Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

La Fórmula 1 al dí­a.

Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2018, 21:55

JUEGO PSICOLÓGICO
Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mercedes encara el Gran Premio de Mónaco 2018 de Fórmula 1 de la mejor manera posible, y es que en Barcelona no solo lograron el primer doblete de la temporada, sino que además recuperaron el liderato del Campeonato de Constructores, que hasta entonces se encontraba en manos de Ferrari. A pesar de ello, el jefe de la escudería de Brackley, Toto Wolff, se muestra muy cauteloso de cara a Montecarlo, pues es consciente de que el trazado catalán era muy favorable a las prestaciones de sus monoplazas, sin embargo, en el Principado las condiciones serán diferentes. No hay que olvidar que el año pasado las cosas no fueron demasiado bien para los pupilos del equipo alemán, ya que ninguno de los dos pilotos fue capaz de subir al podio (Bottas 4º y Hamilton 7º), algo que esperan no repetir en la presente campaña.


"Nuestro primer 1-2 de la temporada en Barcelona fue genial. El coche fue rápido, preservó bien sus neumáticos y ambos pilotos fueron positivos respecto al equilibrio y el manejo. Pero no estamos pensando en ello como un punto de inflexión: el diseño de la pista, la superficie y las condiciones se adaptaban a nuestro coche y jugaban a nuestro favor. Por lo tanto, nos mantenemos cautelosos con nuestras predicciones cuando nos dirigimos a Mónaco. Es un circuito que nos ofrece desafíos completamente diferentes, y también únicos. El año pasado se convirtió en un fin de semana de limitación de daños cuando no fuimos capaces de encontrar la configuración correcta. Fue una lección dolorosa para nosotros y estamos decididos a demostrar que la hemos aprendido este año", asegura el austriaco en declaraciones publicadas en la Web del equipo.

Mercedes celebra el doblete de Montmeló
La presión recae sobre sus rivales más directos
Por otro lado, Wolff no duda en señalar a Ferrari y a Red Bull como favoritos de cara a la prueba monegasca, pues destaca que la escudería italiana es muy fuerte en este escenario, ya que dominó con claridad la temporada pasada (consiguió un doblete), y además señala que los hombres de Milton Keynes contarán con gran ventaja en este trazado debido al predominio de las curvas de baja velocidad y a la ausencia de largas rectas que exijan una buena velocidad punta: "No nos dirigimos a este fin de semana como favoritos, sino que en esta ocasión lo son Red Bull y Ferrari. Red Bull es fuerte en las curvas de baja velocidad, y en Montecarlo la velocidad en línea recta es menos importante, mientras que Ferrari dominó el año pasado", explica.

"Nuestro trabajo es llevar a cabo un programa de prácticas fluido, aplicar nuestro aprendizaje de carreras recientes y maximizar el potencial del monoplaza, sea el que sea. Ahora estamos comenzando el 'corazón' de la temporada, con siete carreras por delante en los próximos diez fines de semana. Vamos a competir en una amplia gama de circuitos antes de las vacaciones de verano, con carreras cada vez más densas y rápidas. Esto pondrá a prueba al equipo y lo llevará hasta sus límites, y cualquier debilidad será duramente castigada en los puntos. Somos claros sobre el desafío que tenemos por delante y estamos decididos a prevalecer en las próximas citas", concluye.

https://www.f1aldia.com/noticias/toto-w ... aco-33187/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2018, 21:56

Toto es un cachondo... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor Ras » 23 Mayo 2018, 11:28

Yo sí veo a Ferrari como favorito, y RB ahí ahí. Un circuito más de chasis que de motor, aunque todo debe acompañar, claro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2018, 15:25

Monaco lo gana el que haga la pole en un porcentaje muy alto...
Si Vettel califica por delante, aún tiene que bregar con las decisiones de los muros, donde mercedes suele ser mejor.
en clasificacion llevan un 3 - 2 para ferrari, pero el ritmo de carrera suele ser mayor el de mercedes, pese a que monaco es un circuito mas de chasis que de velocidad.

Si pudiera elegir, prefiero que gane Vettel, pero si tuviera que Apostar, lo haría por HAM. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor mari » 23 Mayo 2018, 19:43

Tanto el Ferrari como el Red Bull son mas "cortos" que el Mercedes y se adaptan mejor a estos circuitos ratonera. Yo si estoy de acuerdo con Toto. Otra cosa será el tema fallos que sabemos que Monaco no perdona. Yo apostaría por Ricciardo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2018, 19:56

mari escribió:Tanto el Ferrari como el Red Bull son mas "cortos" que el Mercedes y se adaptan mejor a estos circuitos ratonera. Yo si estoy de acuerdo con Toto. Otra cosa será el tema fallos que sabemos que Monaco no perdona. Yo apostaría por Ricciardo.


ojo Mari que este año el Ferrari tiene una distancia entre ejes mayor
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor mari » 23 Mayo 2018, 22:16

Trupon escribió:
mari escribió:Tanto el Ferrari como el Red Bull son mas "cortos" que el Mercedes y se adaptan mejor a estos circuitos ratonera. Yo si estoy de acuerdo con Toto. Otra cosa será el tema fallos que sabemos que Monaco no perdona. Yo apostaría por Ricciardo.


ojo Mari que este año el Ferrari tiene una distancia entre ejes mayor


Por eso digo que apostaría por Ricciardo. Pero el Mercedes no se adapta a estos circuitos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2018, 22:46

pues desde la nueva f1, mercedes ha ganado en 2014 - 15 y 16, sólo el año pasado ganó ferrari, porque los mercedes no se adaptaron.
Creo que si mercedes hace una buena calificación y Ham sale en primera linea, lo tienen muy facil, ellos controlan bien las nuevas pirelli y pueden hacer una parada con under cut u over cut.

Ojala me equivoque y los ferrari o RBR califiquen mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor bigbossf1 » 24 Mayo 2018, 12:55

GTO escribió:pues desde la nueva f1, mercedes ha ganado en 2014 - 15 y 16, sólo el año pasado ganó ferrari, porque los mercedes no se adaptaron.
Creo que si mercedes hace una buena calificación y Ham sale en primera linea, lo tienen muy facil, ellos controlan bien las nuevas pirelli y pueden hacer una parada con under cut u over cut.

Ojala me equivoque y los ferrari o RBR califiquen mejor.


cuidado, las nuevas Pirelli no se usan aquí,solo es en Montmeló,Paul Ricard y otro sitio que ahora no recuerdo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2018, 16:43

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:pues desde la nueva f1, mercedes ha ganado en 2014 - 15 y 16, sólo el año pasado ganó ferrari, porque los mercedes no se adaptaron.
Creo que si mercedes hace una buena calificación y Ham sale en primera linea, lo tienen muy facil, ellos controlan bien las nuevas pirelli y pueden hacer una parada con under cut u over cut.

Ojala me equivoque y los ferrari o RBR califiquen mejor.


cuidado, las nuevas Pirelli no se usan aquí,solo es en Montmeló,Paul Ricard y otro sitio que ahora no recuerdo


Silverstone
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor bigbossf1 » 24 Mayo 2018, 17:24

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
cuidado, las nuevas Pirelli no se usan aquí,solo es en Montmeló,Paul Ricard y otro sitio que ahora no recuerdo


Silverstone


Exacto, mira que tiene mucho sentido que fuera Silverstone xD gracias por la aclaración :D
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2018, 20:51

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:pues desde la nueva f1, mercedes ha ganado en 2014 - 15 y 16, sólo el año pasado ganó ferrari, porque los mercedes no se adaptaron.
Creo que si mercedes hace una buena calificación y Ham sale en primera linea, lo tienen muy facil, ellos controlan bien las nuevas pirelli y pueden hacer una parada con under cut u over cut.

Ojala me equivoque y los ferrari o RBR califiquen mejor.


cuidado, las nuevas Pirelli no se usan aquí,solo es en Montmeló,Paul Ricard y otro sitio que ahora no recuerdo

Ah, pense que eran 4 Gp seguidos...

Entonces no lo tengo tan claro ;-) pero el problema que ha tenido mercedes ha sido el llegar a la temperatura optima, y en Monaco no es complicado por ser muy revirado y con muchas frenadas fuertes. Aunque parece que es RBR quien domina los libres...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor CED » 27 Mayo 2018, 09:59

Excelente pole del australiano y ojalá gane para asi dar más emoción a un torneo muy interesante.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor Ras » 28 Mayo 2018, 11:47

Pues Toto tenía no iba tan mal
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Toto Wolff: "Ferrari y Red Bull son favoritos en Mónaco"

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 22:31

Ras escribió:Pues Toto tenía no iba tan mal


Parecía que se quería quitar presión de encima. Aunque alli sufrieron todos degradacion brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris