Los nuevos circuitos de F1 tendrán que cumplir varias condic

La Fórmula 1 al dí­a.

Los nuevos circuitos de F1 tendrán que cumplir varias condic

Mensajepor GTO » 07 Junio 2018, 09:18

Los nuevos circuitos de F1 tendrán que cumplir varias condiciones

Chase Carey quiere hacer de la Fórmula 1 un campeonato imprevisible y para eso han de cambiar muchas cosas.


Después de algo más de un año al frente de la gestión de la Fórmula 1, Liberty Media está a punto de dar la bienvenida a dos nuevos circuitos al calendario de la categoría reina, en Miami y Vietnam. Tanto éstos como el resto de nuevos trazados que quieran aspirar a entrar a la F1 tendrán que cumplir ciertas condiciones, tal y como ha anunciado Chase Carey.

Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP España
Después de un Gran Premio de Mónaco duramente criticado por aficionados y pilotos debido a la ausencia de acción en pista, Liberty Media ha querido mostrar que está trabajando para que los circuitos del futuro favorezcan la emoción en las carreras y aumenten los adelantamientos. Quieren evitar de esta forma comentarios como los de Max Verstappen tras el GP de Australia, cuando dijo que habría apagado la televisión si fuese un espectador.

“Hay varias cosas que nosotros consideramos importantes. Queremos asegurarnos de que (los nuevos circuitos) estén en lugares geniales para la competición. La base debe ser una pista capaz de ofrecer una gran carrera”, ha asegurado Chase Carey en un evento de la FIA en Filipinas, según recoge Motorsport.com


Carey es consciente de que actualmente hay circuitos que no benefician el espectáculo y por ello piensa que podrían tener que hacer cambios. “Siendo realistas, tenemos circuitos donde quizás haya que trabajar para ofrecer mejores carreras con una mayor emoción. Pero también hay algunas que son fabulosas. Queremos circuitos que ofrezcan carreras magníficas y emocionantes”, ha explicado.

Al igual que está funcionándole a la Fórmula E, Liberty Media quiere estar en las “mejores ciudades del mundo”. Carey quiere que “cuando los aficionados vean las carreras por televisión, se emocionen con ellas, sean espectaculares y en lugares que capten la imaginación de la gente… todo esto hará la carrera aún más especial”.

“Queremos una F1 imprevisible”
Además de que los circuitos dificultan los adelantamientos también es evidente que desde la entrada de la normativa técnica de 2017 es muy difícil para los coches rodar el uno junto al otro. Liberty Media tratará que todo eso cambie con el nuevo reglamento de 2021 y ya introducirá algunas mejoras desde 2019.

“Adelantar es un problema evidente, y creo que las novedades introducidas con la FIA de cara a 2019 no son la cura, pero sí un paso adelante. Los cambios de 2021 serán más significativos”, asegura. “También estamos abordando el asunto de la aerodinámica”.

Alonso en la clasificación de Mónaco
Carey admite que quiere hacer de la F1 un campeonato más imprevisible, pues “la previsibilidad no es buena en el deporte. Quieres lo inesperado. Que lleguen los momentos memorables que no imaginaste. Que gane el perdedor”… En definitiva, cosas que no suceden en la Fórmula 1 actual.

https://www.autobild.es/noticias/nuevos ... nes-259169
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris