Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Europa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Europa

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:44

Mónaco 2018, segunda carrera más vista de Movistar pese a las críticas

Un total de 429.000 espectadores siguieron la sexta carrera del año
Fue lo más visto del domingo del universo de pago
Pilotos y aficionados consideran que fue una prueba "aburrida"
En Francia fue la carrera más vista de los últimos cinco años


JESÚS MUÑOZ | 28 MAY 2018

El Gran Premio de Mónaco 2018 volvió a regalar un interesante dato de audiencia, pues se convirtió en la segunda carrera más vista de la historia del canal Movistar + F1, con una cifra cercana al medio millón de espectadores.

Con 429.000 espectadores, la carrera del Gran Premio de Mónaco se convierte en la segunda prueba más seguida de la historia del canal especializado en Fórmula 1 de Movistar+, sólo por detrás del GP de España 2018, que tuvo hasta 578.000 televidentes.

Además, con la cita del Principado, lograron una cuota de pago del 30'4%, a pesar de que muchas voces autorizadas del Paddock, como Fernando Alonso, Sergio Pérez o Lewis Hamilton, no dudaron en tildar la carrera de aburrida.

Así, por primera vez esta temporada, la F1 se convierte en el contenido más visto del domingo en pago, por encima del fútbol. Lo segundo más visto que no es F1 de ayer es la película 'Guardianes de la galaxia', con 142.000 espectadores, una cifra cercana a la que tuvo el único partido de fútbol retransmitido ayer en Movistar+, el de segunda división entre el Rayo Vallecano contra el Lugo, que terminó por rubricar el ascenso a Primera División del equipo madrileño.

Mónaco muestra grandes datos, después de que las primeras carreras de la temporada reunieran sólo a 200.000 espectadores y Bakú, a 300.000. España supuso el récord histórico de audiencia del canal de F1 y el Principado tuvo una cifra similar, lo que demuestra que el horario que tiene la temporada europea del Gran Circo viene bien a los espectadores españoles.

Además, 169.000 espectadores se quedaron a ver el análisis del GP de Mónaco y 141.000 personas sintonizaron para ver el previo. Por último, El Club de la F1 lo siguieron 61.000 personas.

Al Principado se trasladó nuestro codirector Antonio Lobato, para acompañar en las retransmisiones a Iñaki Cano, Miguel Portillo, Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, entre otros. Se estima que al GP de Mónaco asistieron un total de 450.000 personas, en comparación con los 300.000 aficionados presentes en las gradas de Indianápolis para las 500 Millas.


LAS AUDIENCIAS DE F1 CRECEN EN EUROPA

Además de los buenos datos de la televisión en España, hay que mencionar que en Francia fue la carrera más vista de los últimos cinco años; en Alemania, la más vista del 2018, con más de seis millones de espectadores, y en Gran Bretaña, es la carrera de Mónaco más vista desde 2015, con 2,87 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 25% con respecto a los datos en este país del año pasado y confirma que las audiencias de la F1 están subiendo.

http://soymotor.com/noticias/monaco-201 ... cas-949745
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Mayo 2018, 17:24

Será por lo divertida que estuvo la carrera......
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2018, 07:10

Qué poco impacto tienen las buenas noticias... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor vx2war » 29 Mayo 2018, 08:37

Ya lo comente en mi post de carrera.
Monaco se mantiene por que es un GP con MUCHISIMO nombre que consigue que mucha gente que no ve ninguna carrera de F1, se trague esta. Lo que para mi es negativo, por que esos mismos son los que luego en una conversación estan diciendo que la F1 es un peñazo pro que son coches dando vueltas uno detras de otros sin que pase nada. Y lo malo es que en este caso hay que darles la razón. Mucho hay que amar a este deporte para sacar jugo de esta carrera. Y la gente no apasionada de la F1 no lo hacen (con razón) y remarca el estereotipo de deporte aburrido para la masa.

A mi modo de ver, es una mala noticia que tenga tantos espectadores esta carrera. Si yo no veo pongamos Ciclismo, y me pones una etapa llana sin movimientos y con una llegada al sprint pero con mucho galmour al rededor para convencerme de que eso es ciclismo de altos vuelos es posible que no vea otra etapa en mi vida. No se si me entendéis.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2018, 13:23

Sí, yo me imagino la siguiente situación:

Aficionado que se aburrió de la F1 en 2014 y que no ha vuelto a ver una carrera desde entonces, ve que este fin de semana es el GP de Mónaco y se anima a verlo por los viejos tiempos. Su reacción sería sin duda que no se ha perdido nada en estos 4 años porque menudo pestiño de carrera :P .

Cierto que Mónaco es la excepción, pero es como la muestra de los que nos puede esperar si los circuitos urbanos empiezan a ser mayoría en el calendario. Hay urbanos mucho mejores que Mónaco, pero por lo general siempre van a estar a años luz de un circuito tradicional.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor KoKiNa » 29 Mayo 2018, 13:58

Mónaco es Mónaco. Por algo forma parte de la triple corona (GP de Monaco, 24h de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis)
Y aunque sea una carrera totalmente atipica y aburrida para los mas puristas, me parece totalmente oportunista hablar aquí de las subidas de audiencia.
A la fuerza ahorcan y si cada vez nos lo ponen mas difícil, cada vez habrá mas gente que acabe pagando para ver la F1.
Yo de momento me sigo resistiendo... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Mayo 2018, 14:00

vx2war escribió:Ya lo comente en mi post de carrera.
Monaco se mantiene por que es un GP con MUCHISIMO nombre que consigue que mucha gente que no ve ninguna carrera de F1, se trague esta. Lo que para mi es negativo, por que esos mismos son los que luego en una conversación estan diciendo que la F1 es un peñazo pro que son coches dando vueltas uno detras de otros sin que pase nada. Y lo malo es que en este caso hay que darles la razón. Mucho hay que amar a este deporte para sacar jugo de esta carrera. Y la gente no apasionada de la F1 no lo hacen (con razón) y remarca el estereotipo de deporte aburrido para la masa.

A mi modo de ver, es una mala noticia que tenga tantos espectadores esta carrera. Si yo no veo pongamos Ciclismo, y me pones una etapa llana sin movimientos y con una llegada al sprint pero con mucho galmour al rededor para convencerme de que eso es ciclismo de altos vuelos es posible que no vea otra etapa en mi vida. No se si me entendéis.


La cuestión es que no es que Mónaco sea aburrida, sino que a día de hoy la F1 de por sí es aburrida para el espectador porque sabe que en condiciones normales o gana Mercedes o Ferrari y empezar un mundial sabiendo que estará entre dos equipos... Que habrá más adelantamientos y hay emoción en la zona media, totalmente. Pero la gente quiere luchas por la cabeza. A día de hoy me gusta más el modelo de MotoGP precisamente porque aunque sea Márquez claro favorito, siempre hay lucha en cabeza de carrera y no es uno yéndose y adiós carrera.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2018, 14:12

A día de hoy me gusta más el modelo de MotoGP precisamente porque aunque sea Márquez claro favorito, siempre hay lucha en cabeza de carrera y no es uno yéndose y adiós carrera.


En la F1 tampoco. El líder del campeonato es Hamilton, que solo ha ganado una carrera al estilo que comentas, la otra que ganó fue de rebote, y en todo caso 2 de 6, como Ricciardo o Vettel. Este año hasta Bottas y Kimi han estado entonados, por lo que incluyendo a Ricciardo hablamos de que hasta 5 pilotos están en la lucha por el campeonato. Otra cosa es que eso se vaya a mantener de ahora en adelante, pero por ahora esto es lo que estamos viendo.

En cuanto a MotoGP, creo que hay que irse hasta Stoner y sus títulos con Ducati para encontrar un campeón del mundo que no sea de Yamaha o de Honda. Hace 10 años o más. Y te puedes ir a otras disciplinas del automovilismo y pasa parecido, por no mencionar otros deportes que no sean de motor. Que sea algo generalizado no quiere decir que sea inevitable, pero tampoco se puede decir que sea un problema exclusivo de la F1 ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor vx2war » 29 Mayo 2018, 14:15

AriVatanenF1 escribió:
vx2war escribió:Ya lo comente en mi post de carrera.
Monaco se mantiene por que es un GP con MUCHISIMO nombre que consigue que mucha gente que no ve ninguna carrera de F1, se trague esta. Lo que para mi es negativo, por que esos mismos son los que luego en una conversación estan diciendo que la F1 es un peñazo pro que son coches dando vueltas uno detras de otros sin que pase nada. Y lo malo es que en este caso hay que darles la razón. Mucho hay que amar a este deporte para sacar jugo de esta carrera. Y la gente no apasionada de la F1 no lo hacen (con razón) y remarca el estereotipo de deporte aburrido para la masa.

A mi modo de ver, es una mala noticia que tenga tantos espectadores esta carrera. Si yo no veo pongamos Ciclismo, y me pones una etapa llana sin movimientos y con una llegada al sprint pero con mucho galmour al rededor para convencerme de que eso es ciclismo de altos vuelos es posible que no vea otra etapa en mi vida. No se si me entendéis.


La cuestión es que no es que Mónaco sea aburrida, sino que a día de hoy la F1 de por sí es aburrida para el espectador porque sabe que en condiciones normales o gana Mercedes o Ferrari y empezar un mundial sabiendo que estará entre dos equipos... Que habrá más adelantamientos y hay emoción en la zona media, totalmente. Pero la gente quiere luchas por la cabeza. A día de hoy me gusta más el modelo de MotoGP precisamente porque aunque sea Márquez claro favorito, siempre hay lucha en cabeza de carrera y no es uno yéndose y adiós carrera.


La epoca dorada de Ferrai y Schui recuerdo como en conversaciones todos deciamos:
A ver quien gana la carrera entendiendo que ganar la carrera era quedar detras de Schumi.


Tambien fue una epoca de domino importante y se veia la F1.

Y Monaco tenai algo mas de mocion, se esperaba con ganas qe llegara. Ahora se espera que pase lo antes posible.

O es mi percepcion.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2018, 15:25

Otani escribió:Sí, yo me imagino la siguiente situación:

Aficionado que se aburrió de la F1 en 2014 y que no ha vuelto a ver una carrera desde entonces, ve que este fin de semana es el GP de Mónaco y se anima a verlo por los viejos tiempos. Su reacción sería sin duda que no se ha perdido nada en estos 4 años porque menudo pestiño de carrera :P .

Cierto que Mónaco es la excepción, pero es como la muestra de los que nos puede esperar si los circuitos urbanos empiezan a ser mayoría en el calendario. Hay urbanos mucho mejores que Mónaco, pero por lo general siempre van a estar a años luz de un circuito tradicional.


Buena reflexión, Monaco no es ni mucho menos un reflejo de la mejora que estamos teniendo en el espectaculo, que no hubiera un simple cambio en los 6 primeros desde el sábado.
Aunque la mejora esta en lo interesante que se ha puesto la tabla media, y eso es muy dificil de explicar al espectador ocasional, que el podio ya esta adjudicado practicamente. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2018, 16:57

La cuestión es que la subida de audiencias es una tendencia no sólo en Mónaco
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2018, 20:06

El aumento de audiencia debe ser por el impacto que produce Verstappen en la F1 carrera tras carrera :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 15:43

Joselo escribió:El aumento de audiencia debe ser por el impacto que produce Verstappen en la F1 carrera tras carrera :mrgreen: .


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: algo seguro que aporta.

La verdad es que con los cambios del 2017, las carreras mejoraron, y este año tambien, todo se debe a la igualdad que hay en la pista, con ferrari y mercedes muy parejos, y una gran lucha en la tabla media, con apariciones de Haas,, Sauber o Force india, junto con la garantía de puntos de Alonso y el buen hacer de los pilotos Renault.

Eso es lo que la audiencia y yo, reclamamos, igualdad de rendimientos, y ahora estamos viviendo una etapa de igualdad, cosa que no ha pasado desde 2014

Con igualdad hay campeonatos disputados, y emoción en el campeonato, cuando esto falla, apaga y vámonos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 20:03

GTO escribió:
Joselo escribió:El aumento de audiencia debe ser por el impacto que produce Verstappen en la F1 carrera tras carrera :mrgreen: .


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: algo seguro que aporta.

Claro que si, ahora fuera de broma, al menos en un mínimo porcentaje seguro que algo aportan sus sobrepasos, despistes, remontadas, golpes, etc. que los que no siguen la F1 esperan de él... esto sucedía en la época de Villeneuve padre :wink: .

Y ahora que recordé al canadiense, estoy plenamente convencido que el viejo Ferrari estaría encantado de tener a Max en su equipo, porque le gustaban los de su estilo, tipos como Nuvolari, Peterson o el nombrado Gilles por ejemplo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mónaco confirma la subida de la audiencia de la F1 en Eu

Mensajepor zabatxe » 30 Mayo 2018, 20:11

Yo lo que creo es que las carreras de este año no están siendo normales. Me explico. En todas ha salido un SC, ha estado emocionante hasta el final y ha habido muchos cambios de posición. Eso siempre genera emoción, iguala las cosas un poco aunque haya diferencia de coches. Aparte el mundial esta abierto a varios pilotos. Todo esto suma. Monaco todos sabíamos que si no pasa nada iba a ser un tostón de carrera. Un SC igual hubiese cambiado algo. Pero claro, es Monaco y todo el mundo la quiere ver, no la carrera en si, pero si por el nombre que tiene.
Ademas, había Pit Babys :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris