La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 29 Mayo 2018, 21:32

GTO escribió:Uff, eso de no entrar en bucle no se te da bien, compañera, un besazo ;-)


uy que desilusión.....Besos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor suso » 29 Mayo 2018, 22:07

Joselo escribió:¿Ejemplos?

pues por ejemplo alerones, aunque cada coche es un mundo, pero si se estandariza la aerodinamica supongo que con el tiempo, los coches tenderan a ser muy parecidos entre si y algunas partes como alerones, o pontones puedan ser muy muy parecidos entre si
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2018, 22:24

Joselo escribió:
"Según los expertos, la aerodinámica de 2019 reducirá los gastos hasta un 75%, ya que se espera la estandarización de aquellos elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta."

¿Habrá algún "experto" (de los que señala la nota) que me pueda explicar esto o alguien tiene idea a qué se refiere o qué significa esta frase en dicho texto? :shock:

Joselo escribió:¿Ejemplos?

suso escribió:
Joselo escribió:¿Ejemplos?

pues por ejemplo alerones, aunque cada coche es un mundo, pero si se estandariza la aerodinamica supongo que con el tiempo, los coches tenderan a ser muy parecidos entre si y algunas partes como alerones, o pontones puedan ser muy muy parecidos entre si

Repregunto :

¿Y estos ejemplos que das (como dice la nota) son "elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta"? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor suso » 29 Mayo 2018, 22:29

Joselo escribió:
Joselo escribió:¿Habrá algún "experto" (de los que señala la nota) que me pueda explicar esto o alguien tiene idea a qué se refiere o qué significa esta frase en dicho texto? :shock:

Joselo escribió:¿Ejemplos?

suso escribió:pues por ejemplo alerones, aunque cada coche es un mundo, pero si se estandariza la aerodinamica supongo que con el tiempo, los coches tenderan a ser muy parecidos entre si y algunas partes como alerones, o pontones puedan ser muy muy parecidos entre si

Repregunto :

¿Y estos ejemplos que das (como dice la nota) son "elementos que tienen poca influencia en el tiempo por vuelta"? :shock:

no, pero esque no se me ocurre que otra cosa se puede estandarizar, el halo y sus aletines? los retrovisores?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2018, 22:33

Como diría Tarzán : "Mi todavía no entender..."
Última edición por Joselo el 29 Mayo 2018, 22:33, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 29 Mayo 2018, 22:33

Odio esa palabra.....estandarización.....me repele en la F1.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor suso » 29 Mayo 2018, 22:44

Joselo escribió:Como diría Tarzán : "Mi todavía no entender..."

ni yo tampoco lo entiendo joselo, pero trato de buscarle alguna explicacion a esas palabras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2018, 23:00

mari escribió:Odio esa palabra.....estandarización.....me repele en la F1.


y a mí :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 08:55

Votos a favor: Mercedes, Williams, Force India y Sauber.
Votos en contra: Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas.


A mi me escama esto. Si de verdad estos cambios estubieran enfocados a que haya movimiento en lo alto del podio, Mercedes y todos sus secuaces no estarían de acuerdo. ¿sera por que esta reducción de ala, garantiza la ventaja de su motor? ¿RBR mc laren y Ferrari en contra? Eso explica la oposicion de parte de los aficionados, pero lo que mas me escama es que parece que no quieren que les quiten la parte de aerodinamica que les permite compensar la ventaja del motor mercedes.
¿no sera que estos cambios, favorezcan aun mas el repetitivo dominio de mercedes ? :evil:

No se, veo gato encerrado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2018, 12:22

GTO escribió:
Votos a favor: Mercedes, Williams, Force India y Sauber.
Votos en contra: Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas.


A mi me escama esto. Si de verdad estos cambios estubieran enfocados a que haya movimiento en lo alto del podio, Mercedes y todos sus secuaces no estarían de acuerdo. ¿sera por que esta reducción de ala, garantiza la ventaja de su motor? ¿RBR mc laren y Ferrari en contra? Eso explica la oposicion de parte de los aficionados, pero lo que mas me escama es que parece que no quieren que les quiten la parte de aerodinamica que les permite compensar la ventaja del motor mercedes.
¿no sera que estos cambios, favorezcan aun mas el repetitivo dominio de mercedes ? :evil:

No se, veo gato encerrado.


Estos cambios están echos para mejorar los adelantamientos(supuestamente) no para beneficiar ni perjudicar a nadie
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 23:06

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
A mi me escama esto. Si de verdad estos cambios estubieran enfocados a que haya movimiento en lo alto del podio, Mercedes y todos sus secuaces no estarían de acuerdo. ¿sera por que esta reducción de ala, garantiza la ventaja de su motor? ¿RBR mc laren y Ferrari en contra? Eso explica la oposicion de parte de los aficionados, pero lo que mas me escama es que parece que no quieren que les quiten la parte de aerodinamica que les permite compensar la ventaja del motor mercedes.
¿no sera que estos cambios, favorezcan aun mas el repetitivo dominio de mercedes ? :evil:

No se, veo gato encerrado.


Estos cambios están echos para mejorar los adelantamientos(supuestamente) no para beneficiar ni perjudicar a nadie


Ya, ya se cual es el leit motiv de los cambios, pero no voy a eso, si no a las razones del por que el bloque Mercedes esta a favor, y el bloque Ferrari junto con los terceros en discordia RBR, estén en contra.
Creo que estaremos mas que de acuerdo que los votos de los equipos, siempre, siempre, y siempre, votan no pensando en el beneficio de la F1, ni en la mejora del espectaculo. Aquí, como bien sabes, cada uno acerca el ascua a su sardina, y en la votación hay tela que cortar.

4 equipos a favor, 6 en contra y la Fia decide tirar adelante.

Lo positivo que veo en este tema, es que por fin, la Fia de TODT ha pasado de democracias, mayorías, y grupos estratégicos y en contra de Ferrari y de la mayoría de equipos, e impone lo que ellos entienden como mejor para la competición. Por fin se acabo la dictadura del grupo estratégico, y la Fia impone la reglamentación.

Ya veremos si los cambios favorecen o no a los adelantamientos finalmente, pero hay una conclusión clara en las votaciones, y es que los del bloque Mercedes han apoyado los cambios porque ellos creen que favorece sus rendimientos, mientras que a Ferrari y RBR y sus secuaces, votan en contra por que creen que no es bueno para su rendimiento. ¿en eso estamos de acuerdo ,no?
Y la explicación así a bote pronto y a lo bruto, y sin haber analizado a fondo los cambios, es que "menos aerodinámica, más ventaja para el mejor motor" ¿no? .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2018, 23:37

Primeras imágenes de un alerón 2019, curiosamente el de Force India..

Imagen

Imagen

Comenta Albert Fábrega que según las simulaciones, se perderá un año de evolución, es decir, comenzarán 2019 con los cronos del inicio del 2018.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2018, 00:19

Como dije varias veces :

Simples "parches" reglamentarios (de los muy numerosos de los últimos tiempos) y que no aportan absolutamente nada.

Da vergüenza ajena que los "alcornoques" dediquen el tiempo a tanta inutilidad sin ir al fondo de la cuestión :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2018, 09:19

En el fondo todo esto es un juego de política. Cada equipo trata de tirar agua para su molino con los medios a su disposición. La FIA es, en el mejor de los casos, un mero árbitro aunque mayormente solo un facilitador, un presentador que trata de dar un poco de voz a cada parte y terminar con algo que deje más o menos contento a todos. Es de ingenuos pensar que la FIA es mucho más que esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor bigbossf1 » 31 Julio 2018, 13:59

Eso es como ir para atrás para nada, quitamos los alerones actuales que, a parte de preciosos,dan lugar siempre a muchas innovaciones y avances para hacerlos mas simples,mas iguales a los demás para que hayan adelantamientos, llegará el momento de la verdad, los coches serán mas lentos(aunque eso se irá recuperando) y seguirá igual de difícil adelantar, total, un gasto muy grande en esos alerones, a riesgo que un equipo encuentre algo y domine para nada, pero luego hay que rebajar costes,igualar la competición y estas cosas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris