El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:47

Nuevo director técnico en Sauber: Fichan al jefe de diseño de Ferrari

Simone Resta hasta ahora ejercía como jefe de diseño del coche de la Scuderia
El 1 de julio se convertirá en director técnico de los de Hinwil
Fue el encargado del proyecto de los coches de Ferrari de 2013 y 2014 de Alonso


ANA VÁZQUEZ | 28 MAY 2018

Ferrari ha informado, esta mañana, que el que hasta ahora era el jefe de diseño del equipo, Simone Resta, dejará su puesto esta misma semana. Minutos después, Sauber le ha anunciado como nuevo director técnico.

Simone Resta saldrá de Ferrari este jueves, después de 17 años de servicio al equipo y emprenderá una nueva aventura en Sauber como director técnico, puesto que ocupará a partir del próximo 1 de julio.

"Simone esta tiene el mejor perfil para ocupar el puesto de director técnico. Su llegada a Alfa Romeo Sauber supone un paso significativo de cara al proyecto a largo plazo, que tiene como objetivo reforzar al equipo para conseguir resultados ambiciosos", señala el jefe de los de Hinwil, Fréderic Vasseur, en declaraciones para su página web.

"Scuderia Ferrari informa de que el 31 de mayo Simone Resta dejará su puesto como coordinador del proyecto del vehículo en Scuderia Ferrari para ocupar un puesto diferente con otro equipo de Fórmula 1", ha compartido el conjunto italiano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ingeniero italiano comenzó a formar parte de Ferrari en abril de 2001, en el puesto de ingeniero de diseño de suspensiones y sistemas mecánicos, una tarea que luego coordinó como jefe entre los años 2002 y 2006.

Entre septiembre de 2006 y junio de 2001 fue el líder del departamento de Investigación y Desarrollo de Ferrari y estaba encargado de los proyectos del grupo y de test en el banco de pruebas. En junio de 2011 le nombraron jefe de innovación, desarrollo del producto, investigación y desarrollo.

En 2012 se convirtió en la persona que estaba justo por debajo del jefe de diseño de Ferrari y al año siguiente, estuvo encargado del proyecto del coche de 2013, uno de los monoplazas de Fernando Alonso, y del desarrollo del mismo. Lo mismo pasó con el monoplaza de la temporada 2014, año en el que se convirtió en jefe de diseño, un puesto en el que ha estado en los últimos cuatro años.

http://soymotor.com/noticias/simone-res ... nio-949741
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:47

El proyecto avanza. Atentos a Sauber los próximos años. Sólo un patrocinio...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 17:09

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Mayo 2018, 17:28

No me gusta nada el rumbo que está tomando con este tipo de medidas. Sauber filial de Ferrari, FI de mercedes, TR de RB... A este paso sólo habrá 5 equipos y el resto palmeros que se apartarán. Sin duda prohibiría esto.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 17:34

AriVatanenF1 escribió:No me gusta nada el rumbo que está tomando con este tipo de medidas. Sauber filial de Ferrari, FI de mercedes, TR de RB... A este paso sólo habrá 5 equipos y el resto palmeros que se apartarán. Sin duda prohibiría esto.


Si prohibimos esto... ¿eliminamos también la obligatoriedad de vender motores? :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Halsey » 28 Mayo 2018, 19:43

AriVatanenF1 escribió:No me gusta nada el rumbo que está tomando con este tipo de medidas. Sauber filial de Ferrari, FI de mercedes, TR de RB... A este paso sólo habrá 5 equipos y el resto palmeros que se apartarán. Sin duda prohibiría esto.


Consecuencias del poder desmesurado de los fabricantes.
Imaginate que los clubes de futbol millonarios empezasen a comprarse los otros equipos, ¿se podría ver como algo distinto de un fraude?
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 19:47

Halsey escribió:
AriVatanenF1 escribió:No me gusta nada el rumbo que está tomando con este tipo de medidas. Sauber filial de Ferrari, FI de mercedes, TR de RB... A este paso sólo habrá 5 equipos y el resto palmeros que se apartarán. Sin duda prohibiría esto.


Consecuencias del poder desmesurado de los fabricantes.
Imaginate que los clubes de futbol millonarios empezasen a comprarse los otros equipos, ¿se podría ver como algo distinto de un fraude?


Pero es que ni esto es fútbol, ni ningún equipo ha comprado otro equipo... salvo Toro Rosso y Red Bull que sí son propiedad del mismo dueño.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Halsey » 28 Mayo 2018, 20:19

No será futbol. La pregunta es si deseamos que sea una competición en la que unos equipos y pilotos ceden el paso a otros en vez de luchar.
Me parece contrario al espiritu de algo que se define a si mismo como una competición.
Toro rosso lleva haciendolo años de forma despreciable y se intuye que esto va a más. No hay más que ver la forma en que Ocon cedió el paso a Hamilton como si le quitasen banderas azules.

Si a ti eso de rendir tu posición te agrada, Trupon, nada que decir. Los gustos son soberanos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor bigbossf1 » 28 Mayo 2018, 20:27

el caso es, como prohibes estas cosas? es poco menos que imposible y siempre habría suspicacias, a mi no me acaba de gustar,pero tiene su lado bueno, no os quejais de que se compran volantes?si un Force India y un Sauber pasan a ser filiales de Mercedes y Ferrari respectivamente sirve,entre otras cosas, para que estos 2 equipos puedan probar a sus talentos antes de pasar a su equipo, además de asegurar la existencia de 2 equipos que,desde hace tiempo, están en permamente riesgo de desaparición, al igual que lo que se hace con toro rosso,sería lo mismo, insisto, a mi no me acaba de gustar, pero tiene su lado bueno.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 20:35

Halsey escribió:No será futbol. La pregunta es si deseamos que sea una competición en la que unos equipos y pilotos ceden el paso a otros en vez de luchar.
Me parece contrario al espiritu de algo que se define a si mismo como una competición.
Toro rosso lleva haciendolo años de forma despreciable y se intuye que esto va a más. No hay más que ver la forma en que Ocon cedió el paso a Hamilton como si le quitasen banderas azules.

Si a ti eso de rendir tu posición te agrada, Trupon, nada que decir. Los gustos son soberanos.


No me agrada que unos pilotos dejen pasar a otros, pero siempre he dicho que prefiero a un equipo pequeño que asociándose a uno grande sea competitivo, que uno que sin asociarse se arrastre por las pistas. Partimos de la base de que cualquiera puede entrar fabricando su propio motor y chasis, sin depender de nadie. Unos no lo hacen pese a tener los recursos económicos, y otros por claras dificultades económicas. Entonces, creo que es justo decir que Force India, Williams, Sauber, Haas, Red Bull y McLaren algo le deben a Mercedes, Ferrari y Renault, pues sin ellos no estarían ahí, y en el caso de algunos de ellos no habrían ganado lo que han ganado. Al mismo tiempo, los fabricantes también obtienen beneficios, claro está. Pero aquí lo que pasa es que si Sauber agoniza por los circuitos, nos da pena o nos parece mal, y si se asocia con Ferrari y empieza a avanzar hacia la mitad de la parrilla, nos sigue pareciendo mal; si un equipo grande da todo el soporte técnico posible y permitido a otro equipo para que entre en la F1 y prospere, nos parece mal, pero si ninguno de los fabricantes se muestra dispuesto a proporcionar un motor a todo un equipo como Red Bull, también nos parece mal... Todavía recuerdo la que se montó. Y a mí me hace gracia todo esto, que básicamente va de demonizar a los fabricantes de motores como si fueran el mayor mal de la F1, pensando únicamente en los beneficios que obtienen y obviando todo lo que aportan. En cualquier caso, los fabricantes no son ONG's al servicio de nada ni de nadie, como para proveer a un equipo para que no se quede sin motor, o dejar de dar soporte a un equipo porque a algunos aficionados les parezca mal. Si nos ponemos finos, que no vendan nada a nadie, y los demás que se busquen la vida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Halsey » 28 Mayo 2018, 21:22

bigbossf1 escribió:el caso es, como prohibes estas cosas? es poco menos que imposible y siempre habría suspicacias, a mi no me acaba de gustar,pero tiene su lado bueno, no os quejais de que se compran volantes?si un Force India y un Sauber pasan a ser filiales de Mercedes y Ferrari respectivamente sirve,entre otras cosas, para que estos 2 equipos puedan probar a sus talentos antes de pasar a su equipo, además de asegurar la existencia de 2 equipos que,desde hace tiempo, están en permamente riesgo de desaparición, al igual que lo que se hace con toro rosso,sería lo mismo, insisto, a mi no me acaba de gustar, pero tiene su lado bueno.


Es que todo viene de ahí, del riesgo de desaparición permanente. Una competición con el volumen de ingresos de esta no tiene sentido que sea ruinosa, los equipos reciben casi 300 millones de dolares anuales de la FOM y aún así es un deporte ruinoso que aleja a cualquier inversor.
Mientras una franquicia deportiva americana se vende por más de 2000 millones de dolares un equipo de F1 al borde de la bancarrota se liquida por que no lo quiere nadie ni regalado (vease Manor).

¿Por que? Por que hay unos constructores con equipo propio que se pueden permitir bombear millones de dolares y contra los que los demás no pueden competir en igualdad. Arruinan a los otros equipos y finalmente los ponen bajo su control para que sus coches le cedan el paso a los equipos de los "patrones".
Si este es el modelo de negocio y competición vamos al desastre, ahora que abandonen el chiringuito dos de los cuatro millonarios y lo que queda será una competición adulterada.

Que no estamos en eso, claro que no, pero poco a poco vamos avanzando ese camino.

Debería haber 10 equipos en manos de dueños particulares que viviesen de ellos y les preocupase la rentabilidad de la competición, y los constructores a suministrar/vender motores y nada más. Pero vamos, una utopia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 23:37

Alguien tendrán que poner para interpretar las fotocopias que les pasen del ferrari del año anterior... :lol: :lol: :lol:

A lo mejor hacen un intercambio de publicidad Alfa, por fotocopias del coche. :lol: :lol: :lol:
Anda que el chiringuito que se están montando los de Ferrari es bueno. Equipos b, con coches del año anterior para que se aparten si hace falta y les preparen a pilotos rookies. A ver si lo declaran ilegal lo de las fotocopias y los equipos no dependan de otro para tener un motor decente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 23:44

bigbossf1 escribió:el caso es, como prohibes estas cosas? es poco menos que imposible y siempre habría suspicacias, a mi no me acaba de gustar,pero tiene su lado bueno, no os quejais de que se compran volantes?si un Force India y un Sauber pasan a ser filiales de Mercedes y Ferrari respectivamente sirve,entre otras cosas, para que estos 2 equipos puedan probar a sus talentos antes de pasar a su equipo, además de asegurar la existencia de 2 equipos que,desde hace tiempo, están en permanente riesgo de desaparición, al igual que lo que se hace con toro rosso,sería lo mismo, insisto, a mi no me acaba de gustar, pero tiene su lado bueno.


Por favor, dos bloques de poder que deciden lo que van a correr los demás en función de las fotocopias que pasen.... que horror.
Menos mal que Haas tambien hereda de ferrari la mala elección del segundo piloto, que si ponen a uno bueno, ya les tienes dominando la tabla media y apartándose cuando un ferrari aparezca en el retrovisor.

A mi me parece muy malo esto para la F1, yo siempre sospeche que Williams tenia orden de no intentar pasar a un mercedes en 2014 y 2015. y eso no se justifica por nada.

¿como se controla? endurece la normativa de que los coches se parezcan demasiado a los de los primos del año anterior y listo. ¿que salvas a Sauber de la quiebra ? no, la conviertes en un pelele, dale mas dinero de los repartos, que se lo quitas a los grandes y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2018, 00:31

A mí tampoco me gusta esto, y me parece hipócrita que llevemos años quejándonos de Toro Rosso, cuando dejaban pasar a los pilotos del primer equipo de forma descarada y demás, y ahora que nuestro equipo favorito lo hace "sea bueno para la F1 porque es salvar a esos equipos". El problema es el modelo de competición, Sauber en 2012 luchó por un par de victorias y consiguió podios con los mismos recursos de ahora. Porque las normas eran distintas, el contexto les beneficiaba. Lo mismo pasó con Lotus, que pasó de tener un coche al más alto nivel a arrastrarse a los 2 años.

Está claro que si la situación actual continúa, es mejor tener a equipos como Haas que no como Manor o HRT. Pero porque es ir a lo fácil, en vez de apostar por un cambio real en el sistema. Pero claro, esto a Mercedes o a Ferrari no les interesa, les interesa que el mundo siga girando a su alrededor. Como aficionado a la F1, no me parece aceptable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor wdf » 29 Mayo 2018, 01:46

Os suena una compañera Mari que comentaba que todo el tinglado de ir dando palos de ciego en contra del equipo dominante al que realmente fastidia es a los pequeños??

Pues eso... gran parte de todo esto viene por ahí.

la F1 ya es cara de por sí, pero si además siguen dando giros de 180º cada año. es inversión más inversión tirada a la basura.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris