Márquez se sube a un Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 05 Junio 2018, 16:37

Márquez se sube a un Fórmula 1
Marc, su compañero Dani Pedrosa y el campeón mundial de Motocross Toni Cairoli ruedan con un Red Bull en el circuito de Spielberg
El campeón de MotoGP explica en un vídeo los detalles de su preparación para el test en el simulador de Milton Keynes


Marc Márquez se ha subido este martes, por primera vez en su vida, a un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring. Un Red Bull, aunque con los colores de Toro Rosso y con motor Honda. El piloto ha mostrado ya en sus redes sociales el inicio de su aventura:

Antes, Márquez ha explicado los detalles de la experiencia que vivirá en unos momentos, en compañía de Dani Pedrosa y el nueve veces campeón del mundo de motocross Toni Cairoli.



Márquez, que ya visitó el simulador del equipo en Milton Keynes antes del GP de Italia para preparar el test, se emocionó con potencia y la frenada del coche virtual y asegura que está ansioso por trasladar la experiencia a la pista y ponerse al volante.

En el vídeo difundido por Red Bull, Márquez, enfundado en un mono de Toro Rosso explica que se hizo su asiento para el monoplaza y que la experiencia en el simulador es "muy, muy importante. Las reacciones del coche, los puntos de frenado, las fuerzas... es increíble. Dicen que el coche real es diferente, pero esto es muy preciso y puedes probar algo más porque no hay daños. Estoy deseando probar el F1. Al final, esto es gasolina, motor, es ruido... y es emocionante probar una nueva experiencia. Veremos cómo me manejo en el Red Bull Ring".

Sin duda, pilotar un F1 es una buena manera de dejar atrás lo ocurrido el domingo en Mugello, donde sufrió una caída que le dejó sin puntuar y tuvo que soportar la hostilidad y el comportamiento antideportivo de muchos fans de Valentino Rossi, que incluso ovacionaron su caída.

Por su parte Pedrosa quedó impresionado en su visita a las instalaciones de Red Bull y también espera pasar página de Mugello, donde también se fue al suelo.

https://www.sport.es/es/noticias/moto-g ... sa-6857472
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 05 Junio 2018, 16:46

Este muchacho lleva 6 campeonatos del mundo ganados, de 10 disputados, y posiblemente este 2018 volvera a ser campeon. Tiene 25 años.

Esta llamado a igualar a Nieto en su numero de 12 1 campeonatos ganados, solo que Marquez lo hara en la categoria reina.

Ya le podían haber dejado el RBR no??? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 05 Junio 2018, 19:26

Al menos con esta maquina se ahorrara un montón en "coderas"... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Junio 2018, 11:46

GTO escribió:Este muchacho lleva 6 campeonatos del mundo ganados, de 10 disputados, y posiblemente este 2018 volvera a ser campeon. Tiene 25 años.

Esta llamado a igualar a Nieto en su numero de 12 1 campeonatos ganados, solo que Marquez lo hara en la categoria reina.

Ya le podían haber dejado el RBR no??? :lol: :lol: :lol:


Que me corrijan si me equivoco, pero es el RB del 2012 sólo que con los colores del TR por el tema Honda.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 15:10

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Este muchacho lleva 6 campeonatos del mundo ganados, de 10 disputados, y posiblemente este 2018 volvera a ser campeon. Tiene 25 años.

Esta llamado a igualar a Nieto en su numero de 12 1 campeonatos ganados, solo que Marquez lo hara en la categoria reina.

Ya le podían haber dejado el RBR no??? :lol: :lol: :lol:


Que me corrijan si me equivoco, pero es el RB del 2012 sólo que con los colores del TR por el tema Honda.


Pues ya se merecía el RBR del 2017 que es el personaje más grande en las motos ahora mismo... . A lo mejor no se fiaban de su técnica de ir al limite de los limites.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 16:33

Marko: “Márquez tiene lo que se necesita para saltar a la F1”
Pero Marc responde a la confianza del consultor de Red Bull: “Mi enfoque completo en los próximos años se mantendrá en MotoGP, pero quién sabe, quizás la Fórmula Uno sea una idea seria para mí dentro de unos años”

Mark Webber, Dr. Helmut Marko, Niki Lauda y Marc Marquez en el box del Red Bull RingMark Webber, Dr. Helmut Marko, Niki Lauda y Marc Marquez en el box del Red Bull Ring (Samo Vidic - Samo Vidic / Getty)

El consultor de Red Bull Motorsport Helmut Marko, que ha vigilado de cerca los pasos de Marc Márquez en el test de F-1 con el RB8 en el Red Bull Ring de Spielberg, ha sugerido que Marc Márquez algún día podría dar el salto a la Fórmula Uno.

Marc empezó con 1’21’’ y bajó a 1’14’’. Es una excepción en MotoGP y parece algo similar aquí en Fórmula 1. Estoy muy contento de que se las arregle tan rápido. El plan era ir más lento, pero pensé que Marc podía captar la esencia al instante y él mismo lo confirmó”, señaló Marko.

“Creo que progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento”, añadió el asesor de Red Bull Motorsport.

“En los próximos años va a batir muchos más récords en MotoGP. Quizás después de eso, la Fórmula Uno realmente será una posibilidad “, continuó Marko sobre Márquez. “Hasta ahora, solo unos pocos talentos excepcionales, como John Surtees, han logrado competir en ambas series de carreras. Marc también tiene lo que se necesita para correr en un F-1. Hoy definitivamente no será la última vez que se sentará en un coche de Fórmula Uno “

El fallecido John Surtees sigue siendo el único piloto que ha ganado títulos mundiales sobre dos ruedas y cuatro mientras que su compatriota Mike Hailwood también compitió con éxito en ambos mundos.

Pero al bajarse del monoplaza el cuatro veces campeón de MotoGP ha descartado un futuro inmediato en la F-1: “Mi enfoque completo en los próximos años se mantendrá en MotoGP. Formo parte de un equipo fantástico y me siento totalmente motivado. Quién sabe, quizás la Fórmula Uno sea una idea seria para mí dentro de unos años”.

Mark Webber, por su parte, ha asegurado en su cuenta de Twitter que “es sensacional él puede conducir también!. Ha logrado algunas vueltas rápidas en el monoplaza. El Red Bull Ring es el lugar perfecto para que él experimente”

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... la-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2018, 16:42

Yo tengo una pregunta:

¿Al final Pedrosa también se subió al F1? :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor suso » 06 Junio 2018, 22:09

GTO escribió:Marko: “Márquez tiene lo que se necesita para saltar a la F1”
Pero Marc responde a la confianza del consultor de Red Bull: “Mi enfoque completo en los próximos años se mantendrá en MotoGP, pero quién sabe, quizás la Fórmula Uno sea una idea seria para mí dentro de unos años”

Mark Webber, Dr. Helmut Marko, Niki Lauda y Marc Marquez en el box del Red Bull RingMark Webber, Dr. Helmut Marko, Niki Lauda y Marc Marquez en el box del Red Bull Ring (Samo Vidic - Samo Vidic / Getty)

El consultor de Red Bull Motorsport Helmut Marko, que ha vigilado de cerca los pasos de Marc Márquez en el test de F-1 con el RB8 en el Red Bull Ring de Spielberg, ha sugerido que Marc Márquez algún día podría dar el salto a la Fórmula Uno.

Marc empezó con 1’21’’ y bajó a 1’14’’. Es una excepción en MotoGP y parece algo similar aquí en Fórmula 1. Estoy muy contento de que se las arregle tan rápido. El plan era ir más lento, pero pensé que Marc podía captar la esencia al instante y él mismo lo confirmó”, señaló Marko.

“Creo que progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento”, añadió el asesor de Red Bull Motorsport.

“En los próximos años va a batir muchos más récords en MotoGP. Quizás después de eso, la Fórmula Uno realmente será una posibilidad “, continuó Marko sobre Márquez. “Hasta ahora, solo unos pocos talentos excepcionales, como John Surtees, han logrado competir en ambas series de carreras. Marc también tiene lo que se necesita para correr en un F-1. Hoy definitivamente no será la última vez que se sentará en un coche de Fórmula Uno “

El fallecido John Surtees sigue siendo el único piloto que ha ganado títulos mundiales sobre dos ruedas y cuatro mientras que su compatriota Mike Hailwood también compitió con éxito en ambos mundos.

Pero al bajarse del monoplaza el cuatro veces campeón de MotoGP ha descartado un futuro inmediato en la F-1: “Mi enfoque completo en los próximos años se mantendrá en MotoGP. Formo parte de un equipo fantástico y me siento totalmente motivado. Quién sabe, quizás la Fórmula Uno sea una idea seria para mí dentro de unos años”.

Mark Webber, por su parte, ha asegurado en su cuenta de Twitter que “es sensacional él puede conducir también!. Ha logrado algunas vueltas rápidas en el monoplaza. El Red Bull Ring es el lugar perfecto para que él experimente”

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... la-f1.html

en que tiempos se rodo en el gp oficial? porque yo he visto algun video de marquez y parecia que le estaba dando caña al red bull
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 22:13

Esta fue la VR del año pasado de Sainz en este circuito

Carlos SAINZ Toro Rosso Renault 1'09''150

La primera vez que te montas en un F1 y te quedas a 5 segundos... No se cuantas vueltas daria, pero no todo el mundo lo puede hacer, teniendo en cuenta que es un coche del 2012

Me quedo con esta frase de Marko: Hoy definitivamente no será la última vez que se sentará en un coche de Fórmula Uno “

A ver si me dan el capricho y le dejan unas vuelta en el RBR pata negra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor felixmg » 06 Junio 2018, 22:17

suso escribió:en que tiempos se rodo en el gp oficial? porque yo he visto algun video de marquez y parecia que le estaba dando caña al red bull


En 2012 no se corrió en Austria, así que comparaciones exactas es imposible.

He buscado el gran premio de Canadá, el cual puede ser uno de los circuitos más parecidos al de Austria (aunque sean distintos también), para buscar rendimientos parecidos entre coches de 2012 y actuales. El más cercano es el de 2015.

En el Spielberg, la pole de ese año fue 1:08.455. Pero claro, no sabemos ni nada acerca de las condiciones en las que se ha realizado el test. Suponiendo que son las mismas, sería unos 6 segundos más lento. Por no saber, no sabemos si Helmut Marko dice la verdad sobre esos tiempos. :lol:
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor suso » 06 Junio 2018, 22:54

GTO escribió:Esta fue la VR del año pasado de Sainz en este circuito

Carlos SAINZ Toro Rosso Renault 1'09''150

La primera vez que te montas en un F1 y te quedas a 5 segundos... No se cuantas vueltas daria, pero no todo el mundo lo puede hacer, teniendo en cuenta que es un coche del 2012

Me quedo con esta frase de Marko: Hoy definitivamente no será la última vez que se sentará en un coche de Fórmula Uno “

A ver si me dan el capricho y le dejan unas vuelta en el RBR pata negra.

y el año pasado los coches eran muchos segundos mas rapidos que los de 2012....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2018, 07:52

Están bien estos eventos mediáticos que dan su morbo y nada persiguen en lo deportivo. A mí me encanta ver a Rossi a los mandos de un Ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 07 Junio 2018, 10:16

Trupon escribió:Están bien estos eventos mediáticos que dan su morbo y nada persiguen en lo deportivo. A mí me encanta ver a Rossi a los mandos de un Ferrari


Estoy con Trupon, a mi estos eventos no dejan de ser simples trucos de marketing para dar algo de lo que hablar. Cualquiera sabe que un piloto TOP de MotoGP subido a un F1 va a hacer tiempos bastante decentes, no es que Marquez sea especial (que lo és), es que es algo lógico, gente que es muy MUY buena en circuito con una moto, si le das un coche lo normal es que también lo sea, por eso los "halagos" y "alabanzas" que vienen después no dejan de ser parte del circo ya preparado para estos eventos. Luego lo siguiente siempre es elucubrar con la posibilidad del salto a la F1 a la vista de "tan sorprendente adaptación", algo también habitual en estos espectaculos y que rara vez tiene visos de llegar a ser simplemente valorado por quienes manejan en realidad esto. Es muy simple, un piloto de F1 se deja el "culo y las manos" en otras categorías de karting y monoplazas, así como otras formulas, durante muchos años de su vida para llegar a donde está, toda esa experiencia que dán esos años de formulas de promoción no la tiene un campeón de MotoGP (que lógicamente tiene otra experiencia y que también se ha currado muchos años de pelearse en 125, 250, Moto2, etc...). ¿Ahora todo ese aprendizaje se ignora y se cede un asiento de F1 en la competición a un tipo muy bueno en motos pero sin experiencia en coches? No me lo creo. De la misma manera que tampoco me creo que Marquez siquiera se planteara dejar de pelear los títulos de motoGP que le quedan aún por pelear por embarcarse en una aventura como esta, y luego siempre se dice que tal vez en unos años..... ¿En serio? Venga! Los años que su rendimiento esté al 100% los pasará compitiendo como es lógico en MotoGP, y cuando ya su rendimiento no sea el mismo o los años empiecen a pesar, también lo harán para un posible salto a la F1. Se oyen voces de jubilar a un Fernando Alonso con 35 años porque ya vá mayor ¿y se aceptaría a un Rossi o a un Marquez con casi 40 años?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 08 Junio 2018, 16:55

No seais sosos, claro que es un truco de marketing, pero da salsilla, ambiente y un poco de morbo.

Esto provoca argumentos divertidos como, ¿que haría hamilton en una moto gp?
o Si Márquez entrena a fondo podría ser un top 10 en F1, o Johnny Cecotto estuvo en ambas disciplinas, Es mas dificil la f1 por tal o motogp por cual, etc.

Es como cuando hacen esas carreras de un F1 una moto gp y un WRC en un circuito.

Sirven para entretener y no tienen nada malo, siempre que se entiendan como tal. No seáis sosos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez se sube a un Fórmula 1

Mensajepor GTO » 08 Junio 2018, 16:59

Y esto ya es divertidisimo:

Helmut Marko no descarta que Marc Márquez compita en la F1 con Red Bull en el año 2021

¿FICCIÓN O REALIDAD?
Helmut Marko no descarta que Marc Márquez compita en la F1 con Red Bull en el año 2021

¿Podría un campeón del mundo de MotoGP coronarse como campeón mundial en una categoría como la Fórmula 1? A día de hoy parece algo arduamente complicado, sin embargo, podríamos presenciar este hecho inaudito en un futuro no muy lejano. Y, cómo no, el protagonista no sería otro que el pentacampeón del mundo español en la categoría reina del motociclismo, Marc Márquez. El piloto de Cervera llevó a cabo un test con Red Bull en Austria durante la jornada de ayer en el que completó un total de 50 vueltas bajo el asesoramiento del ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, y el actual asesor de Red Bull, Helmut Marko. Asimismo, el test del catalán atrajo otras miradas como las del presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, o el director de Honda, Masashi Yamamoto.


Márquez se desenvolvió de manera óptima con el Red Bull (en el cual lucía el dorsal número 93) y marcó un tiempo de 1:16.1 con neumáticos usados. Fue tan notorio su rendimiento que el propio Marko se deshizo en alabanzas hacia el español cuando este finalizó la prueba: "Marc empezó con tiempos de 1:21 y bajó a registros que rondaron el 1:14. Él es una excepción en MotoGP, y parece que ocurre algo similar aquí en Fórmula 1. Estoy muy contento de que se las arregle tan rápido. El plan era ir más lento en estos test, pero pensé que Marc podía captar la esencia al instante, y así lo confirmó él mismo. Creo que progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla a día de hoy. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento", señalaba en declaraciones concedidas a Fox Sports.
Marc Márquez rueda con Red Bull en Austria
¿Futuro campeón de Fórmula 1?
Por otro lado, Marko no solo destacó el indudable talento del actual piloto de Honda, sino que además vaticinó muchos más éxitos del catalán en MotoGP y no dudó en anunciar que esta no sería la última vez que se subiría en un coche de Fórmula 1. Igualmente, ratificó que estaría preparado para competir en la categoría, a los mandos de un Red Bull, en el año 2021: "En los próximos años Marc va a romper muchos más récords en MotoGP. Quizás, tras todo eso, la Fórmula 1 sea una posibilidad real para él. Hasta entonces, solo algunos talentos excepcionales como John Surtees han conseguido competir en ambas categorías. Marc también tiene lo que se necesita. Esta, definitivamente, no será la última vez que se siente en un coche de Fórmula 1", afirmaba ante la Agencia Reuters. "Puede pilotar en la categoría con Red Bull en 2021", concluía de manera tajante.

Entretanto, el ex piloto de la escudería de Milton Keynes, Mark Webber, destacó la gran implicación de Márquez desde el preciso instante en el que se subió al monoplaza y, además, alabó su rendimiento a los mandos del Red Bull: "Cuando se subió al coche, estaba concentrado al 100% y rindió muy bien en la pista. La Fórmula 1 es algo completamente diferente a MotoGP, y Marc logró que mi trabajo como instructor fuera sencillo. Siempre hizo las preguntas adecuadas y mejoró vuelta a vuelta", remarcó el australiano.

https://www.f1aldia.com/noticias/helmut ... 021-33251/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris