por vx2war » 29 Mayo 2018, 08:32
Como no habia visto este post, copio y pego lo que he puesto en el post de la carrera:
EN cuanto a los tiempos. La pole como bien dices fueron en 1.10 y en carrera mientras se cuidaban neumáticos en cabeza se rodaba en 1.19. 9 SEGUNDOS MAS LENTOS.
Luego, si queremos fijarnos bien en la carrera de Max, su gran baza en realidad han sido los neumáticos. Una parte importante de sus adelantamientos han sido por la gestión de neumáticos que hacia el RBR en esta carrera. Mientras el podía ir a un ritmo más alto sus rivales con los mismos componentes tenían que cuidar y meterse a BOX dejándole pista libre. Como ocurrió con un Leclerc que si no entra en box la habría costado muchísimo pasarle en pista.
O un Alonso que mientras tenía gomas aguanto más de 10 vueltas a Max detras y este opto por entrar ya a cambiar.
SI quisiera juzgar a Max lo haría por sus Libres 3, no por su carrera. Todos los méritos que le quieran aplicar en carrera no son más que una consecuencia de su grave error en Libres 3. Por lo que en realidad en Mónaco no ha ganado nada. Ha perdido muchos puntos, Tenía que ser el 1 o el 2 de esta carrera por coche. Y por pilotaje ha sido noveno. Eso a mi entender no es nada bueno para un piloto.
Como bien sabéis Alonso no es santo de mi devoción por su boca. Pero ya te digo yo que, subido en el coche de Max, ni de broma habia cometido todos esos fallos.
Y repito, no tengo nada en contra de Max, cuando hace las cosas bien se dice y cuando no también. Su carrera ha sido buena en cuanto a ritmo, constancia, y pilotaje, pero sobre todo en cuanto cabeza para no hacer ninguna colada. Pero si queremos ser justos como con el resto de los pilotos, no podemos obviar que su posición de salida esta provocada por un error infantil en Libres y este año van mas de uno. Algunas puede que discutibles, otras no como el golpe a Vettel y lo del sábado en Mónaco.
6 Carreras van de temporada, 2 arruinadas por fallos claros suyos, y 2 con maniobras que como poco se pueden dejar en laces de carrera.
4 de 6 no es un bagaje muy favorable para un piloto que queremos meter en el saco de Hamilton, Alonso o Vettel.
A Grosjean le estamos crucificando (para mi con razón) por cosas parecidas este año y también es un pilot que tendía hacer cosas “Arriesgadas”.