El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 06 Junio 2018, 11:28

GTO escribió:No estoy de acuerdo con que siempre ha sido así, la F1 se ha movido siempre por dinero, pero los buenos pilotos llegaban sin dinero de bajo del brazo. Hamilton no entro por dinero, Alonso tampoco y un largo etcétera....
El argumento de que siempre ha sido asi no significa que siempre tenga que serlo. y en este caso, nunca a sido tan malo.
si quitamos los pilotos de RBR, ¿quien entra en la F1 sin dinero?
Leclerc ha sido puesto por su patrocinador Richard Mille y el patrocinio de Ferrari. SIROTKIN de pago, Vandoorne tiene a KFC, Etc, etc

La f1 siempre se ha movido por dinero, como el motociclismo, pero en las motos los pilotos buenos tienen oportunidades de lucirse. en Automivilismo lo tienen muy jodido.


Alonso entró gracias a Telefonica y a Renault, o sea, Leclerc entra porque Ferrari apuesta por el y lo mete en un equipo cliente a cambio de beneficios para este,vandoorme entra porque Mclaren apuesta por el al igual que Hamilton en su día,pilotos como Sato,que estaban puestos por Honda,Sutil entró con patrocinador en su día,Kobayashi estuvo gracias a Toyota,... hay muchos ejemplos, lo que pasa es que ahora, al tener mas información, sabemos mas de donde viene la pasta, pero pilotos de pago siempre a habido y siempre habrá, que me digas que en otras épocas concretas había menos, pues vale, tampoco hay tantos y tantos ahora, solo los Williams,Ericsson y perez si acaso pueden considerarse pilotos de pago,también,claro está en el concepto de piloto de pago para cada uno, para mi, un piloto de pago es el que esta ahí solo o mayormente por el dinero, Leclerc si no tuviera el talento que tiene no estaría en F1,Vandoorme igual(al que se le acabará la cosa como no mejore), Ocón igual...
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor KoKiNa » 06 Junio 2018, 12:30

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:No estoy de acuerdo con que siempre ha sido así, la F1 se ha movido siempre por dinero, pero los buenos pilotos llegaban sin dinero de bajo del brazo. Hamilton no entro por dinero, Alonso tampoco y un largo etcétera....
El argumento de que siempre ha sido asi no significa que siempre tenga que serlo. y en este caso, nunca a sido tan malo.
si quitamos los pilotos de RBR, ¿quien entra en la F1 sin dinero?
Leclerc ha sido puesto por su patrocinador Richard Mille y el patrocinio de Ferrari. SIROTKIN de pago, Vandoorne tiene a KFC, Etc, etc

La f1 siempre se ha movido por dinero, como el motociclismo, pero en las motos los pilotos buenos tienen oportunidades de lucirse. en Automivilismo lo tienen muy jodido.


Alonso entró gracias a Telefonica y a Renault, o sea, Leclerc entra porque Ferrari apuesta por el y lo mete en un equipo cliente a cambio de beneficios para este,vandoorme entra porque Mclaren apuesta por el al igual que Hamilton en su día,pilotos como Sato,que estaban puestos por Honda,Sutil entró con patrocinador en su día,Kobayashi estuvo gracias a Toyota,... hay muchos ejemplos, lo que pasa es que ahora, al tener mas información, sabemos mas de donde viene la pasta, pero pilotos de pago siempre a habido y siempre habrá, que me digas que en otras épocas concretas había menos, pues vale, tampoco hay tantos y tantos ahora, solo los Williams,Ericsson y perez si acaso pueden considerarse pilotos de pago,también,claro está en el concepto de piloto de pago para cada uno, para mi, un piloto de pago es el que esta ahí solo o mayormente por el dinero, Leclerc si no tuviera el talento que tiene no estaría en F1,Vandoorme igual(al que se le acabará la cosa como no mejore), Ocón igual...


Ademas del apoyo de Telefonica y Renault, el gran mentor de Alonso creo que fue Tito Flavio, que tuvo el "olfato" fino para detectar a un gran piloto como antes lo hizo con otros.
No creo nada justo meter a Alonso en la misma comparativa con gente como Sato, Sutil, Ericsson, etc... No tiene nada que ver...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 06 Junio 2018, 14:17

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
Alonso entró gracias a Telefonica y a Renault, o sea, Leclerc entra porque Ferrari apuesta por el y lo mete en un equipo cliente a cambio de beneficios para este,vandoorme entra porque Mclaren apuesta por el al igual que Hamilton en su día,pilotos como Sato,que estaban puestos por Honda,Sutil entró con patrocinador en su día,Kobayashi estuvo gracias a Toyota,... hay muchos ejemplos, lo que pasa es que ahora, al tener mas información, sabemos mas de donde viene la pasta, pero pilotos de pago siempre a habido y siempre habrá, que me digas que en otras épocas concretas había menos, pues vale, tampoco hay tantos y tantos ahora, solo los Williams,Ericsson y perez si acaso pueden considerarse pilotos de pago,también,claro está en el concepto de piloto de pago para cada uno, para mi, un piloto de pago es el que esta ahí solo o mayormente por el dinero, Leclerc si no tuviera el talento que tiene no estaría en F1,Vandoorme igual(al que se le acabará la cosa como no mejore), Ocón igual...


Ademas del apoyo de Telefonica y Renault, el gran mentor de Alonso creo que fue Tito Flavio, que tuvo el "olfato" fino para detectar a un gran piloto como antes lo hizo con otros.
No creo nada justo meter a Alonso en la misma comparativa con gente como Sato, Sutil, Ericsson, etc... No tiene nada que ver...


no, mas que nada porque es bastante mejor(como poco) que todos ellos, pero si hablamos de pilotos que han entrado con dinero, Alonso,guste o no,entró por dinero y como dices con padrino. Gente como Schumacher y lauda pagaron un buen dinero para estar en F1
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 15:07

A lo que voy es que antes lo normal es que entraran pilotos buenos o muy buenos que un patrocinador y equipo decidió apoyarles.

Ahora, cada vez más, vemos pilotos mediocres o que al menos no han demostrado nada que compran su volante. Eso no existía antes al estilo Williams.
Yo nunca había escuchado antes que un equipo le pidiera x millones de x que tenia que aportar para correr la mitad del campeonato como le ofrecieron a Kubica.
O lo que le paso a Merhi, o buscar x €, o ponemos a otro piloto para las últimas carreras.

No recuerdo una prostitución de este nivel en épocas anteriores.
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 06 Junio 2018, 20:33

GTO escribió:A lo que voy es que antes lo normal es que entraran pilotos buenos o muy buenos que un patrocinador y equipo decidió apoyarles.

Ahora, cada vez más, vemos pilotos mediocres o que al menos no han demostrado nada que compran su volante. Eso no existía antes al estilo Williams.
Yo nunca había escuchado antes que un equipo le pidiera x millones de x que tenia que aportar para correr la mitad del campeonato como le ofrecieron a Kubica.
O lo que le paso a Merhi, o buscar x €, o ponemos a otro piloto para las últimas carreras.

No recuerdo una prostitución de este nivel en épocas anteriores.


Es lo que te digo, existía, pero no nos enterávamos, yamamoto es un buen ejemplo de ello, pilotos como Sutil entraron por dinero,por no hablar de un tal Marcus Winkelhock(perdón si he escrito mal el nombre) que pagó para 1 carrera con Spyker y mas casos hay que ahora no me vienen a la cabeza. y el primer caso que comentas, el del patrocinador y/o equipo lo tenemos con ferrari con Leclerc, con la propia red Bull con Toro Rosso o Mercedes con ocon
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor felixmg » 06 Junio 2018, 22:35

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:A lo que voy es que antes lo normal es que entraran pilotos buenos o muy buenos que un patrocinador y equipo decidió apoyarles.

Ahora, cada vez más, vemos pilotos mediocres o que al menos no han demostrado nada que compran su volante. Eso no existía antes al estilo Williams.
Yo nunca había escuchado antes que un equipo le pidiera x millones de x que tenia que aportar para correr la mitad del campeonato como le ofrecieron a Kubica.
O lo que le paso a Merhi, o buscar x €, o ponemos a otro piloto para las últimas carreras.

No recuerdo una prostitución de este nivel en épocas anteriores.


Es lo que te digo, existía, pero no nos enterávamos, yamamoto es un buen ejemplo de ello, pilotos como Sutil entraron por dinero,por no hablar de un tal Marcus Winkelhock(perdón si he escrito mal el nombre) que pagó para 1 carrera con Spyker y mas casos hay que ahora no me vienen a la cabeza. y el primer caso que comentas, el del patrocinador y/o equipo lo tenemos con ferrari con Leclerc, con la propia red Bull con Toro Rosso o Mercedes con ocon


Winkelhock lideró esa carrera, la recuerdo perfectamente. Todos salieron con neumáticos de secos menos él, que salió con wets, y en la primera vuelta se puso a llover a cántaros. No menosprecies a ese gran piloto.

Con respecto al tema, creo que prácticamente siempre ha sido así, pero últimamente quizá demasiado exagerado. Hoy en día si eres bueno de verdad, lo mejor es entrar en un programa de jóvenes pilotos de algún equipo de F1, lo digo en serio. Así al menos te aseguras poder correr dos o tres años en F3 o F2 en buenos equipos. Si eres capaz de ser competitivo, tienes opciones.
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 23:09

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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2018, 23:58

Menos mal que no se llama Hulkenberg... por las dudas no lo hagan enojar :roll: .
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor elmusiloco » 07 Junio 2018, 08:56

En una categoría como la F1 en donde la calidad del coche supone hasta un 85% del éxito de un piloto (según un estudio de la Universidad de Sheffield del 2016) no es de extrañar que pasen estas cosas de pilotos hijos de millonarios o de famosos ex-pilotos, o que cuenten con el apoyo de empresas nacionalistas públicas o privadas. Ya que, quizás como en ningún otro deporte, el éxito es muy posible aún teniendo un talento por debajo de la media de la competencia. Pero tampoco hay que decir que por ser un enchufado (que casi todos lo son en mayor o menor medida) no se tiene talento. Nadie está para desperdiciar dinero y recursos. También hay muchos casos de este tipo que no han llegado (hijos de Lauda, Prost, etc).
Soy de la idea de que el mejor remedio es tener coches más parejos y para esto hay que deshacer mucho de lo que se ha hecho en los últimos 40 años o más.
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 07 Junio 2018, 09:02

elmusiloco escribió:Soy de la idea de que el mejor remedio es tener coches más parejos y para esto hay que deshacer mucho de lo que se ha hecho en los últimos 40 años o más.


Ese es el tema, cuando hay una buena temporada de campeonatos con rendimientos muy parejos, es cuando los equipo de la tabla media invierten en buenos pilotos, por que la importancia de las manos se multiplica.
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor felixmg » 07 Junio 2018, 10:53

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Soy de la idea de que el mejor remedio es tener coches más parejos y para esto hay que deshacer mucho de lo que se ha hecho en los últimos 40 años o más.


Ese es el tema, cuando hay una buena temporada de campeonatos con rendimientos muy parejos, es cuando los equipo de la tabla media invierten en buenos pilotos, por que la importancia de las manos se multiplica.


Todavía recuerdo aquel Williams de 2012, con Maldonado y Senna, el cual rindió muy por debajo de su potencial, el cual creo que no estaba nada lejos de los mejores. No me gusta estandarizar ciertas piezas o sistemas, pero a veces es la única opción para igualar la parrilla.
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 07 Junio 2018, 12:11

felixmg escribió:
bigbossf1 escribió:
Es lo que te digo, existía, pero no nos enterávamos, yamamoto es un buen ejemplo de ello, pilotos como Sutil entraron por dinero,por no hablar de un tal Marcus Winkelhock(perdón si he escrito mal el nombre) que pagó para 1 carrera con Spyker y mas casos hay que ahora no me vienen a la cabeza. y el primer caso que comentas, el del patrocinador y/o equipo lo tenemos con ferrari con Leclerc, con la propia red Bull con Toro Rosso o Mercedes con ocon


Winkelhock lideró esa carrera, la recuerdo perfectamente. Todos salieron con neumáticos de secos menos él, que salió con wets, y en la primera vuelta se puso a llover a cántaros. No menosprecies a ese gran piloto.

Con respecto al tema, creo que prácticamente siempre ha sido así, pero últimamente quizá demasiado exagerado. Hoy en día si eres bueno de verdad, lo mejor es entrar en un programa de jóvenes pilotos de algún equipo de F1, lo digo en serio. Así al menos te aseguras poder correr dos o tres años en F3 o F2 en buenos equipos. Si eres capaz de ser competitivo, tienes opciones.


yo no menosprecio0 a nadie, de echo me parece un gran piloto y ha ganado muchas carreras en GTs, solo digo lo que pasó, que compró el asiento en esa carrera.
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Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 07 Junio 2018, 14:57

felixmg escribió:
GTO escribió:
Ese es el tema, cuando hay una buena temporada de campeonatos con rendimientos muy parejos, es cuando los equipo de la tabla media invierten en buenos pilotos, por que la importancia de las manos se multiplica.


Todavía recuerdo aquel Williams de 2012, con Maldonado y Senna, el cual rindió muy por debajo de su potencial, el cual creo que no estaba nada lejos de los mejores. No me gusta estandarizar ciertas piezas o sistemas, pero a veces es la única opción para igualar la parrilla.



Joe, para eso el williams del 2014 que relegó a Ferrari, el eterno segundon a la tercera plaza. Si en vez de el inutil de Massa v2.1 y el flojeras de Bottas, hubieran tenido a no te digo un mega top, si no un Ricciardo o un Verstappen, o incluso un Ocon o un Sainz, ese año hubieran ganado algunas carreras.
De hecho recuerdo que en algunas carreras parecían tener ordenes de mercedes de no atacar. Hicieron 3 segundos puestos y 9 podios, y no hicieron mas por la falta de calidad de sus pilotos.

La politica de williams en cuanto a sus pilotos es nefasta desde hace años, y la consecuencia la van a sufrir este año en el campeonato de constructores, van a ser los ultimos.
y al otro lado, tenemos la de RBR Toro Rosso, F india, y ahora Renault de las mejores.
Ferrari y mercedes están emperrados en tener un mega top con un piloto flojo.
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