan tan mal los pronósitcos.

Ruego no poner en boca de nadie nada sin comprobarlo, la herramienta de busqueda del foro, no es perfecta, pero funciona bien. :wink:


Repito, me equivoqué de año, no de afirmación ni de foreros (el que lo dijo y a quien se le dijo). Y tampoco en la base de lo que se decía que sirve tanto para los cambios de 2017 como los de 2018. La aerodinámica, históricamente, ha repercutido negativamente en el número de adelantamientos.

Esto para mi es mala gestión.


Joe por fin coincidimos en algo, pues claro que es mala gestion, nefasta planificacion, dar palos de ciego, hacer inventos a ver que pasa...

Pues claro, es lo que llevo diciendo desde 2013, cuando por que a RBR no le iban bien las ruedas, el señor Todt, decidio cambiarlas, sin pararse a pensar que si en 2013 no habia introducido ningun cambio sobre el 2012 salvo las gomas, si volvía a poner las gomas del 2012, haria que arrasara de nuevo.
Claro que es mala, no penosa gestión. La fia son los que toman las decisiones reglamentarias, y esta dando palos de ciego desde 2013. los cambios del 2014 fueron una cagada, no por los cambios en si que pueden gustar mas o menos, si no por que se introdujeron todos de golpe, sin planificar, sin dosificar pero sobre todo sin calcular sus repercusiones, y desde 2017, estamos viviendo como la FIA se va deshaciendo de ellos paulatinamente, incluyendo lo único bueno que trajo el 2014, que fue la reduccion de aerodinamica.


El cambio de ruedas de 2013 no solo lo pidió RBR. Ruedas que explotaban. Ruedas de alta degradación, mierdagomas..... hasta aqui en el foro lo pedimos. Era una cuestión de seguridad. Ahora, no dista mucho de lo que LM se plantea para un futuro con la idea de reasfaltar los circuitos para que las ruedas degraden más. Se está volviendo a pensar en los errores de antaño. Con lo fácil que sería que regresara la estrategia.


Mari,se que va a ser imposible que en esto me deis la razón, pero al menos reconocerás que los inútiles de la Fia, con Todt en cabeza, son los mismos inútiles que ahora vuelven a dar otro cambio del estilo "a ver que pasa" Son los mismos ineptos que pusieron los torken para luego quitarlos, los mismos que redujeron la aerodinámica para luego regresarla, los que redujeron la cantidad de combustible para luego aumentarla dos veces. Los mismos que han puesto el Halo cuando saben que la solucion sera otra, los mismos que siguen poniendo f1 a menos de 10 metros de una excavadora en marcha en Baku, pese a las muertes que arrastramos...
Son los que van a tirar a la basura el MGU H que tanto ha costado, por que no valía desde el principio, su relacion, coste - peso - potencia lo evidenciaba y ademas ha cerrado la f1 a otros motores, y creado el mayor dominio de la historia...
La Fia actual es un **** desastre, y Todt es el que manda. En fin, ya me he desahogao...


Los mismos idiotas que están provocando cambios que van a afectar a la economía de los equipos más pequeños. No se puede estar a favor de que haya un mejor reparto de y un mejor trato a los equipos pequeños y luego estar a favor de que se cambie la aerodinámica solo porque un equipo domina. La F1 no solo se juega en las posiciones de arriba y el reglamento cambia para todos ellos no solo para los dominantes. Este es el mayor mal que tiene este deporte que se focaliza demasiado en los que estan arriba. Que si este amenaza con irse. Que si el otro llora. Pero no piensan en los de abajo. La estabilidad reglamentaria ayuda a la economia de los equipos de la parte baja de la tabla y mejora el espectaculo. Aunque al final siempre gane el mismo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Mayo 2018, 13:15

Techo presupuestario en dos fases: la F1 piensa en los equipos grandes

Imagen

Las principales conclusiones sobre la reunión de este viernes de los equipos con Liberty Media son que están cerca de llegar a un acuerdo sobre los motores y que el límite presupuestario no funcionará hasta 2021 y se introducirá en dos fases, de manera progresiva.

Ayer, se reunieron los jefes de la Fórmula 1, Chase Carey y Ross Brawn, con los equipos, por segunda vez, para detallar sus planes para 2021, a las 11 de la mañana, en el Paddock Club. Esta vez el presidente de la FIA, Jean Todt, ya estaba allí. El objetivo de esta cita era trasladar más detalles sobre el futuro de la F1 y presentar los resultados de las discusiones individuales que tuvieron con cada escudería, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Se mantuvo la calma, pero tampoco hubo muchas novedades", destacó uno de los participantes. Se habló de la parte económica, de la toma de decisiones sobre el futuro de la Fórmula 1 y de tecnología.

Respecto al primero, la idea de un techo presupuestario de 150 millones de dólares –130 millones de euros– sigue adelante, aunque se ha pensado en dar a los equipos más tiempo para reducir sus recursos de una manera más sensata. Así, se piensa en 2020 como año de prueba para ver si el gasto de las escuderías se puede controlar. Luego, de 2021 a 2023, la idea es reducir los gastos en dos pasos hasta los definitivos 150 millones de dólares.

Respecto a las reglas de motor, éstas deberían estar preparadas para finales de junio, ya que en este mes se presenta la normativa del Mundial de Resistencia, algo en lo que equipos como McLaren están interesados, así que Liberty quiere dar a conocer su reglamento para dar el máximo tiempo posible a sus equipos.

Sobre los motores, no hay casi diferencias en las opiniones, a pesar de que Zak Brown decía que ésta podría ser la decisión más complicada. A pesar de la gran unanimidad que existe en este tema, aún no se ha tomado una decisión final y la misma se aplaza un mes, también para finales de junio.



ERS EN VENTA

Una de las novedades que se ha podido saber es que la FIA quiere que los fabricantes que ya están en la Fórmula 1 pongan en venta su sistema ERS para facilitar la entrada de participantes nuevos.

Por otro lado, Brawn señaló que el plan es seguir con neumáticos de 18 pulgadas. Según los expertos, la aerodinámica de 2019 reducirá los gastos hasta un 75%, ya que se espera la estandarización de aquellos elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta.

http://soymotor.com/noticias/techo-pres ... des-949619
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2018, 13:59

Luego, de 2021 a 2023, la idea es reducir los gastos en dos pasos hasta los definitivos 150 millones de dólares.


cuánto lo dudo..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2018, 19:30

"Según los expertos, la aerodinámica de 2019 reducirá los gastos hasta un 75%, ya que se espera la estandarización de aquellos elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta."

¿Habrá algún "experto" (de los que señala la nota) que me pueda explicar esto o alguien tiene idea a qué se refiere o qué significa esta frase en dicho texto? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor suso » 27 Mayo 2018, 14:52

Joselo escribió:
"Según los expertos, la aerodinámica de 2019 reducirá los gastos hasta un 75%, ya que se espera la estandarización de aquellos elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta."

¿Habrá algún "experto" (de los que señala la nota) que me pueda explicar esto o alguien tiene idea a qué se refiere o qué significa esta frase en dicho texto? :shock:

yo quiero entender que al simplificar tanto la aerodinamica, algunos elementos pasaran a ser "standard" para todos los equipos y no hará falta tanto desarrollo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 27 Mayo 2018, 14:56

¿Ejemplos?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 27 Mayo 2018, 19:41

Trupon escribió:
Luego, de 2021 a 2023, la idea es reducir los gastos en dos pasos hasta los definitivos 150 millones de dólares.


cuánto lo dudo..


esto es lo de siempre.... si pueden poner incluso 10€ de tope. El problema todos sabemos que no es ponerlo por escrito, eso ya lo tenían no hace tanto. El problema es controlarlo y hacerlo de forma eficaz. Repito como la FIA va ser capaz de controlar las cuentas de multinacionales como el grupo Mercedes o FIAT?? que me lo expliquen por favor.


Justamente quitaron esa norma porque aceptaron que no eran capaces de controlar los gastos de I+D de muchos equipos y que esta norma perjudicaba a los más pequeños. A no ser que hayan descubierto la fórmula mágica que me lo expliquen... para mí el limite de gasto solo beneficia aquellos equipos que pueden camuflar gastos de F1 en otras partidas, y esos son los grandes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2018, 23:17

Uff, eso de no entrar en bucle no se te da bien, compañera, un besazo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris