Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:49

Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y Force India"

El piloto francés levantó el pie para dejar vía libre a Hamilton
Asegura que si hay órdenes entre equipos, debe decirlo Wolff

JESÚS MUÑOZ | 28 MAY 2018

Esteban Ocon no oculta que, durante el Gran Premio de Mónaco, podría haber dejado pasar a Lewis Hamilton para no mermar sus opciones de victoria, por el hecho de que él es también piloto Mercedes, aunque corra para Force India.

Esteban Ocon hizo una carrera memorable sobre las angostas y reviradas calles del Principado. Tras conseguir una excelente sexta posición en la clasificación del sábado, el francés supo imprimir un gran ritmo para someter y mantener a su estela a los pilotos que venían por detrás.

Sin embargo, Ocon protagonizó una de las acciones de la carrera. Se vio obligado a levantar considerablemente el pie a la salida del túnel, para dejar vía libre a un Lewis Hamilton, que había realizado su única parada de la carrera y venía con neumáticos nuevos, pintando los sectores de morado, para tratar de realizar un undercut a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

El piloto galo no dejó constancia de que hubiera órdenes de equipo para hacer la vida del británico más fácil y desvió la pregunta hacia Toto Wolff. "Soy piloto de Mercedes, deberías preguntarle al jefe", señaló Ocon en declaraciones para Sky Italia.

El integrante de la escudería con sede en Silverstone perdió más de dos segundos en la vuelta en la que se dejó adelantar por Hamilton, si bien finalmente no influyó en sus aspiraciones de la carrera, ya que conservó la sexta posición durante la totalidad de la prueba.

No obstante, cuando le preguntaron sobre un posible pacto no escrito entre Force India y Mercedes, con facilidades de adelantamientos incluidas, Ocon no quiso pronunciarse, aunque no lo niega. "Quizás", indicó.

Por otro lado, para suavizar sus palabras, el joven piloto de la academia de Mercedes sabe que no estaba en condiciones de pelear con Hamilton, más aun con neumáticos nuevos. "No tenía sentido pelear con él, sobre todo porque tenía neumáticos nuevos", expresó para concluir.

Ocon, con una meritoria sexta posición, logró en Mónaco su mejor resultado de la temporada 2018, no así el de su equipo, que fue el podio cosechado por Sergio Pérez en Azerbaiyán. Así, el francés asciende hasta la 13ª plaza en el Mundial.

http://soymotor.com/noticias/ocon-quiza ... dia-949743
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:49

Estupendo :!: Pues quizá le apunte a Lewis los puntos extra que consiguió ayer gracias a dicha orden, sin la cual habría sido 4º ó 5º.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2018, 18:28

pues es entendible que queréis que os diga. Sé que el mundo debería ser perfecto, pero...

o sea no creo que haya pacto entre equipos, básicamente porque entre FI y Mercedes nunca antes vimos algo así. Esto fue al más puro estilo Toro Rosso - RBR!! Pero como dice Ocon, al fin y al cabo él es un piloto Mercedes, no creo que hiciera falta ninguna llamada para recordárselo. Si quiere tener aspiraciones en la F1 más vale tener a sus jefes contentos, y sus jefes al fin y al cabo son los alemanes.

Ya sé que Sainz está en el mismo caso y no dejó pasar a Max. Pero sinceramente creo que Sainz tiene cada vez más claro que su futuro no pasa por RBR que estará rendida a Vertappen por largo tiempo, si va allí será para ser comparsa. Y ahora mismo ya está en un equipo oficial, Ocon no.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 19:11

Se sabe que un equipo satélite cumplirá la necesidad del equipo oficial de fábrica y/o de quién lo sustente económicamente, pero decir que la mismísima Renault le da prioridad por encima de sí misma a un equipo privado al que le provee motores y aunque éste se llame Red Bull :!: :?: :shock: ... pocas veces he escuchado un disparate así :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor bigbossf1 » 28 Mayo 2018, 20:29

wdf escribió:pues es entendible que queréis que os diga. Sé que el mundo debería ser perfecto, pero...

o sea no creo que haya pacto entre equipos, básicamente porque entre FI y Mercedes nunca antes vimos algo así. Esto fue al más puro estilo Toro Rosso - RBR!! Pero como dice Ocon, al fin y al cabo él es un piloto Mercedes, no creo que hiciera falta ninguna llamada para recordárselo. Si quiere tener aspiraciones en la F1 más vale tener a sus jefes contentos, y sus jefes al fin y al cabo son los alemanes.

Ya sé que Sainz está en el mismo caso y no dejó pasar a Max. Pero sinceramente creo que Sainz tiene cada vez más claro que su futuro no pasa por RBR que estará rendida a Vertappen por largo tiempo, si va allí será para ser comparsa. Y ahora mismo ya está en un equipo oficial, Ocon no.


la diferencia con Sainz es que red bull, a parte de llevar sus motores no tiene poder ninguno sobre Renault, en cambio, Mercedes si tiene poder sobre Force India con tratos varios(se rumorea que pueden comprar el equipo y pasar a ser el equipo B de Mercedes), además del propio Ocón que es piloto de Mercedes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor suso » 28 Mayo 2018, 22:14

Joselo escribió:Se sabe que un equipo satélite cumplirá la necesidad del equipo oficial de fábrica y/o de quién lo sustente económicamente, pero decir que la mismísima Renault le da prioridad por encima de sí misma a un equipo privado al que le provee motores y aunque éste se llame Red Bull :!: :?: :shock: ... pocas veces he escuchado un disparate así :lol: .

te entiendo pero piensa que si renault ahora mismo no esta para ganar, que gane un coche con sus motores para ellos es buena publicidad...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 22:30

suso escribió:
Joselo escribió:Se sabe que un equipo satélite cumplirá la necesidad del equipo oficial de fábrica y/o de quién lo sustente económicamente, pero decir que la mismísima Renault le da prioridad por encima de sí misma a un equipo privado al que le provee motores y aunque éste se llame Red Bull :!: :?: :shock: ... pocas veces he escuchado un disparate así :lol: .

te entiendo pero piensa que si renault ahora mismo no esta para ganar, que gane un coche con sus motores para ellos es buena publicidad...

Una cosa es que prefiera Renault que gane un equipo cliente con motor Renault si no lo hace como equipo integral y antes de que lo haga otro, pero otra muy distinta es que la propia Renault le de prioridad a otro equipo antes que a sí mismos como escribió wdf... ¿Acaso no leíste esto? :shock: :

wdf escribió:... Esto fue al más puro estilo Toro Rosso - RBR!! Pero como dice Ocon, al fin y al cabo él es un piloto Mercedes, no creo que hiciera falta ninguna llamada para recordárselo...

...

... sinceramente creo que Sainz tiene cada vez más claro que su futuro no pasa por RBR que estará rendida a Vertappen por largo tiempo, si va allí será para ser comparsa. Y ahora mismo ya está en un equipo oficial, Ocon no.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor suso » 28 Mayo 2018, 22:34

Joselo escribió:
suso escribió:te entiendo pero piensa que si renault ahora mismo no esta para ganar, que gane un coche con sus motores para ellos es buena publicidad...

Una cosa es que prefiera Renault que gane un equipo cliente con motor Renault si no lo hace como equipo integral y antes de que lo haga otro, pero otra muy distinta es que la propia Renault le de prioridad a otro equipo antes que a sí mismos como escribió wdf... ¿Acaso no leíste esto? :shock: :

wdf escribió:... Esto fue al más puro estilo Toro Rosso - RBR!! Pero como dice Ocon, al fin y al cabo él es un piloto Mercedes, no creo que hiciera falta ninguna llamada para recordárselo...

...

... sinceramente creo que Sainz tiene cada vez más claro que su futuro no pasa por RBR que estará rendida a Vertappen por largo tiempo, si va allí será para ser comparsa. Y ahora mismo ya está en un equipo oficial, Ocon no.

si joselo, pero si bien red bull ya esta ahi arriba, Renault esta con unos plazos mas largos para llegar arriba, entonces me parece mas logico que se centren en introducir las mejoras antes en el equipo que tienen con opciones, y por otra parte ir introduciendolo en el equipo Renault poco a poco, porque creo que a dia de hoy, renault no tiene ninguna prisa ni opciones de alcanzar a los tres de arriba
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 22:43

No, de ninguna manera.

Un fabricante colocará las mejoras en sus monoplazas oficiales, como muuucho, lo harán al mismo tiempo con un equipo cliente, pero jamás al revés, es tenlo por seguro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor suso » 28 Mayo 2018, 23:22

Joselo escribió:No, de ninguna manera.

Un fabricante colocará las mejoras en sus monoplazas oficiales, como muuucho, lo harán al mismo tiempo con un equipo cliente, pero jamás al revés, es tenlo por seguro.

Yo pienso como tú, que conste, solo le trato de buscar la lógica, y solo le veo o lo que digo, o mucho dinero
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 23:27

bigbossf1 escribió:
wdf escribió:pues es entendible que queréis que os diga. Sé que el mundo debería ser perfecto, pero...

o sea no creo que haya pacto entre equipos, básicamente porque entre FI y Mercedes nunca antes vimos algo así. Esto fue al más puro estilo Toro Rosso - RBR!! Pero como dice Ocon, al fin y al cabo él es un piloto Mercedes, no creo que hiciera falta ninguna llamada para recordárselo. Si quiere tener aspiraciones en la F1 más vale tener a sus jefes contentos, y sus jefes al fin y al cabo son los alemanes.

Ya sé que Sainz está en el mismo caso y no dejó pasar a Max. Pero sinceramente creo que Sainz tiene cada vez más claro que su futuro no pasa por RBR que estará rendida a Vertappen por largo tiempo, si va allí será para ser comparsa. Y ahora mismo ya está en un equipo oficial, Ocon no.


la diferencia con Sainz es que red bull, a parte de llevar sus motores no tiene poder ninguno sobre Renault, en cambio, Mercedes si tiene poder sobre Force India con tratos varios(se rumorea que pueden comprar el equipo y pasar a ser el equipo B de Mercedes), además del propio Ocón que es piloto de Mercedes.


Esto es lo que pasa cuando tu rendimiento lo decide el que te vende los motores, que le otorgas un poder sobre ti, aunque realmente Force india es el cliente por que paga sus motores, el hecho de que reciban mas o menos actualizaciones según se "porten" es una barbaridad.
O que un equipo sea el patrocinador de otro, como es el caso de Ferrari con sauber, o le venda el coche del año anterior como hace con Haas, les da un poder de vasallaje horrendo.

Cuando la marca del motor era algo secundario, y había varias marcas a las que comprar un buen motor, esto no pasaba.

Es muy fuerte, te vendo mi motor, decido lo que vas a correr en pista y encima, te puedo decir que te apartes o sino no te paso actualizaciones, y además no hay más motoristas competitivos... muy fuerte.
Por eso RBR se quiere quedar con Honda, porque tarde o temprano los energéticos se las verán con los franceses en la pista y estos le cerraran el grifo de las actualizaciones.
No me extraña que liberty quiera como sea más motoristas y restarle importancia y costes a los motores, si no entran nuevos, esto se puede convertir en dos o tres bloques, que se manejan desde dos o tres despachos.

El caso toro Rosso, red bull, es radicalmente diferente, por un lado toro rosso es propiedad de RBR, les cuesta dinero el equipo, no son sus clientes. Y por otro a nadie se le escapa que Toro Rosso significa en italiano lo mismo que Red bull en inglés. Son dos equipos con mucha mas autonomia de la que se pudiera esperar sabiendo que son los mismos, hasta en el coche no hacen fotocopias del año anterior del primer equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor wdf » 29 Mayo 2018, 02:04

joselo vas de listo pero no te enteraste de nada tío.

En donde he hablado yo de Renault en mi comentario??? estoy hablando de Sainz!! que al igual que Ocon, es un piloto que estaba defendiendo la posición ante un equipo al que pertenece. Yo hablo de los pilotos porque yo no sé, ni tú lo sabes, ni nadie lo sabe si FI recibió una orden de Mercedes para que le dejara pasar.

Lo que sí sabemos es que Ocon es piloto Mercedes y Sainz es piloto RBR. Y si Sainz se viera con posibilidades de tener un RBR entre manos el año que viene y fuera listo a lo mejor trataría de tener a su jefe contento, que en última instancia sigue siendo RBR. Lo que pasa es que Sainz ya tiene claro que RBR no es para él, ni tampoco creo que le interese estar allí junto con Max la verdad.

Y a lo mejor lo que hizo Ocon fue algo decidido por él mismo, quien sabe??? Mercedes es quien le ha permitido estar en F1 y no comprometía ni su carrera ni la de su equipo. No sería la primera vez que un piloto se deja adelantar por no meterse en batallas que no le llevan en ningún lado. Y si esto además se lo haces a tus jefes pues ganas dos veces. Teniendo en cuenta que Bottas es un piloto que va de año en año, yo trataría de dejar la puerta bien abierta.

Pero nada tú a lo tuyo dando lecciones desde el púlpito como sueles hacer.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor vx2war » 29 Mayo 2018, 08:19

wdf escribió:joselo vas de listo pero no te enteraste de nada tío.

En donde he hablado yo de Renault en mi comentario??? estoy hablando de Sainz!! que al igual que Ocon, es un piloto que estaba defendiendo la posición ante un equipo al que pertenece. Yo hablo de los pilotos porque yo no sé, ni tú lo sabes, ni nadie lo sabe si FI recibió una orden de Mercedes para que le dejara pasar.

Lo que sí sabemos es que Ocon es piloto Mercedes y Sainz es piloto RBR. Y si Sainz se viera con posibilidades de tener un RBR entre manos el año que viene y fuera listo a lo mejor trataría de tener a su jefe contento, que en última instancia sigue siendo RBR. Lo que pasa es que Sainz ya tiene claro que RBR no es para él, ni tampoco creo que le interese estar allí junto con Max la verdad.

Y a lo mejor lo que hizo Ocon fue algo decidido por él mismo, quien sabe??? Mercedes es quien le ha permitido estar en F1 y no comprometía ni su carrera ni la de su equipo. No sería la primera vez que un piloto se deja adelantar por no meterse en batallas que no le llevan en ningún lado. Y si esto además se lo haces a tus jefes pues ganas dos veces. Teniendo en cuenta que Bottas es un piloto que va de año en año, yo trataría de dejar la puerta bien abierta.

Pero nada tú a lo tuyo dando lecciones desde el púlpito como sueles hacer.


Yo iba a comentar precisamente que no se dé donde se interpreta de tus palabras que Renault le dé prioridad a RBR.

Entiendo que por un lado está el tema de los pilotos y sus decisiones y el ver a qué equipo pertenecen y les paga y a que equipo podrían ir en corto plazo o donde podría estar su futuro.
Por otro lado, estan los equipos y quien es cliente de quine y quien lucha en que zona de la tabla.


Como pilotos que pertenecen a una marca y pilotan para otra "hermanada" hay que ver cada situación con lupa. Carlos dudo muchísimo que tenga opciones en RBR. Ya hay un líder y aunque en RBR han demostrado que dejan a sus pilotos pelear, sitiándolo mucho no veo a Carlos poniendo en apuros a Max. Por lo que su futuro está más cerca de Renault que de otra cosa.


NO es el caso de Ocón, este pertenece a la casa matriz y pilota para un equipo cliente del principal. Su verdadero jefe es la casa matriz a la que aspira a llegar como piloto y cuenta con opciones.

Por otro lado, el tema de las escuderías. SI Renault de DIERA (condicional) prioridad en avances o cosa del motor a RBR a mí no me parecería raro.
Seamos inteligentes, Renault tiene un proyecto claro y con fechas. Por ahora no les va mal y parece que incluso algo mejor de lo esperado, pero estan luchando a media tabla. Eso es una realidad y tienen otro equipo con motores suyos que si puede luchar por ganar el mundial.
Eso supondría liderar la tabla de ganadores y también la de la clase media. Una publicidad increíble.
AL mismo tiempo obtienen información de lo que hace el equipo cliente a modo de banco de pruebas y luego adoptan en su coche. Yo la verdad no le veo pega por ningún lado.
Ahora mismo Renault no puede competir en pista con RBR ni ahora ni el año próximo. Por lo que si no soy yo, que sea un coche con mi motor el que gane.

Pero igual soy yo el rarito.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2018, 13:37

Estoy volviendo mucho a 2012 últimamente, pero ya en ese año vimos una situación parecida a la que comentáis: Mercedes ya era un equipo independiente, sin embargo al no poder pelear por el título ellos mismos aún, seguían trabajando estrechamente con McLaren que sí tenía posibilidades. Como decís, al final aunque gane el equipo cliente si lleva tus motores también te reporta algo. Aunque en este caso creo que Mercedes seguía teniendo acciones de McLaren, corregidme si me equivoco.

Al año siguiente, cuando Mercedes ya era un equipo más fuerte y McLaren por su parte empezaba a parecerse a lo que vemos hoy en día, empezaron las tensiones y ya en 2014 Ron Dennis directamente insinuaba que Mercedes no les daba el mismo motor. Lo que llevó a la separación, el acuerdo con Honda y bueno, todo lo demás :mrgreen: .

Conclusión: Red Bull lo tiene difícil para los próximos años. Parece evidente que van a tirar por Honda, sin embargo yo sigo pensando que son incapaces de estar al nivel que requeriría Red Bull. Por tanto, no sé si Sainz se defendió de Verstappen porque le da igual lo que piensen los jefes de Red Bull, pero en todo caso no sería tan descabellado apostar por Renault en vez de Red Bull.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 15:36

Otani escribió:Conclusión: Red Bull lo tiene difícil para los próximos años. Parece evidente que van a tirar por Honda, sin embargo yo sigo pensando que son incapaces de estar al nivel que requeriría Red Bull. Por tanto, no sé si Sainz se defendió de Verstappen porque le da igual lo que piensen los jefes de Red Bull, pero en todo caso no sería tan descabellado apostar por Renault en vez de Red Bull.


Tus conclusiones son exactas... la F1 de hoy esta diseñada para que la ganen solo los equipos motoristas, la razón, esta básicamente en la MGU H entre otras cosas, pero sobre todo en ella, lo que Ferrari no conseguía hacer tan buena como la de mercedes, ni renault y lo que le ha hecho a Honda pasarlo tan mal.

Liberty entiende, al contrario de lo que no entendió nunca el señor Todt (hasta hace un año) que este deporte estaba al borde de la muerte, porque nadie quería entrar ni como equipo, porque si no eres motorista no ganas, ni como motorista para no pasar por el calvario de honda. Tarde o temprano Ferrari y mercedes conseguirían con equipos b o con 3 coches por equipo, quedarse con la F1, lo han intentado de todas las formas posibles, pero la Fia se ha negado y Bernie conseguía salvar a los equipos en ruina.

Solución, quitar el MGU H. lo primero que hicieron, fue convencer a Todt que la f1 que el diseño, era buena para los equipos motoristas y mala para los equipos no motoristas.
Una vez hecho evidente para la fia que lo de 2014 era una cagada, toca convencer a los equipos motoristas, Ferrari al estilo latino, ha gritado, llorado y amenazado, pero al final entraran por el aro, Mercedes mas alemanes ya ha claudicado, y a Renault que tampoco quería, por que están seguros que conseguirian dominar la tecnología híbrida en 2021, pues al final ha cedido tambien, por que tienen mas probabilidades de hacer un motor mejor que los otros sin la MGU H .

Tu conclusión es exacta, RBR y mc laren lo tienen difícil para el 2019 y 2020, pero se quedan contentos por que en 2021, al menos, sin la MGU H es espera la entrada de porsche, Cosworth y sus amigos de Aston Martin, y se abren múltiples posibilidades de motores, que Renault este a la altura, que lo este honda, que entren otros que den la potencia sin que escatimen cv ni actualizaciones.
De hecho, para mi, yo sospecho que Mercedes ha aceptado lo de 2021, a cambio de la reducción de aerodinámica en 2019, que le garantiza 2 campeonatos más para soltar la presa. Y ferrari, como siempre, es la que más ruido hace, pero no sabe bien qué es lo que quiere, con ser segundos y ganar mas que nadie, se contentan.

Por eso es tan importante que se quite la MGU H, para que todos los equipos, motoristas o no, puedan ganar a priori sobre el papel. La F1 no puede depender del motor, por que solo lo fabrican 3 equipos, la f1 tiene que depender del chasis por que todos los equipos se fabrican el suyo.
Lo de, el deporte del motor, debe de depender del motor, es demagogia ;-)

En cuanto lo de Sainz, lo mejor que ha hecho, ha sido como dejar RBR sin salir, y como entrar en Renault sin ser de renault. Este año, para mi esta claro que Renault ya es el 4º equipo, el primero de la tabla media, y tiene, 2019 y 2020 para acceder al podio, tienen facil pasar a RBR, por que ellos deciden que actualizacion pasaran o no a los energeticos, Renault va a por el 3er puesto de su cliente RBR. Y RBR consciente de esta circunstancia, esta pensando entre quedarse ahí, o saltar a Honda. Lo tienen jodido en los proximos 2 años, por que ya sabiendo que se cambian los motores, no van a perder la cabeza honda y Renault en hacer una MGU h que iguale a la de los mercedes.

La pérdida del protagonismo del motor, con la desaparición de la parte hibrida, es una gran noticia. Pero ya veras como tambien me equivoco en esto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris