Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2018, 20:22

GTO, te veo muy convencido de que el quitar el MGUH va a salvarlo todo y será un mundo de rosas, pero estos motores seguiirán siendo complicados, y seguirán dependiendo de los motores para ganar, por mucho que algunos motoristas puedan tener problemas con el MGUH no significa que solo tengan ese problema, sobretodo Honda que tiene problemas con todo el motor xD al menos, hasta ahora que parece que empiezan a ir bien y Renault realmente parece que tienen mas problemas con el MGUK que con el MGUH y te recuerdo que el MGUK va a seguir y potenciado.

Hoy he leído una pequeña teoría bastante interesante sobre Mercedes, no se si será real pero es interesante de comentar, Mercedes habría aceptado esto porque en 2020 se largan, ellos querían el MGUH y además les interesa la tecnología híbrida y eléctrica, al pasar la F1 a una tecnología híbrida mas simple, la abandonarían para centrarse en la Formula E(como van a abandonar también el DTM al final de este año) y no gastar dinero en algo quie no comulga con ellos.

Sobre esto, yo pienso que Mercedes se puede permitir perfectamente estar en F1 y en FE a la vez y además ya dejan el DTM con este pretexto,el de que el DTM ya no les interesa y centrarán el dinero que gastan con este campeonato(y recursos,personal...) en la FE, de echo, hay colaboración entre el departamento de F1 y de FE así que no veo yo la razón de momento para irse de la f1, cuando, en realidad, salvo sorpresa mayúscula seguirán siendo uno de los mejores equipos y seguirán teniendo uno de los mejores motores sino el mejor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 20:34

Dios los oiga esos de la "teoría" que leíste, porque sería muy bueno para la F1 que Mercedes Benz (y si lo imita cualquier otro "gigante" aún mejor) se vaya a la Fórmula E :baba: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2018, 20:46

Joselo escribió:Dios los oiga esos de la "teoría" que leíste, porque sería muy bueno para la F1 que Mercedes Benz (y si lo imita cualquier otro "gigante" aún mejor) se vaya a la Fórmula E :baba: .


Ya, y dentro de 10 ó 20 años hablamos de la situación de la F1 y de la FE... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 21:25

Si el mundo existe y si nosotros también, entonces con mucho gusto hablaremos de quién sabe que tipo de monoplazas de fórmula impulsados por quién sabe que tipo de energía y bajo que denominación :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2018, 23:17

bigbossf1 escribió:GTO, te veo muy convencido de que el quitar el MGUH va a salvarlo todo y será un mundo de rosas, pero estos motores seguiirán siendo complicados, y seguirán dependiendo de los motores para ganar, por mucho que algunos motoristas puedan tener problemas con el MGUH no significa que solo tengan ese problema, sobretodo Honda que tiene problemas con todo el motor xD al menos, hasta ahora que parece que empiezan a ir bien y Renault realmente parece que tienen mas problemas con el MGUK que con el MGUH y te recuerdo que el MGUK va a seguir y potenciado.

Hoy he leído una pequeña teoría bastante interesante sobre Mercedes, no se si será real pero es interesante de comentar, Mercedes habría aceptado esto porque en 2020 se largan, ellos querían el MGUH y además les interesa la tecnología híbrida y eléctrica, al pasar la F1 a una tecnología híbrida mas simple, la abandonarían para centrarse en la Formula E(como van a abandonar también el DTM al final de este año) y no gastar dinero en algo quie no comulga con ellos.

Sobre esto, yo pienso que Mercedes se puede permitir perfectamente estar en F1 y en FE a la vez y además ya dejan el DTM con este pretexto,el de que el DTM ya no les interesa y centrarán el dinero que gastan con este campeonato(y recursos,personal...) en la FE, de echo, hay colaboración entre el departamento de F1 y de FE así que no veo yo la razón de momento para irse de la f1, cuando, en realidad, salvo sorpresa mayúscula seguirán siendo uno de los mejores equipos y seguirán teniendo uno de los mejores motores sino el mejor.


no creo que a Mercedes le importe mucho la F1 del futuro, no les va costar mucho seguir en la competición. Total con la cantidad de piezas estandarizadas que habrá mucho trabajo no tienen.

además con un presupuesto máximo de 150 millones de dólares, que será algo así como la tercera parte del actual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: permitirme que me ría con esto último.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 23:32

La gran mayoría de las categorías de monoplazas más importantes, ya sean nacionales, sub-continentales, continentales o mundiales son prácticamente monomarcas o les falta muy poco para serlo. La F1 en lo referente a su estancamiento aerodinámico también casi que lo es ese aspecto, salvo las plantas impulsoras, aunque lo son cada vez más y los gigantes de la industria automotriz van por ello, que la F1 sea también semi-monomarca y así tendrán la "vidriera tecnológica" en su puño.

¿La FIA? ... FIA, FIA ¿Qué es eso? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 23:34

GTO, te veo muy convencido de que el quitar el MGUH va a salvarlo todo y será un mundo de rosas, pero estos motores seguiirán siendo complicados, y seguirán dependiendo de los motores para ganar, por mucho que algunos motoristas puedan tener problemas con el MGUH no significa que solo tengan ese problema, sobretodo Honda que tiene problemas con todo el motor xD al menos, hasta ahora que parece que empiezan a ir bien y Renault realmente parece que tienen mas problemas con el MGUK que con el MGUH y te recuerdo que el MGUK va a seguir y potenciado.


Veras, no tengo conocimientos de ingeniería, pero se que la salida del MGU H será bueno por que:
- Honda y renault tendran mucho mas facil igualar a Mercedes y ferrari.
- Porsche, Aston martin, Cosworth e ilmor han mostrado interés por hacer motores de F1 si quitan la mgu h.
- todos estamos de acuerdo que los cv que producían el MGU h son los mas caros y como vimos el domingo los que mas se rompen, y los que mas pesan.
- todos estamos de acuerdo que los cv que se lleva el MGU H son faciles de sustituir por otro caminos mucho mas sencillos y baratos.
- El MGU h, ha tocado techo, no tiene mucho más desarrollo como para esperar que evolucione y doble sus caballos a corto plazo.
- la aplicación del mismo no ha sido muy interesante en la calle, y los que más coches eléctricos venden en el mundo, son ajenos a la F1.
- La mgu h ha sido un invento, carísimo, que pesa demasiado, mala relación peso potencia comparado con otras forma de encontrar cv y ademas falla mucho, la F1 nunca debió de ponerlo y que 4 años después se deseche, es la prueba de que no ando descaminado.
- La mgu H de Mercedes ha propiciado un dominio absoluto nunca visto antes de una escudería. Ni el buen motor térmico de ferrari ni el mejor chasis de RBR han sido suficientes para equilibrar los rendimientos.

Por todo ello, la desaparición de este dichoso chintofano, es una gran noticia. ha sido el error más caro que se ha impuesto en la f1, no solo en dineros, si no en popularidad global.
Y te insisto en que el Kers llego en 2009, no en la f 1 hibrida. Este invento ha sido potenciado y todavia se puede potenciar mucho mas, normal que se quede.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 23:38

En cuanto a la teoria de que mercedes se va en 2021, bueno, te dire que un 20 % en ventas es muchisimo...
RÉCORD EN CHINA Y ABSOLUTO PARA LA MARCA
Por qué Mercedes lo rompe: desde que gana en F1 ha aumentado un 20% sus ventas


https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_1168542/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2018, 23:42

pues sí, es lo que pinta para 2021. Una monomarca o casi, a que se me parece esto?? ahh espera a la Indy, puede ser?? motores Honda y Chevrolet, pero que realmente poco cambian a parte del logo. Debe ser la primera vez en mi historia viendo F1 que estoy de acuerdo en las quejas de Ferarri con el rumbo que está tomando las cosas.

si es que los americanos solo entienden los deportes de una manera igualdad y más igualdad a través de influir en las normas dejando poca libertad a los equipos, tiene su gracia viniendo de los grandes defensores del liberalismo económico. Pero todo su deporte se basa en eso, motor, baloncesto, NFL

Y espera ojo al tiempo que si no consiguen equiparar las cosas estandarizando acabarán planteando eso de poner lastre al que gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 23:45

Para quién no sabe exactamente de qué se habla o tiene poca idea de este asunto, van unas simples y sintéticas consideraciones sobre KERS, ERS, MGU-K y MGU-H :wink: :


El sistema KERS apareció en 2009, las siglas de “Kinteic Energy Recovery System”, es decir, sistema de recuperación de energía cinética. ¿Un ejemplo concreto que grafique la energía cinética? : El viento moviendo las aspas de un molino. El KERS básicamente es un sistema de freno regenerativo ¿Y qué regenera? : La energía, porque transforma esa energía cinética en energía eléctrica. Durante el lapso de tiempo en que se acciona el freno, el motor eléctrico está conectado a determinado sector del tren motor (o sea, el trasero o posterior del monoplaza), al tiempo que el giro del tren motor en frenaje gira solidariamente con el motor eléctrico, el cual proporciona energía a la batería que la acumula. Como el sistema es automático, al dejar de accionar el freno, el sistema se desconecta, y no genera ningún tipo de pérdida de poder en la planta impulsora del monoplaza. Cuando se activa el pulsador en el volante polivalente, la batería que acumuló energía es liberada, entregándola al motor eléctrico, y éste entonces suministra al tren motor un suplemento de poder extra de forma inmediata. Luego, una serie de engranajes ubicados en algún determinado sector del tren motor, se conecta a un volante de inercia. Cuando se emplea el freno se conectan los engranajes al volante de inercia y la rotación del tren motor acelera aproximadamente en 70.000 R.P.M. En el preciso momento que se interrumpe la aplicación del freno, se desconectan los engranajes del volante de inercia que sigue girando y cuando se acciona el pulsador en el volante polivalente se vuelven a conectar y el tren motriz recibe más poder extra del volante de inercia. Estos dos sistemas KERS entregaban aproximadamente 80HP extra por un tiempo de casi 7 segundos por vuelta. En contraposición a sus beneficios, el principal problema del dispositivo era su peso, por eso no lo utilizaban todos los equipos.

En 2014 el ente rector incorpora a la categoría las unidades de potencia híbridas, es decir, dos unidades eléctricas llamadas MGU-K y MGU-H que componen el sistema ERS, que complementan al nuevo motor V6 turbo de 1.600 cm3, teniendo como principal objetivo el disminuir el consumo de carburante en un 35%. ¿Que es el sistema ERS que contiene la MGU-K y la MGU-H? : Básicamente se trata de un recuperador y renovador de la energía eléctrica, regularizando el funcionamiento del turbo y erogando muchos HP de poder suplementario. ERS son las sigla de “Energy Recovery System”, en nuestro idioma : Sistema de recuperación de energía y básicamente se trata de una gran evolución del sistema KERS que vimos anteriormente. MGU son las siglas de “Motor Generator Unit”, en nuestro idioma algo así como unidad generadora motora. La letra “K” es en inglés “Kinetic”, o sea : cinético (ya hablamos sobre lo que significa)… y la letra “H” es la inicial de “Heat”, que en español es calor, pero tal vez el término más apropiado sería “gases".

La MGU-K cumple la función de transformar en energía eléctrica la energía cinética que se produce cuando se activa el freno, y cuando se produce la aceleración funciona como un motor, entregando un poder de más de 150 HP al monoplaza. La MGU-H recupera el calor de los gases, optimizando el funcionamiento del turbo en dicha entrega de poder. La batería acumuladora es la que almacena la recuperación de energía que producen la MGU-K y la MGU-H, entregándosela a la MGU-K cuando cumple la función de motor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor KoKiNa » 31 Mayo 2018, 15:00

wdf escribió:pues sí, es lo que pinta para 2021. Una monomarca o casi, a que se me parece esto?? ahh espera a la Indy, puede ser?? motores Honda y Chevrolet, pero que realmente poco cambian a parte del logo. Debe ser la primera vez en mi historia viendo F1 que estoy de acuerdo en las quejas de Ferarri con el rumbo que está tomando las cosas.

si es que los americanos solo entienden los deportes de una manera igualdad y más igualdad a través de influir en las normas dejando poca libertad a los equipos, tiene su gracia viniendo de los grandes defensores del liberalismo económico. Pero todo su deporte se basa en eso, motor, baloncesto, NFL

Y espera ojo al tiempo que si no consiguen equiparar las cosas estandarizando acabarán planteando eso de poner lastre al que gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues en los 70, la epoca mas bonita de la F1 (para mi), todos usaban el mismo motor Ford Cosworth... :roll:

(bueno... salvo como siempre... Ferrari)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2018, 21:11

KoKiNa escribió:
wdf escribió:pues sí, es lo que pinta para 2021. Una monomarca o casi, a que se me parece esto?? ahh espera a la Indy, puede ser?? motores Honda y Chevrolet, pero que realmente poco cambian a parte del logo. Debe ser la primera vez en mi historia viendo F1 que estoy de acuerdo en las quejas de Ferarri con el rumbo que está tomando las cosas.

si es que los americanos solo entienden los deportes de una manera igualdad y más igualdad a través de influir en las normas dejando poca libertad a los equipos, tiene su gracia viniendo de los grandes defensores del liberalismo económico. Pero todo su deporte se basa en eso, motor, baloncesto, NFL

Y espera ojo al tiempo que si no consiguen equiparar las cosas estandarizando acabarán planteando eso de poner lastre al que gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues en los 70, la epoca mas bonita de la F1 (para mi), todos usaban el mismo motor Ford Cosworth... :roll:

(bueno... salvo como siempre... Ferrari)

Además de Ferrari y Cosworth que utilizaba la mayoría y que algunos tuvieron oportunidades para crecer que hoy ni en sueños sería posible para un equipo pequeño, en los '70 también estuvo Matra y Renault.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ocon: "Quizá hay órdenes de equipo entre Mercedes y FI"

Mensajepor meteoro » 01 Junio 2018, 16:17

KoKiNa escribió:
wdf escribió:pues sí, es lo que pinta para 2021. Una monomarca o casi, a que se me parece esto?? ahh espera a la Indy, puede ser?? motores Honda y Chevrolet, pero que realmente poco cambian a parte del logo. Debe ser la primera vez en mi historia viendo F1 que estoy de acuerdo en las quejas de Ferarri con el rumbo que está tomando las cosas.

si es que los americanos solo entienden los deportes de una manera igualdad y más igualdad a través de influir en las normas dejando poca libertad a los equipos, tiene su gracia viniendo de los grandes defensores del liberalismo económico. Pero todo su deporte se basa en eso, motor, baloncesto, NFL

Y espera ojo al tiempo que si no consiguen equiparar las cosas estandarizando acabarán planteando eso de poner lastre al que gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues en los 70, la epoca mas bonita de la F1 (para mi), todos usaban el mismo motor Ford Cosworth... :roll:

(bueno... salvo como siempre... Ferrari)


De hecho, en el 73 (si no recuerdo mal) todos los podios fueron con dicho motor.

Alfa Romeo, Matra y el primer turbo de rinol, ademas de la unica turbina a reaccion Pratt & Whitney tambien
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris