Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 20:28

Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon en Mónaco

El piloto francés levantó el pie para dejar vía libre a Hamilton
El jefe de Mercedes apunta que así funcionan las cosas por ser Force India su cliente


JESÚS MUÑOZ | 31 MAY 2018

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado, tras la polémica que ha creado este tema, que Esteban Ocon siguió órdenes de equipo en Mónaco y dejó pasar a Esteban Ocon por mandato de los de Brackley.

Esteban Ocon hizo una carrera memorable sobre las angostas y reviradas calles del Principado. Tras conseguir una excelente sexta posición en la clasificación del sábado, el francés supo imprimir un gran ritmo para someter y mantener a su estela a los pilotos que venían por detrás.

Sin embargo, Ocon protagonizó una de las acciones de la carrera. Se vio obligado a levantar considerablemente el pie a la salida del túnel, para dejar vía libre a un Lewis Hamilton, que había realizado su única parada de la carrera y venía con neumáticos nuevos, pintando los sectores de morado, para tratar de realizar un undercut a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

El piloto galo, a priori, no dejó constancia de que hubiera órdenes de equipo para hacer la vida del británico más fácil y desvió la pregunta hacia Toto Wolff. "Soy piloto de Mercedes, deberías preguntarle al jefe", señaló Ocon en declaraciones para Sky Italia.

El integrante de la escudería con sede en Silverstone perdió más de dos segundos en la vuelta en la que se dejó adelantar por Hamilton, si bien finalmente no influyó en sus aspiraciones de la carrera, ya que conservó la sexta posición durante la totalidad de la prueba.

No obstante, cuando le preguntaron sobre un posible pacto no escrito entre Force India y Mercedes, con facilidades de adelantamientos incluidas, Ocon no quiso pronunciarse, aunque no lo niega. "Quizás", indicó.

Por otro lado, para suavizar sus palabras, el joven piloto de la academia de Mercedes sabe que no estaba en condiciones de pelear con Hamilton, más aun con neumáticos nuevos. "No tenía sentido pelear con él, sobre todo porque tenía neumáticos nuevos", expresó.

Tras las palabras del francés, Wolff no tardó en responder, para confirmar que lo que se pensó que ocurrió fue cierto. "Sí, así funciona", ha comentado el austriaco en declaraciones para el diario belga La Dernière Heure.

Ocon, con una meritoria sexta posición, logró en Mónaco su mejor resultado de la temporada 2018, no así el de su equipo, que fue el podio cosechado por Sergio Pérez en Azerbaiyán. Así, el francés asciende hasta la 13ª plaza en el Mundial.

http://soymotor.com/noticias/ocon-quiza ... dia-949743
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 20:32

Entonces anoto otros 7 puntitos que Hamilton se ha llevado de regaliz, más los 10 en Baku, más 4 en China...

Espero que su suerte cambie muy pronto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Otani » 31 Mayo 2018, 20:56

Trupon escribió:Entonces anoto otros 7 puntitos que Hamilton se ha llevado de regaliz, más los 10 en Baku, más 4 en China...

Espero que su suerte cambie muy pronto


¿Anotaste también los 7 que perdió en Australia (que sumados a los 10 que ganó Vettel hacen un total de 17 perdidos)? No estoy diciendo que lo de los Haas fuese intencionado, pero en todo caso esos puntos también fueron de regaliz para Vettel por algo de lo que Hamilton no tuvo culpa. Tampoco es simplemente suerte lo de Bakú puesto que el error final de Vettel es no forzado. También podemos hablar de que penalizó 5 puestos en Baréin, tenía más ritmo que Bottas y Valtteri llegó pegado a la caja de cambios de Vettel al final de la carrera... blanco y en botella.

Me parece una forma peculiar de valorar el desarrollo del campeonato. En las carreras pasan cosas, no es nada nuevo. Lo importante debería ser intentar hacer el máximo dentro de las posibilidades de cada uno antes de pensar en los puntos que no debería haber sumado el otro. Mismamente, si Vettel y Ferrari no hubieran cometido los errores estratégicos/paradas en boxes/pilotaje se habrían sumado esos puntos que dices que se regalaron a Hamilton. Vamos, que menos quejas y más trabajo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor felixmg » 31 Mayo 2018, 21:00

Trupon escribió:Entonces anoto otros 7 puntitos que Hamilton se ha llevado de regaliz, más los 10 en Baku, más 4 en China...

Espero que su suerte cambie muy pronto


Sigue anotando, pero recuerda que cuando se dejó adelantar Ocon, Hamilton ya había parado, así que solo tendría que haber esperado a la parada del francés para superarlo, así que no veo el escenario en el que Lewis fuese a acabar peor que quinto.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 21:08

Otani escribió:
Trupon escribió:Entonces anoto otros 7 puntitos que Hamilton se ha llevado de regaliz, más los 10 en Baku, más 4 en China...

Espero que su suerte cambie muy pronto


¿Anotaste también los 7 que perdió en Australia (que sumados a los 10 que ganó Vettel hacen un total de 17 perdidos)? No estoy diciendo que lo de los Haas fuese intencionado, pero en todo caso esos puntos también fueron de regaliz para Vettel por algo de lo que Hamilton no tuvo culpa. Tampoco es simplemente suerte lo de Bakú puesto que el error final de Vettel es no forzado. También podemos hablar de que penalizó 5 puestos en Baréin, tenía más ritmo que Bottas y Valtteri llegó pegado a la caja de cambios de Vettel al final de la carrera... blanco y en botella.

Me parece una forma peculiar de valorar el desarrollo del campeonato. En las carreras pasan cosas, no es nada nuevo. Lo importante debería ser intentar hacer el máximo dentro de las posibilidades de cada uno antes de pensar en los puntos que no debería haber sumado el otro. Mismamente, si Vettel y Ferrari no hubieran cometido los errores estratégicos/paradas en boxes/pilotaje se habrían sumado esos puntos que dices que se regalaron a Hamilton. Vamos, que menos quejas y más trabajo.


Estoy anotando todo-todo bien, no te preocupes. :wink: Hamilton perdió 7 puntos en Australia y 3 en Bahrein, claro. Bottas perdió 25 en Baku, y ganó 3 de regaliz en cada uno de estas carreras: Bahrein, China, España.

Vettel ha perdido 26 puntos en total, Kimi 17. Seb se llevó 7 extra en Australia y Kimi 5 en China.

Deberíamos ser líderes del campeonato de pilotos con 23 puntos de ventaja, y líderes del campeonato de constructores con 16 puntos de ventaja. No hay ningún motivo para estar contentos. Sí.. así veo yo este campeonato. Ya sé que no es muy popular, pero me da igual, nótese la decepción y el desencanto. Pero espero que la tendencia cambie pronto, y olvidarme de mi lista. Nos lo merecemos, este año sí.
Última edición por Trupon el 31 Mayo 2018, 21:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 21:09

felixmg escribió:
Trupon escribió:Entonces anoto otros 7 puntitos que Hamilton se ha llevado de regaliz, más los 10 en Baku, más 4 en China...

Espero que su suerte cambie muy pronto


Sigue anotando, pero recuerda que cuando se dejó adelantar Ocon, Hamilton ya había parado, así que solo tendría que haber esperado a la parada del francés para superarlo, así que no veo el escenario en el que Lewis fuese a acabar peor que quinto.


Claro, claro, de 3º a 5º, 7 puntos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Otani » 31 Mayo 2018, 21:42

Del tercero al quinto van 5 puntos, no 7.

Lo de que Bottas ganó puntos en China es relativo; de no ser por el SC, habría ganado esa carrera. Legítimamente además, al haberle levantado la posición a Vettel después de un undercut favorecido por el error en la parada de Ferrari y/o no haber sabido reaccionar a tiempo, pues tenían unos segundos de colchón con el finés. Al final a Vettel se lo llevó puesto Verstappen y perdió muchos puntos, pero eso no quiere decir que a Bottas le beneficiase en nada la situación tampoco.

Al final lo puedes mirar como quieras, pero una cosa son hechos y otra cosa son los consuelos basados en interpretaciones sesgadas. Lo que es un hecho es que los puntos que Ferrari ha perdido no vienen solo de la mala fortuna, también de sus propios errores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor suso » 31 Mayo 2018, 21:44

y todas estas cabalas para que te den el titulo imaginario del pais de la piruleta o para que? la realidad es que Hamilton va primero y merecidamente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 21:52

Otani escribió:Al final lo puedes mirar como quieras, pero una cosa son hechos y otra cosa son los consuelos basados en interpretaciones sesgadas. Lo que es un hecho es que los puntos que Ferrari ha perdido no vienen solo de la mala fortuna, también de sus propios errores.


Los hechos son los que todos conocemos, y los que cuentan. El análisis del balance y los fríos números dicen lo que dicen. ¿Y crees que me consuela? Creo haberte dicho "nótese la decepción y el desencanto". Quien piense que saco pecho de los puntos perdidos, se equivoca. En China entré en cólera, en Baku acabé jodido, y en España resignado, ni me enfadé, que es peor. Si tú puedes ver las carreras y no hacer balance después, me parece bien, yo no puedo, y te aseguro que no me consuela. De momento, no está siendo la mejor temporada, pero sin más, quedan muchas carreras por delante.

Ni medio problema en aceptar que parte de los puntos que Vettel perdió en Baku fueron por su error de pilotaje al intentar adelantar a Bottas, y que los puntos perdidos en España fueron por un error de estrategia. :wink:

Otani escribió:Del tercero al quinto van 5 puntos, no 7.


Cierto. Miré en una página equivocada. Aunque 2 puntos de diferencia sí que no me consuelan...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 21:53

suso escribió:y todas estas cabalas para que te den el titulo imaginario del pais de la piruleta o para que? la realidad es que Hamilton va primero y merecidamente


merecidamente para ti, no para mí, y me gustaría que se respete

por cierto, me encantan las piruletas, sí, son rojas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Otani » 31 Mayo 2018, 21:59

Recordatorio de que se puede respetar y estar en desacuerdo :wink: .

Si tú puedes ver las carreras y no hacer balance después, me parece bien, yo no puedo


Yo también lo hago, la prueba está en los post que siempre escribo después de la carrera. Pero una cosa es hacer balance y otra cosa retorcer los hechos para llegar a la conclusión de que mi equipo/piloto merecían más sin tener en cuenta primero lo que se ha hecho mal, como creo que debería ser. Es comprensible que estas cosas pasen cuando eres fan de x equipo/piloto, a mí también me pasaba cuando Alonso luchaba por títulos, que siempre echabas la vista atrás para lamentarte por puntos perdidos. Pero que sea una reacción comprensible no quiere decir que tenga fundamento ni que no te podamos decir nada al respecto, para eso estamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2018, 22:06

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 22:10

Otani escribió:Recordatorio de que se puede respetar y estar en desacuerdo :wink: .

Si tú puedes ver las carreras y no hacer balance después, me parece bien, yo no puedo


Yo también lo hago, la prueba está en los post que siempre escribo después de la carrera. Pero una cosa es hacer balance y otra cosa retorcer los hechos para llegar a la conclusión de que mi equipo/piloto merecían más sin tener en cuenta primero lo que se ha hecho mal, como creo que debería ser. Es comprensible que estas cosas pasen cuando eres fan de x equipo/piloto, a mí también me pasaba cuando Alonso luchaba por títulos, que siempre echabas la vista atrás para lamentarte por puntos perdidos. Pero que sea una reacción comprensible no quiere decir que tenga fundamento ni que no te podamos decir nada al respecto, para eso estamos.


Bueno, para mí sí tiene fundamento, porque no sólo miro los puntos perdidos, sino también los ganados de regaliz, y no sólo de los pilotos de Ferrari, sino también de Mercedes. Y voy con números, teniendo en cuenta cómo transcurrieron las carreras, después de 14 años viendo F1, que algo sabemos de esto. No creo que mi análisis sea sesgado, aunque si me da rabia, es porque soy ferrarista, obviamente.

Lo paradójico del asunto es que aquello que yo creo y expongo, me da una rabia tremenda, y vosotros no estáis de acuerdo con ello. No pretendo convencer a nadie de nada, ya tuve esta misma discusión hace tiempo; se ve que hay un plazo para decir según qué cosas, y que a partir de ese plazo, todo lo que no sea decir "ha ganado el mejor", no mola. Entonces a final de temporada supongo que no está bien hacer un análisis de la temporada completa, total, para qué. Me encantaría que pudierais convencerme, pero estoy rematadamente convencido de mis números, que creo que desmerecen más a Ferrari que a Mercedes, fíjate.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 22:21

las hay de otros colores también!! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2018, 22:52

suso escribió:y todas estas cabalas para que te den el titulo imaginario del pais de la piruleta o para que? la realidad es que Hamilton va primero y merecidamente


:lol: :lol: :lol: me recuerda a esos....
Y si en japón, pepito no pincha en japon seria campeon. isi el otro no le hubiera o hubiese sacado de pista a Johnny, habría ganado. Isi....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris