El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2018, 12:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:el caso es, como prohibes estas cosas? es poco menos que imposible y siempre habría suspicacias, a mi no me acaba de gustar,pero tiene su lado bueno, no os quejais de que se compran volantes?si un Force India y un Sauber pasan a ser filiales de Mercedes y Ferrari respectivamente sirve,entre otras cosas, para que estos 2 equipos puedan probar a sus talentos antes de pasar a su equipo, además de asegurar la existencia de 2 equipos que,desde hace tiempo, están en permanente riesgo de desaparición, al igual que lo que se hace con toro rosso,sería lo mismo, insisto, a mi no me acaba de gustar, pero tiene su lado bueno.


Por favor, dos bloques de poder que deciden lo que van a correr los demás en función de las fotocopias que pasen.... que horror.
Menos mal que Haas tambien hereda de ferrari la mala elección del segundo piloto, que si ponen a uno bueno, ya les tienes dominando la tabla media y apartándose cuando un ferrari aparezca en el retrovisor.

A mi me parece muy malo esto para la F1, yo siempre sospeche que Williams tenia orden de no intentar pasar a un mercedes en 2014 y 2015. y eso no se justifica por nada.

¿como se controla? endurece la normativa de que los coches se parezcan demasiado a los de los primos del año anterior y listo. ¿que salvas a Sauber de la quiebra ? no, la conviertes en un pelele, dale mas dinero de los repartos, que se lo quitas a los grandes y listo.


insisto, y como sabes que se han pasado información? que ingenieros de un equipo han trabajado en otro, etc..? es algo que en el pasado muy pasado ya se veía, lo vimos hace unos años con Ferrari y Sauber(cuando usaban el mismo coche que ferrari con diferente nombre) y llevamos mas de 10 años viendolo con Toro Rosso, es bueno? hombre, pues a mi no me gusta que quieres que te diga pero, como digo,puede tener sus cosas buenas, como que el nivel de los pilotos mejore y mantener al menos a estos equipos en F1.

Otani escribió:A mí tampoco me gusta esto, y me parece hipócrita que llevemos años quejándonos de Toro Rosso, cuando dejaban pasar a los pilotos del primer equipo de forma descarada y demás, y ahora que nuestro equipo favorito lo hace "sea bueno para la F1 porque es salvar a esos equipos". El problema es el modelo de competición, Sauber en 2012 luchó por un par de victorias y consiguió podios con los mismos recursos de ahora. Porque las normas eran distintas, el contexto les beneficiaba. Lo mismo pasó con Lotus, que pasó de tener un coche al más alto nivel a arrastrarse a los 2 años.

Está claro que si la situación actual continúa, es mejor tener a equipos como Haas que no como Manor o HRT. Pero porque es ir a lo fácil, en vez de apostar por un cambio real en el sistema. Pero claro, esto a Mercedes o a Ferrari no les interesa, les interesa que el mundo siga girando a su alrededor. Como aficionado a la F1, no me parece aceptable.


Sauber el año pasado estaba fatal, ahora se están recuperando,pero tanto como para tener los mismos recursos que en 2012 ni de broma vamos, Monisha se cargó Sauber pero bien.

El caso es, si se cambian las normas todos los años mal porque los equipos pequeños no pueden sobrevivir, si se mantiene mal porque ganarán siempre los mismos, que se puede hacer entonces? yo lo veo muy claro,pero muy difícil de hacer, el límite presupuestario.

Veo imposible que la F1 siga por el camino que va,por mucho que intenten abaratar los costes limitando todo,abaratando los motores y tal, a la corta o a la larga esto petará por algú y solo veo 2 opciones para que en el futuro la F1 sobreviva mas o menos como la conocemos.

1. Lo que está pasando, el que existan equipos grandes y estos tengan sus equipos B o satelite que dependan de los grandes

o bien, hacer una especie de DTM y dejar solo a los constructores sin límite de coches pero esto no lo veo,no de momento al menos.

2.Introducir un limite presupuestario logico y que se deje hacer lo que quieran a los equipos con este dinero, el problema es el control de este presupuesto, como controlas a ferrari y Mercedes? al final,nuevamente saldrían beneficiados.

fuera de esto, lo de repartir correctamente el dinero ayudaría, si, pero, sería suficiente? el año que viene van a cambiar la normativa, en 2021 la van a cambiar bastante a fondo otra vez, este ritmo es imposible, hay que hacer algo con todo esto.

Yo lo que veo, es que los equipos pequeños,tarde o temprano no podrán participar, y se convierten en equipos B/satelites/como queráis llamarlo o se nos cierra el chiringuito.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 09:04

insisto, y como sabes que se han pasado información? que ingenieros de un equipo han trabajado en otro, etc..? es algo que en el pasado muy pasado ya se veía, lo vimos hace unos años con Ferrari y Sauber(cuando usaban el mismo coche que ferrari con diferente nombre) y llevamos mas de 10 años viendolo con Toro Rosso, es bueno? hombre, pues a mi no me gusta que quieres que te diga pero, como digo,puede tener sus cosas buenas, como que el nivel de los pilotos mejore y mantener al menos a estos equipos en F1.


¿del pasado?
Imagen
¿no se han pasado fotocopias de Ferrari a Dallara? :wink: ¿crees que es casualidad el exacto parecido?
El toro rosso es un coche totalmente distinto al RBR, de hecho pocos campeonatos compartieron el mismo motor.

A mi tampoco me gusta, pero yo no quiero ver nada positivo en ello. ¿que dominen toda la parrilla decidiendo el rendimiento del motor contrario, como que no.
Otra cosa sería que ferrari compre Sauber y se gaste sus dineros en hacer un coche diferente que usen para la detección de nuevos talentos en el equipo principal. Eso si. Lo que hace RBR es legitimo y no hay trampa ni cartón, pero ese régimen de semiesclavitud por unas actualizaciones de más en el motor y unas fotocopias de alerones, que les supongan ingresos extra a los pilotos pequeños, como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2018, 12:29

GTO escribió:
insisto, y como sabes que se han pasado información? que ingenieros de un equipo han trabajado en otro, etc..? es algo que en el pasado muy pasado ya se veía, lo vimos hace unos años con Ferrari y Sauber(cuando usaban el mismo coche que ferrari con diferente nombre) y llevamos mas de 10 años viendolo con Toro Rosso, es bueno? hombre, pues a mi no me gusta que quieres que te diga pero, como digo,puede tener sus cosas buenas, como que el nivel de los pilotos mejore y mantener al menos a estos equipos en F1.


¿del pasado?
Imagen
¿no se han pasado fotocopias de Ferrari a Dallara? :wink: ¿crees que es casualidad el exacto parecido?
El toro rosso es un coche totalmente distinto al RBR, de hecho pocos campeonatos compartieron el mismo motor.

A mi tampoco me gusta, pero yo no quiero ver nada positivo en ello. ¿que dominen toda la parrilla decidiendo el rendimiento del motor contrario, como que no.
Otra cosa sería que ferrari compre Sauber y se gaste sus dineros en hacer un coche diferente que usen para la detección de nuevos talentos en el equipo principal. Eso si. Lo que hace RBR es legitimo y no hay trampa ni cartón, pero ese régimen de semiesclavitud por unas actualizaciones de más en el motor y unas fotocopias de alerones, que les supongan ingresos extra a los pilotos pequeños, como que no.


bueno, es precisamente lo que se rumorea que hará Force india con Mercedes, exactamente un calco de la relación red Bull - Toro Rosso, el tema Sauber-Ferrari ya se está moviendo, patrocinan al equuipo a través de Alfa Romeo, en este caso no es suyo, pero apuestan bastante dinero a traves de patrocinio
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 15:52

Pues ese es el tema compañero, que se esta intentando una F1 bipartidista, en la que habrá dos grandes grupos que domien 3 equipos cada una, y que tengan órdenes por encima de los equipos. Ferrari intento tener su equipo b, pero sin poner el dinero que cuesta. Ahora esta intentando tenerlo de otra forma.
A priori puede parecer que es bueno en algunos aspectos, pero si analizas los tiempos del motociclismo en el que solo había un equipo oficial honda y otro Yamaha, y el resto equipos satélites, era una barbaridad pero cosas tremendas como que los equipos satélite daban paso a los oficiales en pista, o como un piloto saliera de un equipo oficial, los satélite les cerraban las puertas, y en muchas ocasiones tenían que dejar la disciplina.

Hoy en dia tenemos en moto gp, a Yamaha y a Honda, que son la referencia, pero luego tenemos la ducati, KTM, aprilia o suzuki, 6 marcas es mejor que 2.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2018, 17:05

Sí... ya se ha visto que el Haas, perdón, el SF70-H, era muy competitivo en Mónaco... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor cenyon » 31 Mayo 2018, 08:56

Al final todo esto supondrá la desaparición de equipos históricos como McLaren y Willy, ya sauber digamos que ha desaparecido... y luego nos echaremos las manos a la cabeza porque siempre ganan los mismos. Yo no quiero que en mi deporte favorito ocurra lo mismo que en el de los tíos en calzones dando pataditas a la pelota. Hay vida más allá de la F1 y las audiencias lo demuestran, el último que cierre la puerta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2018, 09:24

bigbossf1 escribió:
bueno, es precisamente lo que se rumorea que hará Force india con Mercedes, exactamente un calco de la relación red Bull - Toro Rosso, el tema Sauber-Ferrari ya se está moviendo, patrocinan al equuipo a través de Alfa Romeo, en este caso no es suyo, pero apuestan bastante dinero a traves de patrocinio

El tema de que el jefe de diseño de ferrari se pase a Sauber no hace que se te enciendan todas las luces de alarmas. El haas es el ferrari del año pasado, y el que el jefe de diseño de ferrari hará que el Sauber sea otra fotocopia.

Menos mal que los de Haas no saben elegir pilotos y solo aciertan en el set up una de cada 5 carreras, pero los de Sauber si tienen una buena promesa como piloto. Parece que Ferrari quiere dominar con sus equipos b la mitad de la tabla, de forma fraudulenta.

Mi pregunta es, ¿RBR se planteara hacer lo mismo con los Toro? ahora el toro rosso se desarrolla de forma independiente del RBR, y las decisiones de muro tambien. ¿caerán en la tentacion los de RBR de hacer lo mismo?
Creo que la FIA debe sacarle ya una tarjeta amarilla a Haas, antes de que les pase lo de siempre, que el problema sea generalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor bigbossf1 » 31 Mayo 2018, 13:02

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
bueno, es precisamente lo que se rumorea que hará Force india con Mercedes, exactamente un calco de la relación red Bull - Toro Rosso, el tema Sauber-Ferrari ya se está moviendo, patrocinan al equuipo a través de Alfa Romeo, en este caso no es suyo, pero apuestan bastante dinero a traves de patrocinio

El tema de que el jefe de diseño de ferrari se pase a Sauber no hace que se te enciendan todas las luces de alarmas. El haas es el ferrari del año pasado, y el que el jefe de diseño de ferrari hará que el Sauber sea otra fotocopia.

Menos mal que los de Haas no saben elegir pilotos y solo aciertan en el set up una de cada 5 carreras, pero los de Sauber si tienen una buena promesa como piloto. Parece que Ferrari quiere dominar con sus equipos b la mitad de la tabla, de forma fraudulenta.

Mi pregunta es, ¿RBR se planteara hacer lo mismo con los Toro? ahora el toro rosso se desarrolla de forma independiente del RBR, y las decisiones de muro tambien. ¿caerán en la tentacion los de RBR de hacer lo mismo?
Creo que la FIA debe sacarle ya una tarjeta amarilla a Haas, antes de que les pase lo de siempre, que el problema sea generalizado.


mas bien pienso que Sauber será el equipo B de ferrari y haas solo un cliente, al fin y al cabo es lo que es ahora, un cliente. Sobrtre Toro Rosso, hombre, pues están haciendo de coche de test con el motor honda, para ver como va el honda y si lo montarán o que
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de diseño de Ferrari se pasa a Sauber

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2018, 22:08

bigbossf1 escribió:
mas bien pienso que Sauber será el equipo B de ferrari y haas solo un cliente, al fin y al cabo es lo que es ahora, un cliente. Sobrtre Toro Rosso, hombre, pues están haciendo de coche de test con el motor honda, para ver como va el honda y si lo montarán o que


Un cliente full credit diría yo viendo el Haas 2018. Yo no veo a Peter Sauber siendo B de nadie. Ferrari lo intentara, pero mientras no compre el equipo, solo es un patrocinador que les pasa información bajo cuerda.
El problema es que en el precio de las fotocopias esté incluido las ordenes de quitarse, como parece que ua tiene Mercedes en Force india.

Esto es horrendo, que ganas tengo que entren otros motoristas y que el motor sea secundario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris