Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2018, 06:49

Daniel Ricciardo: "Mi objetivo a corto plazo es conseguir algunos podios más"

Cristian Rodríguez García 3 de Junio 2018

La igualdad en la temporada 2018 de Fórmula 1 es cada vez más patente, sobre todo tras la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco, donde logró su segundo triunfo en lo que va de año, igualando así a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Aunque el piloto australiano se encuentra lejos de los tetracampeones del mundo en la clasificación general (perjudicado por sus retiradas en Baréin y Azerbaiyán), a día de hoy está inmerso en una interesante lucha por el tercer puesto junto a Vallteri Bottas y Kimi Räikkönen. Aun así, no descarta poder pelear por el Campeonato, aunque asegura que por ahora ese no es su principal objetivo. De igual modo, admite su intención de ganar una carrera más antes de llegar al parón vacacional, lo que implicaría su candidatura al título si, además, fuera capaz de subir al podio de manera regular y sus dos adversarios más directos cometieran algún error.

"Que me preguntéis si puedo luchar por el Mundial, creo que es algo natural después de una victoria. Lewis todavía tiene un buen colchón de puntos sobre mí, por lo que aún estamos fuera de esa batalla. No es imposible, pero la verdad es que es una idea que aún no está en mi mente. Incluso si lo estuviera, no voy a cambiar la forma en la que estoy pilotando o tratando de atacar. Probablemente, intentaremos ganar en al menos otro circuito antes de las vacaciones de verano, y luego quizás tengamos una pequeña posibilidad de estar en la lucha. Montreal será interesante. Por ahora, mi objetivo a corto plazo es intentar conseguir algunos podios más", ha comentado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Ricciardo rueda en Mónaco

Ferrari, el rival a batir
Por otra parte, desde el garaje rival, Lewis Hamilton no descarta a Red Bull de cara a las próxima carreras, pues las nuevas mejoras que implementarán de ahora en adelante (podrían montar nuevo motor en Canadá) les convertirán en un adversario aún más difícil de batir. Igualmente, el inglés considera a Ferrari como el equipo más fuerte de la categoría a día de hoy, ratificando que Mercedes lidera el Campeonato de Constructores gracias a que han sabido aprovechar sus oportunidades: "Ferrari ha dejado caer el balón unas cuantas veces en nuestra área, y nosotros hemos estado allí para rematarlo, de modo que estamos más arriba de lo que estaríamos si todos hubiéramos hecho el trabajo. Pero esto es una batalla a tres bandas. Creo que Red Bull tiene una mejora potencial para los próximos Grandes Premios, y será interesante ver su rendimiento. Continuarán fortaleciéndose durante todo el año", explica el tetracampeón del mundo británico.

Entretanto, respecto a la pasada carrera de Mónaco, calificada por algunos pilotos como la "más aburrida de la historia", el inglés celebra que la igualada batalla que hay en la actualidad por el título sea suficiente para mitigar la monotonía de algunas pruebas: "Por suerte, aunque esta carrera no fue la más emocionante, es grandioso para los fans ver la batalla que estamos teniendo. Personalmente, me encanta. Me están desafiando más de lo que puedo llegar a expresar; de hecho, es el mayor desafío al que he me he enfrentado", concluye.

https://www.f1aldia.com/noticias/daniel ... mas-33237/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2018, 22:47

El australiano es muy buen conductor, firme y decidido, y está probado que cuando se pone objetivos generalmente no queda para nada alejado de los mismos, así que no veo tan complicado que obtenga algún que otro podio más, eso sí, está condicionado a razones que ya no dependen tanto de él.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor suso » 04 Junio 2018, 23:13

Joselo escribió:El australiano es muy buen conductor, firme y decidido, y está probado que cuando se pone objetivos generalmente no queda para nada alejado de los mismos, así que no veo tan complicado que obtenga algún que otro podio más, eso sí, está condicionado a razones que ya no dependen tanto de él.

+1, pies en el suelo, rapido, consistente, sabe jugar con la mente de sus rivales, carismatico... lo tiene todo el chico este, y lo tiene todo redbull con max a su lado... salvo el coche mas rapido,
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2018, 23:43

Si, aunque cuando todo marcha normalmente Max es más rápido y veloz la mayoría de las veces tanto en clasificación como en carrera desde que comparten equipo, pero irremediablemente a sus 20 años le falta experimentar y aprender, su límite y máximo rendimiento aún está algo lejos y trata a veces de ir más allá de sus propias fronteras llegando a veces en horizontes inciertos, producto de su estilo vehemente. En cambio a sus 29 años Daniel está en el cénit de su carrera y por consiguiente en el mejor momento deportivo de su vida (estoy seguro que su lucha con Max le ha hecho mejorar), el margen y periferia de su planteamiento táctico-estratégico es excelente (propio de su estilo de estratega) y está al nivel de los mejores de la categoría, en este aspecto puntual me animaría a decir que a la altura del de un Fernando Alonso, para mí el mejor conductor de la actualidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor suso » 04 Junio 2018, 23:47

Joselo escribió:Si, aunque cuando todo marcha normalmente Max es más rápido y veloz la mayoría de las veces tanto en clasificación como en carrera desde que comparten equipo, pero irremediablemente a sus 20 años le falta experimentar y aprender, su límite y máximo rendimiento aún está algo lejos y trata a veces de ir más allá de sus propias "fronteras llegando a veces en horizontes inciertos". En cambio a sus 29 años Daniel está en el cénit de su carrera y por consiguiente en el mejor momento deportivo de su vida (estoy seguro que su lucha con Max le ha hecho mejorar), el margen y periferia de su planteamiento táctico-estratégico es excelente y está al nivel de los mejores de la categoría, en este aspecto puntual me animaría a decir que a la altura del de un Fernando Alonso, para mí el mejor conductor de la actualidad :wink: .

sin max al lado estate seguro que ricciardo estaría mucho mas relajado, pero que venga un "mocoso" (dicho con cariño) a tocarte las narices cuando todavia ni le han salido pelos en los cataplines, te hace ponerte las pilas. con un bottas al lado, ricciardo no habría hecho, estoy seguro, lo que hizo en monaco por ejemplo. De hecho, mi teoría del choque de max, es que lo provoco la experiencia de ricciardo, saliendo cada vez que max hacia un tiempo a rebajarselo, y max, intentando demostrar que es mas rapido, se la dio. creo que fue un juego mental muy bueno por parte del Aussie
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2018, 23:59

Es más, no descarto incluso que Max pueda volver a tener un percance mientras Daniel (como él mismo dice en la nota) pueda llegar a un podio, él australiano seguirá aplicando de forma muy eficaz su sapiencia y sensibilidad para contrarrestar tanto talento de su joven compañero de equipo, talento que a veces se confunde con temeridad (o incluso bestial), porque se trata de una capacidad que aún es ordinaria por la falta de experiencia y por tal motivo aún no explotado. Lo que sucede es que en algún momento el neerlandés va a perfeccionarse (dentro de 2, 3 años :?: ) y en ese momento en que no cometa errores propios o estos bajen a niveles mínimos, va a ser muy difícil de vencer con un medio mecánico equivalente, porque éste tipo de estilos son los más complejos de perfeccionar para hacerlos eficientes.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor suso » 05 Junio 2018, 00:15

Joselo escribió:Es más, no descarto incluso que Max pueda volver a tener un percance mientras Daniel (como él mismo dice en la nota) pueda llegar a un podio, él australiano seguirá aplicando de forma muy eficaz su sapiencia y sensibilidad para contrarrestar tanto talento de su joven compañero de equipo, talento que a veces se confunde con temeridad (o incluso bestial), porque se trata de una capacidad que aún es ordinaria por la falta de experiencia y por tal motivo aún no explotado. Lo que sucede es que en algún momento el neerlandés va a perfeccionarse (dentro de 2, 3 años :?: ) y en ese momento en que no cometa errores propios o estos bajen a niveles mínimos, va a ser muy difícil de vencer con un medio mecánico equivalente, porque éste tipo de estilos son los más complejos de perfeccionar para hacerlos eficientes.

y crees que sera capaz de compaginar la actual agresividad (que es la que creo que le hace tener los percances que tiene) con su velocidad? porque como la solución para los percances que esta sufriendo este año sea "amansarse" y este chico pierda su esencia, puede acabar convirtiendose en un Rosberg (que ojo, rosberg fue capaz de vencer a hamilton) pero no seria el max que nos enamoró en sus dos primeros años... como dije el año pasado, espero que max sepa rodearse de buena gente que le haga mantener los pies en el suelo y le ayuden a madurar como piloto, que se fije en el mejor maestro que puede tener que lo tiene a su lado en el box, se empape de su sabiduria todo lo que pueda, y ya el resto es solo saber estar en el sitio adecuado en el momento idoneo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2018, 01:07

No, Max no va a cambiar, en su esencia nunca cambiará, y esto no tiene nada que ver con la ganancia de experiencia que inevitable he irremediablemente llegará de forma progresiva y de cara al futuro.

Yo tengo una teoría al respecto :wink: :


http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=8& ... li#p425325
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor GTO » 05 Junio 2018, 08:50

Esto lo hemos visto cientos de veces en la F1, El piloto veterano, intuitivo, inteligente que hace planteamientos anuales, no se ve involucrado en rifirrafes, etc, y el niñato atrevido, listo, rapido, y muy valiente que siempre esta al filo de la navaja y esta buscando convertir esa listeza en inteligencia.
Son figuras universales de las carreras y salen reflejadas hasta en la película Cars. Pero lo hemos visto en Alonso vs Hamilton, Rossi vs Lorenzo, etc, etc.

Ricciardo me recuerda mucho a Button en sus planteamientos. Mientras que Max me recuerda al primer Hamilton, aquel que no daba nada por perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2018, 19:57

También ha habido muchos casos de conductores jóvenes bastante estrategas y de conductores veteranos que han sido vehementes... no hay que generalizar, no es todo tan simple como se lo quiere mostrar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor felixmg » 05 Junio 2018, 20:47

GTO escribió:Esto lo hemos visto cientos de veces en la F1, El piloto veterano, intuitivo, inteligente que hace planteamientos anuales, no se ve involucrado en rifirrafes, etc, y el niñato atrevido, listo, rapido, y muy valiente que siempre esta al filo de la navaja y esta buscando convertir esa listeza en inteligencia.
Son figuras universales de las carreras y salen reflejadas hasta en la película Cars. Pero lo hemos visto en Alonso vs Hamilton, Rossi vs Lorenzo, etc, etc.

Ricciardo me recuerda mucho a Button en sus planteamientos. Mientras que Max me recuerda al primer Hamilton, aquel que no daba nada por perdido.


Casi pienso en la misma pareja de pilotos. Al leerte la primera línea había pensado en Button, y su compañero entonces sería el agresivo Sato. Luego he pensado que quizá no es justo comparar a Max con Takuma, creo que hay una diferencia abismal entre ellos.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2018, 21:14

Si Sato estuvo en la categoría fue solamente por el enfermizo empecinamiento de Honda que lo decidió y mantuvo así. Además, sus destrozos (un genuino "rompeautos") fueron sólo comparables a los de "la chicana móvil", el italiano Andrea De Cesaris (otro "mantenido", pero por la Marlboro). Este tipo de conductores se ubica en un grupo que no aplica para la F1, más allá de ser un genuino "relleno" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor suso » 05 Junio 2018, 22:06

creo que la comparacion mas acertada para con el joven max, seria el gran kamui kobayashi, otro talento desperdiciado en la formula 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor GTO » 05 Junio 2018, 23:48

felixmg escribió:
GTO escribió:Esto lo hemos visto cientos de veces en la F1, El piloto veterano, intuitivo, inteligente que hace planteamientos anuales, no se ve involucrado en rifirrafes, etc, y el niñato atrevido, listo, rapido, y muy valiente que siempre esta al filo de la navaja y esta buscando convertir esa listeza en inteligencia.
Son figuras universales de las carreras y salen reflejadas hasta en la película Cars. Pero lo hemos visto en Alonso vs Hamilton, Rossi vs Lorenzo, etc, etc.

Ricciardo me recuerda mucho a Button en sus planteamientos. Mientras que Max me recuerda al primer Hamilton, aquel que no daba nada por perdido.


Casi pienso en la misma pareja de pilotos. Al leerte la primera línea había pensado en Button, y su compañero entonces sería el agresivo Sato. Luego he pensado que quizá no es justo comparar a Max con Takuma, creo que hay una diferencia abismal entre ellos.


Max a mi me recuerda a aquel irreverente Hamilton del 2007, o 2008, que no se daba por vencido nunca y alargaba la batalla a muerte. Solo que Max no es de los que se quedan sin goma en las ruedas, ataca si o si, pero mas centrado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Seguimos fuera de la batalla por el título"

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2018, 00:34

¿Comparar a Vesrtappen con Sato o Kobayashi? :lol:

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris