Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de 202

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de 202

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 16:23

Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de 2021

El presidente de la FIA ha respondido a los equipos que han criticado la medida, calificándola de “paso atrás”.
De cara a 2021, se introducirá un nuevo reglamento con motores más sencillos y económicos, aunque los fabricantes lo consideran contraproducente.

La FIA y Liberty Media por un lado y los motoristas por otro, continúan negociando un acuerdo que deje contentas a ambas partes en relación al nuevo reglamento de motores de 2021, que en un principio debía quedar cerrado este mismo mes de mayo, pero que probablemente se retrasará un poco más.

Mientras los organismos reguladores abogan por simplificar la tecnología para hacerla más accesible técnica y económicamente hablando, los actuales fabricantes de motores consideran que eso les haría alejarse de la identidad que ellos creen que la Fórmula 1 debe tener. Y, en concreto, lo que más preocupa a Mercedes, Ferrari y Renault -con Honda posicionándose junto a ellos en un plano más discreto- es la supresión del MGU-H: el recuperador de energía que trabaja con el turbo y los gases de escape.


Los responsables técnicos, contra la FIA: "Las reglas de 2021 son un paso atrás"

Según ellos, esta pieza de la ingeniería híbrida es primordial para elevar la potencia eléctrica de los motores, pero también para alcanzar niveles de eficiencia energética tan asombrosos como los actuales, que superan el 50%.

Aunque Jean Todt, presidente de la FIA, comparte su admiración por el MGU-H, admite que quizá es innecesario y, como contrapartida, ahuyenta a nuevos fabricantes, que lo consideran excesivamente complejo.Es una preciosa pieza de arte tecnológico, pero creo que quizá no es lo que los aficionados esperan, ni es absolutamente necesario para tener un buen campeonato. Por eso creo que es importante aprender de ello y proponer algo más simple. Las nuevas reglas están progresando muy bien, espero que creen interés en nuevos fabricantes”, afirmó en unas declaraciones publicadas por Racefans.net.


Magneti Marelli es uno de los fabricantes que trabaja con los motoristas en la construcción y desarrollo de los MGU-H asociados a los turbocompresores.

Según el dirigente francés, la Fórmula 1 debe combinar innovación y deporte, pero sin alcanzar niveles excesivos. “Para mí el deporte del motor es una parte del espectáculo, pero no es suficiente, también debe ser un laboratorio para los fabricantes, para los equipos, un laboratorio que pueda ser rentable en los coches de serie todo lo posible. Y es lo que está ocurriendo. Dicho esto, si piensas que se ha ido demasiado lejos, debes estar preparado para dar marcha atrás. Con el paso de los años, estoy seguro de que los motores serán incluso más eficientes sin el MGU-H”, comentó, argumentando que pronto la tecnología avanzará de manera que compense cualquier pérdida provocada por la eliminación del MGU-H.

https://www.motor.es/formula-1/todt-def ... 46759.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 16:40

Imagen
Perdon...

Es una preciosa pieza de arte tecnológico, pero creo que quizá no es lo que los aficionados esperan, ni es absolutamente necesario para tener un buen campeonato. Por eso creo que es importante aprender de ello y proponer algo más simple. Las nuevas reglas están progresando muy bien, espero que creen interés en nuevos fabricantes”


Me teneis que permitir que me ria......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Despues de 5 años diciendo esto, que el señor Jean TODT me de la razón es que me hace partirme de risa.

Llevo 5 años, quedando me a veces solo frente a medio foro diciendo que aquello de la excelencia tecnológica era un error si las carreras son malas, que la ecología en las carreras una patraña, que las carreras deben ser de coches y no de motores por el bien del espectaculo y que entren nuevos equipos mas pudientes. Que los protagonistas deben ser los pilotos y no los ingenieros, que eso de la eficiencia esta bien para ir a trabajar pero no para verlo en la tele, etc, etc, et c
Y ahora Jean Todt, dice mas o menos lo mismo...

“Para mí el deporte del motor es una parte del espectáculo, pero no es suficiente, también debe ser un laboratorio para los fabricantes, para los equipos, un laboratorio que pueda ser rentable en los coches de serie todo lo posible. Y es lo que está ocurriendo. Dicho esto, si piensas que se ha ido demasiado lejos, debes estar preparado para dar marcha atrás. Con el paso de los años, estoy seguro de que los motores serán incluso más eficientes sin el MGU-H”


Lo que no fue capaz de convencerle el tito Bernie, que se opuso a estos motores, lo ha conseguido Liberty en dos años. Liberty y :
- la caída de las audiencias,
- las carreras coñazo,
- el penoso espectaculo de honda.
- la ausencia de pelea por el podio.
- La quiebra de 3 equipos y la retirada de Cosworth
- y sobre todo, que pese a sus esfuerzos, ni motoristas ni equipos nuevos se han acercado a la F1.

Pero bueno, en estas palabras, se gana un poco de respeto por mi parte hacia su figura, al menos es capaz de reconocer que ha llevado su modelo de F1 demasiado lejos, dice textualmente "Dicho esto, si piensas que se ha ido demasiado lejos, debes estar preparado para dar marcha atrás"
Y esto le honrra, el si es capaz de reconocer que la idea no era buena, que la ha llevado demasiado lejos y que es el momento de dar marcha atras, de echo desde 2017 se estan tirando a la basura casi todos los cambios del 2014.

Y le aplaudo por ello.
Imagen

Ya era hora, dejas de ser Dark Todt y :mrgreen: vuelves a ser Tito Todty. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 19:53

¿Permites que me ría contigo GTO?

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de

Mensajepor zabatxe » 30 Mayo 2018, 20:00

“Para mí el deporte del motor es una parte del espectáculo, pero no es suficiente, también debe ser un laboratorio para los fabricantes, para los equipos, un laboratorio que pueda ser rentable en los coches de serie todo lo posible. Y es lo que está ocurriendo. Dicho esto, si piensas que se ha ido demasiado lejos, debes estar preparado para dar marcha atrás. Con el paso de los años, estoy seguro de que los motores serán incluso más eficientes sin el MGU-H”

La primera parte de la primera frase es lo que yo he dicho por activa y por pasiva. Es un deporte pero también es un espectáculo. Lo dice ahora después de cinco años. Y ya para terminar dice que los motores serán mas eficientes sin el MGU-H. Permitidme la expresión, ¡¡¡¡¡TOCATE LOS HUEVOS¡¡¡¡¡¡ Cinco años te ha costado entenderlo?

Me rio con vosotros
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2018, 20:10

zabatxe escribió:... es una parte del espectáculo, pero no es suficiente, también debe ser un laboratorio para los fabricantes, para los equipos, un laboratorio que pueda ser rentable en los coches de serie todo lo posible.

Estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmación, que la F1 sea una simple "vidriera tecnológica" sería humillar, denigrar, despreciar y envilecer a la que tiene que ser la categoría más importante del deporte motor mundial.

Además, al respecto hay algo muy claro y simple :

Los gigantes de la industria automotriz no necesitan ni requieren ni siquiera precisan a la F1 como un banco de pruebas para la industria automotriz, por el simple hecho de que excluyendo ciertas aplicaciones electrónicas y ciertos materiales compuestos y alguna que otra minucia, la F1 no ha inventado absolutamente nada en este aspecto. Además, vale aclarar que los enormes laboratorios y estructuras de prueba que tiene cualquier gigante de la industria automotriz a su disposición, puede entregar cualquier tipo de dato, prueba o desarrollo conveniente, mejor y muy superior para ser aplicado a los automóviles de calle sin tener que recurrir a la F1.

Es increíble que haya seguidores de la categoría que estén de acuerdo o incluso defiendan a semejante lacra :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de

Mensajepor suso » 30 Mayo 2018, 21:23

zabatxe escribió:“Para mí el deporte del motor es una parte del espectáculo, pero no es suficiente, también debe ser un laboratorio para los fabricantes, para los equipos, un laboratorio que pueda ser rentable en los coches de serie todo lo posible. Y es lo que está ocurriendo. Dicho esto, si piensas que se ha ido demasiado lejos, debes estar preparado para dar marcha atrás. Con el paso de los años, estoy seguro de que los motores serán incluso más eficientes sin el MGU-H”

La primera parte de la primera frase es lo que yo he dicho por activa y por pasiva. Es un deporte pero también es un espectáculo. Lo dice ahora después de cinco años. Y ya para terminar dice que los motores serán mas eficientes sin el MGU-H. Permitidme la expresión, ¡¡¡¡¡TOCATE LOS HUEVOS¡¡¡¡¡¡ Cinco años te ha costado entenderlo?

Me rio con vosotros

puedo reirme yo tambien?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Todt defiende la eliminación del MGU-H en los motores de

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 22:45

Pues claro, riámonos todos...
Imagen

que es muy sano...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris