El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

La Fórmula 1 al dí­a.

El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 04 Junio 2018, 15:25

El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador
Roberto Merhi, expiloto de F1, subió al podio de Mónaco en Fórmula 2 con el traje limpio y sin publicidad

Es casi imposible que un piloto que se dedica al automovilismo pueda acceder a ningun lugar sin una estética provista de publicidad, anunciantes o empresas colaboradoras. Es tan habitual ver a los pilotos colgados de gorras llenas de anuncios y camisas repletas de pegatinas que choca por extraño lo que sucedió este pasado fin de semana en Mónaco.

El español Roberto Merhi consiguió un gran resultado en la segunda categoría de los monoplazas, tercero en el Gran Premio de Mónaco en la categoría de Fórmula 2. Pero Merhi subió al podio del Principado con un mono negro, sin un solo distintivo de publicidad. Nada. El mono de trabajo limpio, sin anunciantes. ¿Cómo lo hace?

«He estado dos veces aquí en Mónaco, una con la Fórmula 1 que evidentemente no pude conseguir podio y ahora aquí, es genial conseguir un podio», se felicitó Merhi, un tipo siempre sonriente al que le cuesta abandonarse al pesimismo.

Merhi no tiene patrocinadores que soporten la costosa carrera que implican las fórmulas de promoción y, más, la Fórmula 1.

«Hoy en día, o tienes un super-patrocinador o no entras en la dinámica. Los pilotos de Sauber pagan unos 20 o 30 millones por su asiento. Al final del día hay que pensar es que te estás jugando la vida, más que si tienes o no patrocinadores», dijo en una reciente entrevista a Diariomotor.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor suso » 04 Junio 2018, 15:30

una lastima que un piloto de su talento este como esta, y mientras tanto williams vendiendo sus asientos al mejor postor...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2018, 17:12

Pero comentaron que tampoco llevaba el los logos básicos de Pirelli, etc. y que podía haber otra razón, así que no sé
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 04 Junio 2018, 21:06

Merhi es un piloto que da pena verle deambular por la F2, es noticia porque ha echo un podio, pero la temporada no está siendo buena,ni de el personalmente ni de su equipo, Merhi sobra en F2 y tiene que salir de ahí lo mas pronto posible, porque la visión de buen piloto se va a borrar como siga así.

A mi realmente me extraña que no tenga ofertas para correr en otros sitios, especialmente en LMP2 que demostró que iba muy bien, solo tengo 2 opciones para esto, o es verdad que no tiene ofertas o las ha tenido y las ha rechazado porque quiere F1, si es este el caso,lamentará este error porque sin apoyo no va a estar en F1 y lo sabe(de echo,lo comenta en esta noticia), haciendo lo que está haciendo en f2 no le ayudará,mas bien le perjudicará, y no me gustaría que fuera uno de tantos pilotos que, por obcecarse con la F1, se quede sin nada.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2018, 22:43

Que apunte a la IndyCar que allí sí conseguirá triunfar :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor felixmg » 04 Junio 2018, 23:23

bigbossf1 escribió:Merhi es un piloto que da pena verle deambular por la F2, es noticia porque ha echo un podio, pero la temporada no está siendo buena,ni de el personalmente ni de su equipo, Merhi sobra en F2 y tiene que salir de ahí lo mas pronto posible, porque la visión de buen piloto se va a borrar como siga así.

A mi realmente me extraña que no tenga ofertas para correr en otros sitios, especialmente en LMP2 que demostró que iba muy bien, solo tengo 2 opciones para esto, o es verdad que no tiene ofertas o las ha tenido y las ha rechazado porque quiere F1, si es este el caso,lamentará este error porque sin apoyo no va a estar en F1 y lo sabe(de echo,lo comenta en esta noticia), haciendo lo que está haciendo en f2 no le ayudará,mas bien le perjudicará, y no me gustaría que fuera uno de tantos pilotos que, por obcecarse con la F1, se quede sin nada.


La F2 no es precisamente una competición con igualdad mecánica, eso es ya sabido. Merhi no está destacando demasiado, en gran parte, por estar en uno de los peores equipos, pero tampoco está teniendo la mejor de las suertes, fallando el embrague en casi todas las salidas.

Pero opino como vosotros, debería buscar otras competiciones, como ya hizo con Manor en LMP2, del que también salió por falta de apoyo económico.

Merhi no es más que otro de los perjudicados por esta F1 de pilotos de pago. En categorías inferiores no era peor que Sainz, Ricciardo o Bottas, pero así es la vida.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 05 Junio 2018, 12:17

Joselo escribió:Que apunte a la IndyCar que allí sí conseguirá triunfar :wink: .


pues me haría muy feliz si fuera allí en verdad, ojalá te escuche

felixmg escribió:
bigbossf1 escribió:Merhi es un piloto que da pena verle deambular por la F2, es noticia porque ha echo un podio, pero la temporada no está siendo buena,ni de el personalmente ni de su equipo, Merhi sobra en F2 y tiene que salir de ahí lo mas pronto posible, porque la visión de buen piloto se va a borrar como siga así.

A mi realmente me extraña que no tenga ofertas para correr en otros sitios, especialmente en LMP2 que demostró que iba muy bien, solo tengo 2 opciones para esto, o es verdad que no tiene ofertas o las ha tenido y las ha rechazado porque quiere F1, si es este el caso,lamentará este error porque sin apoyo no va a estar en F1 y lo sabe(de echo,lo comenta en esta noticia), haciendo lo que está haciendo en f2 no le ayudará,mas bien le perjudicará, y no me gustaría que fuera uno de tantos pilotos que, por obcecarse con la F1, se quede sin nada.


La F2 no es precisamente una competición con igualdad mecánica, eso es ya sabido. Merhi no está destacando demasiado, en gran parte, por estar en uno de los peores equipos, pero tampoco está teniendo la mejor de las suertes, fallando el embrague en casi todas las salidas.

Pero opino como vosotros, debería buscar otras competiciones, como ya hizo con Manor en LMP2, del que también salió por falta de apoyo económico.

Merhi no es más que otro de los perjudicados por esta F1 de pilotos de pago. En categorías inferiores no era peor que Sainz, Ricciardo o Bottas, pero así es la vida.


Si, está en uno de los peores equipos sino el peor, esto esta claro, el problema es cuando tu compañero,que además no es ninguna estrella, te gana, si es verdad que está teniendo mala suerte con el embrague y demás, pero el tempoco está rindiendo como se espera de el, y eso le puede hacer mucho daño.

sobre LMP2, no es verdad que para ir a LMP2 tengas que tener apoyo económico, o mas bien es una verdad a medias, hay muchos equipos que pagan a los pilotos, incluso el plata que les obliga llevar el reglamento cobra, hay pilotos buenísimos en LMP2(aquí englobo tanto WEC,ELMS e IMSA), luego,están los equipos mas pequeños que si necesitan al bronce o plata de turno que pague, y que busca mas pilotos que aporten dinero, tengan la categorización que tenga, pero como digo, me extraña que uno de esos equipos, equipos como Rebellion,Gdrive,jota, Dragonspeed entre otros no hayan intentado ficharlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Junio 2018, 13:33

Lo de este chico es una de las mayores injusticias que ha habido en los últimos tiempos. Me parece mucho mejor que otros pilotos españoles que ha habido en la F1 y por no tener dinero, no ha podido hacer mucho. Pero tiene un talentazo brutal, y un estilo agresivo que a mí personalmente me encanta. En LMP2 ya lo hizo cojonudamente y con Manor en su día también. Y mientras otros como Stroll y Sirotkin en F1...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 05 Junio 2018, 15:13

AriVatanenF1 escribió:Lo de este chico es una de las mayores injusticias que ha habido en los últimos tiempos. Me parece mucho mejor que otros pilotos españoles que ha habido en la F1 y por no tener dinero, no ha podido hacer mucho. Pero tiene un talentazo brutal, y un estilo agresivo que a mí personalmente me encanta. En LMP2 ya lo hizo cojonudamente y con Manor en su día también. Y mientras otros como Stroll y Sirotkin en F1...


Estoy de acuerdo. La f1 solo se mueve por dinero, salvo en casos muy especiales como es la cantera de Toro Rosso, o a veces mc laren le echa valor y ficha a un piloto joven. Fuera de esto, muy poquitos pilotos han llegado a la F1 sin dinero bajo el brazo. Paradójicamente, la mitad de los top 6 son de la escuela RBR, y estoy seguro que cualquiera de los 3, con un coche igual al de Hamilton, le batirán sin duda.

Esta es la injusticia de esta disciplina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor bigbossf1 » 05 Junio 2018, 17:30

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Lo de este chico es una de las mayores injusticias que ha habido en los últimos tiempos. Me parece mucho mejor que otros pilotos españoles que ha habido en la F1 y por no tener dinero, no ha podido hacer mucho. Pero tiene un talentazo brutal, y un estilo agresivo que a mí personalmente me encanta. En LMP2 ya lo hizo cojonudamente y con Manor en su día también. Y mientras otros como Stroll y Sirotkin en F1...


Estoy de acuerdo. La f1 solo se mueve por dinero, salvo en casos muy especiales como es la cantera de Toro Rosso, o a veces mc laren le echa valor y ficha a un piloto joven. Fuera de esto, muy poquitos pilotos han llegado a la F1 sin dinero bajo el brazo. Paradójicamente, la mitad de los top 6 son de la escuela RBR, y estoy seguro que cualquiera de los 3, con un coche igual al de Hamilton, le batirán sin duda.

Esta es la injusticia de esta disciplina.


tenéis razón pero es lo que hay,siempre ha sido y será así,no nos podemos llevar las manos a la cabeza por algo que llevamos viendo desde que vemos F1, por eso, para mi, es muy,muy importante educar bien a los pilotos que empiezan,explicarles que el automovilismo no solo es F1y que es muy difícil llegar a ella y no depende solo de ti, hay que educar bien a los niños que empiezan para, por ejemplo, si nunca tienen una oferta para formarse bajo el paraguas de porsche,aceptarlo, lo importante y la clave es llegar a ser piloto profesional, algo que, siendo muy difícil es mas accesible que la F1 si lo vales, ojo,no digo que tengan que renunciar,sino que estén abiertos a todo, se que soy bastante pesado con esto,pero me parece muy importante y me da rabia que se hayan perdido tantos talentos porque cuando aprendían no les enseñaron esto y luego se ven sin nada.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor GTO » 05 Junio 2018, 21:30

No estoy de acuerdo con que siempre ha sido así, la F1 se ha movido siempre por dinero, pero los buenos pilotos llegaban sin dinero de bajo del brazo. Hamilton no entro por dinero, Alonso tampoco y un largo etcétera....
El argumento de que siempre ha sido asi no significa que siempre tenga que serlo. y en este caso, nunca a sido tan malo.
si quitamos los pilotos de RBR, ¿quien entra en la F1 sin dinero?
Leclerc ha sido puesto por su patrocinador Richard Mille y el patrocinio de Ferrari. SIROTKIN de pago, Vandoorne tiene a KFC, Etc, etc

La f1 siempre se ha movido por dinero, como el motociclismo, pero en las motos los pilotos buenos tienen oportunidades de lucirse. en Automivilismo lo tienen muy jodido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor suso » 05 Junio 2018, 22:06

si no me equivoco, Alonso llego a f1 en lugar de antonio garcia por adrian campos y telefonica
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Junio 2018, 23:12

suso escribió:si no me equivoco, Alonso llego a f1 en lugar de antonio garcia por adrian campos y telefonica


Pero Alonso, a diferencia de lo que se ve hoy en día, tuvo que currarselo en categorías inferiores yendo y viniendo su padre. Y de no ser por la exhibición que hizo en F3000 en Spa, quizás no hubiera llegado a la F1. A día de hoy, teniendo billetes, tienes buen material. Stroll tenía hasta ingenieros de Ferrari en categorías inferiores...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor suso » 05 Junio 2018, 23:30

AriVatanenF1 escribió:
suso escribió:si no me equivoco, Alonso llego a f1 en lugar de antonio garcia por adrian campos y telefonica


Pero Alonso, a diferencia de lo que se ve hoy en día, tuvo que currarselo en categorías inferiores yendo y viniendo su padre. Y de no ser por la exhibición que hizo en F3000 en Spa, quizás no hubiera llegado a la F1. A día de hoy, teniendo billetes, tienes buen material. Stroll tenía hasta ingenieros de Ferrari en categorías inferiores...

si, eso lo se, pero en la epoca de Alonso, era un "enchufado" por delante de otros pilotos, eso si, demostrando el porque lo apoyaban con sus actuaciones en pista, todo lo contrario que lo que pasa ahora
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Mensajepor tatostrom » 06 Junio 2018, 09:21

Los patrocinios han existido toda la vida, y en igualdad de condiciones-rendimiento, siempre se optaba por el piloto que aportaba más pasta, pero es cierto que a día de hoy lo que nos encontramos es pilotos muy por debajo del rendimiento mínimo aceptable con asientos asegurados exclusivamente por el dinero de sus padrinos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris